Foro / Psicología

Sentirse solo y metido en un pozo donde no se puede salir

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 17:44
O
onofra_6285855
20/3/07 a las 16:22

hola
.Actualmente estoy cursando un curso y estamos unos 17 personas. Lo estoy pasando realmente muy mal, porque me cuesta mucho relacionalme con los demás. Pienso todo el rato q voy a caer mal y voy a resultar muy infantil. Los veo a todos muy maduros con respecto a mi. Cuando hacemos un descanso me voy solo, porque tengo un miedo enorme a encajar entre el grupo y ser rechasado. También tengo miedo a parecer antipatico.
Me gustaría buscar una forma de hacer amigos y poder relacionarme con la gente.Pero, he tenido malas esperiencias, sobre todo de niño.Cuando era pequeño, se metían mucho conmigo algunos niños, sin hacerles yo nada. Antes tenía amigos, pero unos cuantos del grupo me hacían faenas y se metían conmigo. Por todo ello me aisle de los demás y prefería estar solo.
A veces intento hablar con alguien y no veo q me hagan mucho caso, mas bien tengo la sensación de ser icgnorado, y pienso todo el rato que cuando no estoy delante me crítican.Supongo q paret ede mis problemas, es mi falta de práctica para relacionarme.
¿Podríais reconmendarme algo?. Si me ayudas te lo agradecería. En cuanto a ir a un sicologo, ¿crees q eso podría ayudarme?.Me han escrito gente aconsejandome ir a un sicologo y otros me han dicho q solo quieren sacarme el dinero yque el siquiatra con las pastillas no ayuda. La verda destoy hecho un lio.
Prodría alguien en mi situación decirme como salio.

Ver también

A
an0N_845296799z
20/3/07 a las 17:44

Hola esepaco
Hola esepaco, no creo que no puedas relacionarte con la gente, es más, creo que por lo que dices serías un gran amigo pq parece que sabes escuchar por ese miedo a hablar que tienes.
Antes de nada, cómo puedes saber que se van a reir de ti cuando hablas si no lo haces? Arriésgate y habla si tienes que hablar, tus opiniones pueden ser más importantes e interesantes que muchas que vengan de otras personas que tú crees que se expresan mejor que tú.
Creo que ese miedo que tienes a ser rechazado es el que te impide relacionarte con la gente. Todo se solucionaría si te quisieras un poquito más, si descubrieras la gran persona que hay en ti y te valoraras más.
En cuanto a lo de ir a un psicólogo no estaría mal, pq aumentarían tu autoestima que ahora está pr los suelos.
Una cosa para acabar, si alguien se rie de lo que dices o haces no te preocupes, esa persona seguramente sea un necio que no te merece la pena, te gustaríaser amigo de una persona así??? Supongo que no.
Muchos besos y mucha suerte amigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook