Foro / Psicología

¿se puede tener hiperactividad e impuslsividad pero sin el trastorno de deficit de atención?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2012 a las 16:34
A
an0N_808917099z
24/10/12 a las 13:40

Mi hijo parece tener todos los sintomas de hiperactividad e impulsividad, pero no parece que tenga problema de deficit de atención, aunque a veces si parece distraido. De echo creemos que aunque parezca que no atienda, luego nos hemos dado cuenta que si a aprendido lo que le dicen. De echo tiene mucha facilidad para aprender, para memorizar y si le gusta el tema, te escucha perfectamete. Es como si fuera selectivo y escucha lo que quiere o es que es capaz de hacer varias cosas a la vez. Y cuando se aburre, es cuando no para, se comporta mal, es nerviosos, muy activo, muy impulsivo a la hora de actuar.
He oido que tb hay niños con altas capacidades que son hiperactivos, aunque está hiperactividad no es la misma. ¿Será este el caso de mi hijo? Mi hijo con 4 años escribía y leía, eso sí la caligrafía es mala. ¿Esto es posible en un niño hiperactivo?

gracias.

Ver también

M
maral_8261323
30/10/12 a las 13:26

Mi hijo es igualito
Hola mi hijo de 5 años es igual que el tuyo y este año le hemos hecho las pruebas de tdha y solo tiene impulsividad y un coeficiente intelectual alto y tiene conversaciones de persona mayor es muy activo no para quieto ,pero no corresponde este movimiento a la hiperactividad y no tiene falta de atencion.
Ademas no hacia caso a nada de lo que le deciamos y parecia no escuchar., tenia mucho problema de comportamiento.
Desde que tenemos el diasnostico ,estamos haciendo terapia y nos estan guiando de como lo tenemos que hacer y la verdad el cambio ha sido increible.
Te aconsejo que lo lleves le hagas las pruebas y te quedes tranquila.
Si necesitas consejo escribeme aqui o por privado.

UN BESO

A
an0N_808917099z
26/11/12 a las 19:58

Mabel, gracias por contestar.
¿A donde acudiste? yo ahora no me puedo permitir un privado. Y el psicologo de la S.S. dice que es un niño normal. Yo lo veo algo más movido de lo normal, pero es verdad que tiene sus ratos, que no es siempre. Pero su profesora se queja mucho y me tiene entre la espalda y la pared. Me llego que se podría llegar a quedar atras, aunque ahora tiene un nivel academico alto. No la entiendo, si ahora tiene un nivel academico alto, ¿Cómo es que no se ha quedado atras en los tres años de infantil?. Esto lo dudo mucho, ya que es un niño que se motiva solo, aunque tb es verdad que nosotros viendo sus capacidades pues le abrimos el camino. La profesora dice que hablará con el orientador, pero que hay lista de espera. Pero me consta que si fuera un problema de verdad, ya lo hubieran visto.Mi cuñada, tiene un sobrino diagnosticado con hiperactividad y dice que para nada mi hijo lo es. Su pediatra tb me ha dicho que no le ve la hiperactividad, que presta atención perfectamente y que los profesores de hoy en día no aguantan nada.
A mi me gustaría que me lo viera un profesional del tema, para descartar y ver si tiene alta capacidad, pues para darle en los morros a su profesora.

Gracias.

M
maral_8261323
4/12/12 a las 16:34

Hola bertha
Si en el cole lo ve la orientadora y te da u informe entoces el pediatra si ,te mandara a que le hagan las pruebas.
A mi me pasaba lo mismo ni la profe ni el pediatra me derivaban ,porque atendia
El mio no tiene falta de atencion , de todas formas tu intentalol para estar tranquila y sobre todo saber actuar y ayudarle a tu hijo de una manera o otra

UN SALUDO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram