Foro / Psicología

Ser amigo de mi ex?

Última respuesta: 17 de febrero de 2019 a las 7:56
A
ablaye_13131935
16/2/19 a las 21:48

Hola, soy nuevo aqui y queria desahogarme.
He tenido una relación con un chico durante un año, a distancia, nos hemos visto varias veces en personas muchos dias hasta que se acabó. La relación era complicada porque vivíamos en países distintos y durante mucho tiempo había discusiones por mis inseguridades y otros asuntos. Cuando se estaba acabando la relación (yo lo estaba sintiendo) en una ultima visita veia que pasaba todo el tiempo hablando a un amigo que conocia del mismo grupo donde lo conoci yo a el, todo lo que veia el lo fotografiaba para que lo viera su amigo y no paraba de mendarse mensajes con el, a esto a mi no me hacia mucho caso o me daba casi afección. Me di cuenta que algo raro estaba pasando porque su forma de actuar era como cuando me trataba de seducir a mi al principio de la relación y yo veía mensajes por parte del otro chico a mi ex que eran subidos de tono o fuera de lugar cosa que me preocupó aún más, yo varias veces discutí con él por este tema, que me parecian muchas cosas fuera de lugar entre los dos y que parecia que tenian una relacion. Cada dia yo me volvia loco pensando todo lo que podian estar haciendo a mis espaldas y poco a poco me di cuenta que mi ex me estaba engañando emocionalmente con el otro chico, claramente, se veia que el buscaba apoyo y cariño en el, tambien hablaban de cosas que ya no hablaba conmigo, tanto mundanas como cosas del día a día. Un dia de este enero de camino a una ciudad nos dejamos porque el decia que no queria que nos hicieramos mas daños porque segun el esta situacion de yo preguntandole que pasaba y tratando de buscar las respuestas a lo que pasaba solo conseguia que le llevara a el a los limites, yo dije que lo dejaba tambien porque no podia estar mas con el. Sobre el chico este me dijo que el ya habia vivido una experiencia de relacion a distancia conmigo, que ya no queria otra y que con el amigo no iba a tener nada. Decidimos entoces ser amigos y mantuvimos contacto diario sin llamarnos todas las noches como antes y teniendo conversaciones como con cualquier amigo que tengas (mas o menos) (poco a poco fui superando esta situacion y preocuparme menos por hablarle tanto y ya me habia dado cuenta de que no me queria tanto como yo a el algo que es logico). Este "amigo" suyo ha intentando seguirme varias veces en una red social y yo le he dicho a mi ex que no entendia por que, que no lo pensaba aceptar, hoy me encuentro que me sigue una cuenta que como titulo tiene las iniciales del nombre de los dos y unas banderas con un corazon de donde son los dos. Yo le he dicho a mi ex que no entendia porque me seguia la cuenta y que si eran novios porque me parece muy fuerte que ese chico me siga (seguramente con intencion de restregarmelo en la cara, porque logicamente quiera mi ex o no, este tercer chico ha sido la causa que detono nuestra relacion hace tiempo, al sustituirle literalmente por mi). Ya mi ex me confirmo que estaban juntos y yo le dije que me parecia muy fuerte que los dos estuvieran juntos cuando el dijo que no tenian nada, el me ha dicho que esta enamorado de el y que esta trabajando para poder ir a conocerle en persona a su pais. A raiz de esta conversacion hemos discutido porque yo le he dicho lo mal que lo pase las ultimas vacaciones pensando tantas cosas que supuestamente eran mis exageraciones y cosas que no habían para que luego se hayan convertido en verdad. El me ha dicho que lo pasa muy mal porque el me hizo daño y lo sabe que se siente mal y que el rompió la relación. Tambien hace dias me "aconsejó" empezar una relacion con uno de mis amigos por el cual estaba atraido yo, cosa que me mosqueo porque me parecio muy fuera de lugar que mi ex de 1 año a los 20 dias de dejarlo me diga que empiece con tal persona así tan fresco con total normalidad (estabamos videollamandonos). El quid de mi cuestion es, hoy he sufrido mucho porque me ha dolido que me hayan vuelto a dejar por segunda vez para irse con otro, ahora tengo que tragarme oficialmente las publicaciones que haga mi ex relacionadas con el nuevo chico (porque sorprendentemente a partir de la conversación ha empezado a subir fotos de el y cosas parecidas...) pero mi problema es que para mi fue una persona importante y no me gustaría perder el contacto con el pero pensar en todo lo que paso me pudre por dentro y me duele.. lo raro esque es el quien desde que lo dejamos me consideraba como amigo y actuaba como tal, como si nunca hubieramos sido pareja y eso tambien me duele.. lo trata con demasiado normalidad y ahora tiene otra pareja que es el otro chico.. que deberia de hacer? deberia decirle que no quiero hablar con el como antes? o que otro consejo me podeís dar para que yo me sienta mejor?

Ver también

R
rosy_8574826
17/2/19 a las 7:56

mientras que tu tengas algun tipo de sentimiento hacia él y sobretodo no superes todo esto lo mejor seria dejar de tener contacto, ya cuando lo olvides y no te duela ver que tiene pareja entonces si podran ser amigos de lo contrario solo te estaras haciendo daño y no te lo mereces

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram