Foro / Psicología

Se puede superar la agorafobia sin medicación....?

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las :22
A
aynara_8540239
21/4/11 a las 8:25

Yo he conseguido superarla
Hola venus 100,

Por un problema con mi pareja empecé a tener mareos que me paralizaban y no me dejaban hacer mi vida normal. Ahí empezó mi problema con la agorafobia.

Poco a poco empecé a dejar de hacer cosas, me pasaba el día del trabajo a casa y de casa al trabajo y realmente lo pasaba muy mal cada día.

A medida que pasaba el tiempo, cada vez empecé a hacer menos cosas, me daba miedo salir muy lejos, coger el coche, me pasaba el día mareada....

Estuve así tres años, fui a la psicóloga que no me ayudó en nada, el médico de cabecera no dejaba de recetarme ansiolíticos que lo único que conseguían era dejarme empanada, pero yo seguía mareada.

Los mareos fueron cada vez a más, hasta que tuve que coger la baja porque no me atrevía siquiera a ir al trabajo, que estaba a diez minutos de casa. Yo siempre me había hecho un poco la fuerte, pensaba que esto era algo pasajero por la situación que estaba pasando, pero cada vez era peor.

Finalmente, mis padres me obligaron a ir otra vez al médico de cabecera, teniendo la suerte de encontrarme con un médico competente que me recetó Sertralina y me envió al psiquiatra y a la psicóloga de nuevo.

Ahora hace un año que estoy en tratamiento y realmente nunca llegué a imaginar que pudiera llegar a recuperarme, ahora me parece un poco exagerado mi comportamiento, no entiendo como me podía dar miedo cosas que había hecho siempre y como ahora las vuelvo a hacer.

La situación por la que pasas solo la conoce quien lo pasa, porque es algo indescriptible, es un miedo que te paraliza.

Tengo que reconocer que yo era muy reticente a tomar medicación, supongo que como todos, pensaba que podría superarlo yo sola, pero ahora me alegro de haber tomado la decisión.

La medicación no es algo milagroso, no te la empiezas a tomar y al día siguiente ya estas bien, es un proceso largo en el que tienes que poner mucho de tu parte, pero ayuda.

Yo combiné la medicación con terapia conductivo-conductual, y fue duro tenerme que enfrentar a mis miedos, pero tengo que reconocer que tuve mucha suerte con mi psicóloga que me ayudó muchísimo.

Ahora estoy bien del todo, me siento muy fuerte y poco a poco vas ganando confianza, lo dejé con mi pareja que era quien hacía sentirme mal, y he afrontado mis miedos sola, sin ayuda de nadie, la verdad es que creo que todo esto me ha hecho crecer como persona.

Ahora tengo pendiente de hacer un viaje a mil km de mi ciudad, y no te voy a negar que no esté un poco asustada, pero ni mucho menos como lo podía estar hace unos meses y sé que soy capaz de superarlo, porque he sido capaz de superar otras muchas situaciones.

No te digo que la medicación sea parte indispensable del proceso, pero ayuda y no es nada malo que te la tengas que tomar, si alguien tiene la tensión alta le dan medicamentos para bajársela, nosotras tenemos otro tipo de problemas que no son tan tangibles, pero que están ahí y la medicación ayuda a superarlos.

Ver también

A
abbes_6126824
21/4/11 a las 20:09
En respuesta a adama_7304861

Soy agorafobica
Hola!Tengo 17 años, y llevo con ansiedad 5 años ya debido a un problema escolar, ayer me diagnosticaron agorafobia y estoy bastante preocupada con lo que he leido por internet, tengo miedo a todo y las crisis de ansiedad cada dia son mas fuertes y mas seguidas, para colmo la lista de espera para el psiquiatra es muy larga y me han dicho que en un mes me llamarian, pero me esta afectando a mis estudios y a mi familia, nose que hacer me encuentro perdida, vulnerable y sola lo peor es cuando llega la noche y veo que me tendre que enfrentar al exterior sola me pongo mui nerviosa, comienzo a bomitar, no paro de llorar, siento que me ahogo, me han recetado lexatin 1,5 3 veces al dia pero la verdad es que no hace nada, nisiquiera consigo dormir por las noches, nose que será de mi pero le tengo miedo a todo, y ya no puedo mas, siento como todo se derrumba y cada dia me es mas dificil salir.Me gustaría que si alguien ha tenido estos problemas me diga como lo superó. Para mí sería una gran ayuda.Gracias por todo.

Hola
Hola buenas.
Yo estuve en tu misma situacion pero no te vengas abajo, tienes que ser fuerte, mantener tu mente distraida, relajarte, sentirte bien,se que es dificil pero no tengas miedo, sobre todo sentirte segura de ti misma, tienes que alejar esos pensamientos que son tan horribles para ti, espero que te veya bien guapa y te pongas mejor. Animo que saldras de esta, lo sé. un saludo cuidate

A
anett_9567843
1/6/11 a las 2:27
En respuesta a deivid_7193228

Ayuda
MIRA TE RECOMIENDO EL METODO LINDEN ES UN METODO COMO AUDIOLIBROS QUE ESO ME A AYUDADO A SUPERAR ESTE MAL. LO VENDEN PERO YO LO BAJE DEL ARES, ES UN LIBRO ESCRITO Y AUDIOLIBROS MUY PADRES EN EL CUAL VAS A ENCONTAR TODAS LAS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS A ESTE MAL ASI COMO COMBATIRLO.


ESPERO TE SIRVA Y SI NO LO ENCUENTRAS CONTACTAME Y TE LO PASO A TU MAIL.

SALUDOS Y SURTEhttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g21.gif

Si por favor!!
necesit ayuda, por favor me lo podrias mandar a susana.delapaz@hotmail.com

gracias!!!!!!!!!!!!

J
joice_5938180
1/8/11 a las 11:32
En respuesta a adama_7304861

Soy agorafobica
Hola!Tengo 17 años, y llevo con ansiedad 5 años ya debido a un problema escolar, ayer me diagnosticaron agorafobia y estoy bastante preocupada con lo que he leido por internet, tengo miedo a todo y las crisis de ansiedad cada dia son mas fuertes y mas seguidas, para colmo la lista de espera para el psiquiatra es muy larga y me han dicho que en un mes me llamarian, pero me esta afectando a mis estudios y a mi familia, nose que hacer me encuentro perdida, vulnerable y sola lo peor es cuando llega la noche y veo que me tendre que enfrentar al exterior sola me pongo mui nerviosa, comienzo a bomitar, no paro de llorar, siento que me ahogo, me han recetado lexatin 1,5 3 veces al dia pero la verdad es que no hace nada, nisiquiera consigo dormir por las noches, nose que será de mi pero le tengo miedo a todo, y ya no puedo mas, siento como todo se derrumba y cada dia me es mas dificil salir.Me gustaría que si alguien ha tenido estos problemas me diga como lo superó. Para mí sería una gran ayuda.Gracias por todo.

Hola judit09!
Es bueno, para tu situacion, que encuentres personas que hayan pasado por lo mismo que tú, y una de esas personas soy yo. Me parece que este problema de ansiedad lo tengo toda la vida y se ha manifestado de muchas maneras a lo largo de los años (cosa que recien me estoy dando cuenta). Una de ellas es la que mencionas, me cambie de colegio en cuarto de secundaria o décimo grado (tenia 15 años) y sufrí lo mismo que tú. realmente cada dia era un faena, las mañanas eran malditas para mí, me despertaba predispuesta a sentirme mal, obviamente vomitaba todo lo que comia así que con el tiempo opté por no comer y asi evitarme otra tortura de retener la comida camino al colegio, el pensar que podía vomitar en frente de las personas era lo peor para mí, y esta idea se generalizó no sólo por las mañanas, sino que luego del almuerzo y cena, mi sensacion de llenura me imposibilitaba usar el transporte público, llevar a cabo una exposicion y otras actividades. Al principio mi cuerpo no se hizo problemas en no aceptar alimentos pero luego desarrollé un problema de gastritis aguda que ha sido mi acompañante todos estos años, teniendo sus altibajos y que me hace subir y bajar de peso. Recuerdo que a medida que se acercaba la noche, me ponia cada vez mas nerviosa, xq sabia que a la mañana siguiente tendria que enfrentar otro dia más. Los dias feriados y los fines de semana eran benditos, xq mis nervios podian descansar y podia sentirme a salvo en casa. Es cierto que afecta a tu familia, mi madre me acompañaba al colegio y me dejaba en la puerta y cuantas veces no ha llorado por mí, es muy triste. Honestamente no sé como lo superé, no lo recuerdo, supongo que enfrentar ese miedo dia a dia me ayudó a superarlo, eso sí, siempre luchaba, no faltaba a clases, moribunda y todo iba y en el mismo salon, con los amigos y las clases, uno se distrae y es ahi cuando te das cuenta que todo esta en tu mente, absolutamente TODO! He aprendido que tengo una buena capacidad de abstracción y si se dirige para algo bueno, te ayuda a distraerte y olvidar tus problemas. La cuestion es que lo superé practicamente por mi cuenta. Un año despues no tuve casi ningun problema, más el que arrastré: el problema con la comida y mi gastritis. Puedo decir que hasta ahora tengo este problema (casi 6 años despues), pero estoy con todas las ganas de superarlo por completo, el hecho de vomitar en frente de alguien ya no me parece tan terrible y una vez lo hize en publico y la verdad es que lo cuento como una anecdota casi divertida. Los años han pasado y durante mucho tiempo estuve bien, entré a la Universidad super enfocada, bien preparada y con buen puesto de ingreso, creo q hasta ahora fue mi mejor año, el de mi preparacion a la universidad. Los ciclos me fueron muy bien hasta que tuve una relacion sentimental que me angustio bastante, tenia 18 años y recien ahora me doy cuenta que lo que sentia era ansiedad, ataques de ansiedad! sensaciones de vació, de no saber que esperar de él, de lo que pensaba o de lo que sentía y esperaba con ansiedad a que se comunicara conmigo, eso no era saludable pero lo aguantaba por que era el chico que me quitaba las ilusiones en la epoca del colegio. La relación no duro mucho y trajo consecuencias duras en mi vida sentimental, que recien ahora soy conciente. Llegué a pensar que no funcionaría yo para el matrimonio o el hecho de ser mamá, por que ambas implicaban una pareja en quien confiar y creí que dependería de esa pareja por la sensacion de debilidad e incapacidad de cuidarme y de cuidar a alguien más pero llegué a contradecirme xq no quería depender de un hombre que para mí era el mismo chico de mis ilusiones y que me hacía sentir tan ansiosa. A causa de esto no me he permitido querer o dejer entrar a alguien en mi vida, y pienso que Dios es tan maravilloso conmigo, que me ha dado personas tan bellas pero que lastimosamente no he sabido apreciar. A los 20 años sufrí mi primera depresion ( y espero la ultima) realmente fue horrible!!!! en serio en serio y en serio sentía que vivía una pesadilla, no lo podia creer, me encontraba muy agobiada. Todo lo que no era sentimental estaba bien, salía y viajaba con mis amigos y tuve el mejor viaje de mi vida con mi madre, fue perfecto. Meses despues viajé a otro lugar donde sin saber por que tuve un ataque de pánico, me encontraba en una discoteca, atrapada, sin poder respirar, sudando y asfixiandome sali al aire libre y tuve una sensacion de vacio inigualable, como si por primera vez en mi vida me preguntaba que carachos hacia ahi! no pude dormir en la noche, sentia un nudo en mi estomago y parti en la mañana, convencida de que al llegar a casa todo se desvaneceria, recuerdo como fué, alistaba mis maletas y me sentía tan desesperanzada pero sobre toda taaaaaan debil! que debilidad, como si tan solo levantar el brazo fuese una cosa de fuertes! y caminar y tener las nauseas horribles que te hacen sentir peor! el viaje de 8 horas en carro la pase durmiendo a empujones, me compre una pastilla tipo diazepunk pero no la tome por el temor a la dependencia y bueno legue a casa feliz pero con el estomago destrozado, el ciclo recien empezaba y asumi cargos de presidencia de un grupo estudiantil y tomaba clases de frances, a mitad de ciclo me empeze a sentir estresada y melancolica y me empeze a aislar de todos, excepto de una persona (una gran persona) que vivia en mi casa, mi mamá le daba pensión y tenia casi mi edad. Todo se mezclo y complico, con mis actividades me estresé bastante, al punto de tratar de sobrevivir a cada día, pero jamaz abandone mis responsabilidades pero luego pasó algo con este chico, como si de repente me diera cuenta que habian sentimientos y fui aqui que llegué al estado de depresion!! lloraba y lloraba y sentia tal desconsuelo xq no sentia que liberaba una carga luego de llorar, ya no queria ir a mi casa, mi hogar, que tantas veces me brindo soporte xq ahi vivia tambien el chico a quien queria evitar a roda costa. Finalmente se lo comenté a mi mamá y me ayudo en cierta manera a superar mis problemas, al menos a sobrellevar el ciclo. Y bueno el ciclo se termino (casi jalo todos mis cursos) el chico se fue durante 3 meses y yo trataba de buscar mi vida pasada. Superé la depresion al tratar de reprimir primero los pensamientos negativos que afluian y más cuando comía, eran en realidad pusilanimes!!!!!!!! y luego empeze a contradecirlos hasta salir de ese estado. No quiero volver a vivir eso y me voy a asegurar de ello. Pasó un año y tuve un viaje de vacaciones, me moría de miedo, sentí claustrofobia en el avión, todo mi ser queria salir de ese lugar pero mi cuerpo parecia sin vida, y aun asi viajé lejos de casa y cada dia era una lucha, xq estaba tan lejos de todo, recordaba con nostalgia mi casa, mi cuarto, mi seguridad y me encontraba expuesta a todo y la sensacion de vacio!! que horrible, eso es para mí lo peor! no aguante y mis padres me compraron un pasaje de regreso. Esto ya fue suficiente para mí, decidí buscar ayuda profesional y estoy en pleno tratamiento (sin pastillas), hace poco, por todos los traumas que he tenido y que no he sabido superar, me perdi otro viaje con mi madre, al mismo lugar, el viaje que considere perfecto una vez, no pude, saque mis cosas de la maleta y mi madre partió llorando. Luego de eso estoy reconociendo que he desarrollado un transtorno mental llamado AGORAFOBIA, lloré tanto, al saber que era lo que finalmente tenía, pues siempre me he sentido tan diferente, pienso tan diferente, analizo todo mientras que el resto de las personas vive, al parecer soy una persona indigo! pero lo que no te mata, te hace fuerte y me siento fuerte para luchar, tengo todas las ganas de recuperar mi vida pasada y vivir!! Te cuento esto para que veas, como és que he dejado pasar tantas cosas en mi vida. Todo lo he enfrentado sola, cuando debí haberme informado y buscado ayuda para despues enfrentar las cosas sola. Estoy tratando de reconstruir mi vida, y nunca es tarde!! No dejes que todo se convierta en una cadena y se compliquen más las cosas. Sobrevivi a lo que tu tambien padecias y sobrevivi a una depresion y estoy sobreviviendo a las fobias a viajar. Con ayuda y las ganas, tú vas a poder más. Esto es solo una experiencia y espero leer esto que escribi (por que debo admitirlo, lo escribi tambien para mi) y al hacerlo quiero saber cuán nimio me resulta. Que Dios te bendiga y proteja y realmente espero que te ayude!

G
gero_5631159
1/8/11 a las 16:08

Te ayudaré
Estimada Luna: Soy un chico de 26 años que sufrió ansiedad durante cuatro de ellos y que logró superarla sin ningún tipo de medicación. El problema es que me cuesta la vida localizar las respuestas en este foro, así que te doy mi dirección de correo electrónico (bajel_pirata@hotmail.com) para charlar con más comodidad. No sé si podré ayudarte, porque me temo que superé todo esto de una forma bastante distinta a lo que leo por aquí, pero bueno, yo lo intentaré con la más cara de las diligencias.

Un saludo.
Alberto.

G
gero_5631159
1/8/11 a las 19:45
En respuesta a adama_7304861

Soy agorafobica
Hola!Tengo 17 años, y llevo con ansiedad 5 años ya debido a un problema escolar, ayer me diagnosticaron agorafobia y estoy bastante preocupada con lo que he leido por internet, tengo miedo a todo y las crisis de ansiedad cada dia son mas fuertes y mas seguidas, para colmo la lista de espera para el psiquiatra es muy larga y me han dicho que en un mes me llamarian, pero me esta afectando a mis estudios y a mi familia, nose que hacer me encuentro perdida, vulnerable y sola lo peor es cuando llega la noche y veo que me tendre que enfrentar al exterior sola me pongo mui nerviosa, comienzo a bomitar, no paro de llorar, siento que me ahogo, me han recetado lexatin 1,5 3 veces al dia pero la verdad es que no hace nada, nisiquiera consigo dormir por las noches, nose que será de mi pero le tengo miedo a todo, y ya no puedo mas, siento como todo se derrumba y cada dia me es mas dificil salir.Me gustaría que si alguien ha tenido estos problemas me diga como lo superó. Para mí sería una gran ayuda.Gracias por todo.

Ayuda!!
Ey, ¿sólo 17 añillos? ¡Demonios! Te digo lo mismo que a Luna: Tengo 26 años y padecí ansiedad durante cuatro de ellos. Logré superarla sin ningún tipo de medicación aun sintiéndome débil y creyéndolo imposible. El problema, repito, es que me cuesta horrores localizar las respuestas en este foro, así que te doy mi dirección de correo electrónico (bajel_pirata@hotmail.com) para charlar con más comodidad. Creo que podría, al menos, darte varios consejos utilísimos y ayudarte a olvidar ese estado de ansiedad flotante en que te encuentras. Es una cuestión de perspectiva que requiere la adopción de un tipo de vida muy concreto: ¡La confianza en todo lo que nos rodea!

Un abrazo y adelante
Alberto.

D
daouia_7093069
29/8/11 a las 15:28
En respuesta a aynara_8540239

Yo he conseguido superarla
Hola venus 100,

Por un problema con mi pareja empecé a tener mareos que me paralizaban y no me dejaban hacer mi vida normal. Ahí empezó mi problema con la agorafobia.

Poco a poco empecé a dejar de hacer cosas, me pasaba el día del trabajo a casa y de casa al trabajo y realmente lo pasaba muy mal cada día.

A medida que pasaba el tiempo, cada vez empecé a hacer menos cosas, me daba miedo salir muy lejos, coger el coche, me pasaba el día mareada....

Estuve así tres años, fui a la psicóloga que no me ayudó en nada, el médico de cabecera no dejaba de recetarme ansiolíticos que lo único que conseguían era dejarme empanada, pero yo seguía mareada.

Los mareos fueron cada vez a más, hasta que tuve que coger la baja porque no me atrevía siquiera a ir al trabajo, que estaba a diez minutos de casa. Yo siempre me había hecho un poco la fuerte, pensaba que esto era algo pasajero por la situación que estaba pasando, pero cada vez era peor.

Finalmente, mis padres me obligaron a ir otra vez al médico de cabecera, teniendo la suerte de encontrarme con un médico competente que me recetó Sertralina y me envió al psiquiatra y a la psicóloga de nuevo.

Ahora hace un año que estoy en tratamiento y realmente nunca llegué a imaginar que pudiera llegar a recuperarme, ahora me parece un poco exagerado mi comportamiento, no entiendo como me podía dar miedo cosas que había hecho siempre y como ahora las vuelvo a hacer.

La situación por la que pasas solo la conoce quien lo pasa, porque es algo indescriptible, es un miedo que te paraliza.

Tengo que reconocer que yo era muy reticente a tomar medicación, supongo que como todos, pensaba que podría superarlo yo sola, pero ahora me alegro de haber tomado la decisión.

La medicación no es algo milagroso, no te la empiezas a tomar y al día siguiente ya estas bien, es un proceso largo en el que tienes que poner mucho de tu parte, pero ayuda.

Yo combiné la medicación con terapia conductivo-conductual, y fue duro tenerme que enfrentar a mis miedos, pero tengo que reconocer que tuve mucha suerte con mi psicóloga que me ayudó muchísimo.

Ahora estoy bien del todo, me siento muy fuerte y poco a poco vas ganando confianza, lo dejé con mi pareja que era quien hacía sentirme mal, y he afrontado mis miedos sola, sin ayuda de nadie, la verdad es que creo que todo esto me ha hecho crecer como persona.

Ahora tengo pendiente de hacer un viaje a mil km de mi ciudad, y no te voy a negar que no esté un poco asustada, pero ni mucho menos como lo podía estar hace unos meses y sé que soy capaz de superarlo, porque he sido capaz de superar otras muchas situaciones.

No te digo que la medicación sea parte indispensable del proceso, pero ayuda y no es nada malo que te la tengas que tomar, si alguien tiene la tensión alta le dan medicamentos para bajársela, nosotras tenemos otro tipo de problemas que no son tan tangibles, pero que están ahí y la medicación ayuda a superarlos.

Ayuda
hola Venus, he leido tu texto y cada letra q escribes me reflejo yo en ellas, hace un tiempo q me ocurren cosas q no se como afrontarlas, miedos, mareos, ya no cojo el coche, no salgo practicamente de casa, me dicen mis amigos q puede ser q estas cosas me vengan del pasado, q ahora q estoy en otra ciudad lejos de todo y relajada me ha venido todo esto..es posible?? te pregunto esto pq leo q has ido al psicologo y es posible q el te dijera algo asi.... me alegra q lo hayas superado y q estes bien, es la primera vez q leo cosas de estas y es la primera vez q le escribo a alguien sobre este tema....sabes no se q me puede decir un psicologo q yo no sepa , q palabras utilizara para q a mi se me pase esto, no quiero tomar medicacion me da un miedo atroz las pastillas, asi q no se q hacer..... sabes de algun grupo o chat sobre este tema al q pueda unirme??? ..........esas pastillas q reaccion te da al cuerpo??? mi miedo a las pastilals es q me den mareos q no pueda controlar, dime por favor q sintomas tenias tu.... espero q leas esto se q tu mensaje es antiguo pero por si acaso te escribo...gracias

Maria Jose.

R
roumen_9712505
6/11/11 a las 4:04
En respuesta a deivid_7193228

Ayuda
MIRA TE RECOMIENDO EL METODO LINDEN ES UN METODO COMO AUDIOLIBROS QUE ESO ME A AYUDADO A SUPERAR ESTE MAL. LO VENDEN PERO YO LO BAJE DEL ARES, ES UN LIBRO ESCRITO Y AUDIOLIBROS MUY PADRES EN EL CUAL VAS A ENCONTAR TODAS LAS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS A ESTE MAL ASI COMO COMBATIRLO.


ESPERO TE SIRVA Y SI NO LO ENCUENTRAS CONTACTAME Y TE LO PASO A TU MAIL.

SALUDOS Y SURTEhttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g21.gif

Auxilio
holaaaaaaa agradeceria mucho me enviaras a mi correo el metodo linden...llevo 3 años con crisis de panico y he recurrido a medicos y aun nad,por favor quiero terminar con este karma de las crisis de panico de una vez y para siempre.
gracias

R
roumen_9712505
6/11/11 a las 4:06
En respuesta a deivid_7193228

Ayuda
MIRA TE RECOMIENDO EL METODO LINDEN ES UN METODO COMO AUDIOLIBROS QUE ESO ME A AYUDADO A SUPERAR ESTE MAL. LO VENDEN PERO YO LO BAJE DEL ARES, ES UN LIBRO ESCRITO Y AUDIOLIBROS MUY PADRES EN EL CUAL VAS A ENCONTAR TODAS LAS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS A ESTE MAL ASI COMO COMBATIRLO.


ESPERO TE SIRVA Y SI NO LO ENCUENTRAS CONTACTAME Y TE LO PASO A TU MAIL.

SALUDOS Y SURTEhttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g21.gif

Auxilio
holaaaaaaa agradeceria mucho me enviaras a mi correo el metodo linden...llevo 3 años con crisis de panico y he recurrido a medicos y aun nad,por favor quiero terminar con este karma de las crisis de panico de una vez y para siempre.
gracias
mi correo es valenz.mar@gmail.com

M
miral_9140086
6/11/11 a las 19:55

La medicación ayuda! pero no te quita esto para siempre
Yo tb estoy en tratamiento.... Y esto es dificil y cada persona, cada cuerpo y cada vida es diferente! Depende de muchos factores...
Yo ya no se q hacer para no tener esas crisis inesperadas tan heavys...

X
xiang_9578513
26/12/11 a las 2:16
En respuesta a mimunt_9391739

Si se puede
Mira la agorafobia y los ataques de panico e incluso la depresión se quitan al 100% sin medicación, quien te diga que los medicamentos son necesarios es mentira, lo único que estos causaran es que te sientas dependiente de ellos, y creeme que el problema no es físico es mental, para los malestares físicos es necesaria la medicación porque a veces nuestras defensas se bajan, asi también nuestra psique baja y eso ocaciona que demos entrada a estos problemas, pero el medicamento no resuelve nada, lo que debes hacer es pedir ayuda a un espcialista, no a un psiquiatra porque tu problema no es físico, lo que debes hacer es ir con a un buen psicologo de preferencia que sea mujer para que entienda el problema desde un punto de vista femenino, esto creeme que te ayudara mucho, a mi me ayudo, yo también padecia exactamente lo mismo que tu, solo que yo pedi desde un principio que no se me medicara porque yo queria salir del problema y no hundirme mas.
El problema con nuestra psique es que a veces dejamos entrar demasida mala información y esto se debe a nuestros pensamientos si tenemos la mente llena de malas cosas eso se reflejara en este tipo de problemas.. Una cosa que te recomiendo muchisimo y que personalmente me ayudo es que engañes a tu cerebro con mensajes ya sea que los pongas en tu espejo o en algun lugar cercano a ti, aunque el espejo es lo mas ideal porque es una buena manera de transmitir los mensajes, lo que debes de hacer es escribir en un papel, no tengo que sentirme bien o no se tiene que ir ya mi panico es importante que antes pongas el no porque nuestro cerebro capta las ultimas 3 palabras asi que al cerebro lo engañas porque lo engañas y creeme que el problema pasa no de un dia para otro pero te sentiras mejor con el paso de los dias. Lo principal aqui es que no tomes medicamentos porque en tu condicion lo que pasara es que tu subconciente como esta debil pensara que depende de ellos cosa que no es cierto porque fisicamente no tienes ningun mal, y esto te llevara a una adiccion o farmacodependencia de algo que no siquiera es util para tu problema, lo segundo que debes hacer es buscar una buena psicologa y te prometo que con tres sesiones notaras un buen cambio..

Suerte!

Quisiera que me informaras
Hola leí lo que pusiste sobre que no se necesita medicamento para la agorafobia y de verdad coincido contigo yo no deseo tomar medicamento pues me ha puesto peor sufrí de agorafobia hace apenas unos 3 meses a causa de ataques de panico que me dieron muy fuerte y quisiera superarlo, pues me pongo muy mal al salir a la calle ya he estado mejor pero aun siento algunos sintomas de agorafobia como mareos que son los que me ponen fatal ojalá pudieras contarle mejor que hiciste para superarlo o que tipo de terapias tomaste muchas gracias

Y
yamin_5308758
20/1/12 a las 3:00

Agorafobia
Hola que tal yo la verda esque llebo unos 6 meses liado con este problema unos dias mas fuertes que otros, e tomado citalopram y la verda esque lo unico que noto es una ligera mejoria pero con perdidas de memoria, lo que mas me esta ayudando es el reiki y las flores de bach, lo unico que hay dias que recaigo pero bastante bien te recomiendo la medicina alternativa si aun no lo superaste por cierto como lo llebas?

Y
yamin_5308758
20/1/12 a las 3:17
En respuesta a adama_7304861

Soy agorafobica
Hola!Tengo 17 años, y llevo con ansiedad 5 años ya debido a un problema escolar, ayer me diagnosticaron agorafobia y estoy bastante preocupada con lo que he leido por internet, tengo miedo a todo y las crisis de ansiedad cada dia son mas fuertes y mas seguidas, para colmo la lista de espera para el psiquiatra es muy larga y me han dicho que en un mes me llamarian, pero me esta afectando a mis estudios y a mi familia, nose que hacer me encuentro perdida, vulnerable y sola lo peor es cuando llega la noche y veo que me tendre que enfrentar al exterior sola me pongo mui nerviosa, comienzo a bomitar, no paro de llorar, siento que me ahogo, me han recetado lexatin 1,5 3 veces al dia pero la verdad es que no hace nada, nisiquiera consigo dormir por las noches, nose que será de mi pero le tengo miedo a todo, y ya no puedo mas, siento como todo se derrumba y cada dia me es mas dificil salir.Me gustaría que si alguien ha tenido estos problemas me diga como lo superó. Para mí sería una gran ayuda.Gracias por todo.

Flores
prueba las flores de bach, ami es lo que mas me a ayudado , estoy haciendo vida casi normal ya, hasta ir a otros pueblos que eso antes era impensable jajaja o salir toda la noche de fiesta en espacios pequeños y prensados de gente os recomiendo las flores rescue remedy en cualquier herboristeria,despues con un profesional de flores os haran unas a vuestra medida, una sesion de reiki y notareis la diferencia. animo a todos

A
an0N_560167899z
19/10/12 a las 1:56

Si
Se cura perfectamente... Solo tienes que enfrentarte poco a poco a los miedos... Yo la padecia, y estoy bien... En alguna ocasion puedo estar incomoda, pero porque tengo muchos cambios de mudanzas....

J
judi_9392211
11/12/12 a las 22:51
En respuesta a aynara_8540239

Yo he conseguido superarla
Hola venus 100,

Por un problema con mi pareja empecé a tener mareos que me paralizaban y no me dejaban hacer mi vida normal. Ahí empezó mi problema con la agorafobia.

Poco a poco empecé a dejar de hacer cosas, me pasaba el día del trabajo a casa y de casa al trabajo y realmente lo pasaba muy mal cada día.

A medida que pasaba el tiempo, cada vez empecé a hacer menos cosas, me daba miedo salir muy lejos, coger el coche, me pasaba el día mareada....

Estuve así tres años, fui a la psicóloga que no me ayudó en nada, el médico de cabecera no dejaba de recetarme ansiolíticos que lo único que conseguían era dejarme empanada, pero yo seguía mareada.

Los mareos fueron cada vez a más, hasta que tuve que coger la baja porque no me atrevía siquiera a ir al trabajo, que estaba a diez minutos de casa. Yo siempre me había hecho un poco la fuerte, pensaba que esto era algo pasajero por la situación que estaba pasando, pero cada vez era peor.

Finalmente, mis padres me obligaron a ir otra vez al médico de cabecera, teniendo la suerte de encontrarme con un médico competente que me recetó Sertralina y me envió al psiquiatra y a la psicóloga de nuevo.

Ahora hace un año que estoy en tratamiento y realmente nunca llegué a imaginar que pudiera llegar a recuperarme, ahora me parece un poco exagerado mi comportamiento, no entiendo como me podía dar miedo cosas que había hecho siempre y como ahora las vuelvo a hacer.

La situación por la que pasas solo la conoce quien lo pasa, porque es algo indescriptible, es un miedo que te paraliza.

Tengo que reconocer que yo era muy reticente a tomar medicación, supongo que como todos, pensaba que podría superarlo yo sola, pero ahora me alegro de haber tomado la decisión.

La medicación no es algo milagroso, no te la empiezas a tomar y al día siguiente ya estas bien, es un proceso largo en el que tienes que poner mucho de tu parte, pero ayuda.

Yo combiné la medicación con terapia conductivo-conductual, y fue duro tenerme que enfrentar a mis miedos, pero tengo que reconocer que tuve mucha suerte con mi psicóloga que me ayudó muchísimo.

Ahora estoy bien del todo, me siento muy fuerte y poco a poco vas ganando confianza, lo dejé con mi pareja que era quien hacía sentirme mal, y he afrontado mis miedos sola, sin ayuda de nadie, la verdad es que creo que todo esto me ha hecho crecer como persona.

Ahora tengo pendiente de hacer un viaje a mil km de mi ciudad, y no te voy a negar que no esté un poco asustada, pero ni mucho menos como lo podía estar hace unos meses y sé que soy capaz de superarlo, porque he sido capaz de superar otras muchas situaciones.

No te digo que la medicación sea parte indispensable del proceso, pero ayuda y no es nada malo que te la tengas que tomar, si alguien tiene la tensión alta le dan medicamentos para bajársela, nosotras tenemos otro tipo de problemas que no son tan tangibles, pero que están ahí y la medicación ayuda a superarlos.

Hola dafne
mi nombre es elisa y sufro de ansiedad y agorafobia.me gustaria hablar con tigo si es k puedes sobre el tema.gracias

L
lucilo_8096096
15/12/12 a las 21:30
En respuesta a deivid_7193228

Ayuda
MIRA TE RECOMIENDO EL METODO LINDEN ES UN METODO COMO AUDIOLIBROS QUE ESO ME A AYUDADO A SUPERAR ESTE MAL. LO VENDEN PERO YO LO BAJE DEL ARES, ES UN LIBRO ESCRITO Y AUDIOLIBROS MUY PADRES EN EL CUAL VAS A ENCONTAR TODAS LAS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS A ESTE MAL ASI COMO COMBATIRLO.


ESPERO TE SIRVA Y SI NO LO ENCUENTRAS CONTACTAME Y TE LO PASO A TU MAIL.

SALUDOS Y SURTEhttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g21.gif

Metodo linden
hola acabo de ver estos mesajes en el foro, son de hace tiempo pero yo te escribo por si acaso.
el caso es que llevo mucho tiempo mal con agorafobia y mareos, todo el rato me creo que me voy a morir, y como dices que el m etodo liden va bien, me gustaria que me lo madaras por mail para probarlo, ya que estoy desesperaeda. muchas gracias de antemano

A
amina_7001731
5/3/13 a las 7:12
En respuesta a miral_9140086

La medicación ayuda! pero no te quita esto para siempre
Yo tb estoy en tratamiento.... Y esto es dificil y cada persona, cada cuerpo y cada vida es diferente! Depende de muchos factores...
Yo ya no se q hacer para no tener esas crisis inesperadas tan heavys...

Hola
hola como has estado? de donde eres..

Y
yilena_8801037
23/4/13 a las 11:42

Hola soy vanessa
hola venus.
yo e sufrido la agorofia, y solo los que la conocemos , sabemos lo mal que se pasa.
yo estuve tomando medicacion durante dos años y ahora llevo año y medio sin tomar nada.
la medicacion q yo tome ,fue lexatin y fluoxetina. ( antidepresivo) .
hoy por hoy puedo decir que estoy muy bien . ... y puedo por mi misma relajarme cuando me viene una crisis. yo no podia ni cojer el coche, y gracias a dios ya puedo . llevo siempre encima algun lexatin, por si tuviera alguna crisis que no supiera controlarla , pero en pocas ocasiones e tenido que ingerirla. yo creo que los que padecemos esto. es para toda la vida. por que yo estando ya bien , a un tengo algun episodio . pero dentro de mi mas humilde opinion, te puedo decir que con esfuerzo se puede llegar a vivir con ello. darte mucho animo y decirte que si necesitas hablar o algo , yo es
tare encantada de poderte ayudar en lo que necesites, mucho animo.

vanessa

A
abbas_5706370
23/7/13 a las 13:33

Sin problema
No quiero decir que mi caso sea común, pero tuve agorafobia durante unos 3 años y casi podria decirte que casi como vino, se fue.

Apareció de golpe con un episodio muy fuerte de mareos, palpitaciones y ansiedad y en los dias malos no podía ni salir del portal sin pasarlo mal. No podía subir a autobuses, caminar solo por la calle o meterme en un lugar cerrado. Por vvergüenza (GRAN error) no pedí ayuda y me comí el problema yo solo.

A los tres años descubrí que ya no me afectaba tanto la idea de salir. Usaba una moto para desplazarme y eso comenzó a darme autonomía ya que me alejaba de casa pero con la posibilidad de volver rapidamente si lo necesitaba. Después perdí el miedo a marearme, simplemente pensaba que si me mareaba lo peor que podia pasarme era caerme al suelo

La agorafobia está en nuestra cabeza y no en la calle, en un cine o en un bus. Nunca tomé una sola pastilla. Pero insisto, siempre será mejor pedir la ayuda que yo en su día no pedí.

Un abrazo, y piensa que la vida es muy corta para vivirla con miedos y limitaciones!

Vas a tener suerte.

G
goar_8547106
15/1/14 a las 21:53

Agorafobia
hola mira yo he tenido el mismo problema que tu me han dado mucha medicacion he estado fatal... no olvidemos que esos ataques de panico son todo de nuestra mente tampoco hay que olvidar que se pasa fatal y al principio es casi imposible controlarlos porque se pone uno super nervioso y acelerado mira yo te doi un consejo lo mejor es que le pidas al medico alprazolam 0,25 las que se meten debajo de la lengua para los ataques de ansiedad y ademas que se pueden tomar durante el dia porque el trankimazin retar no es para las crisis y te van mandar mil medicaciones distintas te aconsejo que no te acostumbres a tomar pastillas porque despues puedes depender de ellas y te seria super dificil quitartelas!!! solo tomatela mitad en ultimo caso si no puedes controlar la crisis pero intenta controlarte tu mira yo estube casi 3 años sin salir y adonde iva siempre tenia que venir la misma persona conmigo era un sin vivir med aban pastillas para todo para los nervios para dormir para la depresion para que me relajase yo era mui joven (menor de edad) y tomaba 5 pastillas al dia tres de ellas diferentes me daban medicacion para caballos y no conseguian nada hatsa que yo puse de mi parte y me enfrente un poco a esas situaciones hoy por hoy mas o menos estoi bien sigo seguia con medicacion perro lleaba muchos años y me arte y mande todo ala.. y me la kite yo sola... me esta costando mucho pero voy hacer un mes sin tomar nada... eso tampoco te lo aconsejo que lo hagas espero que aunque te haya puesto un testamento te consuele un poco y te valgan mis consejos!!!

H
hardip_7021430
1/5/14 a las 6:19

Medicacion
AMIGO , YO TENGO PANICO Y AGORAFOBIA HACE 17 AÑOS , LA MEDICACION QUE DESDE EL PRINCIPIO HASTA AHORA TOMO ES EL CLONAZEPAN EN GOTAS , EN SU NOMBRE DE RIVOTRIL O CLONAGIN. LA DOSIS QUE EMPECE FUE DE 5 GOTAS AHORA EL SIQUIATRA ME DIJO QUE TOMARA 20 ADEMAS TOMO LA FLUOXETINA 20 MG LA CUAL ES UN ANTIDEPRESIVO.CLARO QUE VA JUNTO A TERAPIA SICOLOGICA.

B
brigit_5701554
7/11/14 a las 3:33

La agarofobia se puede controlar
Hola muchos saludos a todas las personas del Foro: bueno yo estoy sufriendo Agarofobia casi un año ya , al principio me costo acustumbrarme a esta enfermedad que es tan terrible y te deja muy mal. bueno al principio la primera vez que me dio senti un miedo terrible, estaba en el supermercado yo pense que me iba a morir o algo por el estilo, no podia respirar ni tranquilizarme, era muy desesperante y aterrador, te deja en una insertidumbre y no sabes lo que va a pasar. Y fui al medico me icieron unos chequeos y resulto que no tenia nada, solo era ansiedad generalizada con Agarofobia. Luego me dio otros mas en el trabajo y es tan terrible estos ataques, que acabe en el Hospìtal y los medicos me dijeron que no tenia nada que solo era ansiedad. Hasta que fui al psicologo para que me diera su diagnostico y me dijo que sufria de Ansiedad Generalizada con agarofobia. Y me dio unas pastillas al principio me relajaban, y pero luego me daba un profundo dolor de cabeza y mareos. Deje mi trabajo a causa de la agarofobia, esta enfermedad es incapacitante inclusive no podia salir ni de mi casa, tenia miedo a la calle, sentia mareos y sensasion de muerte es algo muy horrible y no quisiera esto a nadies.
Bueno, pasado un tiempo visite a un psiquiatra el me izo un tratamiento que asta la fecha me die muy buenisimos resultados. Pues este psiquiatra me dio muchos consejos y terapias, me izo entender que la Agorafobia se la puede vencer, solo ay que poner voluntad y actitud me dio los siguientes tips:
- Cuando salgas a la calle, trata de evitar los pensamientos catastroficos y negativos que es lo que generan mayor ansiedad.
- Tratar de mentalizarse en lo positivo.
- No luchar con el miedo y las sensaciones de terror, dejarse estar no acer nada, y dejar que pase y el miedo se ira lentamente. pues al luchar aras que el miedo aumente mas.
- Cuando sientas que te da un ataque de agarofobia, no luches, solo deja que el miedo pase, respira hondo y as respiraciones abdominales lentas y hondas.
- Utiliza las tecnicas de relajacion eso te ayuda muchisimo.
- Intenta distraer a tu mente y tu cerebro, trata de cantar tu cancion favorita, as tu jovi favorito, cuenta un chiste trata de distraerte y no pienses en ellos.
Espero que les ayude estos consejos que me dio mi psiquiatra Saluditos,

D
deysi_9873549
11/11/14 a las 4:50
En respuesta a goar_8547106

Agorafobia
hola mira yo he tenido el mismo problema que tu me han dado mucha medicacion he estado fatal... no olvidemos que esos ataques de panico son todo de nuestra mente tampoco hay que olvidar que se pasa fatal y al principio es casi imposible controlarlos porque se pone uno super nervioso y acelerado mira yo te doi un consejo lo mejor es que le pidas al medico alprazolam 0,25 las que se meten debajo de la lengua para los ataques de ansiedad y ademas que se pueden tomar durante el dia porque el trankimazin retar no es para las crisis y te van mandar mil medicaciones distintas te aconsejo que no te acostumbres a tomar pastillas porque despues puedes depender de ellas y te seria super dificil quitartelas!!! solo tomatela mitad en ultimo caso si no puedes controlar la crisis pero intenta controlarte tu mira yo estube casi 3 años sin salir y adonde iva siempre tenia que venir la misma persona conmigo era un sin vivir med aban pastillas para todo para los nervios para dormir para la depresion para que me relajase yo era mui joven (menor de edad) y tomaba 5 pastillas al dia tres de ellas diferentes me daban medicacion para caballos y no conseguian nada hatsa que yo puse de mi parte y me enfrente un poco a esas situaciones hoy por hoy mas o menos estoi bien sigo seguia con medicacion perro lleaba muchos años y me arte y mande todo ala.. y me la kite yo sola... me esta costando mucho pero voy hacer un mes sin tomar nada... eso tampoco te lo aconsejo que lo hagas espero que aunque te haya puesto un testamento te consuele un poco y te valgan mis consejos!!!

Yo la supere
Yo sufro de ansiedad ya no tan fuerte como antes pero aun la tengo poco a poco en 7 meses la he superado pase x la agorafobia y es horrible pero la supere sin medikcion cn fuerza de voluntad y enfrntandome poco a poco a mis miedos.. No es facil pero no es imposible tdo es la respiracion algo tan simple cmo eso

A
aimar_9405791
26/11/15 a las :18

Hola.. claro que se puede.. yo lo hice
acepta tu miedo. entregate a el miedo. yo hice eso y se me quito la ansiedad. me entregue al miedo
no luches contra el.deja que. enserio. cuando te de un aqtaque miedo. dejalo entrar. no es facil. pero podras.
en serio.

Z
zuria_5838692
10/1/16 a las :22
En respuesta a abbas_5706370

Sin problema
No quiero decir que mi caso sea común, pero tuve agorafobia durante unos 3 años y casi podria decirte que casi como vino, se fue.

Apareció de golpe con un episodio muy fuerte de mareos, palpitaciones y ansiedad y en los dias malos no podía ni salir del portal sin pasarlo mal. No podía subir a autobuses, caminar solo por la calle o meterme en un lugar cerrado. Por vvergüenza (GRAN error) no pedí ayuda y me comí el problema yo solo.

A los tres años descubrí que ya no me afectaba tanto la idea de salir. Usaba una moto para desplazarme y eso comenzó a darme autonomía ya que me alejaba de casa pero con la posibilidad de volver rapidamente si lo necesitaba. Después perdí el miedo a marearme, simplemente pensaba que si me mareaba lo peor que podia pasarme era caerme al suelo

La agorafobia está en nuestra cabeza y no en la calle, en un cine o en un bus. Nunca tomé una sola pastilla. Pero insisto, siempre será mejor pedir la ayuda que yo en su día no pedí.

Un abrazo, y piensa que la vida es muy corta para vivirla con miedos y limitaciones!

Vas a tener suerte.

Gracias
Hola ...yo.sufro ahora de eso y que genial que superaras eso....y es motivante leerte ...yo quiero salir adelante y ser alguien mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook