Foro / Psicología

Ser mujer es mi deseo mas profundo y especial

Última respuesta: 20 de diciembre de 2019 a las 11:13
I
isaak_18886445
20/12/19 a las 7:57

Hola, si estas leyendo esto de antemano te digo que muchas gracias por estar acá, quiero contarles algo sobre mi que hasta el día de hoy no entiendo, trato de buscar explicaciónes y no doy con ninguna buena respuesta. 

Eh leído ciertas cosas acá de hombres que quieren ser mujeres y que porque les gusta la ropa de las mujeres, depilarse y maquillarse, la verdad es que no me siento para nada identificado con eso. 

Desde que tengo memoria me eh identificado y me eh sentido mujer, no es algo que tenga que ver con la ropa, tampoco maquillaje o algo, siempre he actuado así incluso sin yo saberlo, nunca le preste atención hasta hoy en día, eso es porque analizó mis acciones y todo lo que hago día a día y como reaccionó a las cosas y todo, he llegado al punto en el que me pongo plenamente a observar comportamientos de las personas para poder decir, bueno si aveces reaccionó de esta manera o de esta no es por mi género, ni tampoco como me sienta, pero siempre veo lo mismo en las personas, siempre veo que hay una diferencia que marca a hombres de mujeres, y si es pequeña o grande, siempre sin queré, siempre sin decir, voy a actuar así porque me gusta, siempre me inclino mas por lo femenino, ya me entenderan que hablo porque hombres y mujeres creamos o no siempre actuamos distintoy nos gustan cosas diferentes. 

Lo que quiero decir es que durante toda mi vida no eh sentido ese sentimiento que me diga, quiero ser mujer, siempre solamente eh actuado así, siempre termino haciendo hago y actuando como actuaría una mujer sin siquiera pensarlo, esto es muy difícil para mí porque hoy en día que lo comprendo más, sé que es lo que deseo y lo que siempre eh deseado, eso es ser totalmente una mujer. 

Siempre ha sido muy puro ese sentimiento, y tengo que decir que ultimame te no lo ha sido para nada. Solo se que siempre lo he sentido, jamás me sentí hombre o creo que jamás lo haré, porque lo intento mucho y aunque me sie ta feliz con mi cuerpo, aunque este mas que agradecido por tener todas mis extremidades, por ser una persona inteligente, por tenerlo todo mejor dicho. Me siento horrible porque aun así te go un vacío muy grande dentro de mi que me dice a toda hora "¿por qué actúas como mujer si eres hombre?¿Por qué para empezar no naciste mujer? 

Créanme cuando les digo que eh luchado tanto contra eso, pero no puedo y escribo esto para desahogarme porque se que ni cirigias, se que nada me hará ser una mujer como quiero serlo, lo único que puedo tener es mi Fé y esperanza para que pueda ocurrir un milagro, realmente pongo todo de mi para que pueda ser así, trato de vivir como una persona normal pero por mucho que luche, no puedo, siento que soy una persona horriblemente desagradecida porque lo tengo todo y quiero más, hablo de querer ser mujer, cambiar el hermoso cuerpo que me dio Dios, pero aveces le hablo y le digo, por que siento esto? Y nunca hay una respuesta más que, es porque soy así. 

Me ve a él alma pensar y actuar en mi intimidad que soy mujer, muchas veces lo único que me queda es tan solo vestirme como una e imaginar, se siente lindo y no es porque es lo que diga la sociedad, es porque que mas puedo hacer? Si me gusta ponerme tacones, blusas, brasier, ropa interior, lo hago con la mas pura de las intenciones, y admito que aveces no es así, aveces si es malo. 

Solo me gusta intentar pensar que la forma en la que actuó y pienso es la que va conforme a mi cuerpo, la que debería ser, eh intentado actuar plenamente como hombre y no me termina agrandando para nada, siento que le quito importancia a las cosas, siento que actuó y ya, sin ser lo que quiera, todo el tiempo eh hablado de esto pero no eh dicho casos en particular, quizás es porque sea siempre. 

Soy una persona tan polifacética que no entrl en el mundo de decir, los videojuego para hombres y el maquillaje para mujeres. Me encanta tanto jugar videojuegos como pintarme las uñas, por ejemplo. 

Puede sonar extrano y todo pero mi más gra de sueño en la vida no es solo mujer para verme tal cual, linda, bella y sexy, mi objetivo mas vra de en la vida siempre va a ser poder ser madre, tener una familia en la cual este con una persona que me ame y yo le ame, que podamos tener hijos, podamos estar siempre juntos, creo que esa es la mayor de las razones por las cuales quiero ser mujer. 

Si has llego hasta acá te agradezco de todo corazón, soy una persona que habla mucho, pero es que tengo tantas cosas dentro de mi que quiero liberarla, quiero almenos que dice di estas cosas aquí me sienta un poco mejor. 

Hay mucho más por co tar pero no quiero po erlo tan largo, en resumen, aunque falten muchas cosas, soy feliz y agradecido con todo lo que me rodea, pero algo que no puedo evitar y siempre voy a anhelar y desear, es ser mujer, no quiero ser mujer para que mi vida se arregle, ni para tener sexo, ni para vestirme, quiero ser mujer porque realmente así es como me siento, nunca me he sentido hombre, aunque tenga relaciones con otra mujer,me encanta pero sigo con ese sentimiento,muchas gracias por leerme, lean o no esto, saco una carga muy grande de mi. 

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
20/12/19 a las 11:13

En tu caso eres una mujer, simplemente que lo más cerca de ser mujer que podrías llegar a ser en esta vida físicamente o biologicamente hablando es mediante hormonación y cirugía.

El "quiero ser mujer" es más un anhleo expresado por muchas personas con un sentir parecido al tuyo que no expresan bien su sentir, al menos esa es mi opinión. A algunas eprsonas les gusta verse reflejadas físicamente con lo que sienten ser y otras no tanto.

La cuestión es tener claro tu sentir. Además también es cierto que hay mucha confusión entre travestismo/fetichismo respecto a la transexualidad/transgenerismo.

Una mujer transexual, es mujer aunque no haya hecho ni un solo cambio físico o no haya usado nunca faldas, maquillaje...

Ciertamente la ausencia del segundo gen X crea angustia y cada cual la gestiona a su manera, pero si puede llegar a crea confusión con travestismos, fetichismos o "generismo no binario".

En tal caso, lo importante es que te sientas bien contigo misma y puedas expresarte con lo que sientes ser.
Cada mujer necesita mostrarse a su manera, en el caso de las personas transexuales, es más complejo.

Pero tal como hay mujeres que son más discretas a la hora de vestir o no prestán tanta atención a maquillaje y esas cosas. Hay otras que si tienen esa necesidad. También hay una falta asociación de ideas de que para ser mujer hay que maquillarse y llevar falda, eso es una elección de cad amujer. Hay mujeres que se pintan los labios y se maquillan, otras no tanto o directamente nada, algunas llevan pantalón y otras ropas más atrevidas o simplemente faldas, vestidos... Unas usan tanga, otras no. Otras les gusta llevar bolso y otras mochilita o riñonera. Todo eso es una forma de expresarse hacia el exterior que no condiciona el ser o no mujer, ser mujer implica una forma de pensar y un funcionamiento concreto del cerebro.

Se dice que las personas transexuales, tienen el cerebro con la forma y funcionamiento del sexo sentido (es decir el contrario al que biologicamente tienen, si no el cebrero parecido al que tendrían si su doble gen X se hubiese generado correctamente). Aunque las causas reales de porque existen personas que son transexuales no son claras, está claro que hay algo que se produce durante el embarazo, sea una disfunción genética o lo que sea.

Modificar el cebrero y el alma de cada uno es algo que viola claramente el derecho a ser de cada uno, por lo que lo que se debe proceder es buscar otro tipo de soluciones que acerquen el cuerpo a lo que la mente siente ser.

Otra cosa es que pueda haber causas psicólogicas o presiones sociales o modas, pero eso no quita que haya personas transexuales reales que necesitan verse reflejadas en el espejo como lo que son, o al menos poderse expresarse como lo que son sin ser juzgadas independientemente de si han hecho o no cambios físicos.

Pero si realmente tu forma de sentir es la que reflejas, no deberías presentarte como "ser mujer es mi deseo más profundo".

Si no directamente actuar como mujer y relacionarte como mujer, sobre todo en un ámbito no físico como este, en el que deberías expresarte como la mujer que eres. Presentarte como el nombre que sientas que es realmente el tuyo y expresarte como tal.

El titular debería ser: Soy una mujer que desearía poderme ver reflejada en el espejo, por ejemplo.
Pero cada cuál está en su proceso, en su situación, en su pensamiento y tratando de expresar a su manera la forma más simple para que los demás pueden entenderlo, ya que muchas personas cisgenero no lo entienden, otras muchas sí.

Tu situación no tiene nada que ver con la homosexualidad ni nada similar, a no ser que seas lesbiana o bisexual.
El caso, es que lo importante, es primero conocerte y aceptar quién eres. Luego evaluar que necesidades tienes para tomar las medidas adecuadas.

L
lobna_18466304
20/12/19 a las 11:13
Mejor respuesta

En tu caso eres una mujer, simplemente que lo más cerca de ser mujer que podrías llegar a ser en esta vida físicamente o biologicamente hablando es mediante hormonación y cirugía.

El "quiero ser mujer" es más un anhleo expresado por muchas personas con un sentir parecido al tuyo que no expresan bien su sentir, al menos esa es mi opinión. A algunas eprsonas les gusta verse reflejadas físicamente con lo que sienten ser y otras no tanto.

La cuestión es tener claro tu sentir. Además también es cierto que hay mucha confusión entre travestismo/fetichismo respecto a la transexualidad/transgenerismo.

Una mujer transexual, es mujer aunque no haya hecho ni un solo cambio físico o no haya usado nunca faldas, maquillaje...

Ciertamente la ausencia del segundo gen X crea angustia y cada cual la gestiona a su manera, pero si puede llegar a crea confusión con travestismos, fetichismos o "generismo no binario".

En tal caso, lo importante es que te sientas bien contigo misma y puedas expresarte con lo que sientes ser.
Cada mujer necesita mostrarse a su manera, en el caso de las personas transexuales, es más complejo.

Pero tal como hay mujeres que son más discretas a la hora de vestir o no prestán tanta atención a maquillaje y esas cosas. Hay otras que si tienen esa necesidad. También hay una falta asociación de ideas de que para ser mujer hay que maquillarse y llevar falda, eso es una elección de cad amujer. Hay mujeres que se pintan los labios y se maquillan, otras no tanto o directamente nada, algunas llevan pantalón y otras ropas más atrevidas o simplemente faldas, vestidos... Unas usan tanga, otras no. Otras les gusta llevar bolso y otras mochilita o riñonera. Todo eso es una forma de expresarse hacia el exterior que no condiciona el ser o no mujer, ser mujer implica una forma de pensar y un funcionamiento concreto del cerebro.

Se dice que las personas transexuales, tienen el cerebro con la forma y funcionamiento del sexo sentido (es decir el contrario al que biologicamente tienen, si no el cebrero parecido al que tendrían si su doble gen X se hubiese generado correctamente). Aunque las causas reales de porque existen personas que son transexuales no son claras, está claro que hay algo que se produce durante el embarazo, sea una disfunción genética o lo que sea.

Modificar el cebrero y el alma de cada uno es algo que viola claramente el derecho a ser de cada uno, por lo que lo que se debe proceder es buscar otro tipo de soluciones que acerquen el cuerpo a lo que la mente siente ser.

Otra cosa es que pueda haber causas psicólogicas o presiones sociales o modas, pero eso no quita que haya personas transexuales reales que necesitan verse reflejadas en el espejo como lo que son, o al menos poderse expresarse como lo que son sin ser juzgadas independientemente de si han hecho o no cambios físicos.

Pero si realmente tu forma de sentir es la que reflejas, no deberías presentarte como "ser mujer es mi deseo más profundo".

Si no directamente actuar como mujer y relacionarte como mujer, sobre todo en un ámbito no físico como este, en el que deberías expresarte como la mujer que eres. Presentarte como el nombre que sientas que es realmente el tuyo y expresarte como tal.

El titular debería ser: Soy una mujer que desearía poderme ver reflejada en el espejo, por ejemplo.
Pero cada cuál está en su proceso, en su situación, en su pensamiento y tratando de expresar a su manera la forma más simple para que los demás pueden entenderlo, ya que muchas personas cisgenero no lo entienden, otras muchas sí.

Tu situación no tiene nada que ver con la homosexualidad ni nada similar, a no ser que seas lesbiana o bisexual.
El caso, es que lo importante, es primero conocerte y aceptar quién eres. Luego evaluar que necesidades tienes para tomar las medidas adecuadas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir