Foro / Psicología

Se aleja por problemas personales pero quiero apoyarlo...

Última respuesta: 22 de noviembre de 2018 a las 8:59
D
denize_2907501
20/11/18 a las 3:20

Hay un chico con el que salgo esporádicamente debido a que tanto él como yo tenemos nuestro trabajo, negocios y otras cosas en las cuales enfocarnos, principalmente nuestras hijas, y antes, de vez en cuando perdíamos contacto por varios meses y cada uno seguía viviendo su vida. Ya hemos tenido algo más que ver, como besos y relaciones (dos veces, la segunda fue hace poco), pero aun después de eso, se seguía portando lindo y cariñoso conmigo. Un día empezó a decirme que me quería y me extrañaba y cuando yo comencé a ser más cariñosa, cambió un poco su actitud. Me molestó pues él me insistía y me pedía que fuera menos fría y cuando por fin lo hice, cambió. Hace un año había decidido alejarme porque me estaba afectando más de lo que pensaba y quería, que lo bloqueé de todos lados para no tener más contacto con él y estar en paz, pues ya un año y algo antes, se había hecho novio de alguien más mientras él y yo coqueteábamos y llegué a creer que pasaría algo, pensé "bueno si está con alguien más otra vez, que le de tranquilo, yo me voy por mi lado y sigo con mis cosas".

Por otros motivos, al mes de dejar de hablarle, decidí alejarme de redes sociales y enfocarme en mis asuntos.Hace poco me escribió su primo por correo para decirme que este chico quería hablar conmigo, me comuniqué con él y estuvimos platicando, él muy emocionado y feliz de volver a saber de mi. Concretamos una cita, comimos, platicamos, fuimos a su casa a platicar con su tío (quien llega a quedarse de vez en cuando por su trabajo y a quien le agrado y le dice al chico que haga las cosas bien porque yo valgo la pena), en fin, platicamos, su tío se fue y luego de un rato de platicar una cosa llevo la otra y tuvimos relaciones por segunda vez. Últimamente estuvo muy cariñoso, me volvió a decir que me quería y me adoraba, que estaba muy feliz de volver a verme y saber de mi, que sentía muchas cosas lindas por mi, bla bla. De esas cuando uno cree "ya está, hoy sí". Pero sábado por la mañana dejó de hablarme, me ignoró unos mensajes y yo, obviamente porque ya tenía la espinita de la desconfianza metida, pensé que podía ser por algo más. Hasta que hoy le hablé y me dijo que se había "desconectado del mundo" porque vio a su hija de lejos y eso lo puso muy mal.Tiene meses de no ver a su hija pues la madre de ella es muy problemática, a pesar de que él paga manutención a tiempo, la mujer sale cada vez con excusa nueva o no le da a la niña simplemente porque no le da la gana. La verdad no sé bien cómo está eso pues me he dado cuenta que es tema delicado para él y es muy cerrado en ese aspecto.

Cuando me explicó eso, le pedi disculpas y le dije que no tenía idea de lo sucedido. Lo único que pude decirle fue que si necesitaba con quien hablar, podía contar conmigo, pues con mi familia pasamos algo bastante parecido con mi sobrina. Pues bien, le dije eso y me dijo que muchas gracias y demás.Días antes habíamos hablado de vernos el fin de semana que viene, supuestamente, ya que no concretamos nada fijo más que todo por su trabajo, con el mio no es tanto problema en cuanto a horario. Pero estaba pensando ser un poco más detallista con él, ya que antes me decía que yo era muy fría (nunca me ha parecido mostrarme muy resbalosa ni rogona y menos con él, siendo tan cambiante la situación y sumando que no somos novios). Tengo idea del postre que le gusta, entonces pensé que podría ser buena idea cocinarlo para él y llevarlo a su trabajo, ya que en un par de días tengo que ir a dejar unas cosas cerca de donde queda. Eso con una nota con algunas palabras como de apoyo por lo que me contó de su hija, y para que se de cuenta que no está solo, que puede contar conmigo.

Le comenté a una prima que es como mi hermana y mejor amiga y a ella no le parece la idea de que yo lo "busque" (en este caso no lo veo tanto como buscarlo, porque no es para hablar de nostros ni buscar que pase algo ni nada, sino para darle apoyo) y también mira como algo innecesario y que "no es para tanto" que yo le muestre mi apoyo de esa forma porque no somos novios. La verdad tengo años de no hacer cosas así por nadie ni tener ninguna clase de detalle, pues mi ex novio no valoraba nada y me mató todas las buena intenciones de hacerle detallitos así, a pesar de eso duramos buen tiempo, pero desde entonces ya no sé cómo lo pueda tomar alguien más. Tengo esa inseguridad, además de que temo que lo tome como algo muy intenso de mi parte y se aleje más este chico. Pero también pensé hacerlo porque por su primo, tengo entendido que la ex de él, le hacía mucho problema por la situación con su hija, nunca lo apoyó ni lo comprendió y terminó engañándolo con alguien más y ahora ella está con ese otro, entonces pensaba que sería bueno que él mire que no todas somos iguales, que tiene alguien en quien confiar y en quien apoyarse. Bueno, espero respuestas y consejos y muchas gracias a quienes me ayuden y opinen.

Ver también

J
jinhua_6283541
22/11/18 a las 8:59

Yo encuentro que lo más práctico es hacer las cosas por mí. Sin considerar cómo lo verán los demás e incluso quien recibe de mi un gesto o un regalo. Sin tener expectativas o parámetros de lo que la otra persona hará o no (incluso de si me pagará lo que le presté, gracias a eso no presto más de lo que pueda permitirme perder).

Si te nace tener un detalle con alguien hazlo. 

Si no quieres involucrarte sentimentalmente más por un temor lo mejor sería decírselo.

Siempre, siempre, es maravilloso tener con quien platicar las cosas que nos pasan y si tienen eso entre ustedes sean o no novios o cualquier etiqueta es algo maravillos que bien vale conservar pase o no pase lo que pase.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir