Me sucede lo mismo
Hola. Yo tengo 22 años. Pues mira a mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti,quizás no tan exageradamente como lo de ver a alguien llorando en televisión y ponerme yo tb a llorar pero si que tengo un carácter muy fuerte, explosivo y sobretodo cambiante, pero a la vez también sensible.
A mi se me saltan las lágrimas cuando me siento atacada, (desde hace años ya...), cuando las personas que mas quiero me dirigen una mala palabra o me hablan con desprecio o simplemente cuando no me dan la razón y ya llega un momento que me desespero y no se como explicarme para q me entiendan (impotencia vamos). Sobretodo me pasa con mi novio...casi en todas las discusiones ya sean fuertes o no, es rara la ocasión en la q yo no salga llorando o con los ojos encendidos, y claro...eso me hace sentir mal, me hace sentir avergonzada, débil y a veces hasta algo inestable o loca.
A mi este tema la verdad q me atormenta bastante, mi novio me aconsejó visitar a un psicólogo pero nunca le he hecho caso porq no lo consideraba tan exagerado. Pero si q es verdad q te hace la vida algo más dificil d lo q ya es...
Una cosa si te puedo decir y q a mí me ha servido en muchas ocasiones (en otras alomejor no porq simplemente las circunstancias me superaban o mi estado de animo estaba x los suelos). Cuando tengas una discusión o estés molesta cn algo q acto seguido te haga llorar, antes q nada no te pongas triste, enfadate, enfadate mucho con esa persona o incluso contigo misma, si es con la persona con la q has discutido piensa q no tiene derecho a hacerte llorar y q tu eres mas fuerte d lo q piensan. Y si es contigo misma, piensa hacia tus adentros q eso no puede ser, q no tienes q ser tan frágil, q te comportes y sigas adelante, q no vas a derramar lágrimas x tonterías.
Prueba a hacer esto q te he dicho y si ves q no funciona en una larga temporada (porq claro esto no es cosa de dos días, tienes q ir fortaleciendote) planteate lo de ver a un psicólogo q pueda ayudarte.
Espero haberte ayudado, de verdad. Y ya me contarás por favor jejeje un beso