Foro / Psicología

Se puede ser amiga, en algunos casos?

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las 12:43
A
ambra_8127857
31/12/11 a las 3:54

Mi historia:

Relacion a distancia, 5 años, cuando podiamos y el resto del tiempo, todos los dias hablabamos muchisimo por telefono e internet.

Yo, separada, dos hijos, situacion economica muy delicada por desempleo.
El, separado, dos hijos (viven con el, su madre esta en otro pais), trabajo sueldo justito.

No habia planes concretos de futuro debido al tema economico (la unica opcion, seria irme a vivir con el, con mis hijos y los suyos, opcion dificil por tema economico y traumatico para los chicos que ni se conocen) Decidimos esperar a que yo encontrara trabajo para ir paso a paso.

He de decir que yo queria tener una relacion de "novios" clásica (en la misma ciudad), antes de convivir, por nuestros hijos, habia que ser razonable y estar los dos seguros antes del paso a una convivencia.

Nuestra relacion, buenisima, pero el se agobia mucho por no poder estar juntos, yo lo llevaba mejor. Me conformaba con lo que tenia.

Paso lo que tenia que pasar, encontro una mujer , en su ciudad, que le atrajo, y se fue enamorando, le daba lo que yo no podia.

El fue honesto, y rompio conmigo. Me dijo que me habia querido con todo su corazon, pero que la distancia y el no tener ninguna expectativa habia secado su amor, pero que no queria perderme completamente, que queria mi amistad.

Yo lo sigo queriendo mucho, lo añoro, y estoy pasando el peor momento de mi vida, mi dolor es tremendo, cuando pienso que es feliz con otra, me muero de celos, era todo para mi.

Estoy leyendo sobre como poder ayudarme a superar esto, intento convencerme de que ha sido lo mejor, que no podiamos seguir eternamente igual, y que merece ser feliz.

Tengo contacto 0, de momento salvo alguna conversacion dolorosa al principio, lo estoy siguiendo. El tampoco intenta contactar, esta muy seguro de lo que ha hecho y se que no quiere hacerme mas daño.

Cuando nos despedimos, dijo que me llamaria a mediados del mes que viene, habra pasado mes y medio de la ruptura.

Supongo que llamara para ver como estoy, e intentar ser amigos, va a ser muy doloroso, por otro lado, mas doloroso es decirle que no vuelva a llamar, no quiero perderlo completamente de mi vida, han sido 5 años preciosos de amor y buena armonia.

Tengo muy claro que no va a volver, ni debe hacerlo, ni nos conviene seguir como pareja, pero ¿es posible tener una amistad? ¿intento lo de ser amigos? ¿podre superar mi dolor, si seguimos con cierto contacto telefonico? ¿debo decirle como me siento o debo mentirle y decirle que estoy bien? ¿que hariais vosotros en esta situacion, donde ha habido mucho amor, y no ha habido malos rollos?

Muchas gracias, espero vuestras consejos y vuestra ayuda.

Ver también

A
ambra_8127857
8/1/12 a las 12:43

Gracias a todos por vuestos mensajes
Sigo mal no levanto cabeza, creo que estoy idealizando la situacion, pensando que tenia que haber tomado una decision, pero como habeis leido, era muy problematico, por los hijos. Si yo hubiera estado sola lo hubiera intentado.

Nokia, exactemente pienso eso, hay que convivir a diario, ser al menos "novios normales" para saber si es amor o una fantasia creada por nosotros. Esa era otra razon para no tomar una decision, yo queria tener esa fase de la relacion antes de iniciar una convivencia.

El hecho de que el se haya enamorado de otra, y eso haya sido lo que le haya dado la fuerza o decision para terminar nuestra relacion (que bien es cierto que no tenia futuro) ha hecho que me hunda totalmente. Como siempre hemos compartido todo, crei que incluso cuando llegara el momento de cortar (que sabia que no era eterna nuestra relacion, por las circustancias) ibamos a estar juntos, compartir el dolor, ayudarnos a superarlo.

¿soy tonta verdad? Intento convencerme a mi misma, que lo estoy idealizando, que no estaba tan enamorada, porque si no hubiera encontrado una manera, y que lo que mas me ha afectado es que ame a otra (dicen que incluso cuando no quieres a tu pareja, si esta se enamora de otra, te crea mucho dolor, que es tu ego el que se manifiesta..) ¿creeis que es cierto?
Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir