Foro / Psicología

Sentimieno de inferioridad!!!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2012 a las :12
A
an0N_870200899z
3/11/12 a las 23:46

Hola, no se como aumentar mi autoestima, me siento inferior a todos y en todo momento, no me gusta nada de lo que hago ni o que soy, he recibido muchas criticas a lo largo de mi vida y me han afectado mucho.
Ahora intento cambiar mi mundo externo para sentirme mejor pero mi mundo intero sigue igual....me gustaria iniciar una terapia.
Experiencias???????
Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
joost_8515534
15/11/12 a las :12

Quizás necesites ayuda profesional
Bueno por lo que comentas, quizás necesitas algo más que simples palabras, quizás necesites ayuda profesional, un psicólogo, pero bueno, ya que has comentado, aquí se va a intentar ayudar lo mejor posible. A mi me pasa también desde hace un tiempo atrás, cuando la gente me dice algo, solo recibo críticas negativas y me bajan mucho mi autoestima, lo mejor que puedo decirte, es que intentes no echar cuenta sobre ello, porque también a veces cuando nos sentimos desganados o mal, tendemos a exagerar aun más la realidad, a lo mejor ahora te sientes mal por eso que comentas, pero también es psicológico y hace que nos afecte mucho, ante todo debes intentar ser optimista a pesar de las criticas y sentirte inferior. Puedes intentar pensar en tus cualidades, porque seguro que algo se te da bien, sea lo que sea, por muy tonta que sea, pero lo importante es buscar alguna cualidad, nadie es menos que nadie ni más que otros, así que la próxima vez que alguien te diga una crítica, saltable tú con otra o mándala a la mierda, porque con el simple hecho de que una persona critique para ofender a otra, ya es motivo para ver que esa persona tiene un defecto grave y refregarselo por la cara.

Ante las situaciones más adversas en las que nos sentimos muy mal, hay que salir a flote y seguir luchando, y como he dicho al principio, quizás tu caso no se deba tomar tan a la ligera y necesites tratamiento de verdad, habla con alguien de confianza o muy cercano a ti para que te ayude en el tema, saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram