Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Separación de bienes con mi exnovio

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 12:46
E
etna_6303042
21/9/11 a las 23:25

Hola, me gustaría que me ayudarais a buscar una solución legal y posible a mi situación.
Hace 4 años me compre un piso con mi exnovio y al mes de comprarlo el dejo la relación por otra persona; ahora los dos seguimos viviendo en el mismo piso, yo no tengo trabajo fijo por lo que no me puedo hacer con el piso, pero el si que lo tiene aunque prefiere llevar una vida más lujosa, comprandose una moto, una bici de 2000 yendo de fiesta con sus amigos,... por lo que no accede a comprar el piso. Yo sigo sintiendo por el y él cuando quiere algo esta amable conmigo, pero cuando esta con otra persona se porta muy mal conmigo, y lo estoy pasando fatal. El no quiere irse del piso, eso que sus padres viven en la misma ciudad y yo como no tengo a mis padres en la misma ciudad, ni trabajo fijo que me ayude a irme de alquiler, me siento atrapada!! Mis amigas dicen que me vaya y deje de pagar, pero siento que tambien soy responsable de ese prestamo. No se que hacer, que acuerdos proponerle para poder irme y pueda pagarme el piso de alquiler o que el se vaya.....
Por favor espero que me podais ayudar, no puedo seguir así.
Muchas gracias y un saludo.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Un camión de la basura con un encanto especial

E
etna_6303042
22/9/11 a las 11:19

Problema de hipoteca muy alta
El problema es que el metio su coche en la hipoteca y de 220000 que nos costaba el piso pedimos 240000, actualmente mi hipoteca es de 228000 y con la crisis cuesta venderlo, lo tenemos puesto a la venta en 210000 y nadie viene a verlo, mi exnovio no esta dispuesto a venderlo por menos y yo no le puedo obligar. Estuve mirando abogados y me decian de hacer la división de la cosa común pero no nos poniamos de acuerdo, por lo que decían de llevarlo a subasta, pero como la hipoteca es tan alta el banco no accede a esa subasta. He mirado de todo y estoy desesperada por que el solo se ocupa de intentar rehacer su vida y no hace nada por acabar del todo con esta. Por eso la opción que me queda es irme del piso yo, alquilar mi habitación y así poder pagar la letra y el alquiler nuevo para mi, aunque no se si me llegaria para comer. Otras veces pienso en irme y dejar de pagar, para ver si asi se mueve por vender o por intentar quedarselo el. No sé, necesito ayuda, experiencias de otra gente.
Soy la misma chica de esta conversación: http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f173386_pareja1-Como-puedo-superar-una-infidelidad.html
Así podeis unir toda mi historia, que parece que puedo escribir un libro.
Un besilllo y gracias por estar ahí.

Mostrar más
E
etna_6303042
22/9/11 a las 22:51

No entiendo que me quieres decir
No entiendo que quieres decir con "ella no quiere dejarlo ir" lo dices por mi? Me lo puedes explicar mejor, por fi?
Gracias

B
bizen_6868500
23/9/11 a las 12:42
En respuesta a etna_6303042

Problema de hipoteca muy alta
El problema es que el metio su coche en la hipoteca y de 220000 que nos costaba el piso pedimos 240000, actualmente mi hipoteca es de 228000 y con la crisis cuesta venderlo, lo tenemos puesto a la venta en 210000 y nadie viene a verlo, mi exnovio no esta dispuesto a venderlo por menos y yo no le puedo obligar. Estuve mirando abogados y me decian de hacer la división de la cosa común pero no nos poniamos de acuerdo, por lo que decían de llevarlo a subasta, pero como la hipoteca es tan alta el banco no accede a esa subasta. He mirado de todo y estoy desesperada por que el solo se ocupa de intentar rehacer su vida y no hace nada por acabar del todo con esta. Por eso la opción que me queda es irme del piso yo, alquilar mi habitación y así poder pagar la letra y el alquiler nuevo para mi, aunque no se si me llegaria para comer. Otras veces pienso en irme y dejar de pagar, para ver si asi se mueve por vender o por intentar quedarselo el. No sé, necesito ayuda, experiencias de otra gente.
Soy la misma chica de esta conversación: http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f173386_pareja1-Como-puedo-superar-una-infidelidad.html
Así podeis unir toda mi historia, que parece que puedo escribir un libro.
Un besilllo y gracias por estar ahí.

Ambos incluísteis el coche,
puesto que la hipoteca es de los dos.

Es decir, accediste a pagarle el coche con la hipoteca de ambos, sin formar sociedad de gananciales, por lo que, a no ser que el coche esté a nombre de ambos (hubiera sido lo lógico, puesto que ambos lo pagábais), te coló un buen gol.

Y un mes despues, cada uno por su lado. Mal negocio.

O liquidas tu parte de la viviénda vendiendo (a él o a quien sea) tu parte por el precio que te paguen HOY, (que no es el que estáis pidiendo, seguro), o alquilas tu media casa a alguen para tener liquidez y hacerle a él reaccionar.

No veo más salidas para reparar lo que en su día hicísteis tan mal.

Sobre todo tú.

Es mi opinión.

Mostrar más
E
etna_6303042
23/9/11 a las 20:48
En respuesta a bizen_6868500

Ambos incluísteis el coche,
puesto que la hipoteca es de los dos.

Es decir, accediste a pagarle el coche con la hipoteca de ambos, sin formar sociedad de gananciales, por lo que, a no ser que el coche esté a nombre de ambos (hubiera sido lo lógico, puesto que ambos lo pagábais), te coló un buen gol.

Y un mes despues, cada uno por su lado. Mal negocio.

O liquidas tu parte de la viviénda vendiendo (a él o a quien sea) tu parte por el precio que te paguen HOY, (que no es el que estáis pidiendo, seguro), o alquilas tu media casa a alguen para tener liquidez y hacerle a él reaccionar.

No veo más salidas para reparar lo que en su día hicísteis tan mal.

Sobre todo tú.

Es mi opinión.

El hizo buen negocio
Ya se que hizo buen negocio y vive como un rey mientras yo pago la otra mitad. Y si, el coche solo fue el suyo y está a su nombre.
Y también se que yo no hice buen negocio por amor.
Totalmente engañada!!

Mostrar más
M
meryem_9397376
25/9/11 a las 22:35

Es que no es una hipoteca grande
No debe ser un piso muy vendible.
Lo que ocurre amiga es que, igual que daskita, estoy empezando a ver que no pones más que trabas a dejarle ir.

Z
zhenyu_5477067
26/9/11 a las 12:46

Hola
Ves a un abogado, tu amigas tienen razon en parte no se que haces en esa situacion, yo como tu pienso que lo mejor seria que el te para un alquiler, pero mejosr que vayas a un abogado.

E
etna_6303042
30/9/11 a las 11:38
En respuesta a meryem_9397376

Es que no es una hipoteca grande
No debe ser un piso muy vendible.
Lo que ocurre amiga es que, igual que daskita, estoy empezando a ver que no pones más que trabas a dejarle ir.

Si soy yo la que se va, el no quiere irse
El piso es vendible pero por algo menos de lo que tenemos de hipoteca, yo no tengo problema por venderlo (las trabas siempre me las ha puesto el), y si tuviera trabajo fijo me lo compraba aunque estuviera empeñada toda la vida, simplemente por quitarmelo de encima.

Mostrar más
M
meryem_9397376
30/9/11 a las 17:21

Si soy yo la que se va, el no quiere irse
El piso es vendible pero por algo menos de lo que tenemos de hipoteca, yo no tengo problema por venderlo (las trabas siempre me las ha puesto el), y si tuviera trabajo fijo me lo compraba aunque estuviera empeñada toda la vida, simplemente por quitarmelo de encima.

Pues recurre al juez para venderlo por menos
No es tan complicado ¿sabes?

E
etna_6303042
2/10/11 a las 20:41

Cuando tiene relaciones no es amable
Ahora mismo tiene una relación reciente, y cada vez que tiene una relación me ataca con todo, de normal cuando queremos hablar para algo siempre acaba insultandome y faltandome al respeto; por lo que te puedo asegurar que me quiero ir del piso.
Es mas, lo hablamos, el encantado con que yo me fuera, pero el problema ha venido hoy que cuando ya vamos a firmar los contratos, no quiere y decide irse el; a lo cual he acedido sin problemas, hemos quedado esta tarde para hacerlo todo bien y no ha aparecido por casa, ahora me dice que necesita tiempo para saber donde ir!!
Que opinais??? yo me estoy volviendo loca!!
Y estoy harta de tanto insulto y falta de respeto cuando es él el que no tiene las cosas claras!!
Por lo de las relaciones, al principio de este verano empecé a conocer aún chico y mi ex que no tenia a nadie en ese momento me decia que le gustaria volver conmigo, que me seguía queriendo..... Mis sentimientos hacia el siguen estando ahí (pero con miedo de que me pase lo mismo), me hacían distanciarme del otro chico, cuando ya deje de salir con ese chico, mi ex se busco a otra y cambió totalmente su comportamiento conmigo. Todos los consejos que me dan es que me distancie de él para poder rehacer mi vida, y tengo muchisimas ganas de hacerlo!!!
Por que si no al final tengo que ir al Psiquiatra!

Mostrar más
M
meryem_9397376
2/10/11 a las 21:58

Cuando tiene relaciones no es amable
Ahora mismo tiene una relación reciente, y cada vez que tiene una relación me ataca con todo, de normal cuando queremos hablar para algo siempre acaba insultandome y faltandome al respeto; por lo que te puedo asegurar que me quiero ir del piso.
Es mas, lo hablamos, el encantado con que yo me fuera, pero el problema ha venido hoy que cuando ya vamos a firmar los contratos, no quiere y decide irse el; a lo cual he acedido sin problemas, hemos quedado esta tarde para hacerlo todo bien y no ha aparecido por casa, ahora me dice que necesita tiempo para saber donde ir!!
Que opinais??? yo me estoy volviendo loca!!
Y estoy harta de tanto insulto y falta de respeto cuando es él el que no tiene las cosas claras!!
Por lo de las relaciones, al principio de este verano empecé a conocer aún chico y mi ex que no tenia a nadie en ese momento me decia que le gustaria volver conmigo, que me seguía queriendo..... Mis sentimientos hacia el siguen estando ahí (pero con miedo de que me pase lo mismo), me hacían distanciarme del otro chico, cuando ya deje de salir con ese chico, mi ex se busco a otra y cambió totalmente su comportamiento conmigo. Todos los consejos que me dan es que me distancie de él para poder rehacer mi vida, y tengo muchisimas ganas de hacerlo!!!
Por que si no al final tengo que ir al Psiquiatra!

Perdona pero ¿qué contratos?
¿Contratos para qué?¿De qué tipo?
Y perdona chica, pero ¿ves cómo daskita tenía razón? Sientes algo por él.

Mostrar más
E
etna_6303042
3/10/11 a las 12:46
En respuesta a meryem_9397376

Perdona pero ¿qué contratos?
¿Contratos para qué?¿De qué tipo?
Y perdona chica, pero ¿ves cómo daskita tenía razón? Sientes algo por él.

Nunca lo he negado, pero se que es algo imposible
Lo sabe él también, nunca lo he ocultado lo que siento, pero la segunda vez que lo intentamos me di cuenta de que le quiero pero me es imposible estar con él, por todo lo que ha pasado y por como se comporta.
Por lo de los contratos, un contrato es entre mi ex y yo, para el acuerdo de cesión de uso de la vivienda, para la parte que se quede en la vivienda. Y el otro contrato es el de arredamiento de la habitación que queda libre, entre mi ex, yo (como propietarios) y el que alquila.

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir