Foro / Psicología

Se puede ser infiel al ser amado?

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 13:07
E
erina_9666773
17/6/10 a las 7:05

hola, actualmente tengo una relacion de noviazgo de poco mas de 4 años, él y yo trabajabamos juntos, viajabamos y conviviamos mucho, nos enamoramos locamente, en un inicio nos sorprendiamos tanto de las cosas que nos pasaban pues eran tan increibles, y deciamos ser almas gemelas ( digo deciamos por que yo he dejado de sentirlo), por ejemplo en una ocasion yo soñé que un alacran me picaba el pie derecho, y a la mañana siguiente me entero que él estaba en el hospital, por una picadura de alacran en el pie izquierdo ( increible no? ) recuerdo que estaba tan enamorada... mucho, demasiado para ser sinceros, sin saberlo era codependiente de él.... un dia decidi salirme de ese trabajo, pues queria una vida mas normal, no viajar tanto, y poder hacer una vida con él, esperando que él me siguiera los pasos, pero él no se salió... al poco tiempo yo ya trabajaba en otro lado, me estaba llendo muy bien, pero me esperaba algo terrible.... la infidelidad de mi alma gemela, aquel hombre maravilloso que encontré en mi camino gracias al destino maravilloso, aquel maravillo hombre que decia que si realmente amabas a alguien no le podrias ser infiel, y oh Dios! le tocó tragarse sus palabras, o no lo se, tal vez no me ama tanto. con este suceso yo quedé devastada, y como no?, intenté acabar con mi vida, pero no lo logré, solo logré un lavado de estomago y unos dias en un sanatorio, y actualmente tomo antidepresivos y calmantes, ya estoy por terminar mi tratamiento gracias a dios. buscamos ayuda psicologica, para los 2, pues hablamos y decidimos continuar con la relacion, pero aun tengo esa duda..... se puede ser infiel al ser amado?

Ver también

I
inass_6484093
17/6/10 a las 13:07

Si...
y digo si porque yo lo fui, pero mis motivos fueron bien diferentes a los suyos.
yo empecé algo con alguien hace tiempo, no duró tanto como tu relación pero al principio también era fantástico y había muchas casualidades idílicas como las que has tenido tu...
y no se porqué, el, en una noche de borrachera me fue infiel con una chica que ni siquiera le gustaba, y lo mas curioso de todo fue que lo hizo al principio, cuando esa magia se palpaba en el ambiente por eso nunca llegué a entenderlo...el caso es que el prometió estar muy arrepentido y no hacerlo mas, ni siquiera el entendió porqué le había pasado y yo bueno, seguí con el pero nunca pude volver a confiar y sentí la necesidad de vengarme para aliviar mi rencor y así lo hice. es decir, yo le fui infiel a la persona a la que amaba pero lo hice porque necesitaba estar a la par, no porque realmente quisiera hacerlo, de hecho ni siquiera me gustó y si el no me lo hubiera hecho a mi, ni siquiera se me habría pasado por la cabeza hacérselo yo a el.

en fin, yo a día de hoy y dadas mis experiencias anteriores, creo que no perdonaría una infidelidad, sencillamente porque si alguien de quien estoy tan enamorada me hace eso, no podría volver a confiar en el y cuando la confianza se rompe, se rompe todo lo demás.
pero en fin, supongo que hay casos y casos, así que si tu crees en tu relación y ves que el está poniendo de su parte, adelante...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir