Foro / Psicología

Se puede amar toda la vida a la misma persona?????

Última respuesta: 22 de abril de 2011 a las 20:19
A
arzu_8165161
21/4/11 a las 19:00

Esto es una cosa que no me había planteado hasta ahora....
Llevo con mi pareja 9 años de relación.
Estoy embarazada de 8 meses.
Y noto que mi marido ha cambiado su actitud hacia mi.
Está mucho más pasota que hace un par de años...
Ahora en el embarazo más aún...
Está desde primera hora muy ilusionado con el tema de la niña...
Pero lo que se refiere a mÍ, está de un pasotismo total... A veces, él mismo se dá cuenta e intenta corregirlo... Pero no se puede estar continuamente corrigiendo las cosas que haces que te "salen de dentro"...
A mi esas actuaciones me caen bastante mal... Pero no quiero hacer ningún drama ya que pienso que puede ser a causa del embarazo. Y tampoco me convendría llevarme irritaciones...
Estoy intentando tener paciencia a ver que ocurre una vez que dé a luz....
Pero me temo, que muxo tiempo así no voy a poder aguantar... Ya que muxas veces dudo hasta si realmente lo quiero o estoy con el por acomodamiento....
Miro a mi alrededor, y la mayoria de las parejas que conozco, no son felices realmente, no se llenan uno de otro. Algunos se refugian en el trabajo (caso de mi marido) otros en el alcohol...
Y aunque lo esten pasando realmente mal no se atreven a dar el paso y decir hasta aki hemos llegado...
Entonces la duda que me surge es: ¿existe un unico amor para toda la vida????
¿ Vivivmos de esta forma porque es lo "socialmente" correcto aunque nuestras vidas sean un infierno?
¿Tanto ata los hijos realmente, para no poder dar el paso y decir que te separas simplemente porque esa persona no te hace feliz?????
¿Y tan malo es separarse aunque haya hijos en el matrimonio?
Sé que nos casamos para toda la vida. Pero me da la sensación que me casé con otro hombre....

Ver también

E
etna_5745542
22/4/11 a las 20:19

Existe el divorcio
Hace bastantes años que existe el divorcio, así que las parejas que están juntas toda la vida es porque quieren. Eso de lo "socialmente correcto" ya pasó, ahora si estás casada con alguien debe ser por tu propio deseo, no por obligación.
Aunque también estoy de acuerdo con tears4fears1, que dos personas se quieran toda la vida no significa que la relación y el amor vayan a ser iguales siempre, la cuestión es que esas personas evolucionen de la misma manera para que se sigan entendiendo el uno al otro.
Quizá ahora no sea el mejor momento para ti para pensar estas cosas y tomar decisiones importantes porque estás a punto de tener un hijo y en ese momento es normal tener dudas, no saber cómo va a ir todo, la relación con la pareja cambia... Creo que es mejor que de momento dejes las cosas como están, intenta disfrutar al máximo cuando nazca tu hijo y dentro de unos meses, según cómo veas la relación, te puedes plantear de nuevo todo esto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir