Foro / Psicología

Se puede superar la desconfianza en la pareja?

Última respuesta: 1 de octubre de 2015 a las 3:35
A
ahamster_a93912z
30/9/15 a las 21:18

Escribo para contar mi caso y recibir consejos u opiniones, estoy en una relación a distancia hace 2 años, con un hombre de 50 que se esta divorciando, yo tengo 32 años, aún no nos hemos mudado juntos por mi situación migratoria, pero la idea es casarnos el próximo año.

El problema que tengo es el siguiente:
Hace un tiempo él agregaba varias mujeres en su fb, cuando yo le preguntaba, su respuesta era que él ni las conocía ni las agregaba, yo jamás le creí esto, pero no le di importancia, pero eso continuó, entonces me creé una cuenta falsa en fb para comprobar que él si las agregaba, y en efecto aceptó a la mujer del perfil falso, lo saludé para ver si contestaba, lo hizo un día después, chateó con esta supuesta chica y coqueteaba con ella, le dijo que era Gerente, que podía tomar días libres, que era soltero y en definitiva, por todo el cuento que le hizo, pienso que quería llevársela a la cama; al mismo tiempo que chateaba con ella, me preguntaba a mi donde estaba, y yo por responder en el perfil falso, no contestaba en mi cuenta, entonces comenzó a decirme que yo era una fácil, que seguramente estaba con otro, que a él le salían mujeres más lindas que yo ahí donde vive y que las rechazaba por ser fiel... un descaro total.

Lo enfrenté porque no aguantaba la rabia, y me pidió perdón por varios días, publicó en su fb que me amaba, y mi nombre a cada hora, borró a todas las mujeres de las que yo pudiera sospechar, me dijo que él no coqueteaba, que no sabía que le había pasado, que lo había hecho por sentir que todavía podía conquistar pero que no iba a llegar a nada...

En fin, decidí darle otra oportunidad porque lo amo, pero he quedado con esta desconfianza, si agrega alguna mujer en seguida estoy pensando si es para lo mismo, si no me escribe a veces pienso que esta chateando con otras, y cuando le reclamo, se molesta, él sigue con sus celos también, pero en el caso de él no tienen justificación, una vez salí con mi mejor amigo a almorzar, y siempre me saca en cara eso, y me dice que si él saliera con otras yo me moriría, pero todas sus amigas están en mi país y por eso no sale con ellas.

No me gusta sentirme así, nunca he sido celosa, pero nadie me había dado motivos para serlo, y ahora no sé como recuperar la confianza en él o si es mejor terminar la relación, pero me es muy difícil porque lo amo y ya había planeado mi vida con él, es posible superar esto?

Ver también

A
ahamster_a93912z
1/10/15 a las 3:35

Gracias sarahlanovia
No lleva dos años divorciandose, los papeles del divorcio los metieron hasta febrero de este año, pero cuando comenzamos tenía 3 años separado, él vive en NY y ella en Miami, y se casaron en Miami, el problema que él me ha planteado es que por el trabajo no puede viajar a ver lo del divorcio y que ya le envió el dinero a ella para que pagará los tramites, no sé cuánto tarda un divorcio en Estados Unidos, en mi país si puede tardar 2 años y hasta más cuando no es de común acuerdo.

Yo he pensado como tú, que solo se entretiene, pero que sentido tiene entretenerse conmigo que estoy a miles de millas de distancia cuando puede acostarse y tener una relación con alguien allá? No lo entiendo, tampoco entiendo que me presente con su familia y amigos y se involucre con mi familia, para que? Ya hemos tenido sexo, y para verme tiene que trabajar y ahorrar mucho porque no es adinerado, aun así sigue empeñado en estar conmigo...

No logro entenderlo, tú que piensas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest