Foro / Psicología

Sentimiento de culpa

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las 17:01
D
deiby_5291863
20/4/12 a las 2:58

hola, hace un mes asesinaron a mi hermano. y yo me entere solo por la prensa, pues resulta que nosotros no eramos muy unidos, el era hijo de mi padre con otra señora diferente a mi madre.cuando me entere lo vi en laprensa y lo reconoci por su nombre pues el no se parecia fisicamente. en mi memoria tenia la imagen de el como una persona sana y que hacia parte de el ejercito de mi pais, y resulta que en el tiempo que perdios contacto el se habia convertido en drogadicto y vivia en la indigencia. no se cuantas veces debi haber pasado por su lado cerca el semaforo donde pedia limosnas y quiza lo ignore. ese sentimiento de culpa lo llevo, y aunque fui a su sepelio y me dicen que yo no tengo la culpa, que si hay un culpable es mi padre, yo no puedo evitar sentirme fatal. quisiera devolver el tiempo y no alejarme de su lado. talvez ubiese hecho algo. conservo la pagina de prensa donde lo vi tirado como alguien que no vale nada y me duele mchisimo. qquissiera cambiar mi lugar con el de el. que alguien me ayude.

Ver también

A
an0N_613040599z
20/4/12 a las 17:01

Nadie es responsable sino uno mismo de su vida.
Hola! No te sientas culpable amiga. Nadie es culpable sino uno mismo de la vida que escoge llevar. Tú no lo obligaste a que se metiera en las drogas. La gente que anda con drogas, bien sea por ignorancia, por no ser menos que los amigos y estar más en la onda, por creer que controlan la situación en vez de darse cuenta de que las drogas los controlan a ellos... Sea por lo que sea, cada decisión que uno toma, lleva a una consecuencia. La drogadicción puede llevar a la mendicidad, aunque uno no lo crea. Parece que las cosas malas en esta vida, le pasan siempre al otro, pero no es verdad, también te pueden pasar a ti. Depende de como encauces tu vida así también dependerán las consecuencias de ella. Entiendo que es triste y te sientes culpable porque piensas que tenías que haber estado más cerca de él y más unida. Pero, en serio crees que tú habrías cambiado su situación? Creo que no. El único que puede cambiar su vida es uno mismo. Ni siquiera tu padre tiene la culpa tampoco. De familias buenas y sensatas también salen hijos que se meten en problemas serios con drogas, no quieren estudiar, ni trabajar...Así que no te mortifiques mujer y medita un poco lo que te he dicho. No asumas errores que tú no has cometido. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest