Foro / Psicología

Se puede ser infiel y estar enamorado?

Última respuesta: 7 de junio de 2014 a las 15:12
D
delma_8255550
7/6/14 a las 1:24

Pues bueno, resulta que mi ex y yo lo dejamos ya hace 4 años, fue una relación de puro amor y pasión (algo tormentosa) y tardamos mucho en olvidarnos, yo más para que negarlo. A pesar del tiempo que ha pasado aún nos hemos acostado todo este tiempo de vez en cuando. Él lleva dos años con su novia y aún hará unas semanas que nos liamos, es decir en estos dos años le ha sido infiel conmigo cada x tiempo.
Ya sé que no es algo que se deba hacer, pero bajo mi ética personal yo no soy la que hace nada malo, sino él. Yo jamás he puesto ni pondría los cuernos.
La cosa es que le he preguntado si está enamorado, y él dice que sí, y que mucho y que jamás le haría eso con otra chica, pero que conmigo no sabe lo que le pasa. A mi es algo que me da igual, hace ya mucho que no siento nada por él, aunque no negaré que lo de seguir teniendo cierto "poder" sobre él no me desagrada.
Pero me produce curiosidad, bajo mi manera de ver el amor, si estás enamorado no haces eso, y ya no por no hacer daño si no porque no lo necesitas ni quieres, y cuando estuve con él era el típico chico que cree que eres la mas guapa y perfecta del mundo. Podréis creer que me miente, y que es posible que a mi me haya hecho lo mismo, bueno, posible es, pero la verdad que como él me dice no tiene por qué mentirme, me diría que no está enamorado o que sí tiene relaciones con otras.

Quizás sea posible amar a tu pareja y poner los cuernos? A alguno os ha pasado?

Ver también

P
paris_10018243
7/6/14 a las 15:12

Sí se puede
En mi opinión personal se puede amar y estar enamorado y aún así ser infiel, por qué? Por muchas razones alguna necesidad de reafirmar algo de tu persona, por deseo, por inseguridad, por ego, etc. En este caso creo qué es claro qué es x deseo, habría qué ver sí ustedes en verdad se querían o sí solo era pasional como dices yo acabo de terminar después de 7 años y salud mental ambos acordamos jamás volver a vernos, yo lo amé tanto qué no podría imaginar qué esta con otra y yo verlo al mismo tiempo... Tú directamente no estás haciendo el daño pero reuerda qué "no hagas lo qué no quieres qué te hagan" no te gustaría qué cuando vuelvas a estar enamorada tu pareja ande acostándose con alguien más, seguro eres una chica linda e inteligente así qué puedes tener el control como dices sobre otro hombre y no solo sexual. Esa es mi opinión, saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram