Foro / Psicología

Se puede superar la ansiedad y el ataque de panico

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 20:12
J
joelle_7451734
3/11/09 a las 15:24

hola os quiero dar mi version o mi experiencia pq entiendo como lo estais pasando.bueno primero teneisque saber que es la ansiedad y si es positivo o negativo.la ansiedad ensino es mala,pr ejemplo(un niño africano esta caminando por la jungla y se encuentra con un leon,como creeis que reacionaria ese niño si no tuviera ansiedad? se lo comeria pq la ansiedad reaciona ante un peligro real o imaginario. por mi experiencia es la forma en que nosotros nos implicamos en como pensamos ala hora de afrontar la ansiedad.cuando nos da el ataque empezamos a pensar en que nos vamos a desmayar,a morir de un infarto etc...... porque no pensamos en algo positivo . yo lo que hago cuando me viene el atauque de panico antes huia corriendo a urgencias pq creia que me iba a morir pero ahora con ayuda de una psicologa sin medicamentos tengo que empezar a decir que no me pasa nada y que piense pq me ha venido esto ahora y que era lo que estaba pensando en ese momento. todo esta en el sistema cognitivo: HECHOS..............INTERPRETA CION DE LOS HECHOS........................ ...... EMOCION. todo es un circulo. yo lo tengo bastante claro es la manera que tenemos de afrontar las cosas.se que no es facil puesto que yo he estadoy estoy desde hace 4 años con medicamento y todo.pero justo ahora he aprendido que no me he muerto que 1 de cada 10 persona en su vida tiene ansiedad pero que las personas somos diferentes y pensamos o afrontamos las cosas de diferentes maneras. los pensammientos catastrofico tienes que olvidarlo puesto que esos pensamientos los agrava mas y pensar que no me va a pasar nada y relajarme y epnsar que preocupaciones tenemos como para estar un poco inestable emocional. a mi me ayuda mucho hacer relajacion y meditacion y cuando siento los sintomas pues empiezo a decirme que no me pasara nada que todo pasara y empiezo hacer respiraciones profundas pero no rapida que por eso tenemos la sensacion de ahogo y mareos pq no estamos haciendo un ejercicio fisico como para respirar superficialente.os voy a dar unos puntos para cuando respireis mejor cuando os de el ataque y os doy mi email por si ecesitais cualquier aclaracion os puedo servir de ayudar ahhhhhhh y si se puede curar todo esta en tu mente y por favor olvidaos de medicaros.bueno: 1 -INTERRUMPIR LO QUE ESTE HACIENDO Y CONCENTRARSE EN LOS PASOS SIGUIENTES.2- RETENER LA RESPIRACION,SIN HACER INHALCIONES PROFUNDAS Y CONTAR HASTA 10.3- AL LLEGAR A 10 ESPIRAR Y DECIRSE A SI MISMO DE UNA FORMA SUAVE LA PALABRA"TRANQUILO".4-INSPIRAR Y ESPIRAR EN CICLOS DE 6 SEGUNDOS(TRES INSPIRACIONES Y TRES PARA LA ESPIRACION),DICIENDOSE A SI MISMO"TRANQUILO" CADA VEZ QUE SE ESPIRA,HABRA 10 CICLOS DE RESPIRACION POR MINUTOS.5-AL FINAL DE CADA MINUTO RETENER DE NUEVO LA RESPIRACION,DURANTE 10 SEGUNDOS.A CONTINUACION REANUDAR LOS CICLOS DE RESPIRACION DE 6 SEGUNDOS HASTA QUE HAYAN DESAPARECIDO TODAS LAS MOLESTIAS DE HIPERVENTILACION.EMAIL: lagitanita146@hotmail.com

Ver también

A
an0N_867590199z
22/11/09 a las 20:12

Ansiedad
hola :
Mi nombre es susana tengo ansiedad desde hace cuatro años estoy medicandome pero lo paso muy mal cuando voy al corte ingles por ejemplo y a veces tengo miedo a salir y me pongo ansiosa ante situaciones nuevas. soy de valencia me gustaria preguntarte a que tipo de psicologos puedo ir para ver si me pueden ayudar.
muchas gracias por tu articulo
mi correo es noviembre-susaneta@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest