Foro / Psicología

Se lo conté todo a su mujer

Última respuesta: 30 de julio de 2012 a las 17:29
E
elifio_8483506
27/7/12 a las 21:35

Hola.
He estado buscando opiniones al respecto, pero las pocas que he encontrado, califican la acción de contarle a la esposa la verdad sobre una relación amorosa o pasional con su marido, como una falta gravísima, amoral, imperdonable.
Pues bien, después de haber estado muchos, muchos años viviendo esa mentira, esperando que algún día ese hombre se decida a estar contigo sin esconderse; después de separaciones, reencuentros, cientos de cartas, horas juntos...desengaños y de nuevo más años de secretos....llega un momento en que no puedes más y que lo único que quieres es que explote todo para no seguir teniendo esperanzas.
Sabiendo que ella ya le ha descubierto una vez y que él ha vuelto a engañarla contigo, después de haber pasado lo que él define como los "peores días de su vida", te crea una sensación de ... orgullo. Empiezas a pensar que esta vez todo va a ser distinto. Nada más lejos de la realidad. Al final la balanza siempre se inclina del lado de la familia.
Te vuelves a quedar en "standby".
Ya sé que en ese momento o mucho antes, hay que valorarse y tomar otro camino, pero yo decidí esperar....hasta que decidí que no quería esperar más.
Quise terminar de forma explosiva para asegurarme el " no retorno" pero, para qué lo voy a negar, no quería que él se saliera con su mentira y colorín colorado. A algunos los pillan por una noche y este hombre lleva dos décadas engañando a su mujer sin que ella se entere nada más que una vez.

Claro que ella no tiene la culpa. Ahí no tengo ningún argumento. Sólo quiero saber si lo que he hecho está tan mal.

Si yo fuera ella, estaría muy, muy dolida y enfadada, pero creo que preferiría saber la verdad. Pero esto al margen, ya que no lo he hecho por hacerle un favor a ella, sino para desahogarme yo. No estoy orgullosa de lo que he hecho.

¿Lo quiero? Lo quise muchísimo. Ahora ya no lo sé.

Un saludo.

Ver también

V
vaiva_5683206
30/7/12 a las 8:04


Hola, la frustración que has tenido que soportar durante tanto tiempo creyendo las mentiras de ese hombre es digna de una medalla. Pero lamentablemente es que como dijiste , la balanza siempre se inclinará hacia la familia, y tú no te valoraste lo suficiente como para mandarlo por cuerdas al ver que te usaba y que te lavaba el cerebro con sus mentiras para retenerte a su lado y seguir disfrutando de su doble vida.
En este caso el que debió recibir un baño de agua fría debió ser él y no la esposa. Debiste desquitar tu furia con él de cualquier forma que se te pudiera haber ocurrido. Porque él es el deshonesto no su engañada esposa.

A
an0N_961036999z
30/7/12 a las 15:38

Una cuestión tan compleja
Hola.
Tu furia, coraje, bronca te llevó a hacer algo así, pero creo, como leí más abajo, que ella no tenía la culpa. Es verdada, que cualquiera prefiere saber la verdad a vivir engañada, pero es cierto también que depende de como te enteras de la verdad.

Después de lo que has soportado, creo que te has sabido desquitar, pero creéme que eso no será suficiente como para que ella no lo perdone, él no te busque y tú no caigas. No es tan simple. Los actos muchas veces no van acompañados de los sentimientos. Sin embargo, deseo de todo corazón que esto haya sido suficiente para cerrar tu historia con esa persona y que puedas a partir de ahora empezar de nuevo.

Fuerza! Es dificíl desprenderse de alguien después de tanto tiempo, pero no imposible.

Dios te bendiga.

E
elifio_8483506
30/7/12 a las 17:29

Gracias
hola,
gracias por vuestras respuestas sinceras y por no juzgarme.
sí es verdad que no me arrepiento de haber hecho lo que hice, pero tampoco estoy orgullosa de ello.
no tengo ni idea lo que habrá pasado en el hogar de mi ex-amigo (no me gusta la palabra amante y creo que es "ex" porque no he vuelto a saber nada), pero sí sé que lo echo de menos.
se me pasará.
gracias de nuevo.
un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir