Foro / Psicología

Sera esto autocompasion y arrogancia?

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 21:52
E
enric_5463258
17/4/12 a las 23:44

Hola a todos, me gustaria que me dieran su opinion,porque aveces no se si es que de verdad me siento sola y deprimida,o que soy una arrogante y me creo tan superior que no valoro a los demas...en fin... la cuestion es que hace algun tiempo, estaba saliendo con un novio que era muy religioso, y estuvimos saliendo durante 3 años. Sin embargo,al cabo de un tiempo, empece a dudar bastante de la religion.. sobre todo ademas cuando empece a leer libros de literatura y filosofia. Total... que en un principio me daba miedo decirselo por temor a lo que pudiera pasar...pero cuando finalmente se lo dije, tuvimos una discusion muy fuerte,y empezo a gritarme y a tratarme muy muy mal, y al final tuvimos que romper. Desde ese momento, tengo una sensacion muy rara en mi interior....no se explicarla...todo lo que oigo de los demas a mi alrededor me aburre y me da asco... que si me acuesto con no se quien, que si fulanito lo tiene mas grande, que si me bronceo en la playa... todo lo que oigo me parece sin proundidad y sin sentido... deseo encontrar a alguien que tenga sensibilidad ante la vida, pero no lo encuentro, la gente suele criticar amenudo mi forma de pensar y ver la vida, o me dicen que estoy loca... al final he optado por no hablar a nadie de mi interior, y lo que hago es actuar como una persona completamente normal, hablando de los temas de los que habla todo el mundo,porque ya me ha traido bastantes problemas,aparte de los de mi exnovio...y todo esto hace que me sienta muy sola y aveces super depre...pero.. tambien pienso, con la de cosas malas que hay en el mundo, estoy yo aqui lamentandome por esto? sera que soy una arrogante? no se... que opinan ustedes, deberia ver la vida de otra forma?

Ver también

J
javad_5500389
18/4/12 a las 15:48

Holas
Que interesante la inquietud que contas.

En mi opinion y experiencia, creo que si bien el problema es sencillo, es muy dificil de comprender. Voy a darte algunos ejemplos, ya que me es dificil explicarme de otra manera.

Tu ex novio: (Imagino la situacion) super religioso, lleva 3 años con vos sin hablar del tema. De un dia para otro vos le planteas de alguna manera que no te gusta la religion.

Como se lo tomaria? (Seguramente a la total defensiva)

Tu reflexion: "hize mal en decirselo?"

Mi opinion: No, hiciste bien, pero el punto fundamental es la forma en que se lo decis. Le tiraste abajo el eje que rige su vida, no lo va a tomar de buena gana.

Soluciones posibles (solo ejemplos obviamente), podias decirle "che encontre esto en tal libro, vos que sabes del tema, que opinas?"


Se puede hablar mas del tema pero no lo quiero hacer muy aburrido

S
sabra_8041163
18/4/12 a las 15:51

A mi me pasa lo mismo
a mi me pasa lo mismo y he decidido dar la razon a todo el mundo y luego cuando llego a casa me pongo a escribir todo lo que en realidad pienso y me rio de lo ignorantes que pueden llegar a ser algunas personas pero sabes que?que si asi son son felices alla ellos.y sobre la religion soy agnostica y mucha gente tampoco lo entiende pero a mi sinceramente me da igual.

A
assmae_8058765
19/4/12 a las 21:52

No pienses eso
No es arrogancia , ver que la conversaciones de ahora son muy banales es que son así , es bueno objetar de todo yo por ejemplo soy atea y tengo amigos cristianos he ido a sus reuniones y es verdad a veces en sus conversaciones me estresan por lo menos yo salgo con ellos cuando reparten comida a lo mendigos y hospitales eso me gusta En relacion a las conversaciones piensa que mientra mas hablan de ello es por que no tienen nada mas , conoce gente sal de tu entorno , no todos son iguales un viaje siempre hace bien y sigue leyendo amiga por que lo unico que sabemos ahora es que no sabemos nada

Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir