Foro / Psicología

Sentimentalmente apática

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 2:07
S
stana_5965650
24/6/10 a las 16:27

Desde pequeña me ha costado conocer gente y reconozco que nunca he sido una "popular" más bien al contrario, pero bueno más o menos siempre hay alguien con quien contar. Mi grupo de "cercanos" ha sido bastante reducido y me he sentido contenta por tener pocos pero buenos amigos, pero cada vez me siento menos querida, con los años en lugar de agrandar ese grupo se ha ido haciendo más pequeño, no se que problema tengo pero me voy creando "enemigos". Intento, intento e intento y nunca consigo. Intento ser amable, ser simpática, escuchar, ayudar, ser comprensiva bla bla bla y todas esas cosas que siempre se leen en los libros y webs de psicología y autoayuda, pero al final siempre meto la pata y por una cosa u otra siempre acabo mal con la gente. Mi sensación es de ser ... que por ayudar o comprender o escuchar la gente asume que lo he de hacer y si un día no lo hago se enfadan y el día que necesito ser comprendida no lo soy, pero esta sensación no puede ser verdadera, tiene que ser el modo en el que me veo porque está claro que desde fuera se me ve de otra manera, lo que transmito no debe ser bueno porque noto a la gente como distante hacia mi, veo que todo el mundo va hacia un lado y yo aunque intento integrarme al final no lo consigo como otras personas y en el momento que creo que ya lo estoy ocurre algo y todo se vuelve en contra mío y buelvo como al principio sola, me ha pasado ya tantas veces en tantos ámbitos diferentes que me preocupa seguir así, me voy a quedar sola. Con los amigos de toda la vida lo mismo, se enfadas por cosas que no logro entender, pido disculpas intento hacerme entender pero no lo consigo sin embargo ellos parecen "intocables" (yo lo puedo hacer pero ojito lo hagas tu).

No me apetece nada encontrarme a conocidos por la calle, me da miedo salir de casa, siento que no soy bienvenida en ningún sitio y que nunca encajo, por esto mismo creo que cada vez me voy volviendo más fría, ya no me importa lo que le pase a la gente, ni bueno ni malo me da igual, es como si me hubiera quedado sin sentimientos hacia las personas, me siento sentimentalmente apática, me importa más un animal que una persona. No se si me explico, pienso que la vida es sagrada y no le deseo nada malo a nadie, pero ya no siento por los que me rodean amor, no me apetece estar con nadie porque es para mi un esfuerzo de intentar encajar de ser querida y no conseguirlo.

Hay algún modo de verte como te ven los demás? quiero saber que inspiro? qué hay de malo en mi?

Ver también

A
anny_8566103
24/6/10 a las 16:47

Oyso...
Siento no poder ayudarte. Solo escribo porque me pasa exactamente igual que a ti. Cada vez me veo más sola, y a pesar de que algunas amistades las perdí por descuidos míos, a mis amigos de siempre los noto cada vez más distantes, y conscientemente, creo que no he hecho absolutamente nada para que se alejen.

Y como has dicho, al final, miró las cosas como desde la cumbre de una montaña muy muy alta....a lo lejos, y ni me implico, ni me importan, ni siento ni padezco...

No sé, a ver si alguien puede echarnos un cable!

Saludos

S
stana_5965650
24/6/10 a las 17:04
En respuesta a anny_8566103

Oyso...
Siento no poder ayudarte. Solo escribo porque me pasa exactamente igual que a ti. Cada vez me veo más sola, y a pesar de que algunas amistades las perdí por descuidos míos, a mis amigos de siempre los noto cada vez más distantes, y conscientemente, creo que no he hecho absolutamente nada para que se alejen.

Y como has dicho, al final, miró las cosas como desde la cumbre de una montaña muy muy alta....a lo lejos, y ni me implico, ni me importan, ni siento ni padezco...

No sé, a ver si alguien puede echarnos un cable!

Saludos

Sí lo has hecho
sólo con saber que no soy la única a la que le pasa ésto, realmente estoy preocupada por no sentir. A ver que nos contestan

A
alia_8428609
25/6/10 a las 16:07

A mi a veces me pasa también
Hay con gente que no encajo y no sé por qué, no hay feeling supongo. La verdad que yo para eso soy muy tajante, si alguien no me entra desde el principio es que ya la cosa no tiene solución. Antes lo intentaba pero es que ahora simplemente me da igual, creo que porque casi todo el mundo me defrauda, entonces no espero nada, pongo el listón bajo y así ni siento ni padezco.
Creo que a lo largo de tu vida conoces mucha gente y también que pocas de esas personas te aportan algo especial, algo que te llene, algo que recuerdes como bonito y agradable. Sólo con esas personas me gusta estar, conversar y salir. Con los demás pues lo justo ya que no me aportan casi nada.
De todas formas soy una persona bastante independiente, no necesito de amistades para vivir, tengo amigos pero tampoco es algo que me quite el sueño caer bien o mal.
Es difícil encontrar a gente que comparta gustos, aficciones, ideas y con las que tener una buena conversación y eso sí reirte, reirte mucho.
Busca eso y serás feliz, lo demás deséchalo, no merece la pena.

A
anjali_8546870
25/6/10 a las 18:58
En respuesta a stana_5965650

Sí lo has hecho
sólo con saber que no soy la única a la que le pasa ésto, realmente estoy preocupada por no sentir. A ver que nos contestan


Has descrito exactamente mi situacion,
me sucede exactamente lo mismo que a ti.
y la verdad que es una sensacion muy desagradable.
y ayudas a todo el mundo y al final terminas sintiendote
igual de sola y vacia.
y a mi me pasa igual cada vez me siento mas apatica mas distante y mas solitaria y reacia a todo.

animos amigas cualquier cosa aqui tienen a otra que se siente igual de mal e incomprendida!!!!

un abrazo.

F
farhat_5751090
25/6/10 a las 22:46

Levantad peluches ! ahaha
Hola . Mira esa sensación de apatía , distanciamiento de la sociedad etc... es porque entre otras cosas el cerebro cuando no sabe lo que le espera , coje de lo que tiene . Si tu has tenido malas experiencias en reiteradas ocasiones crees que todas van a ser así , y eso te crea esa sensación de separación de la sociedad .

Es mejor que no te cierres en esos pensamientos y simplemente , que de distraigas o hagas actividades que te suban el animo, y si esas actividades son con otra gente , más fácil lo tendrás para encontrar gente con la que te llebes bien!

Ya sea deporte , un hobby que te guste , algo relacionado con tu trabajo , o simplemente estudiar algo en lo que quieras mejorar (independientemente de su uso laboral)... pero tienes mil maneras de acabar encontrando gente afín !

Y por último piensa que tu misma eres la unica responsable de tu estado de animo ! eres responsable de ti misma , y piensa en ti como alguien en quien cuidar !

Sobretodo no alimentar esa sensación de desesperanza , realmente lo que te distancia de los demas es el hehco de no creer que puedas encontrar a nadie .

Por otro lado hay gente que no acepta que ellos se puedan sentir mal alguna vez , o lo aceptan para sí mismos y no lo quieren reconocer a los demás , y por eso cuando tratan con alguien decaído lo evitan o desprecian como si no fuese a suceder con ellos nunca ...así que desgraciadamente , en ocasiones según la persona , mostrarte decaída puede suponer llebarse más palos o que te eviten.

-----

^^ intenta mantenerte activa , deja de lado esos pensamientos , y por sí solos marcharán , simplemente porque no tendrás tiempo en ponerte triste ejejej.

espero haber sido de ayuda ! , un saludo a todos y en especial a ti y a Nayara !!!

A
anjali_8546870
26/6/10 a las 10:56
En respuesta a farhat_5751090

Levantad peluches ! ahaha
Hola . Mira esa sensación de apatía , distanciamiento de la sociedad etc... es porque entre otras cosas el cerebro cuando no sabe lo que le espera , coje de lo que tiene . Si tu has tenido malas experiencias en reiteradas ocasiones crees que todas van a ser así , y eso te crea esa sensación de separación de la sociedad .

Es mejor que no te cierres en esos pensamientos y simplemente , que de distraigas o hagas actividades que te suban el animo, y si esas actividades son con otra gente , más fácil lo tendrás para encontrar gente con la que te llebes bien!

Ya sea deporte , un hobby que te guste , algo relacionado con tu trabajo , o simplemente estudiar algo en lo que quieras mejorar (independientemente de su uso laboral)... pero tienes mil maneras de acabar encontrando gente afín !

Y por último piensa que tu misma eres la unica responsable de tu estado de animo ! eres responsable de ti misma , y piensa en ti como alguien en quien cuidar !

Sobretodo no alimentar esa sensación de desesperanza , realmente lo que te distancia de los demas es el hehco de no creer que puedas encontrar a nadie .

Por otro lado hay gente que no acepta que ellos se puedan sentir mal alguna vez , o lo aceptan para sí mismos y no lo quieren reconocer a los demás , y por eso cuando tratan con alguien decaído lo evitan o desprecian como si no fuese a suceder con ellos nunca ...así que desgraciadamente , en ocasiones según la persona , mostrarte decaída puede suponer llebarse más palos o que te eviten.

-----

^^ intenta mantenerte activa , deja de lado esos pensamientos , y por sí solos marcharán , simplemente porque no tendrás tiempo en ponerte triste ejejej.

espero haber sido de ayuda ! , un saludo a todos y en especial a ti y a Nayara !!!


Gracias x tus consejos carlos!!!pero no estan facil,es un proceso largo y lento,.como muchas cosas en la vida.

Yo nose las demas pero yo soy de esas personas que como me bloquee no arranco ni pa adelante ni pa atras ejje,me estanco y me quedo que ni se para donde ir.

Al ser un proceso tan largo y tan dificil,las personas a lo largo de intentar pues hacer actividades estar bien,nose entretenerte tienes muchos altibajos,emocionales,.yo tengo muchos altibajos y un mucho lio en la cabeza.,jejeej termino mareada yo misma de tantas weltas que le doy a todo.

Yo sola me hago un cacao mental,que a veces termino aburrida y sin ganas de nada.

Y es cierto lo que dicen ellas de la gente,la gente muchas veces se aprovechan del que ven debil o más facil de convencer y conseguir lo que quieren.

Gracias por tus consejos Karlos,un abrazo

S
stana_5965650
29/6/10 a las 11:09

Gracias chicos
A mi lo que me pasa es que cada vez pongo el listón más alto, es como si nadie me resultara válido, pero es que veo unas cosas... Me siento pendiente siempre de sacar fallos a la gente, imagino que es porque he sentido que me han sacado tantos fallos a mi que necesito hacer lo mismo y me he llevado tantos palos que al final conoces a alguien y piensas, esta chica se parece a mi ex-amiga, esa que...? Y la verdad, que te cierras en banda, eso reconozco que lo hago y se que es lo que hace que a la gente le de desconfianza. Pero es que si no soy yo la que lo hago se que tarde o temprano, cuando piense que por fin he encontrado amigas, zas ocurre algo que lo vuelve todo al revés, y vuelta a sentirme mal, a preguntarme que narices he hecho esta vez, a no querer conocer gente, me siento metida como en un círculo, por eso cada vez me apetece menos conocer gente.

Carlos, antes pensaba así, de verdad, yo intentaba hacer cosas, no quedarme encerrada en casa, buscar actividades para encontrar gente, intentar no dejarme arrastrar por la autocompasión, pero no se que es lo que me pasa que desde hace 4 años todo me sale al revés, he perdido amigos, busco actividades y he salido un poco quemada de ellas, intento ser sociable, adaptarme, ser buena amiga, tener paciencia, vamos que intento estar consciente de mis actos para no meter la pata y aun así parece que lo hago.

Lo último ya fue de risa, conozco a una chica por medio de una conocida, como siempre me dió mala espina, pero lo intenté, me sentí fatal conmigo misma por juzgarla mal y no darle una oportunidad, la chica me seguía dando mala espina pero yo seguí luchando contra aquella sensación, nos metimos a un curso las dos juntas y he salido más que escaldada. Entre una de las cosas que siempre he tenido mala fama es de poco trabajadora, lo sé y por eso intento siempre ser la primera en hacer todo, me esfuerzo muchísimo para que la gente no piense eso de mi, me produce un enorme malestar, porque yo no me siento así, soy perezosa, me cuesta empezar pero cuando empiezo no paro, conozco a muchisima gente perezosa que no son tan criticadas y a veces al contrario, pero bueno ya se sabe "cría fama y échate a dormir". En ese curso hicimos un trabajo en grupo así que nos pusimos esta chica y yo con dos más, como he dicho antes lo di todo de mi (incluso demasiado), me ofrecí a hacer la parte más costosa porque pensé que por horario de trabajo yo era la que más facilidades tenía para hacerlo, pero lo que pasó es que me encontré sola haciendo todo, hubo un día que me pareció que me estaban criticando las tres y cuando me acerqué para no crearme fantasmas en la cabeza el ambiente estaba tenso y me hablaban raro (así que deduje que no eran imaginaciones mías) y vinieron exigiendome que faltaban muchas cosas y que las que había hecho estaban mal, yo dije que había hecho mi parte que no iba a hacer yo sola todo y ellas dijeron que eso es lo que les había dicho yo, que iba a hacerlo todo y que no siguiera que ya lo harían ellas porque para lo que hacía mejor no hacer nada. Me quedé hundida, yo intenté dar lo máximo de mi, que no tuvieran ninguna queja, ser trabajadora, competente y conseguí todo lo contrario, me tuve que borrar del curso porque me hicieron el vacío y nadie me apoyó porque eran tres contra una, así que ootra vez me he visto sola y apaleá. Lo que más me fastidia es que se que la chica con la que me apunté al curso fue la que metió mal a la gente, la ví venir, ya le ví bastantes cosas de ese estilo, pero no me quise hacer caso. Esto no se lo he contado a nadie, es la primera vez que lo cuento, me siento sola y me da muchisimo miedo que encima les den la razón (ya me ha pasado varias veces), estoy avergonzada por todo esto, igual a vosotros os parece una tontería pero a mi me ha terminado de hundir, ya no se ni donde meterme, y ya tengo otro sitio "vetado".

Ahh carlos y gracias por lo de peluches, me ha gustado

K
kaur_8490027
2/7/10 a las 14:33
En respuesta a stana_5965650

Gracias chicos
A mi lo que me pasa es que cada vez pongo el listón más alto, es como si nadie me resultara válido, pero es que veo unas cosas... Me siento pendiente siempre de sacar fallos a la gente, imagino que es porque he sentido que me han sacado tantos fallos a mi que necesito hacer lo mismo y me he llevado tantos palos que al final conoces a alguien y piensas, esta chica se parece a mi ex-amiga, esa que...? Y la verdad, que te cierras en banda, eso reconozco que lo hago y se que es lo que hace que a la gente le de desconfianza. Pero es que si no soy yo la que lo hago se que tarde o temprano, cuando piense que por fin he encontrado amigas, zas ocurre algo que lo vuelve todo al revés, y vuelta a sentirme mal, a preguntarme que narices he hecho esta vez, a no querer conocer gente, me siento metida como en un círculo, por eso cada vez me apetece menos conocer gente.

Carlos, antes pensaba así, de verdad, yo intentaba hacer cosas, no quedarme encerrada en casa, buscar actividades para encontrar gente, intentar no dejarme arrastrar por la autocompasión, pero no se que es lo que me pasa que desde hace 4 años todo me sale al revés, he perdido amigos, busco actividades y he salido un poco quemada de ellas, intento ser sociable, adaptarme, ser buena amiga, tener paciencia, vamos que intento estar consciente de mis actos para no meter la pata y aun así parece que lo hago.

Lo último ya fue de risa, conozco a una chica por medio de una conocida, como siempre me dió mala espina, pero lo intenté, me sentí fatal conmigo misma por juzgarla mal y no darle una oportunidad, la chica me seguía dando mala espina pero yo seguí luchando contra aquella sensación, nos metimos a un curso las dos juntas y he salido más que escaldada. Entre una de las cosas que siempre he tenido mala fama es de poco trabajadora, lo sé y por eso intento siempre ser la primera en hacer todo, me esfuerzo muchísimo para que la gente no piense eso de mi, me produce un enorme malestar, porque yo no me siento así, soy perezosa, me cuesta empezar pero cuando empiezo no paro, conozco a muchisima gente perezosa que no son tan criticadas y a veces al contrario, pero bueno ya se sabe "cría fama y échate a dormir". En ese curso hicimos un trabajo en grupo así que nos pusimos esta chica y yo con dos más, como he dicho antes lo di todo de mi (incluso demasiado), me ofrecí a hacer la parte más costosa porque pensé que por horario de trabajo yo era la que más facilidades tenía para hacerlo, pero lo que pasó es que me encontré sola haciendo todo, hubo un día que me pareció que me estaban criticando las tres y cuando me acerqué para no crearme fantasmas en la cabeza el ambiente estaba tenso y me hablaban raro (así que deduje que no eran imaginaciones mías) y vinieron exigiendome que faltaban muchas cosas y que las que había hecho estaban mal, yo dije que había hecho mi parte que no iba a hacer yo sola todo y ellas dijeron que eso es lo que les había dicho yo, que iba a hacerlo todo y que no siguiera que ya lo harían ellas porque para lo que hacía mejor no hacer nada. Me quedé hundida, yo intenté dar lo máximo de mi, que no tuvieran ninguna queja, ser trabajadora, competente y conseguí todo lo contrario, me tuve que borrar del curso porque me hicieron el vacío y nadie me apoyó porque eran tres contra una, así que ootra vez me he visto sola y apaleá. Lo que más me fastidia es que se que la chica con la que me apunté al curso fue la que metió mal a la gente, la ví venir, ya le ví bastantes cosas de ese estilo, pero no me quise hacer caso. Esto no se lo he contado a nadie, es la primera vez que lo cuento, me siento sola y me da muchisimo miedo que encima les den la razón (ya me ha pasado varias veces), estoy avergonzada por todo esto, igual a vosotros os parece una tontería pero a mi me ha terminado de hundir, ya no se ni donde meterme, y ya tengo otro sitio "vetado".

Ahh carlos y gracias por lo de peluches, me ha gustado

No lo hagas
No estes tan pendiente de los fallos de los demas, piensa q nadie es perfecto y q asi lo único q consigues es privart de conocer a buenas personas, muchas veces nos encontramos con chismosos, la cuestión es dejarlos pasar y centrarte en las personas q realmente merecen la pena.

N
nikol_6988915
8/7/10 a las 17:08
En respuesta a anjali_8546870


Has descrito exactamente mi situacion,
me sucede exactamente lo mismo que a ti.
y la verdad que es una sensacion muy desagradable.
y ayudas a todo el mundo y al final terminas sintiendote
igual de sola y vacia.
y a mi me pasa igual cada vez me siento mas apatica mas distante y mas solitaria y reacia a todo.

animos amigas cualquier cosa aqui tienen a otra que se siente igual de mal e incomprendida!!!!

un abrazo.

Hola a todos!!
Que puedo decirles, estoy en la misma situación que ustedes. Y si a esto le sumamos que con mi novio terminamos hace cerca de 3 meses ... pues peor!
He tratado de salir de todas las formas posibles, siento que ya caigo cargosa con los demás... ahora stoy metida en un curso todo bien..cuando empieza el curso me tratao de concentrar y eso, pero saliendo de ello vuelven los recuerdos y creo q me pone peor.
Por otro lado quisiera dormir y dormir y estar solo en mi cama, siento que me he descuidado bastante y por ahora no encuentro una luz para salir de este tunel oscuro que puedo hacer??

A
alizia_8767977
12/7/10 a las 2:07

Cambio de actitud...y punto
Holaaa!! te entiendo muy bien lo que sientes pq alguna vez tb me sentí así....y no sólo por los amigos si no tb por mi familia.
Si hay algo que siempre tuve a mi favor es mi fortaleza mental....entonces cada vez que sentía que alguien no me apreciaba yo pensaba que ¿quien es esa persona para que yo me sienta así? ¿tiene tanto valor como para quedarme triste? y era cuando le veía de mi tamaño y no tan gigante como la solía ver antes( casi siempre eran personas que no me aportaban NADA)
Con el tiempo tengo mi grupo de amigos que es bastante reducido ( y no tengo intenciones de que crezca) y me siento querida y apreciada por ellos y ellas.
Una cosa que jamás hago es complacerlos para quedarme bien con todos ellos.....jamás me obligo a hacer lo que no deseo ( si me aprecian sabrán entenderlo tarde o temprano)
Un consejo: "A LA PRIMERA PERSONA QUE DEBES CONSENTIR, ES A TI MISMA"
No le des cabida a los pensamientos negativos, nadie vale mas que tú...y no te pases el día en pensando en cómo ganar amigos. Sé natural, se feliz, da lo que tengas que dar sin importar si llenas las expectativas de los demás. Y obviamente no juzgues a los demás ni para bien ni para mal.
Disfruta de la vida, llénala de gratos momentos y puedes elegir con quien compartirla, pero sin dejar de ser tú. Un besito y buena suerte y muuuucho ánimo que se puede!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram