Foro / Psicología

Será solo que mi niño es muy mimado o que es "mamito"?

26 de marzo de 2011 a las 22:11 Última respuesta: 12 de agosto de 2011 a las 6:08

HOla a otodos! Tengo un niño de dos años y medio y pues siempre hemos sido muy apegados, he escuchado que esto es bastante frecuente entre hombres y sus madres pero en las ultimas semanas se ha vuelto bastante "malcriado"..no quiere sino que yo le dé de comer, no quiere que nadie mas le cambie el pañal, quiere estar conmigo hasta cuando voy al baño y pues he pensado que la razón de todo esto es que no pasaba suficiente tiempo con él, pues trabajaba todo el dia y el padre se hacía cargo de el mientras tanto. Ahora desde hace casi dos meses ya tengo mas tiempo para estar con él, y aunque me he dedicado mas a estar con él, jugar, ponerle musica, dibujar, etc etc el sigue en las mismas y aunque trato de serclara y concreta y ponerle limites ya no se que mas hacer.

Entiendo que es muy pequeño todavia y pues ustedes me entenderás, si el quiere que lo mime y apapache no seré yo quien le diga que no...si para mi es un gustazo tenerlo cerca y encima que no tenemos mas hijos, pero si es incómodo y ante todo no quiero que se acostumbre a mal.

Escucho consejos,será que lo que le hace falta es mas autoridad? o un hermanito? lo que no quiero es que se vuelva dependiente y demasiado mimado....


Gracias por leerme y abrazos!

Ver también

12 de agosto de 2011 a las 6:08

Hay luz al final del tunel
Hola ya han pasado meses desde que pusiste tu post, ojala que las cosas hayan mejorado, mi hija a la misma edad que tu hijo le sucedio lo mismo, lloraba muchisimo cuando no estaba conmigo, no queria estar con nadie mas tal como dice, ni para comer, ni para dormir ni para el baño, ni para nada, si veia que alguien se acercaba ya se ponia tensa pensando que la dejaria. Al final decidi darle todo mi tiempo, ella despertaba en la manana y lo primero que veia era a mi y asi hasta la noche, aun son muy pequeños y digamos que aun tienen derecho a pedir a mama. Hace unos dias ha cumplido 3 años y ya esta mucho mas independiente, ya se queda tranquila jugando con otras personas y se divierte mucho sin mi, algo que en su momento lo veia imposible. Igual es una niña de naturaleza timida pero ya no tiene la "mamitis" tan fuerte que le dio. Espero de todo corazon que tu hijito este mucho mejor.

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir