Foro / Psicología

Ser padre ausente o no ser padre?

Última respuesta: 8 de junio de 2011 a las 2:47
B
bob_7871183
2/4/11 a las 3:38

Soy padre de una bella nina de 2 anos y medio, que vice junto a su madre muy lejos de mi pais natal y de residencia. Por motivos de trabajo viajo a su pais cada 2 a 3 meses, por 1 semana aprox.. Puedo verla cada dia muy poco y no puedo quedarme con ella pues donde alojo no es apropiado para ella. Cada vez que regreso apenas me recuerda y debo comenzar de cero para ganarme su confianza y carino. Sinceramente pienso que soy un Padre Ausente, y la relacion que tengo con ella no le hara bien en el tiempo, pues vera que cada vez que me necesite no estare como ella desearia y porque aun cuando me llamara no podria comprender desde la lejania sus preocupaciones y necesidades. Cada dia estoy mas seguro, que aunque me duela el alma toda la vida, es mejor que hable con su madre para que antes que sea tarde, acordemos que solo sea su padre biologico y ella como madre y mujer pueda rehacer su vida con una persona que sea verdaderamente un Padre presente para mi hija. Con su madre tenemos una buena relacion y por ningun mortivo dejare de cumplir con mis responsabilidaddes economicas. Pienso que el bien de ella esta muy por encima de mis deseos de ser padre, en cualquier condicion. AL fin al cabo, el padre verdadero no siempre es el padre biologico. Agradecere opiniones y consejos lo mas serio y porofesionalmente posible, por favor.

Ver también

J
jugatx_6267607
19/5/11 a las 9:21

Soy madre soltera de una pequeña de 2 años
No concuerdo en lo absoluto contigo. Estoy en la mima situacion que está la madre de tu hija. Veo a mi bebe de 2 años y 2 meses cada día, pregunta por su papa y muchas veces despierta llorando. lo ve una vez al mes cuando es bueno, porque vive lejos, pero han estado separados por 4 meses.
El no es el mejor hombre, pero es un excelente papa. Ahora todo es tan diferente porque existe internet, telefono, fotografias.
No renuncies a tu hija, ella nunca te lo va a perdonar, aunque tenga un padrastro, tu seguiras siendo su papa, porque asi lo desidiste, ya es tarde para renunciar. Ya creaste vinculos. Los grandes podemos solucionarlo todo. Ella es una bebe que te necesita. Pienso que tu angustia es por el sufrimiento que tu tienes al dejarla y no por el de ella.
Sin embargo siento muy valorable que quieras que tu ex rehaga su vida, pero eso no quita que tu seas el papa, a lo mejor ella le puede entregar una familia, pero el infinito amor que le daras vale mas que esa pension de todos los meses. Que por lo demas si pudiera yo renunciaria. Prefiero una hora al año de ver a mi hija con su papa, que toda la plata del mundo. Se les ilumina los ojitos, eso tu no lo ves porque la culpa que sientes es mayor, a veces solo los ignoran porque estan enojadas o nerviosas porque no los han visto, pero eso es porque te adora. Asi que olvidate y amala por siempre. espero te ayude mi consejo

S
sidney_9447486
8/6/11 a las 2:47

Humilde opinion
me parece que eres buena persona por desear que tu ex rehaga su vida. pero no me parece que te quieras desligar de tu nena por los motivos de distancia, aunque tu ex tenga otra pareja, tu eres el papa y la amas. por mas que estes lejos y a veces sea dificil el encuentro entre ustedes, el que ella sepa que esta en contacto con su papi y que la adora, sera algo invaluable para ella como hija, es mejor eso, a k piense que su padre renuncio a ella..... ahora por ser muy nena no entiende nada, pero mas grande podra expresar todo lo que siente por ti.......
soy madre soltera y mi nena no tiene a su papa, tambien esta en otro pais, el no la ha buscado jamas, y se me parte el corazon por la realidad de la situacion, es dificil.
cuidate bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook