Soñar, que se caen los dientes representa “temor a hacer el ridículo en la vida real”. También puede significar falta la seguridad para realizar una tarea específica y preocupación, que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza – los utilizamos para morder, romper, masticar… En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa, que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en sí mismo y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión.
Ahora bien, revise estos casos y saque sus propias conclusiones:
Si se le caen los dientes de arriba: le anuncia la muerte de una persona importante y valiosa.
Si se le caen los dientes de abajo: le anuncia la muerte de alguien lejano, pero a usted no le representa ningún sufrimiento.
Si sueña que sus dientes se están llenando de caries y se rompen: Significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño – que la persona que sueña con dientes podridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnia.