Foro / Psicología

Ser desastre tiene cura?

Última respuesta: 17 de mayo de 2019 a las 13:55
C
carleeta01
17/5/19 a las 13:26

A ver. Me han dicho varias veces que soy un desastre y creo que ya voy viendo por qué. 
Siempre lo dejo todo para el último momento porque no sé organizar. No puedo prestar suficiente atención a algo si no lo tengo que hacer para el día siguiente, es decir, bajo presión. Cuando sé que si no estudio voy a suspender, entonces me pongo aunque sean las doce de la noche. Y con qué energía! Pero cuando qedan todavía horas o días de margen, siempre encuentro cosas mejores qué hacer que no estudiar con antelación. Por eso a veces lo hago a medias y no uso todo mi potencial, y eso me enfada. Pero bueno, en respeto a los estudios el problema no llega más lejos que la simple frustración, porque en realidad acabo sacando buenas notas. Pero igual me da rabia que pudiera hacer las cosas de una mejor manera y no lo hago. Eso me pasa en clase también. Si escuchara más, no tendría que estresarme tanto para estudiar en casa, porque ya me sonarían los conceptos. Pero es que en muchas clases termino dibujando en la agenda, o contando las sillas de la clase, o mirando los carteles... Vamos que me aburro. 
Luego está el desastre de verdad: mi día a día. No hay ningún día que no olvide nada. Es que joder, que rabia. El otro día tenía un concierto y a los diez minutos de empezar me di cuenta que no llevaba la ropa de concierto y tuve que ir a comprarme unos pantalones negros, pero cuando llegué a la cola me di cuenta que no llevaba dinero. Llamé a mi madre para poder hacer un cambio de pantalones pero me acordé que mi madre no había venido a ver el concierto. Entonces ahí es cuando mi hermana me dice: eres un desastre. 
Otro ejemplo es que llego tarde a todos sitios porque siempre dejo las llaves de casa y los zapatos en un lugar diferente. Mi madre me regaña por que mi habitacion también es un desastre: "Normal que no encuentres nada" me dice. Pero lo prefiero así, porque si me lo ordena ella entonces sí que no encuentro nada.
Creo que he hecho un texto un poco caótico pero espero que se entienda.

Aunque lo que me importa más ahora es el tema de la concentración. Debería estar estudiando. Algun truco para concentrarme? Llevo toda la mañana intentándolo.

Ver también

P
psicomaster
17/5/19 a las 13:55

Muchas personas tienen problemas de planificación y organización, que llevan a lo que tu explicas en tu mensaje. No es cuestión de ser un desastre, por que eso suena a que eres así, y la idea es enfocarlo hacia el aprendizaje de hábitos que te ayuden a no dejar tus tareas para el final y organizarte mejor.
Estaremos encantadas de echarte una mano en tu problema 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram