Foro / Psicología

Se invirtieron los papeles

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 7:19
L
leanne_9671106
18/6/13 a las 5:57

Hace algun tiempo (2 años)yo escribí en este foro un tema http://foro.enfemenino.com/forum/f314/__f1385_f314-Ayuda-necesito-consejo.html, lamentablemente perdi la contraseña y honestamente en mi estado no me quedaron mas fuerzas para indagar...simplemente no volví a ver si alguien habia contestado hasta el dia de hoy.

Si leyeron lo que escribí antes a lo mejor les sirve para comprender mi nueva situacion o al menos para poder darme un mejor consejo.

La cosa esta así.

Despues de escribir el tema anterior, pasé todo mi embarazo en una depresión horrible...las cosas con mi marido no cambiaron, sin embargo yo me aguanté...cuando nació mi bebito las cosas entre los dos cambiaron (yo ya no pensaba en el, sino en el bebé, y mi marido de igual manera)...tuvimos un tiempo relajado, en el que el caos lo ocasionaba nuestro niño y creo que eso re-inicio la relacion de nuevo.

Yo subi muchisimo de peso, sin contar que me hinché como si no hubiera un mañana, ya nisiquiera podia rodearme los tobillos con ambas manos, no miento...y eso me calmó un poco, por unos 4 o 5 meses no quise tener contacto fisico con el...y las pocas veces que lo hicimos yo no queria quitarme la ropa, me sentia avergonzada...así pasaron estos dos años...en un estira y afloja...haciendolo una vez cada 15 dias, tal vez dos, pero eso dejó de importarme hasta que fue el el que empezo a reclamar.

Derepente a mi se me quitaron las ganas de que me tocara y deje de buscar tocarlo...creo que una parte de mi le resiente mucho lo que me hizo en el pasado.

Este ultimo mes lo hemos estado haciendo seguido, nos hemos peleado mucho pero hemos tenido mas relaciones .

Como sea, siento que algo en mi cambió...algo se rompió entre nosotros.

Todavia creo que lo quiero, cuando estamos bien disfruto estar a su lado, pero cuando peleamos siento que lo detesto y me arrepiento de haberme casado con el, siento que he desperdiciado 10 años de mi vida a su lado.

El es una persona muy extraña...tiene ideas muy radicales, las cuales yo he aprendido a aceptar, porque el matrimonio yo se que no es solamente querer lo bueno, sino lo que a uno no le parece tambien:

El tiene su negocio, como ya lo habia comentado, y cuando nos casamos el me dijo que yo podia hacer lo que amaba (yo soy ilustradora, es una carrera muy bonita, pero se trabaja en casa y a veces hay ingresos, a veces no...es l desventaja de trabajar independiente)
Me dijo que el queria que yo fuera feliz y que a el no le molestaba que yo me dedicara a ello (yo gano mi propio dinero, pero no es tanto como el que gana el, digamos que mi parte simplemente nos sirve para vivir dandonos lujitos pequeños y tener las cuentas desahogadas)

Bueno, pues el primer año que estuvimos casados yo estaba muy chica y lo unico que queria era salir a fiestas, queria divertirme y desafortunadamente fui irresponsable con mi parte, no alzaba mucho, tampoco me dedicaba a lo mio...solo disfrutaba mi nueva libertad (con mis padres yo no podia salir ni a la esquina)

Paso el tiempo y me di cuenta de que mi esposo me resentia, el me lo dijo y me senti muy apenada, no pude hacer mas que aguantar y aceptar responsabilidad, desde ese dia yo he trabajado y he cumplido como pareja, ya no soy más irresponsable.

Con el tiempo he visto cambios en mi esposo, de ser esa persona que me tenia infinita paciencia y que me apoyaba en todo pasó a ser muy resentido y cinico conmigo.

A veces es muy grosero y yo lo soy con el.
El me reclama que yo siempre lo regaño y yo que el es muy desconsiderado (me deja el baño tirado, el agua en el piso, manchas de suciedad en todos lados, deja al niño que coma dulces donde quiera y me ensucia toda la casa, en vez de cuidarlo...y yo le digo "oye es que tu crees que me cuesta poco limpiar la casa? todos los dias la misma rutina, levantarse, limpiar, cocinar, atender a los perros y al niño y ya, alfinal si sobra tiempo (en la madrugada) ilustrar?"

y el me dice: ESTAS HACIENDO LO QUE QUERIAS NO? pero con un dejo de: no ilustras lo suficiente, te quejas todo el dia, etc

el no entiende que la casa es una rutina horrible, sigue trabajando toda la semana y me dice: ya, te voy a sacar un dia al mes!

y yo me siento tan sola, aqui todo el dia sin poder salir a ningun lado porque el no se da el tiempo de que paseemos, y cuando llega a veces simplemente estoy muy deprimida y quiero hablar con el, le digo que estoy aburrida, y a veces lloro, no lo puedo evitar, solo quiero que me de un consuelo porque hasta eso que yo entiendo que no puede abandonar su trabajo.

El solamente me dice: ya no llores, ni modo, asi es, sal a pasear (ajá, con niño y sin nana ni nada...eso no es paseo, porque tiene 2 años y siempre anda de un humor terrible) y ya deja de lloriquearme.

Siempre me echa en cara que no soy feliz apesar de que hago lo que quiero, que el me ha dejado hacer mis cosas, me hace sentir muy inutil siempre, el dice que no, que yo imagino cosas pero siempre me dice:

Pues consiguete otro trabajo no? (pero tampoco quiere dejar al niño en guarderia)
Oye, cuando te van a pagar?
Eres bien dramatica, por todo lloras!
Ya no quiero que me regañes (que no le pida que deje de ser un cerdo que no puede ni recoger su ropa sucia del baño)

Ya no se que siento por el...hoy peleamos y le dije que era un ... y que se fuera a la chingada, que yo queria irme y que me dejara ir...y cuando discutimos siempre encuentra la forma de el salir victorioso, ya sea riendose de mi o diciendome que haga lo que quiera.

cuando estamos bien somos muy felices, pero ya nos faltamos mucho al respeto...es una situacion muy complicada que no puedo explicar porque ya escribi mucho...peroel caso es que con todo esto ya no se que hacer...es un estira y afloja constante, los altos muy altos, los bajos muy bajos, siento que lo amo pero no puedo respetarlo ya...estoy cansada de darle todo y que el me haga sentir como una inutil y luego me diga lo mucho que valgo...que se porte bien conmigo y sea romantico y cariñoso, y al dia siguiente me trate cinicamene. Es como una persona que ya no conosco.

Y yo...yo cuando peleamos no tengo nada para el, solo quiero que se largue por dias enteros y no verlo, quiero divorciarme y ser independiente, vivir sola con mi niño ydemostrarle que no me saco de la mierda como para que a veces lo sugiera.

No se, diran que estoy loca pero ya no tengo idea de que hacer...si lo conocieran y lo vieran como me trata cuando estamos bien pensarian que es una persona distinta, y yo tambien, como que nos transformamos cuando peleamos. No se como acabar con este rencor o si de plano divorciarnos.

Ver también

L
leanne_9671106
18/6/13 a las 7:19

Gracias
Gracias por tu consejo, creo que lo que dices es cierto, ya hay mucha negatividad entre nosotros, yo se que si tengo en la mente el divorcio es porque algo anda mal...pero tambien siento que todavia lo quiero...a veces creo que nos lastimamos nadamás por orgullo, porque ambos somos orgullosos, y que no llegamos a un punto medio, y en vez de sentarnos a ve que pasa escogemos insultarnos y echarnos en cara muchas cosas...yo he tratado de no hacerlo para ver si asi cambia algo pero a veces simplemente me dice cosas y yo me enciendo y no me quedo callada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir