Foro / Psicología

Sensible por todo

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 19:12
A
an0N_536741299z
26/12/12 a las 6:19

Hola a todos bueno les quiero contar algo que me sucede. Resulta que me estoy empezando a considerar una persona demasiado sensible, me da ganas de llorar a cada rato por cualquier cosa incluso externa a mi, por ejemplo si veo tele yy veo a una persona llorando, me da ganas de llorar y hasta incluso lloro. Tengo 18 años, he tenido grandes y fuertes emociones a lo largo de mi vida, recién me he dado cuenta que soy bastante vulnerable y eso me asusta.Soy bastante inestable en mi carácter, soy explosiva, me altero fácilmente, lloro cuando me siento atacada principalmente por mi familia y también por mi enamorado, no me siento a gusto en el lugar donde vivo pero a la vez me puedo relacionar muy bien con la gente, soy amigable y me hago muy facilmente de nuevos amigos, mmm hasta me llevo mucho mejor con hombres que con mujeres, actualmente tengo una relacion de 14 meses con mi enamorado y como dije, soy de caracter muy cambiante, a veces exploto sin sentido y eso me hace sentir mal por mi enamorado, y aunque sé que actúo mal en ese momento, no puedo es algo que me controla mas fuerte que yo, no puedo cambiar de genio...sufro de parálisis del sueño, esas "pesadillas" que ocurren cuando estas durmiendo y quieres despertar pero no puedes moverte ..y me suceden cada nada, 3 o 4 veces a la semana...eso influye en algo? seria bueno qe vaya a un psicólogo? espero que alguien que sepa del tema me pueda aconsejar . gracias

Ver también

R
reneta_9345294
16/1/13 a las 19:12

Me sucede lo mismo
Hola. Yo tengo 22 años. Pues mira a mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti,quizás no tan exageradamente como lo de ver a alguien llorando en televisión y ponerme yo tb a llorar pero si que tengo un carácter muy fuerte, explosivo y sobretodo cambiante, pero a la vez también sensible.
A mi se me saltan las lágrimas cuando me siento atacada, (desde hace años ya...), cuando las personas que mas quiero me dirigen una mala palabra o me hablan con desprecio o simplemente cuando no me dan la razón y ya llega un momento que me desespero y no se como explicarme para q me entiendan (impotencia vamos). Sobretodo me pasa con mi novio...casi en todas las discusiones ya sean fuertes o no, es rara la ocasión en la q yo no salga llorando o con los ojos encendidos, y claro...eso me hace sentir mal, me hace sentir avergonzada, débil y a veces hasta algo inestable o loca.

A mi este tema la verdad q me atormenta bastante, mi novio me aconsejó visitar a un psicólogo pero nunca le he hecho caso porq no lo consideraba tan exagerado. Pero si q es verdad q te hace la vida algo más dificil d lo q ya es...

Una cosa si te puedo decir y q a mí me ha servido en muchas ocasiones (en otras alomejor no porq simplemente las circunstancias me superaban o mi estado de animo estaba x los suelos). Cuando tengas una discusión o estés molesta cn algo q acto seguido te haga llorar, antes q nada no te pongas triste, enfadate, enfadate mucho con esa persona o incluso contigo misma, si es con la persona con la q has discutido piensa q no tiene derecho a hacerte llorar y q tu eres mas fuerte d lo q piensan. Y si es contigo misma, piensa hacia tus adentros q eso no puede ser, q no tienes q ser tan frágil, q te comportes y sigas adelante, q no vas a derramar lágrimas x tonterías.

Prueba a hacer esto q te he dicho y si ves q no funciona en una larga temporada (porq claro esto no es cosa de dos días, tienes q ir fortaleciendote) planteate lo de ver a un psicólogo q pueda ayudarte.

Espero haberte ayudado, de verdad. Y ya me contarás por favor jejeje un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook