Foro / Psicología

Separacion con una hija y en embarazo

Última respuesta: 5 de julio de 2012 a las 7:39
R
rowena_742316
26/6/12 a las 2:04

Hola quisiera que me ayudaran con su punto de vista sobre mi situacion, tengo una hija de 3 años convivi con mi pareja por mas de 3 años, el es una persona complicada de pensamiento cambiante, veia en mi muchos defectos, para mi su defectos no eran importantes porque lo amaba mucho, el decidió dejarme, y la facil fue cambiar de apartamento con su hermana, el se fue al de ella y su hermana de vino a vivir conmigo, 3 dias despues de irse del apto lo encontre en el de su hermana en la cama con otra mujer, tuvimos una pelea horrible, estuve tan mal que fui al medico y oh sorpresa resulto que tenia 9 semanas de embarazo, ahora siento que el mundo se ha derrumbado, no se si deba orar para que Dios me de fortaleza y perdonarla y pedirle a Dios que me lo devuelva, si debo dejarlo, si debo demandarlo para la liquidacion de bienes, si debo permitirle que vea a mi hija en compañia de su amante... por favor ayuden con sus consejos...gracias

Ver también

S
sadaf_5926076
26/6/12 a las 9:33

¿tú que sientes por él?
¿Él que crees que siente por tí?
¿La hija que tienes es suya?
¿Tienes trabajo?
¿De quién es el apartamento en el que vives, para que hayas aceptado que su hermana se vaya a vivir contigo mientras él te abandona por otra?
¿Cuánto hace que te dejó?
Son detalles importantes que has obviado.

R
rowena_742316
26/6/12 a las 21:05

Muy profundo y alentador
Wow que profundo muchas gracias, hace falta esos polos a tierra para aterrizar... bueno respecto a mi bebe he decidido continuar con el, creo que es un proposito de Dios haber quedado en embarazo con el Dispositivo y haber mestruado los 2 primeros meses normal, ya que no tuve tiempo de pensarlo siquiera en no tenerlo como sucedio hace como 2 años..... por ahora solo cuento con el apoyo de mi mama pero ella se encuentra muy lejos en otro pais, por ahora no tengo trabajo hace un año renuncie a mi trabajo por irme a trabajar con el y pues ahora me he quedado desempleada, espero salir de mi dieta y poder conseguir un empleo inmediatamente... por ahora mantenerme con lo mucho o poco que me pueda dar mi madre...
uno de los tantos problemas es que hasta este mes el ha pagado la renta del apto donde estoy y por eso cree que tiene derecho a llegar cuando se le da la gana, acostarse en mi cama, porque segun el todo esta a nombre de suyo y yo simplentente soy una arrimada...

R
rowena_742316
26/6/12 a las 21:10
En respuesta a sadaf_5926076

¿tú que sientes por él?
¿Él que crees que siente por tí?
¿La hija que tienes es suya?
¿Tienes trabajo?
¿De quién es el apartamento en el que vives, para que hayas aceptado que su hermana se vaya a vivir contigo mientras él te abandona por otra?
¿Cuánto hace que te dejó?
Son detalles importantes que has obviado.

Quisiera no sentir nada..
El solo dice que se arrepiente de los 8 años que estuvo a mi lado, mi primer hija tambien es de el y ha sido complicado llevar esta situacion porque el no ha sido prudente y quiere salir de paseo con mi niña y su amante a tan solo 2 meses de habernos separado, y su amante es solo una aparecida con la que llevara tan solo el mismo tiempo de la separacion...es muy dificil sacarlo de tus pensamientos cuando tienes una niña de 3 años preguntando por su papa todos los dias

R
rowena_742316
26/6/12 a las 21:16

La posibilidad de que vuelva..
Creo que cada vez se hace mas remota, por mas de que en el fondo de mi corazon sienta que aun lo amo.. por otro lado estan los recuerdos de sus humillaciones, su maltrato, y en definitiva reconocer que ya no es la persona de la cual me enamore, nos hemos hecho mucho daño y tendria que pasar un milagro para olvidar las cosas tan duras que me ha dicho, y la actitud que ha tenido frente al embarazo, que la verdad ya no vale la pena... solo el tiempo podria sanar las heridas...
Creo que es lo mas sano y logico que me han dicho.. seguir actuando en pro de mi bienestar y la de el bebe y dejar que Dios actue y nos de a cada uno lo justo, lo que nos merecemos..

S
sadaf_5926076
27/6/12 a las 9:36

Claro que ayuda a saber.
Cualquier psicólogo, incluído el tuyo, te dirá que en estos casos no sólo es importante saber cómo te sientes tú, sino como percibes los sentimientos del otro hacia tí, porque delata parte del comportamiento del otro, así como algunos matices de tu grado de dependencia hacia él.
Aparte de ésto, decirte que ella en nungún caso espera que Dios active ningún rayo mágico, ni pretende que se lo vaya a regresar. Demuestras ser muy poco respetuoso con las creencias de ella, máxime cuando ella lo leerá. Hay quien piensa que el origen de sus males está en el gobierno, otras que están gafadas, o que los hombres están contra ellas y algunas miran el horóscopo.
Pero hay personas a quienes ayuda sentir que hay alguien o algo por encima que está ahí de algún modo, y creo que son la mayor parte de la humanidad.

R
rowena_742316
28/6/12 a las 17:19

Deacuedo
Estoy en parte de acuerdo contigo,no podemos orar y pedirle a Dios de corazón y sentarnos a esperar a que nuestros anhelos sean concedidos... recordemos que muchas veces los anhelos de nuestro corazón son diferentes a los propósitos de Dios...

R
rowena_742316
28/6/12 a las 18:02

No se que debo hacer
Lo que me preocupa en este momento, es que la situacion cada dia se pone peor respecto a mi primer hija, ella todos los dias y por cualquier situación esta preguntando a su papa, y a mi es la que me toca estarlo sustentando a el, explicandole a la niña que papa se fue a vivir a otra casa, o que esta ocupado trabajando, o cosas asi, el por su parte solo se acuerda de la niña los fines de semana, y solo medio dia ya se el sabado o el domingo, y eso es todo,sus conversaciones solo son de juegos, regalos paseos y nunca le explica el a la niña de la situacion, lo dificil de manejar es que no se como evitar que el convierta la visita de la niña en un paseo con su amante, pienso q no es lo mas produnte ya que todo esta muy reciente hace tan solo 2 meses se fue de la casa y la niña ya tiene que acostumbrarse a una recien aparecida... ahora cuando viene al apartamento hacerle la visita tengo que aguantarme q llegue y se acueste en mi cama a dormir con la niña ... la ultima vez le dije que se saliera para la sala, me insulto fue grosero, que todo lo que estaba en el apartamento era de el que estaban a nombre de el que yo solo era una arrimada, y lo peor es q lo hizo delante de la niña, la niña empezo a tirarme cojines y decirme que me saliera de la habitacion, como puedo evitar que esto vuelva a pasar si el arriendo de apto tambien esta a nombre de el..... muchas gracias...

S
silke_6910643
28/6/12 a las 18:33

Es muy lamentable
AMIGA.....NO SUFRAS POR EL MAS DE LA CUENTA.........AHORA TEN PRESENTE QUE TIENES DENTRO DE TI UN SER INDEFENSO QUE DEPENDE DE TU FORTALEZA........TU HIJA OBVIAMENTE SIEMPRE QUERRA QUE SU PAPA JUNTO A ELLA PERO HABLA CON EL DILE QUE SEA EL MISMO QUIEN LE EXPLIQUE A SU HIJA QUE NO VIVIRAN MAS BAJO EL MISMO TECHO PERO QUE ESO NO CAMBIA EL AMOR QUE LE TIENE ....EL TIENE QUE DARSE CUENTA EL DAÑO QUE LE HIZO A AU HIJA Y TIENE QUE DAR LA CARA Y EXPLICARLE A ELLA...XQ ES MUY FACIL PARA LOS HOMBRE IRSE SIN DECIRLES NADA A LOS HIJOS Y LUEGO UNA COMO MADRE ES QUIEN CARGA CON LAS CULPAS Y RESENTIMIENTOS DE LOS HIJOS.......... LOS NIÑOS SON INTELIGENTES Y PUEDEN OLVIDAR MUY RAPIDO TEN PACIENCIA BUSCAR REFUGIO EN DIOS Y EL TE DARA LA FUERZA PARA SALIR ADELANTE....AUN QUE TU RELACION YA NO LA RECUPERES PIENSA QUE SALISTE GANANDO PUES TIENES A TUS HIJOS CONTIGO QUE SON EL MEJOR REGALO DE LA VIDA SERA TU PAREJA QUIEN SE PERDERA LOS MEJORES MOMENTOS DEL CRECIMIENTO DE TU NENA TU DISFRUTALA MUCHO NO SUFRAS DELANTE DE ELLA FUERTE Y AYUDALA SALIR ADELANTE CUIDATE Y MUCHA SUERTE

S
sadaf_5926076
29/6/12 a las 8:53
En respuesta a rowena_742316

No se que debo hacer
Lo que me preocupa en este momento, es que la situacion cada dia se pone peor respecto a mi primer hija, ella todos los dias y por cualquier situación esta preguntando a su papa, y a mi es la que me toca estarlo sustentando a el, explicandole a la niña que papa se fue a vivir a otra casa, o que esta ocupado trabajando, o cosas asi, el por su parte solo se acuerda de la niña los fines de semana, y solo medio dia ya se el sabado o el domingo, y eso es todo,sus conversaciones solo son de juegos, regalos paseos y nunca le explica el a la niña de la situacion, lo dificil de manejar es que no se como evitar que el convierta la visita de la niña en un paseo con su amante, pienso q no es lo mas produnte ya que todo esta muy reciente hace tan solo 2 meses se fue de la casa y la niña ya tiene que acostumbrarse a una recien aparecida... ahora cuando viene al apartamento hacerle la visita tengo que aguantarme q llegue y se acueste en mi cama a dormir con la niña ... la ultima vez le dije que se saliera para la sala, me insulto fue grosero, que todo lo que estaba en el apartamento era de el que estaban a nombre de el que yo solo era una arrimada, y lo peor es q lo hizo delante de la niña, la niña empezo a tirarme cojines y decirme que me saliera de la habitacion, como puedo evitar que esto vuelva a pasar si el arriendo de apto tambien esta a nombre de el..... muchas gracias...

Lo que no debes hacer también es importante..
Por ejemplo, no tratar de echarlo de su casa, sobre todo si todo está a su nombre y es él quien paga la renta; se volverá contra tí, como está sucediendo ya.
Como ya te dijeron, dejar de preocuparte por si ve a la ameante de tu marido cuando se va de paseo con él. Es algo sobre lo que tú no puedes decidir, igual que él no puede decidir a dónde la llevas tú.
Dices que él único apoyo que tienes es tu madre, pero que está lejos. Ve a verla, quédate alli unos días (con la niña, por supuesto), reflexiona, y toma las decisiones que creas más adecuadas.
Pero sal de ese entorno, que te está minando las fuerzas y la seguridad en tí misma día a día.

R
rowena_742316
29/6/12 a las 16:21
En respuesta a sadaf_5926076

Lo que no debes hacer también es importante..
Por ejemplo, no tratar de echarlo de su casa, sobre todo si todo está a su nombre y es él quien paga la renta; se volverá contra tí, como está sucediendo ya.
Como ya te dijeron, dejar de preocuparte por si ve a la ameante de tu marido cuando se va de paseo con él. Es algo sobre lo que tú no puedes decidir, igual que él no puede decidir a dónde la llevas tú.
Dices que él único apoyo que tienes es tu madre, pero que está lejos. Ve a verla, quédate alli unos días (con la niña, por supuesto), reflexiona, y toma las decisiones que creas más adecuadas.
Pero sal de ese entorno, que te está minando las fuerzas y la seguridad en tí misma día a día.

Las cosas por ley corresponde a los 2 por igual..
La mayor parte de las cosas pueden estar a nombre de el, pero fueron cosas que se adquirieron cuando aun viviamos los dos, eso quiere decir que nos corresponde por partes iguales, ademas no creo que sea conveniente que llegue y se acueste a dormir en mi cama con la niña, eso solo la va a confundir y no va a a entender que papa ya no vive con mama, que ya no estan juntos... salir de este entorno es complicado de alguna manera tengo que hacerle la cara dura a la situacion, no se como, pero mi mama como condicion me tiene que debo empezar una especializacion, y aprovechar estos meses que no voy a estar laborando...

S
sadaf_5926076
30/6/12 a las 8:25
En respuesta a rowena_742316

Las cosas por ley corresponde a los 2 por igual..
La mayor parte de las cosas pueden estar a nombre de el, pero fueron cosas que se adquirieron cuando aun viviamos los dos, eso quiere decir que nos corresponde por partes iguales, ademas no creo que sea conveniente que llegue y se acueste a dormir en mi cama con la niña, eso solo la va a confundir y no va a a entender que papa ya no vive con mama, que ya no estan juntos... salir de este entorno es complicado de alguna manera tengo que hacerle la cara dura a la situacion, no se como, pero mi mama como condicion me tiene que debo empezar una especializacion, y aprovechar estos meses que no voy a estar laborando...

Precisamente porque las cosas corresponden a los dos por igual,
no puedes pretender decirle a él dónde tiene que dormir, o que se vaya a la sala, o que se acueste en vuestra (es de ambos) cama con la niña. Es una pelea estéril que sólo te va a llevar a ser la mala de la película; ya ves como reaccionó tu hija.
Vas a necesitar tener tus objetivos muy claros si quieres seguir allí en estas condiciones.
Suerte.

N
nell_9614713
5/7/12 a las 7:39

Separacion
Hola quisiera que me ayudaran ya que termine con mi novio duramos 6 meses y todo termino hace tres semanas aprox y la estoy pasando mal la desicion la tome debido a sus constantes faltas de respeto pero lo extraño mucho se que el me extraña ya que me ha buscado pero su forma de ser no es para mi y me siento sola, el me ha humillado mucho y ha hecho cosas que no se pueden dejar pasar, necesito ayuda para poder superar ya que me siento sola y estoy desesperada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir