Foro / Psicología

Sera psicologico o sera ke realmnt setoi enferma??

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 12:11
E
eshaal_5405240
23/1/13 a las 18:28

ola ke tal soi ana tengo 20 años lo ke sucede ske hace unas semnas atras tube un colapso nervioso i dsd entonces tengo la senacion d tener algo n mi pecho como angustia i en ocasiones me dule el corazon.. ad+ d tenrr la senacion d ke si no hablo ocn laguein o me kedo sola me vuleve ese alestar no se si sea depresion gracias

Ver también

N
nahid_5530232
24/1/13 a las 12:11

No es depresión
Es ansiedad, y tranquila porque aunque se pasa muy mal, tiene solución y nadie se muere de eso.
El dolor de corazón (como tú lo llamas) es una sensación como si algo muy pesado te oprimiera el pecho, verdad? y no sé si esto te pasa pero, también es muy frecuente que te cueste respirar. Te voy a contar un truquillo:
Cuando te pase en casa, túmbate en la cama y pon una mano en el estómago y otra en el pecho, inspira profunda y muy lentamente por la nariz y expira despacio por la boca. Mientras inspiras trata de empujar todo el aire que inhalas hacia la parte más baja de los pulmones y ve llenándolos hasta arriba lentamente. Sabrás que lo haces bien cuando veas que la mano que has puesto en la tripa se eleva primero y la del pecho después. Deberás hacer las repeticiones que hagan falta hasta que notes que te has relajado. Repite esto todos los días, llegará un momento, con la práctica, en que puedas hacerlo sin las manos, de pie y en cualquier lugar que estés y sientas estos síntomas. Este truco es lo que los psicólogos llaman "Respiración abdominal" y se enseña en prácticamente todos los casos de ansiedad. Por supuesto esta técnica conviene combinarla con otras para que no estés sufriendo crisis cada dos por tres, te recomiendo que acudas a un psicólogo que evalúe el origen de tu ansiedad y te enseñe a controlarla. Mucho ánimo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram