Foro / Psicología

Seroxat, como dejarlo?

Última respuesta: 9 de agosto de 2015 a las 23:30
H
harumi_5400346
22/4/07 a las 4:17
En respuesta a illia_7274968

que hacer??
Hola a todos. Llevo aproximadamente 6 años tomando seroxat. He tratado en varias ocasiones dejarlo incluso lo conseguí por espacio de medio año en una de ellas pero ante un fatal empeoramiento tuve que reanudar la medicación. Actualmente mi convivencia con este fármaco es poco seria ((a mi parecer)), tomo una pastilla cada 2 días cuando me acuerdo, y como es lógico a los 3-4 días de despiste en la toma tengo los dichosos pequeños mareos o vértigos. En realidad creo que tal y como estoy medicinándome no me extraña que en el día a día mis obsesiones me aborden a cada instante. Mi psicólogo opina que lo de la medicación es una opción personal y que lo que realmente me hace falta es madurar. Agradecería a alguien con mas experiencia sobre el tema pudiera darme alguna luz al respecto, tal y como estoy llevando el tema me planteo paulatinamente volver a dejarme la medicación.

No lo dejes de pronto
Para dejarlo debes ir muy poco a poco rascando un poquitín más el comprimido cada dos semanas. No lo dejes ni un día que te va a dar un arrechucho serio. Tú mismo irás viendo si tenes que seguir tomándolo, según como te encuentres.
En mi caso, la paroxetina me ha salvado la vida y sólo la dejaré cuando saquen algo mejor.

Ver también

A
an0N_988487499z
23/4/07 a las 1:00

Quien toma fluoxetina y gabapentina?????
me gustaria saber como habeis conseguido bajar la dosis de fluoxetina y gabapentina?para mi deppresion tomo 60mg fluoxetina diarios y 1200 gabapentina,y quisiera saber si habeis cogido kilitos con ellas.contestarme porfavor.

H
hanifa_9563962
4/5/07 a las 9:25
En respuesta a natija_7098358

Buffffff
HOLA RAFA
TE PARECERA RARO PERO ME ALIVIA SABER QUE ALGUIEN LLEVA TANTO TIEMPO TOMANDO PAROXETINA COMO YO , BUENO YO MAS QUE TU , UNOS 10 AÑOS , YO TOMO 20 MG AL DIA ES DECIR UN COMPRIMIDO , Y APARTE TRANKIMAZIN 0,50 DOS VECES AL DIA , HACE POCO ME BAJARON LA PAROXETINA 5 MG ES DECIR 1/4 Y ES ALUCINANTE A LOS 15 DIAS ME EMPEZE A PONER PEOR , DEBO DECIR QUE HE TENIDO EPOCAS EN LAS QUE ME HE SENTIDO BIEN QUE SE ME HA OLVIDADO HASTA DOS DIAS EL TOMARLO Y NO NOTABA NADA , BUENO UN LIGERO MAREILLO PERO NADA MAS ,SEGUN MI PSICOLOGA PORQUE YO CREO QUE ESTO ADEMAS DE MEDICACION HAY QUE TRATARSELO CON TERAPIA ES UN MIEDO A ABANDONAR LA MEDICACION , SEGUN MI PSIQUIATRA ES UNA REACCION NEGATIVA QUE PRODUCE UNA DESCOMPENSACION NERVIOSA Y QUE A VECES PASA , LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO ME EMPEZE A ENCONTRAR MAL ME DIO UN ATAQUE DE APENDICITIS Y EN EL HOSPITAL ME SUSPENDIERON LA PAROXETINA DOS DIAS , CREI QUE ME MORIA ALLI , PORQUE TENIA UNOS TEMBLORES BESTIALES,
CUANDO SALI DEL HOSPITAL EL DOCTOR ME ACONSEJO SUBIR ESOS 5 MG Y TOMAR UNA DOSIS MAS DE O,50 DE TRANKIMANZIN , ME ENCONTRABA DE NUEVO MEJOR , PERO EL DIA QUE FUI AL DOCTOR OTRA VEZ ME SALTE LA DE POR LA MAÑANA , ASI QUE DE NUEVO TEMBLORES QUE PARECES LA NIÑA DEL EXORCISTA( PERDONA QUE IRONIZE JAJAJA) ES POR NO LLORAR , ASI QUE AQUI ESTOY HECHA UN GUIÑAPO SIN APENAS COMER Y CON TEMBLORES QUE CADA VEZ QUE VUELVEN DEBO TOMARME A MAYORES MAS TRANKIMAZIN .
SEGUN HE LEIDO EN INTERNET DEJAR LA PAROXETINA ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE , TODO EL MUNDO EXPREIMENTA UNA ESPECIE DE MONO QUE LE HACE A UNO PLANTEARSE PARA QUE HE TOMADO ESTO SI AHORA ME PONGO PEOR , LO QUE ME HAN DICHO ES QUE SE DEBE DEJAR MUY POQUITO A POCO , QUE A LA VEZ TE SUELEN DAR FLUOXETINA PARA COMPENSAR , PERO ES QUE UNO PIENSA QUE MAL AL TOMARLO PORQUE DA EFECTOS SECUNDARIOS Y MAL AL DEJARLO , A PARTE DE ESTO ESTA LA INFLUENCIA SOCIAL , PARECE QUE ESTA MAL VISTO QUE UNO TOME MEDICINAS PARA EL ALMA QUE ES COMO LAS LLAMO YO , QUE UNO ES UN LOCO O UN DROGADICTO , A MI ME DIJO UNA DOCTORA QUE DROGADICTO ES EL QUE SE TOMA LAS COSAS SIN UNA PRESCRIPCION MEDICA , YO LA VERDAD HE JUGADO MUCHO CON LAS TOMAS DE LA MEDICACION SALTARME HORARIOS ETC Y CREO QUE AHORA PAGO LAS CONSECUENCIAS POR ESTO .
BUENO ESPERO NO HABERTE ABURRIDO MUCHO
UN SALUDO Y YA ME CONTARAS COMO TE LO FUERON BAJANDO A TI , A LO MEJOR ES QUE TAMBIEN TIENES MIEDO.

Respuesta a desdelejos1
Hola, soy nueva en este foro. Mi experiencia es que llevo tomando seroxat 8 años y he mejorado de mis cambios de ánimo. Estoy màs estable. También me dieron trankimacin pero tomaba 0.5 mañana y 0.5 noche. He ido reduciendo la dosis a 1/4 por la mañana sólo y estoy bien. Por la noche tomo una infusión de pasiflora y va de maravilla. Quiero dejar la paroxetina porque tiene muchos efectos secundarios: falta de deseo sexual, somnolencia, a veces tengo ganas de dormir a media mañana y claro, no se puede. Según mi doctora la clave está en tomar durante 1 mes seguido 1/2 de paroxetina, luego durante 2 meses, 1/2 un día y al día siguiente no, hasta que haces 1 mes más 1/2 y dos días y ya puedes ir dejando la media. Así, poco a poco no te dan mareos ni nada. Para la ansiedad y las depresiones en general va muy bien hacer cada día, o dos veces a la semana natación. Te sube las endorfinas, te relaja, te sube la autoestima, etc. Yo cada día, pase lo que pase, me reservo 10 minutos para mi: cierro la habitación, me tumbo en la cama y hago respiraciones profundas y me voy relajando, al final, estoy como nueva.
Espero haber ayudado a alguien. Abrazos,

H
hanifa_9563962
4/5/07 a las 9:33
En respuesta a anaid_5744831

Seroxat y embarazo
Hola a todos
Tomo seroxat desde que iba al instituto. He intentado dejarlo en ocasiones poco a poco, pero siempre acabo sientiendome triste e insegura. Llegué a la conclusión de que era algo físico, y esta medicación me ayudaba realmente.
Estoy contenta porque si la tomo puedo hacer una vida notmal.
Pero a la hora de querer quedarse una embarazada, ¿hay que dejar la medicación antes de hacerlo?
Muchas gracias

Sobre el embarazo y el seroxat
Hola, soy amiga307. Yo estuve embarazada y no pasa nada. Según mi doctora, una pastilla de 20 mg de seroxat es mínimo. Es mejor tomarla porque si no lo haces pasarías un embarazo con muchos altibajos de carácter, llorarías, tendrías los 9 meses muy mal. De todas formas se lo consultas a tu médico de cabecera y a tu ginecólogo. Mi hijo nació 4 kilos, sanísimo y es la alegría de la huerta.
Un abrazo,

H
hanifa_9563962
4/5/07 a las 9:35
En respuesta a anaid_5744831

Seroxat y embarazo
Hola a todos
Tomo seroxat desde que iba al instituto. He intentado dejarlo en ocasiones poco a poco, pero siempre acabo sientiendome triste e insegura. Llegué a la conclusión de que era algo físico, y esta medicación me ayudaba realmente.
Estoy contenta porque si la tomo puedo hacer una vida notmal.
Pero a la hora de querer quedarse una embarazada, ¿hay que dejar la medicación antes de hacerlo?
Muchas gracias

Sobre el embarazo y el seroxat
Hola, soy amiga307. Yo estuve embarazada y no pasa nada. Lotuve a los 32 años. pastilla de 20 mg de seroxat es mínimo. Es mejor tomarla porque si no lo haces pasarías un embarazo con muchos altibajos de carácter, llorarías, tendrías los 9 meses muy mal. De todas formas se lo consultas a tu médico de cabecera y a tu ginecólogo. Mi hijo nació 4 kilos, sanísimo y es la alegría de la huerta.
Un abrazo,

J
jingyu_8287592
4/5/07 a las 22:42

Yo si deje el seroxat
estuve tomando esa bomba durante tres o cuatro mesees, no recuerdo muy bien, la cuestion es que yo creia que no me hacia ningun bien, asi que lo dejé de golpe, el primer dia no noté nada, pero a continuación lo que ocurria era que tenia vertigo, palpitaciones y temblores, lo consulté y es una reacción secundaria de las pastillas, asi que cuantos más efectos tenia más me decia a mí misma que no pensaba volver a tomarlo, y así lo dejé, creo que es muy importante hacer ejercicio fisico, para mí fue lo mas importante para superar mis problemas
ánimo, gracias

M
meijun_6326937
9/5/07 a las 12:17
En respuesta a anel_6192226

Articulo sobre seroxat
Os envio un articulo que lei hace unos dias por si os ayuda en algo.


SALUD
Un estudio vincula el antidepresivo Seroxat con un mayor riesgo de suicidio
LA VANGUARDIA - 23/08/2005
Agencias. LONDRES


El conocido antidepresivo Seroxat, recetado a millones de pacientes en todo el mundo, podría estar relacionado con un aumento de las tendencias suicidas, según un estudio que publicó ayer la revista británica BMC Medicine. La investigación, realizada por un equipo de la Universidad de Oslo (Noruega), analizó la reacción de 916 pacientes a los que se suministró paroxetina, el componente principal de Seroxat, y de 550 a los que se les proporcionó un placebo. A lo largo del estudio se registraron siete tentativas de suicidio en el grupo que tomó paroxetina, frente a sólo uno en el grupo que tomó el placebo.

La agencia británica de regulación de fármacos, MHRA en sus siglas en inglés, ya había advertido de que el Seroxat no es apropiado para niños y adolescentes, debido a un aumento en el riesgo de suicidios. Tan sólo en el 2004 se expidieron en Gran Bretaña casi 2,4 millones de recetas de Seroxat, una cifra que había ido cayendo en los últimos tres años después de que la prensa se hiciera eco de supuestos riesgos para aquellos que tomaban este medicamento.

En vista de los nuevos resultados, el grupo de científicos noruegos recomienda que estas advertencias se amplíen a los adultos. El responsable de la investigación, Ivar Aursnes, ha defendido que sus conclusiones deberían persuadir a los doctores y las autoridades de seguir más de cerca la utilización de este tipo de medicamentos.

Tanto la MHRA como Glaxo-SmithKline, fabricante del producto, habían asegurado que los beneficios del Seroxat eran mayores que su posible riesgo. A pesar de ello, la agencia de regulación de fármacos ha señalado que no se puede descartar que el medicamento en cuestión aumente las tendencias suicidas al tiempo que ha manifestado que analizarán todos los nuevos resultados.

En un sentido muy similar se expresó un portavoz de la farmacéutica: "Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros fármacos y, por supuesto, revisaremos el informe con cuidado cuando esté disponible".

Sin embargo dicho representante puso en duda los resultados al señalar que "no está claro qué método han utilizado los investigadores para llegar a estas cifras o qué pruebas clínicas han seleccionado".

De todas formas, recordó que estas conclusiones no coinciden con las obtenidas por la farmacéutica tras un programa de pruebas clínicas con 24.000 pacientes.

En abril, las autoridades sanitarias europeas ya habían dejado de recomendar el uso de varios antidepresivos, entre ellos Seroxat, para menores de edad. Según la agencia Bloomberg, a finales del 2004, el Ministerio de Salud de Gran Bretaña desconsejó la receta de estos antidepresivos en el tratamiento inicial de pacientes adultos con depresión leve. En su lugar recomendaba la aplicación de terapias conductistas y otro tipo de tratamientos psicológicos.

La alerta sobre el consumo de uno de los antidepresivos más consumidos llega pocos días después de que un tribunal de Texas (Estados Unidos) condenara a la farmacéutica Merck a indemnizar con 253 millones de euros por la muerte de un hombre que se había tratado con Vioxx. Según recoge Europa Press, los fabricantes de Seroxat también han sido demandados por varios pacientes en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Vida sexual nula
Hola mi marido toma seroxat de hace mas un año, he notado que ha mejorado su estado de animo, las veces que ha dejado de tomar ha tenido abstinencia del medicamento, pero lo peor es la relación sexual ya que el medicamento anula totalmente el deseo, y cuando lo tenemos no puede tener orgasmo causando una frustración enorme en los dos, na verdad es que no se como llevar esta situación ya que me desborda, pense en tomarmelo tambien para tener los mismos efectos,..bueno suerte a todos

A
anjara_6437428
16/5/07 a las 9:40

Gemm
Hola yo he comenzado a tomar seroxat. Al parecer a mi madre le fue genial, y justo en 6 meses se lo quito y sin problemas. Yo la verdad es que todavia no estoy segura si quiero seguir con el tratamiento. Hace 2 meses me dio un par de ataques de ansiedad por una enfermedad reumatica que tengo, cuyo tratamiento me iva muy bien, y que por causas, empezaba a no tener efecto. Bueno pues la historia es que de tanta comedura de tarro, me dieron dichos ataques, y empeze a tomarme un lexatin por las mañanas, y por las tardes 1 orfidal que luego me quite. Llevaba un tiempo tomando solo un lexatin, practicando natacion y muy bien. Vuelvo a hacerme el tratamiento y otra vez me va mal, es entonces cuando vuelvo a caer, y ya me dice el doctor lo del seroxat. Llevo muy poco tiempo, comenze el sabado con media pastilla y habre tomado pastilla y media, bueno pues por las mañanas siento como mareo y aungustia, no se si puede ser de las pastillas, o de que por las mañanas me tomaba el lexatin que no me tomo y que tengo un poco de ansiedad. Eso unido a que nunca habia dormido mal, ahora si. Esta noche me tome medio orfidal y consegui por fin dormir. Es un rollo, pero contra menos pastillas creo que mejor. Que opinas, aunque haya tomado pastilla y media creeis que puedo dejarlo, esta tarde voy al medico haber lo que me dice.
Muchas gracias a todos.

D
dalma_7004987
19/6/07 a las 4:14

La siquiatria, la gran mentira!!
Hola a todos los pacientes que consumen medicamentos como el que se habla en este foro. No les quiero juzgar, sólo preguntarles ¿Se sienten mejor consumiendo todas estas drogas por todos estos años, que antes de hacerlo? ¿Conocen a alguien que haya sido curado mediante la psiquiatría? No lo creo.
La verdad es que la psiquiatría y todas sus drogas no curan a los pacientes sino que los vuelven adictos de por vida. Los mantienen dopados, los hacen sentirse bien por unos momentos, pero esto jamás termina. La mayoría de pacientes psiquiátricos, jamás son dados de alta. Ponganse a pensar queridos amigos, la medicina es uno de los 3 negocios más lucrativos del mundo, inclusive por arriva de las armas. Cuánto gastan ustedes en medicina y en especial en psiquiatría mensualmente. Se han dado cuenta que los precios de los fármacos son alucinantemente caros, especialmente los antideprecivos. Claro, quien no se va a deprimir en nuestras ciudades de iberoamerica, el desempleo tan alto, y en fin todos los problemas que tiene una típica ciudad iberoamericana. Es ahí donde la industria farmacéutica ataca, prometiéndonos que sus productos nos van a curar nuestros problemas.
Y por que hay cada vez más cadenas de farmacias en toda la ciudad? No se si ustedes comparten esto conmigo pero yo creo que las grandes industrias farmacéuticas estan lucrando con nuestra salud, y los psiquiatras lo saben, no creo que ellos sean tan idiotas pa no darse cuenta. ¿Por que no preocuparse un poco más por conocer al paciente, saber lo que piensa, lo que le preocupa, etc. y no darle su receta y despacharlo en 5 minutos?
Bueno, espero que por lo menos alguien lea esto y no me jusgue mal. Es sólo lo que pienso sobre esto. Escribeme a jcabisso@yahoo.es

D
danny_9742707
24/7/07 a las 20:54
En respuesta a sixto_9044709

Seroxat
Hola yo he estado tomando seroxat durante 7 años, en primer lugar mi medico me dijo que no causaba dependencia, GRAVISIMO ERROR, causa una gran dependencia he intentado dejarlo 2 veces, ahora en este mismo momento voy por la 3 y los sintomas son: mareos vomitos y vértigos, llevo tres meses y parece que con la ayuda de una buena psiquiatra que me atendió lo estoy logrando, tranquilo/a eso que te pasa es normal, solo tienes que sufrir un par de meses o tres y luego esos sintomas desapareceran rápido, no te preocupes es normal, he pasado por eso varias retiradas, un saludo, espero que te haya ayudado un poco.

Estoy hasta el moño de seroxat!
Hola es la primera vez que escribo en un foro y la verdad lo hago porque ya estoy muy cansada! tengo 32 años y tomo antidepresivos desde los 19. ya ves!!! 13 AÑOS CON LA MISMA KK! Con seroxat llevo como 7 años tomandolo a temporadas. Lo dificil ha sido cada vez que lo he dejado. Me cuesta mucho lo paso fatal. todos hablais de mareos o vertigos, yo no se definir lo que me pasa a ver si alguien lo entiende: por ejemplo ahora hace 2 semanas que tomo 1/2 dia si y dia no, y durante el dia voy bien, pero al atarceder (a partir de las siete o ocho de la tarde) me empieza como una cosa en la cabeza, no sé, es como si se me fuera a marear y a la vez como una pesadez en la cabeza. Tengo que cerrar los ojos y tumbarme. Si estoy hablando con alguien en la calle por ejemplo, me cansa mirarle seguido a la cara, me da la sensación que no veo bien o que me mareo pero no es como un mareo de caerse... No se! quizas no me se explicar! es dificil describirlo. Ah!!! a demas estoy cansada de seroxat porque me pongo muy gorda. He engordado esta ultima vez 5 kg. en 6 meses de tomarlo seguido. Ahora llevo 2 meses reduciendo y no hay manera de adelgazar. Espero que alguien me conteste y me anime a dejarlo del todo. Alguien tiene los mismos sintomas???

G
ganka_8031399
9/8/07 a las 5:32
En respuesta a natija_7098358

Buffffff
HOLA RAFA
TE PARECERA RARO PERO ME ALIVIA SABER QUE ALGUIEN LLEVA TANTO TIEMPO TOMANDO PAROXETINA COMO YO , BUENO YO MAS QUE TU , UNOS 10 AÑOS , YO TOMO 20 MG AL DIA ES DECIR UN COMPRIMIDO , Y APARTE TRANKIMAZIN 0,50 DOS VECES AL DIA , HACE POCO ME BAJARON LA PAROXETINA 5 MG ES DECIR 1/4 Y ES ALUCINANTE A LOS 15 DIAS ME EMPEZE A PONER PEOR , DEBO DECIR QUE HE TENIDO EPOCAS EN LAS QUE ME HE SENTIDO BIEN QUE SE ME HA OLVIDADO HASTA DOS DIAS EL TOMARLO Y NO NOTABA NADA , BUENO UN LIGERO MAREILLO PERO NADA MAS ,SEGUN MI PSICOLOGA PORQUE YO CREO QUE ESTO ADEMAS DE MEDICACION HAY QUE TRATARSELO CON TERAPIA ES UN MIEDO A ABANDONAR LA MEDICACION , SEGUN MI PSIQUIATRA ES UNA REACCION NEGATIVA QUE PRODUCE UNA DESCOMPENSACION NERVIOSA Y QUE A VECES PASA , LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO ME EMPEZE A ENCONTRAR MAL ME DIO UN ATAQUE DE APENDICITIS Y EN EL HOSPITAL ME SUSPENDIERON LA PAROXETINA DOS DIAS , CREI QUE ME MORIA ALLI , PORQUE TENIA UNOS TEMBLORES BESTIALES,
CUANDO SALI DEL HOSPITAL EL DOCTOR ME ACONSEJO SUBIR ESOS 5 MG Y TOMAR UNA DOSIS MAS DE O,50 DE TRANKIMANZIN , ME ENCONTRABA DE NUEVO MEJOR , PERO EL DIA QUE FUI AL DOCTOR OTRA VEZ ME SALTE LA DE POR LA MAÑANA , ASI QUE DE NUEVO TEMBLORES QUE PARECES LA NIÑA DEL EXORCISTA( PERDONA QUE IRONIZE JAJAJA) ES POR NO LLORAR , ASI QUE AQUI ESTOY HECHA UN GUIÑAPO SIN APENAS COMER Y CON TEMBLORES QUE CADA VEZ QUE VUELVEN DEBO TOMARME A MAYORES MAS TRANKIMAZIN .
SEGUN HE LEIDO EN INTERNET DEJAR LA PAROXETINA ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE , TODO EL MUNDO EXPREIMENTA UNA ESPECIE DE MONO QUE LE HACE A UNO PLANTEARSE PARA QUE HE TOMADO ESTO SI AHORA ME PONGO PEOR , LO QUE ME HAN DICHO ES QUE SE DEBE DEJAR MUY POQUITO A POCO , QUE A LA VEZ TE SUELEN DAR FLUOXETINA PARA COMPENSAR , PERO ES QUE UNO PIENSA QUE MAL AL TOMARLO PORQUE DA EFECTOS SECUNDARIOS Y MAL AL DEJARLO , A PARTE DE ESTO ESTA LA INFLUENCIA SOCIAL , PARECE QUE ESTA MAL VISTO QUE UNO TOME MEDICINAS PARA EL ALMA QUE ES COMO LAS LLAMO YO , QUE UNO ES UN LOCO O UN DROGADICTO , A MI ME DIJO UNA DOCTORA QUE DROGADICTO ES EL QUE SE TOMA LAS COSAS SIN UNA PRESCRIPCION MEDICA , YO LA VERDAD HE JUGADO MUCHO CON LAS TOMAS DE LA MEDICACION SALTARME HORARIOS ETC Y CREO QUE AHORA PAGO LAS CONSECUENCIAS POR ESTO .
BUENO ESPERO NO HABERTE ABURRIDO MUCHO
UN SALUDO Y YA ME CONTARAS COMO TE LO FUERON BAJANDO A TI , A LO MEJOR ES QUE TAMBIEN TIENES MIEDO.

Un truquito facil

Holita cariño:
no se como,pero navegando me he encontrado con tu mail. No te agobies, no entiendo como los médicos recetan las benzodiazepinas como caramelos, dan una dependencia absoluta y aparte de psicologica,por que creemos q las necesitamos, tambien fiica,te aseguro que a los 2 meses de tomarlas me quité radical,y me pegue 3 semanas en el sofá, con temblores,sudor,insomnio,ansiedad y sin ganas de comer, fue terrible pero nunca mas he vuelto a probarlas por muy mal que me sienta. Veras,hay una alternativa a las benzodiazepnas, son los antiestaminicos,o sea,las pastillas para la alergia y el mas efectivo es el Atarax,vale poco,no se necesita receta y te deja muy relajada, si lo sé es por que a un amigo mio se las recetaron como tranquilizantes cuando se desintoxico de la coca. Porque no lo pruebas y me cuentas? Hay veces que no puedo dormir,o tengo ansiedad y me funcionan mejor que nada. No se te ocurra tomarte mas de las dosis que indica el folleto x favor,que al fin y al cabo es un medicamento. Espero q me contestes dandome una alegria y sonrie,seguro que tienes una preciosa sonrisa.
Un abrazo
Gemma

Y
yanine_9032673
9/8/07 a las 9:14

Seroxat y dependencia
Querida amiga, estoy de acuerdo con los sintomas que describes al intentar dejar el Seroxat, yo tambien los experimente pero al final consegui dejarlo, tarde como un año.Lo malo es que ahora he tenido que volver aa tomarlo debido a una recaida. La doctora me aconseja tomarlo por lo menos seis meses y tiemblo al pensar que tendre que volver a pasar por todo otra vez.Creo que es un medicamento que aunque lo dejes de tomar un tiempo siempre vuelves a necesitarlo yo pienso que es un efecto rebote de la misma medicación, me gustaria que me contestases y que opinas tu al respecto. Un saludo

Y
yanine_9032673
9/8/07 a las 9:24
En respuesta a yanine_9032673

Seroxat y dependencia
Querida amiga, estoy de acuerdo con los sintomas que describes al intentar dejar el Seroxat, yo tambien los experimente pero al final consegui dejarlo, tarde como un año.Lo malo es que ahora he tenido que volver aa tomarlo debido a una recaida. La doctora me aconseja tomarlo por lo menos seis meses y tiemblo al pensar que tendre que volver a pasar por todo otra vez.Creo que es un medicamento que aunque lo dejes de tomar un tiempo siempre vuelves a necesitarlo yo pienso que es un efecto rebote de la misma medicación, me gustaria que me contestases y que opinas tu al respecto. Un saludo

Seroxat y sexo
Me gustaria saber si hay alguien que tomando este medicamento haya tenido una sexualidad normal en lo que se refiere a orgasmos, para mi es imposible conseguirlos desde que tomo esta medicación. Soy la única?

N
nadjat_8532448
30/8/07 a las 17:39
En respuesta a koro_8533470

No me lo puedo sacar de encima
hola,he visto tu mensaje ahora y me gustaría que me ayudaras,yo llevo un año y pico tomando seroxat,pero yo empecé con media pastilla y me encontraba bien el problema ha sido al pasar al cuarto,tengo síntomas como ansiedad,ataques de pánico,ganas de vomitar etc,he ido a un homeópata y me ha dicho que su medicación me va a ir muy bien pero lo curioso es que llevo dos semanas con el tratamiento y me encuentro mucho peor me gustaría saber si a tí te paso lo mismo ,yo hablé con el homeópata y me dijo que eso era buena señal ya que quería secir que el tratamiento estaba haciendo su efecto,pero yo me desanimo y me dan ganas de volver a la media pastilla

No me hace el efecto pleno
Hace casi un mes que tomo el seroxat antes tomaba otro tipo de antidepresivo mi pregunta es la siguiente cuanto tiempo toma el medicamento para llegar a sentir que me hace bien empeze con una pastilla de 20 mg y subi a una y media no puedo decir que estoy mal pero no estoy bien tampoco

D
digna_5501635
8/9/07 a las 19:47
En respuesta a ganka_8031399

Un truquito facil

Holita cariño:
no se como,pero navegando me he encontrado con tu mail. No te agobies, no entiendo como los médicos recetan las benzodiazepinas como caramelos, dan una dependencia absoluta y aparte de psicologica,por que creemos q las necesitamos, tambien fiica,te aseguro que a los 2 meses de tomarlas me quité radical,y me pegue 3 semanas en el sofá, con temblores,sudor,insomnio,ansiedad y sin ganas de comer, fue terrible pero nunca mas he vuelto a probarlas por muy mal que me sienta. Veras,hay una alternativa a las benzodiazepnas, son los antiestaminicos,o sea,las pastillas para la alergia y el mas efectivo es el Atarax,vale poco,no se necesita receta y te deja muy relajada, si lo sé es por que a un amigo mio se las recetaron como tranquilizantes cuando se desintoxico de la coca. Porque no lo pruebas y me cuentas? Hay veces que no puedo dormir,o tengo ansiedad y me funcionan mejor que nada. No se te ocurra tomarte mas de las dosis que indica el folleto x favor,que al fin y al cabo es un medicamento. Espero q me contestes dandome una alegria y sonrie,seguro que tienes una preciosa sonrisa.
Un abrazo
Gemma

Tengo mucha ansiedad
hola. acerca de como dejar de tomar el seroxat,ese truquito me parce muy bueno pero puede ser tambien como una droga yo tome el seroxat ace como 3años,si no q aveces las dejaba como q aveceslas seguia tomando y nunca termine el tratamiento,pero les sugieroq agan terapia de relajacion q es muy bueno yo tengo esos sintomas de temblores me sudan las manos y cuando estudio no me puedo concentrar por los mismos nervios.asi q sigan mis consejos de la terapias de relajacion escuchando sonidos como de la playa cosas asi.ok bye cuidense mucho

L
liyuan_5678589
27/9/07 a las 22:20
En respuesta a anaid_5744831

Seroxat y embarazo
Hola a todos
Tomo seroxat desde que iba al instituto. He intentado dejarlo en ocasiones poco a poco, pero siempre acabo sientiendome triste e insegura. Llegué a la conclusión de que era algo físico, y esta medicación me ayudaba realmente.
Estoy contenta porque si la tomo puedo hacer una vida notmal.
Pero a la hora de querer quedarse una embarazada, ¿hay que dejar la medicación antes de hacerlo?
Muchas gracias

Me gustaría conocerte
hola, no te conozco, pero me he quedado de piedra al leer tu mensaje. he dudado si lo había escrito yo. lo hubiera escrito igual. mi situación es idéntica a la tuya. empecé a tomar seroxat a los 19 años. he intentado dejarlo en varias ocasiones poco a poco pero siempre acabo sintiéndome insegura. también he llegado a la conclusión de que es algo físico y creo que el tiempo nos dará la razón cuando hayan más estudios sobre el funcionamiento del cerebro.
también estoy muy contenta porque puedo hacer una vida normal y soy muy feliz.
estoy a punto de hacer 32 años y estoy pensando quedarme embarazada. estoy casi decidida a seguir tomando seroxat como si nada, porque si mi cuerpo lo necesita, no puede ser malo para una vida que se forme dentro de mí. esa es la conclusión a la que estoy llegando.
me gustaría mucho que leyeras este mensaje y que me escribieras para poder compartir vivencias que seguro nos han pasado iguales, no sé, me sentiría entendida.
bueno, espero tu respuesta y que seas muy feliz.

Y
yasyn_10039797
13/11/07 a las 15:00
En respuesta a sixto_9044709

Seroxat
Hola yo he estado tomando seroxat durante 7 años, en primer lugar mi medico me dijo que no causaba dependencia, GRAVISIMO ERROR, causa una gran dependencia he intentado dejarlo 2 veces, ahora en este mismo momento voy por la 3 y los sintomas son: mareos vomitos y vértigos, llevo tres meses y parece que con la ayuda de una buena psiquiatra que me atendió lo estoy logrando, tranquilo/a eso que te pasa es normal, solo tienes que sufrir un par de meses o tres y luego esos sintomas desapareceran rápido, no te preocupes es normal, he pasado por eso varias retiradas, un saludo, espero que te haya ayudado un poco.

Estoy asustado
Hola,mi nombre es jose y me decido a escribirte por que necesito que con tu experiencia con el seroxat me puedas ayudar.
Yo empece a tomar seroxat hace dos años,en septiembre mi psicologa me dijo que lo podia dejar de golpe que no pasaba nada,pues asi lo hice al principio pues lo tipico calambres,hormigueo,mareos y alguna cosilla mas,ahora despues de 2 meses y medio resulta que me empiezo a poner muy nervioso,me a entrado una obsesion terrible de que tengo una enfermedad grave,tengo vomitos,me duele el estomago en fin asustado yo empece a tomar el medicamento por que soy hipocondriaco pero esto a sido muy fuerte,ahora voy a empezar otra vez con un psiquiatra y a ver que tal pero ya he empezado hoy a tomarlo otra vez,a ver si tu desde tu experiencia con este medicamento crees que es normal despues de dos meses que me venga esto.Bueno gracias por recibir mi mensaje y me gustaria que me respondieras por favor.un saludo

M
maamar_8128238
3/1/08 a las 18:38
En respuesta a qiao_5837359

Y con vandral 75 retard?
Buscaba personas dependientes del vandral...que debe ser similar al seroxat...a mi la psiquiatra me diagnosticó depresión y trastorno de ansiedad generalizada ya en mayo de 2004 que debía tratar con lexatín 1,5 a demanda y vandral 75 retard con el que me fue bien y me creo recuperada...lexatín sólo tomo cuando alguna circunstacia me va a alterar en exceso, no tengo problema con él, pero con vandral sí, non soy capaz de desengancharme..he probado con otra formulación de 37,5 al día pero no me era suficiente, ahora llevo meses con el de 75 cada dos días y estupendo, pero cuando intento que en vez de 48 horas transcurran 50 entre toma y toma me ocurre lo que he leído en montón de mensajes vuestros: calabres, hormigueos, mareos, vértigos,...todos los efectos de los que habla el prospecto; pero el prospecto dice que se pasan en unos pocos días, la psiquiatra dice que esos síntomas se producen con dosis mucho más altas que la mía..pero yo sigo preocupada y me temo que empezando a crearme otro problema por no conseguir desadiccionarme...nadie de quien nos lee toma vandral?...Son interesantes estos lugares de encuentro porque sirven para que veamos que no estamos solos..yo he padecido migrañas en abundancia y algún problema óseo de recuperación lenta y la verdad siempre me han servido de apoyo..no he sido capaz de soportar el 3 día de vértigo...cuantos debo aguantar?

Dependo del vandrall 75 retard
Hola, yo tambien estoy tomando vandrall 75 retard, uno al dia por la mañana, resulta que ahora con estas fiestas se me han acabado las pastillas, y tengo unos sintomas terribles,parece ser que es el sindrome de abstinencia, son como mareos o vertigos muy molestos,estoy por ir a la farmacia a ver si me los pueden dar aunque sea sin receta porque la verdad es que no puedo estar así..Llevo solamente un dia con esta sensacion y no la aguanto, debo aguantar mas?, o debo conseguirlo como sea?.. Parece que somos drogodependientes por dios.. que mal..

K
khaira_9070008
15/1/08 a las 13:17
En respuesta a danny_9742707

Estoy hasta el moño de seroxat!
Hola es la primera vez que escribo en un foro y la verdad lo hago porque ya estoy muy cansada! tengo 32 años y tomo antidepresivos desde los 19. ya ves!!! 13 AÑOS CON LA MISMA KK! Con seroxat llevo como 7 años tomandolo a temporadas. Lo dificil ha sido cada vez que lo he dejado. Me cuesta mucho lo paso fatal. todos hablais de mareos o vertigos, yo no se definir lo que me pasa a ver si alguien lo entiende: por ejemplo ahora hace 2 semanas que tomo 1/2 dia si y dia no, y durante el dia voy bien, pero al atarceder (a partir de las siete o ocho de la tarde) me empieza como una cosa en la cabeza, no sé, es como si se me fuera a marear y a la vez como una pesadez en la cabeza. Tengo que cerrar los ojos y tumbarme. Si estoy hablando con alguien en la calle por ejemplo, me cansa mirarle seguido a la cara, me da la sensación que no veo bien o que me mareo pero no es como un mareo de caerse... No se! quizas no me se explicar! es dificil describirlo. Ah!!! a demas estoy cansada de seroxat porque me pongo muy gorda. He engordado esta ultima vez 5 kg. en 6 meses de tomarlo seguido. Ahora llevo 2 meses reduciendo y no hay manera de adelgazar. Espero que alguien me conteste y me anime a dejarlo del todo. Alguien tiene los mismos sintomas???

Deroxat
hace 3 años q tomo sexoxat y quiero dejarlo pero no se que hacer porque he visto que da muchos sintomas a los cuales yo tengo miedo. Me identifico mucho con una chica que tiene mareos inespecificos, que no sabe muy bien como explicar. Me gustaria hablar contigo.

GRACIAS

F
faryal_6480744
15/1/08 a las 17:07

Yo tambien lo tomaba
YO LO ESTUBE TOMANDO DURANTE UN AÑO Y ALGO, Y EN REALIDAD LO FUI DEJANDO POCO A POCO PRIMERO PARTIA LA PASTILLA EN 1/4 LUEGO 1/2 Y AL FINAL MNE ALTERNABA LOS DÍAS UN DÍA SI OTRO NO LUEGO LO FUI AMPLIANDO ASÍ SUCESIBAMENTE Y NO TUBE NINGUN TIPO DE REACCIÓN

U
ussama_7274903
17/1/08 a las 14:17

Exclavo del seroxat
hola a todos, por lo que estoy viendo, soy el más veterano en esto, tengo 25 años y lo tomo 12 años, todos los efectos del medicamento son verdad, yo paso largas temporadas sin dormir, otras durmiendo muchisimo, falta de a petito sexual, tomo 2 pastillas al día tras la untima recaida hace 2 años, tengo mucho miedo a dejarlas por no rekaer de nuevo.
pienso ke kien las toma una temporada y le va bien, esta perdido, ya ke aunke las deje, algundía las volvera a tomar, y ablo desde la voz de la experiencia.
kiero daros animos a todos, se ke es una mierda
pero son pastillas ke a mi me an ayudado ha seguir kon mi vida normal.
estoy deakuerdo kon ke hay ke kitarlas kuanto antes, pero da pereza ponerse, yo en estos años solo a he dejado una vez.
en fin animos a todos.

I
itsaso_8712349
21/1/08 a las 20:00
En respuesta a alim_6999014

Hola 6 años tomando seroxat
HOLA,

Quiero que hablemos sobre el seroxat CR supuestamente es para el retiro controlado, lo conocen y como les ha ido?

Seroxat, no puedo dejarlo
llevo tomando seroxat 8 años y e intentado dejarlo en muxas ocasiones.siempre tiro la toalla x culpa de los malditos sintomas de abtinencia.me gustaria saber kuanto tiempo duran y si es posible seguir haciendo una vida normal en el intento. muxisimas gracias

M
melvy_8488808
30/1/08 a las 1:23

Seroxat y dolor de cabeza
Hola yo hace cuatro años que tomo seroxat.
Estoy dejandolas,pero ahora me duele casi siempre la cabeza.¿a vosotro-as os pasa algo parecido?
gracias.

S
sienna_9031944
30/1/08 a las 11:02

No engancha
Hola!!!!
Soy una chica de 30 anyos y desde los 18 he estado sufriendo contínuas depresiones, afortunadamente, llevo 2 anyos sin tener una recaída y espero que siga así. He tomado seroxat en reiteradas ocasiones y puedo asegurarte que no engancha. Sólo tienes que seguir al pié de la letra lo que tu médico te diga y te aseguro que cuando estés bien, vas bajando la dosis y poco a poco no lo vas necesitando hasta que un día las dejas y se acabó. Lo de los calambres tranquila, al bajar la dosis los nervios y esa poca ansiedad que te queda salen a relucir y es normal, pero supongo que serán soportables y debes soportarlos por que todo el mundo tiene nervios alguna vez!!! además lo mejor es no pensar que te bajan la dosis, tendemos a pensar que si te la bajan los síntomas van a volver a aparecer y éso no es cierto, sólo es una cuestión de tu coco. Hombre, algo se nota pero si consigues controlarlo por tí sola te será más facil dejarlas si no...tendrás que volver a tomarlas como antes.
Espero que estos consejillos te vayan bien. Un saludo. Hita 14

S
sienna_9031944
30/1/08 a las 11:18
En respuesta a ussama_7274903

Exclavo del seroxat
hola a todos, por lo que estoy viendo, soy el más veterano en esto, tengo 25 años y lo tomo 12 años, todos los efectos del medicamento son verdad, yo paso largas temporadas sin dormir, otras durmiendo muchisimo, falta de a petito sexual, tomo 2 pastillas al día tras la untima recaida hace 2 años, tengo mucho miedo a dejarlas por no rekaer de nuevo.
pienso ke kien las toma una temporada y le va bien, esta perdido, ya ke aunke las deje, algundía las volvera a tomar, y ablo desde la voz de la experiencia.
kiero daros animos a todos, se ke es una mierda
pero son pastillas ke a mi me an ayudado ha seguir kon mi vida normal.
estoy deakuerdo kon ke hay ke kitarlas kuanto antes, pero da pereza ponerse, yo en estos años solo a he dejado una vez.
en fin animos a todos.

No tengas miedo
Hola!!!
Ya veo que realmente lo que te pasa es que te dá miedo a recaer, no tengas miedo, vé dejándolas poco a poco, se puede hacer y yo también estuve casi 10 anyos tomándolas casi de contínuo. Has probadoa dejarlas en serio algubna vez??? pués intentalo, puedes tener una vida normal sin ellas. Yo llevo 2 anyos tan solo con medio trankimazin de 0.5mg, día sí dia no y ahora el médico me dicho que vaya bajándolas a cada 2 días y de perlas me va. Duermo bien, tengo éxito en el amor y en el trabajo y aunque la ansiedad aparece de vez en cuando, logro controlarla sin tomar nada, como mucho valeriana. Así que ánimo por que se puede vivir sin ello y sólo hay que proponerselo, es cuestión de mentalizarse. Saludos, Hita14

Y
yahiza_9095719
8/2/08 a las 14:51
En respuesta a yanine_9032673

Seroxat y sexo
Me gustaria saber si hay alguien que tomando este medicamento haya tenido una sexualidad normal en lo que se refiere a orgasmos, para mi es imposible conseguirlos desde que tomo esta medicación. Soy la única?

Seroxat y sexo
sí que es verdad que durante un tiempo no tienes ganas de sexo ni de nada pero pasado algunos meses todo vuelve a la normalidad sobre todo si tienes una pareja que sepa entenderte.
hoy es mi primer día sin el seroxat dp de haber estado un tiempo reduciendo la dosis.
estoy algo asustada cuando leo todas las opiniones de la gente y lo duro que parece todo..

A
aaya_5392996
12/2/08 a las 21:05
En respuesta a qiao_5837359

Y con vandral 75 retard?
Buscaba personas dependientes del vandral...que debe ser similar al seroxat...a mi la psiquiatra me diagnosticó depresión y trastorno de ansiedad generalizada ya en mayo de 2004 que debía tratar con lexatín 1,5 a demanda y vandral 75 retard con el que me fue bien y me creo recuperada...lexatín sólo tomo cuando alguna circunstacia me va a alterar en exceso, no tengo problema con él, pero con vandral sí, non soy capaz de desengancharme..he probado con otra formulación de 37,5 al día pero no me era suficiente, ahora llevo meses con el de 75 cada dos días y estupendo, pero cuando intento que en vez de 48 horas transcurran 50 entre toma y toma me ocurre lo que he leído en montón de mensajes vuestros: calabres, hormigueos, mareos, vértigos,...todos los efectos de los que habla el prospecto; pero el prospecto dice que se pasan en unos pocos días, la psiquiatra dice que esos síntomas se producen con dosis mucho más altas que la mía..pero yo sigo preocupada y me temo que empezando a crearme otro problema por no conseguir desadiccionarme...nadie de quien nos lee toma vandral?...Son interesantes estos lugares de encuentro porque sirven para que veamos que no estamos solos..yo he padecido migrañas en abundancia y algún problema óseo de recuperación lenta y la verdad siempre me han servido de apoyo..no he sido capaz de soportar el 3 día de vértigo...cuantos debo aguantar?

A mi, lo mismo que a ti
Hola, te comprendo muy bien. A mi me pasa exactamente lo mismo. Llevo ya mucho tiempo con él y ya es hora de dejarlo. Pero cada vez que lo intento, los síntomas són tan fuertes y desesperantes: cansancio, mareo, un clic en la cabeza que me pone a mil... No se, acaba siendo peor esto que seguir tomando la dosis 75 de tantos años.

Yo no se si es psicologico lo que me pasa, si acaba siendo el miedo a funcionar sola. Porque de repente, todas estas sensaciones me vuelven a hacer sentir mal. Con dejarlo aunque sea un dia.

Es la segunda vez que lo intento y la verdad no sé que hacer???

N
naiala_6266838
13/2/08 a las 19:42
En respuesta a ramiz_6110496

Dudas
Desde hace 8 días no puedo dormir por la ansiedad y me han recetado Trankimacin 0,25 y seroxat por las mañanas durante un mes a ver que tal.

Mi pregunta es si vale la pena meterme en esto o esperarías a ver como evoluciono...
Lo único que me preocupa es poder dormir.

Gracias a todos y ánimo

No lo hagas, no te hace falta...confia en mi, lo se.
Hola, yo queria animarte a q no lo hagas, pues yo llevo 9 años tomando seroxat y he tomado tb el tratamiento q t recomiendan y no...realmente como mejor se esta es sin tomar nada de medicamentos. Hay alternativas muy buenas para poder dormir, puedes tomar infusion de pasiflora o valeriana, tila..por la noche un ratito antes de irte a dormir y solucionado y es algo natural..
Yo lo pase muy mal, pero que muy mal en el pasado por la ansiedad y te aseguro que ahora que estoy haciendo relajacion y yoga y me estoy dejando seroxat solo tomo media al día despues de comer, estoy genial...y me lo pienso dejar...Hay una terapia psicologica q quiero hacer que es muy buena conbina relajacion y afrontamiento de miedos...mientras la vas haciendo vas cogiendo fuerza en una misma y mucha autoestima que es lo que nos hace falta para superar nuestros miedos a esas sensaciones. Un abrazo y espero haberte servido de ayuda. Un besote enorme. Y sobretodo sal con tus amig@s haz todas las actividades que realmente te gusten hacer y te diviertan y estaras curada...Besotes.

N
naiala_6266838
13/2/08 a las 19:53

Os entiendo ....
hola a tod@s, yo llevo tomando seroxat durante 9 años, empece con ansiedad a los 21 años y ahora tengo 31 pero prove varios tratamientos y fatal. Hasta q tome seroxat y trankimazin y genial...despues me lo fui quitando...como me lo dijo el psiquiatra y genial..ahora solo tomo media de seroxat 20 mg y quiero dejarmela por completo porque me duelen muxo las piernas, muxiiiiisimo y creo q es por seroxat..la verdad ya no tengo esos miedos tan fuertes que lo he llegado a pasar fatal no se lo deseo a nadie horrible, pero cuando me toca la regla una semana antes y cuando estoy con la regla me pongo con ansiedad un poquito y lo voy llevando pero quiero quitarmelas por completo. Porque lo que realmente nos podria ayudar es subir nuestra autoestima a tope haciendo actividades que nos gusten y practicando relajacion yo lo hago y me esta yendo genial. Y además hay que afrontar nuestros miedos así es como se vence todo cuando dejamos de darle importancia y de prestarle atención es cuando se pasa. Os mando un abrazo fuerte a todos y todas se por lo que estais pasando y os aseguro que estoy a favor de todo. Tanto de tomar medicacion controlada por un psiquiatra si realmente os hace falta (aunque os advierto que los efectos secundarios, dolores, mareos, son asquerosos), os recomiendo antes de empezar a tomar nada ir a un buen psicologo o psicologa que os ayudara mejor antes de tomar nada, como de no tomarlo como lo estoy haciendo yo...porque la vida que tenemos es una y hay q tener calidad de vida y ser felices, disfrutando con lo que mas os haga feliz. Un abrazote fuerte y animo, querer es poder, y nadie se ha muerto por ello..Besotes

R
rafal_8750124
26/2/08 a las 20:21

Llevo bastantes años tomandolo y es parte de mi vida
hola soy un chico de 29 años y llevo uno 11 años tomando seroxat e intentado dejarlo en varias ocasiones pero sin resultado me daban espasmos musculares ,calambres al mover la cabeza en fin q no pude, entonces lo q he hecho es seguir con mi vida,comosi el seroxat fuera parte de ella.algun dia me gustaria dejarlo y no depender de medicamentos para toda la vida. pero mientras tanto sigo mi vida entre comillas unas veces estoy bien otras mal y otras regular,pero supongo q esto le pasa a todo el mundo en general se q es malo pero ago mi vida casi normal bebo en ocasiones aunqe no es recomendable,pero yo tengo q seguir mi vidapq si no q hago me mato con lo bonita q es la vida.creo q lo mejor para dejarlo es cuando el cuerpo este al cien por cien tanto fisicamente como mentalmente no hay q desesperarse. como dice el refran no hay mal q cien años dure,ni cuerpo q lo resista,eso si hay q dejar el seroxat moderadamente no en un dia.bueno ya me despidosi a alguien q lea esto le ayuda me alegraria sin mas un saludo y a por todas





























R
rafal_8750124
26/2/08 a las 20:31
En respuesta a ramiz_6110496

Dudas
Desde hace 8 días no puedo dormir por la ansiedad y me han recetado Trankimacin 0,25 y seroxat por las mañanas durante un mes a ver que tal.

Mi pregunta es si vale la pena meterme en esto o esperarías a ver como evoluciono...
Lo único que me preocupa es poder dormir.

Gracias a todos y ánimo

No merece la pena te vas a ver metido en un lio
es mejor q pruebes otras cosas antes de q los medicamentos se hagan dueño de ti .yo de ti probaria con otrs medicinas alternativas como la hemeopatia o ayudado con un psicologo haciendo metodos de relajacion

L
liyue_5392054
26/2/08 a las 22:03

Como dejar la paroxetina
YO tambien he tomado paroxetina durante 4 años, y no lo he podido dejar a causa de los efectos que me produce,es como si la cabeza no funcionara y todo el dia llorando, ahora he decidido dejarlas, pero consultandoselo a mi psiquiatra, y que sea el,el que me diga como lo debo hacer, nunca por mi cuenta y riesgo,pienso que tarde o temprano podre vivir sin depender de las pastillas, pero hay que tener mucha paciencia, y no pensar en ello, haz ajercicio,lee,oye musica,pasea, pinta,haz actividades que te distraigan,y piensa siempre en positivo,que todo tiene arreglo,bueno, un beso y suerte

Q
qinqin_10043397
27/2/08 a las 14:52

Hola
en vez de reducir a 1/2 ¿has probado a tomarte 3/4?

Pruebalo!

L
liyun_6193496
1/3/08 a las 18:52

Seroxat
HOLA : BUENO DE CASUALIDA ENTRE Y LEI SOBRE ESTE TEMA Y YO TAMBIEN ESTUBE BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL SEROSAT POR LO ESTOY TOMANDO BASTANTE TIEMPO Y LO QUE RESULTA ES QUE EL DOCTOR ME AUMENTO DE MEDICAMENTOS Y ME SIENTO ORRIBLE TOMANDO UN MONTON DE PSTILLAS Y LO QUE HECO ES BOTARLAS TODAS Y SOLO QUEDARME CON EL SEROXAT PERO LO QUE AYER SENTI FUE COMO EL UN HORMIGUEO EN TODO EL CUERPO Y NO SABIA QUE ERA Y PARECIA QUE ME CAIA Y ME REBENTABA LA CABEZA Y BENIA BOCHORNOS
PERO LO QUE MAS ME ASUSTO FUE EL HORMIGUEO EN TODO MI CUERPO Y SOLO SI HAY ALGUN MEDICO QUE LEE ESTE CORREO DE BUEN CORAZON Y ME DICE SI ES NORMAL O SI SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR ESCLAVAS DE LOS REMEDIOS CONTRA LA DEPRESION Y LO PEOR DE TODO ES QUE TENGO DOS LINDOS NIÑOS UNO DE 8Y LA OTRA 7 AÑOS Y ME NECESITAN DEMASIADO Y SOLO PIDO POR FAVOR QUE DIOS ME HAGA NORMAR COMO TODAS LAS PERSONAS Y TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO SI PUDE ALGUIEN AYUDARME POR QUE YA PERDI LA FE EN LO QUE SE TRATA DE LOS MEDICOS Y ESPECIALISTAS Y SOLO PIDO A ALGUN PROFESIONAL DE BUEN CORAZON
GRACIAS PILAR

L
liyun_6193496
3/3/08 a las 23:42
En respuesta a yanine_9032673

Seroxat y sexo
Me gustaria saber si hay alguien que tomando este medicamento haya tenido una sexualidad normal en lo que se refiere a orgasmos, para mi es imposible conseguirlos desde que tomo esta medicación. Soy la única?

Sobre el seroxat
BUENO TE CONTARE QUE NO ERS LA UNICA A MI ME PASA LO MISMO Y LO PEOR DE TODO ES QUE MI ESPOSO CREE QUE NO QUIERO HACER NADA CON EL Y EN REALIDAD ES QUE NO TENGO LAS GANAS Y NO ME NACE Y TAMPOCO TENGO ORGASMOS HACE MUCHO TIEMPO Y ES LO MAS TRISTE QUE UNO TIENE QUE CARGAR TODO EL TIEMPO CON ESE PROBLEMA

L
liyun_6193496
4/3/08 a las :12
En respuesta a dalma_7004987

La siquiatria, la gran mentira!!
Hola a todos los pacientes que consumen medicamentos como el que se habla en este foro. No les quiero juzgar, sólo preguntarles ¿Se sienten mejor consumiendo todas estas drogas por todos estos años, que antes de hacerlo? ¿Conocen a alguien que haya sido curado mediante la psiquiatría? No lo creo.
La verdad es que la psiquiatría y todas sus drogas no curan a los pacientes sino que los vuelven adictos de por vida. Los mantienen dopados, los hacen sentirse bien por unos momentos, pero esto jamás termina. La mayoría de pacientes psiquiátricos, jamás son dados de alta. Ponganse a pensar queridos amigos, la medicina es uno de los 3 negocios más lucrativos del mundo, inclusive por arriva de las armas. Cuánto gastan ustedes en medicina y en especial en psiquiatría mensualmente. Se han dado cuenta que los precios de los fármacos son alucinantemente caros, especialmente los antideprecivos. Claro, quien no se va a deprimir en nuestras ciudades de iberoamerica, el desempleo tan alto, y en fin todos los problemas que tiene una típica ciudad iberoamericana. Es ahí donde la industria farmacéutica ataca, prometiéndonos que sus productos nos van a curar nuestros problemas.
Y por que hay cada vez más cadenas de farmacias en toda la ciudad? No se si ustedes comparten esto conmigo pero yo creo que las grandes industrias farmacéuticas estan lucrando con nuestra salud, y los psiquiatras lo saben, no creo que ellos sean tan idiotas pa no darse cuenta. ¿Por que no preocuparse un poco más por conocer al paciente, saber lo que piensa, lo que le preocupa, etc. y no darle su receta y despacharlo en 5 minutos?
Bueno, espero que por lo menos alguien lea esto y no me jusgue mal. Es sólo lo que pienso sobre esto. Escribeme a jcabisso@yahoo.es

Hola respuesta
HACE UNOS DIAS ESCRIBI PREGUNTANDO SI ALGIEN TENIA LOS SINTOMAS QUE TENIA CUANDO QWUISE DEJAR DE TOMAR EL SEROXAT Y TUVE VARIAS RESPUESTAS PERO NINGUNA TAN SINCERA COMO LA DE UD. POR QUE EN REALIDAD LOS QUE TOMAMOS ALGUN MEDICAMENTO POR MAS CARO QUE SEA TENEMOS A NUESTROS HIJOS UNA FAMILIA ENTERA QUE NOS QUIERE VER BIEN COMO EL RESTO DE LAS PERSONAS Y NO SABE COMO UNO DE NOSOTROS QUE TOMAMOS CUALQUIER COSA PARA VERNOS O SERTIR QUE SEGUIMOS VIVOS POR GRA AMOR A NUETRA FAMILIA
PERO LO FEO Y LO PEOR DE TODO ES QUE NOS HACE EFECTO Y SOLO HACE QUE NOS AGAMOS CADA VEZ MAS ADICTOS .
PERO CUANDO UNO SE PONE FUERTE Y LE PREGUNTA A DIOS POR QUE DE CADA 20 PERSONAS 1 QUE SOY YO TENGO QUE SUFRIR ESTE MALTITO MAL.
SOLO CREO LA CURA ESTA EN NOSOTROS MISMOS SER TOTALMENTE SINCEROS Y ESCOJER LA VIDA QUE UNO DESEA LLEVAR Y PONGASE FUERTES TODOS LOS QUE TOMAMOS EL SEROXAT Y LO PEOR DE TODO YO TOMABA 3 PASTILLAS MAS HASTA QUE EL DIA QUE DECIDI VIVIR MI FELICIDAD BOTE TODAS LAS PASTILAS Y SOLO ME QUEDE CON EL SEROXAT QUE TENGO QUE DEJARLO POCO A POCO POR QUE LAS SECUELAS SON MUY FUERTES , Y LO MEJOR ES CUANDO UNO SE DA CUENTA DE LA QUE NO TE ASTE HACIENDO FELIZ Y LO DECIDE Y LO MAS PRINCIPAL ES QUE PRIMERO HABLA CON DIOS NUESTRO PADRE QUE EL NOS ESCUCHARA CON LA ATNCION Y NOS AYUDARA A SUPERAR LAS CRISI Y LA FLICIDAD ES CUANDO UNO DECIDE SER LIBRE EN TODOS LOS SENTIDOS DEJAR ESCAPAR LO QUE TE MOLESTA Y SOLO CON LA AYUDA DE DIOS Y LA VIRGEN .QUE DIOS LOS BENDIGA

L
liyue_5392054
5/3/08 a las 13:45

Dejar pastillas xerosat
HOLA..yo tomo pastillas desde hace 4 años, tengo 53 y me van muy bien,he intentado dejarlas en dos ocasiones y los efectos han sido matadores, se lo he consultado a mi psiquiatra y me ha dicho que las puedo tomar seguido, que no crean adiccion, pero si quiero dejarlas tiene que ser muy poco a poco rebajando la dosis diaria, ..yo es que tengo problemas con mi hijo adoleste y estoy muy nerviosa ,..por eso las tomo, y a parte tomo medio orfidal para dormir,......desde hace varios años y me emcuentro muy bien..si no tomara medicacion seria un desastre, pues cuando he intentado dejar la pasoxetina , el mundo se me ha ido abajo, me entra la depre y me paso el dia llorando, me siento fatal.............................es mejor que consultes a un especialista, y que te aconseje como y cuando debes dejar la medicacion, de todas formas si lo necesitas tampoco pasa nada porque tomes pastillas, yo creo que todo el mundo toma algo y no pasa nada, aunque sea para el dolor de huesos si es necesario......... besos y animo

N
neide_7451727
5/3/08 a las 13:59

Respues de una auxiliar de farmacia
amiga los cambios de dosis las primeras semanas suele dar reaciones secundarias xk le estas quitando al cuerpo una parte de sustancia k el creia necesaria y k esta acontumbrado debes consultar los calabres, y todo los sintomas k tienes a tu medico y seguir tomando el medicamento de forma como te indike el medico pero trakila k muxas personas ya no necesitan de esos comprimidos y ahora se rien de haberlas tomado besitos

L
liyue_5392054
5/3/08 a las 14:22
En respuesta a dalma_7004987

La siquiatria, la gran mentira!!
Hola a todos los pacientes que consumen medicamentos como el que se habla en este foro. No les quiero juzgar, sólo preguntarles ¿Se sienten mejor consumiendo todas estas drogas por todos estos años, que antes de hacerlo? ¿Conocen a alguien que haya sido curado mediante la psiquiatría? No lo creo.
La verdad es que la psiquiatría y todas sus drogas no curan a los pacientes sino que los vuelven adictos de por vida. Los mantienen dopados, los hacen sentirse bien por unos momentos, pero esto jamás termina. La mayoría de pacientes psiquiátricos, jamás son dados de alta. Ponganse a pensar queridos amigos, la medicina es uno de los 3 negocios más lucrativos del mundo, inclusive por arriva de las armas. Cuánto gastan ustedes en medicina y en especial en psiquiatría mensualmente. Se han dado cuenta que los precios de los fármacos son alucinantemente caros, especialmente los antideprecivos. Claro, quien no se va a deprimir en nuestras ciudades de iberoamerica, el desempleo tan alto, y en fin todos los problemas que tiene una típica ciudad iberoamericana. Es ahí donde la industria farmacéutica ataca, prometiéndonos que sus productos nos van a curar nuestros problemas.
Y por que hay cada vez más cadenas de farmacias en toda la ciudad? No se si ustedes comparten esto conmigo pero yo creo que las grandes industrias farmacéuticas estan lucrando con nuestra salud, y los psiquiatras lo saben, no creo que ellos sean tan idiotas pa no darse cuenta. ¿Por que no preocuparse un poco más por conocer al paciente, saber lo que piensa, lo que le preocupa, etc. y no darle su receta y despacharlo en 5 minutos?
Bueno, espero que por lo menos alguien lea esto y no me jusgue mal. Es sólo lo que pienso sobre esto. Escribeme a jcabisso@yahoo.es

La spiquiatria una especialidad necesaria
LL QUE DICES NO ES CIERTO, ESTA ESPECIALIDAD ES NECESARIA,PUES HAY CANTIDAD DE TRASTORNOS CEREBRALES Y DE NERVIOS QUE NECESITAN DE SER TRATADOS,SI NO FUERA POR LOS PSIQUIATRAS MUCHAS PERSONAS ESTARIAN MUERTAS, PUES LAS DEPRESIONES Y PROBLEMAS DE ANSIEDAD TU NO LOS PUEDES CURAR , TIENE QUE SER EL ESPECIALISTA MEDICO , IGUAL QUE HAY TRAUMATOLOGOS, DERMTOLOGOS,OTORRINILARINGOLOGOS, CIRUJANOS,Y QUE ME DICES DE LOS CARDIOLOGOS Y GINECOLOGOS.................... ETC ETC ETC.........SI QUE ES CIERTO QUE TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE,HACER EJERCICIO, YOGA,LEER, CORRER SALTAR ............. TODO LO QUE TU QUIERAS, VIAJAR..... SI PUEDES, PERO SI QUE HAY MEDICOS QUE SE PREOCUPAN POR SU PACIENTE,... AUNQUE YO RESPETO MUCHO TU OPINION, Y ESPERO QUE SEAS FELIZ Y LO PASES MUY BIEN EN ESTE MUNDO CON TANTOS PROBLEMAS SIN RESOLVER .........

A
an0N_569194299z
17/3/08 a las 21:09
En respuesta a danny_9742707

Estoy hasta el moño de seroxat!
Hola es la primera vez que escribo en un foro y la verdad lo hago porque ya estoy muy cansada! tengo 32 años y tomo antidepresivos desde los 19. ya ves!!! 13 AÑOS CON LA MISMA KK! Con seroxat llevo como 7 años tomandolo a temporadas. Lo dificil ha sido cada vez que lo he dejado. Me cuesta mucho lo paso fatal. todos hablais de mareos o vertigos, yo no se definir lo que me pasa a ver si alguien lo entiende: por ejemplo ahora hace 2 semanas que tomo 1/2 dia si y dia no, y durante el dia voy bien, pero al atarceder (a partir de las siete o ocho de la tarde) me empieza como una cosa en la cabeza, no sé, es como si se me fuera a marear y a la vez como una pesadez en la cabeza. Tengo que cerrar los ojos y tumbarme. Si estoy hablando con alguien en la calle por ejemplo, me cansa mirarle seguido a la cara, me da la sensación que no veo bien o que me mareo pero no es como un mareo de caerse... No se! quizas no me se explicar! es dificil describirlo. Ah!!! a demas estoy cansada de seroxat porque me pongo muy gorda. He engordado esta ultima vez 5 kg. en 6 meses de tomarlo seguido. Ahora llevo 2 meses reduciendo y no hay manera de adelgazar. Espero que alguien me conteste y me anime a dejarlo del todo. Alguien tiene los mismos sintomas???

Si he tenido ese sintoma
Hola!!Bueno yo solo llevo10dias tomando vandral,q es muy similar al seroxat y cuando he leido lo que te ocurre con esa especie de mareo me he sentido reflejada.Para mi no es un mareo de q todo me da vuelta,es como si me pesaran los ojos,como si me faltaran dioptrias en las gafas,pq uso,o como si tuviera vista cansada pero nada de eso pq me he revisado.Cuando miro a los ojos a alguien para mantener una conversacion me ocurre.Es como si me hubiera fumado algo q cuando mueves los ojos de un lado a otro te mareas,pero es un mareo especial,no de caerte ni de bajada de tension.lo q si noto es que las pupilas las tngo mas dilatadas,se llama midriasis y es un efecto conocido de la medicacion.Mi medico me dice q es un tipi de ansiedad q se manifiesta asi,tndre q fiarme pero es nueva para mi.Espero haberte ayudado y piensa q no estas sols en esto q yo tb llevo mi pequeña luxa diaria,para lo q kieras aki estoy animo.

B
bahar_8269991
18/3/08 a las 9:11

Yo he tomado todos los antidepresivos que existen en el mercado..

Y en concreto,el seroxat tambien.Quizas seria porque nunca los tome bien,pero jamas tube adiccion a ellos y los dejaba como el que deja de comer caramelos.
No me paso lo mismo con los ansioliticos sedantes,de esos tambien los tome todos y despues de un mal viaje,los deje de manera radical,antidepresivos y ansioliticos..
A dia de hoy no tomo absolutamente nada,salvo algun sedante suavecito cuando me excito de mas,pero vamos,sin problemas con ninguna pastilla.
Si que es cierto que esas pastillas tienen cierto grado de adiccion,pero vamos,comentandoselo a tu medico y con un poco de paciencia,los dejaras sin mas problema,no te preocupes que es cuestion de tiempo que los dejes del todo sin mayor problema.
Lo mio con los ansioliticos fue bastante mas complicado,los tomaba para dormir y literalmente me tire varias semanas en vela absoluta porque no habia manera de descansar sin las puñeteras pastillas,pero con 2 ovarios bien puestos y mucha tila,lo deje todo y a dia de hoy,duermo como un tronco antes de tocar la cabeza con la almohada...
Mucha suerte y tranki que eso se pasa...

Z
zintia_8414057
18/3/08 a las 11:17

Seroxat
Hola Alexia, yo tomo estas pastillas desde hace muchos años, me encuentro ya bien pero no soy capaz de dejarlas porque en cuanto bajo la dosis o se me olvida tomar una pastilla me dan vertigos, he intentado dejarlo pero no soy capaz de aguantar los mareos.
Me encantaria dejar de tomarla, ahora tomo media cada dos o tres dias.
Graciassss

E
edgard_9170924
25/3/08 a las 23:48

Claro
pues si alexia,lo he las he tomado en barios periodos y sin tomar en espacio de años,si lo dejas paulatinamente no has de tener problemas,mira de no enparanollarte si te pones un poco nerviosa es posible que sea por que estas muy pendiente,es posible alexia

I
inez_8177055
2/4/08 a las 11:22
En respuesta a danny_9742707

Estoy hasta el moño de seroxat!
Hola es la primera vez que escribo en un foro y la verdad lo hago porque ya estoy muy cansada! tengo 32 años y tomo antidepresivos desde los 19. ya ves!!! 13 AÑOS CON LA MISMA KK! Con seroxat llevo como 7 años tomandolo a temporadas. Lo dificil ha sido cada vez que lo he dejado. Me cuesta mucho lo paso fatal. todos hablais de mareos o vertigos, yo no se definir lo que me pasa a ver si alguien lo entiende: por ejemplo ahora hace 2 semanas que tomo 1/2 dia si y dia no, y durante el dia voy bien, pero al atarceder (a partir de las siete o ocho de la tarde) me empieza como una cosa en la cabeza, no sé, es como si se me fuera a marear y a la vez como una pesadez en la cabeza. Tengo que cerrar los ojos y tumbarme. Si estoy hablando con alguien en la calle por ejemplo, me cansa mirarle seguido a la cara, me da la sensación que no veo bien o que me mareo pero no es como un mareo de caerse... No se! quizas no me se explicar! es dificil describirlo. Ah!!! a demas estoy cansada de seroxat porque me pongo muy gorda. He engordado esta ultima vez 5 kg. en 6 meses de tomarlo seguido. Ahora llevo 2 meses reduciendo y no hay manera de adelgazar. Espero que alguien me conteste y me anime a dejarlo del todo. Alguien tiene los mismos sintomas???

Yo tambien he sufrido lo mismo
hace un mes que he dejado seroxat y parece que voy a peor , tengo unos dolores de cabeza muy raros, de pronto me duelen las sienes de pronto el cuello, la nuca, la cabeza, y no puedo hacer una vida normal por lo que estoy todo el dia angustiada y ademas porque tengo un niño con cuatro años y no puedo hacer con el todo lo que quisiera.Ademas siempre se me viene al coco que tengo algo malo, pues es verdad lo que tu dices son dolores muy estraños, a lo mejor un dia me levanto muy bien y de pronto me empiezan a loler los brazos, las piernas y la cabeza y solo tengo ganas de tirarme en la cama y llorar. No se cuanto va a durar esto pero esta agotando mi paciencia, porque por culpa de encontrarme asi no puedo quedarme embarazada por miedo a encontrarme mal. No se que hacer.

I
inez_8177055
2/4/08 a las 11:27
En respuesta a khaira_9070008

Deroxat
hace 3 años q tomo sexoxat y quiero dejarlo pero no se que hacer porque he visto que da muchos sintomas a los cuales yo tengo miedo. Me identifico mucho con una chica que tiene mareos inespecificos, que no sabe muy bien como explicar. Me gustaria hablar contigo.

GRACIAS

Yo tambien quiero hablar con tigo
yo siento esos mareos indescriptibles que no sabes que hacer ni tomar y cuando tengo algo planeado para salir, ya estoy pensando en como me voy a encontrar, no me desmallo ni me dan vuelta las cosas pero es un coñazo pues te ves limitada a hacer muchas cosas, como reuniones , o simplemente hablar de pie tranquilamente en un grupo.

I
inez_8177055
2/4/08 a las 11:36
En respuesta a anaid_5744831

Seroxat y embarazo
Hola a todos
Tomo seroxat desde que iba al instituto. He intentado dejarlo en ocasiones poco a poco, pero siempre acabo sientiendome triste e insegura. Llegué a la conclusión de que era algo físico, y esta medicación me ayudaba realmente.
Estoy contenta porque si la tomo puedo hacer una vida notmal.
Pero a la hora de querer quedarse una embarazada, ¿hay que dejar la medicación antes de hacerlo?
Muchas gracias

Quiero quedarme embarazada y no se que hacer porque acabo de dejar el seroxat y estoy fatal
quiero quedarme embarazada y no tomar seroxat, porque no quiero tratamiento en el embarazo. pero estoy super agobiada, porque hace un mes que lo he dejado y me encuentro fatall, me duelen las piernas, los brazos , la cabeza, mareos y llantos y llantos, echarme un cable por favor.

I
inez_8177055
7/5/08 a las 11:34
En respuesta a danny_9742707

Estoy hasta el moño de seroxat!
Hola es la primera vez que escribo en un foro y la verdad lo hago porque ya estoy muy cansada! tengo 32 años y tomo antidepresivos desde los 19. ya ves!!! 13 AÑOS CON LA MISMA KK! Con seroxat llevo como 7 años tomandolo a temporadas. Lo dificil ha sido cada vez que lo he dejado. Me cuesta mucho lo paso fatal. todos hablais de mareos o vertigos, yo no se definir lo que me pasa a ver si alguien lo entiende: por ejemplo ahora hace 2 semanas que tomo 1/2 dia si y dia no, y durante el dia voy bien, pero al atarceder (a partir de las siete o ocho de la tarde) me empieza como una cosa en la cabeza, no sé, es como si se me fuera a marear y a la vez como una pesadez en la cabeza. Tengo que cerrar los ojos y tumbarme. Si estoy hablando con alguien en la calle por ejemplo, me cansa mirarle seguido a la cara, me da la sensación que no veo bien o que me mareo pero no es como un mareo de caerse... No se! quizas no me se explicar! es dificil describirlo. Ah!!! a demas estoy cansada de seroxat porque me pongo muy gorda. He engordado esta ultima vez 5 kg. en 6 meses de tomarlo seguido. Ahora llevo 2 meses reduciendo y no hay manera de adelgazar. Espero que alguien me conteste y me anime a dejarlo del todo. Alguien tiene los mismos sintomas???

Yo tengo los mismos sintomas
consuela que hay gente como tu, yo tengo exactamente los mismos sintomas, y por lo que voy aprendiendo de todo lo que escucho solo hay que intentar ser muy fuerte y que el miedo no te venza, si no nos perdimos. suerte

J
joyce_8685994
12/5/08 a las 22:08

Un veneno llamado seroxat
Yo tuve una experiencia horrible con Seroxat.
El año pasado estuve en tratamiento psicológico por una depresión y me recetaron este medicamento.
Me dijeron que empezara con media pastilla porque peso poco. Hasta más de 2 semanas después de empezar a tomar este antidepresivo, no empieza a hacer efecto y como no notaba ninguna mejoría me pasaron a una pastilla. Al mes siguiente, parecía que mi depresión iba a peor y tuve los siguientes efectos secundarios:
Más nerviosismo, naúseas, irritabilidad, estreñimiento, dolor de cabeza, alteraciones del sueño, falta de apetito, temblores...
Tengo 35 años pero soy muy bajita y delgada, leí el prospecto de Seroxat: estaba completamente prohibido su uso en niños menores de 18. Comprendí que los terribles síntomas que se describían, eran iguales para un ADULTO CON POCO PESO. Descubrí que su uso (incluso en adolescentes o jóvenes hasta 29 años) había provocado intentos de autolesionarse y de suicidio!
Me iba mejor con tranquilizantes normales que tomé anteriormente como Tepavil o Nobritol. Es alucinante que un médico me recetara Seroxat (un antidepresivo tan fuerte) sin tener en cuenta mi bajo peso. Me prohibieron dejar Seroxat de golpe (bajando la dosis)lo que me hizo experimentar (además de los que he descrito anteriormente) durante meses los siguientes síntomas:
Agitación, mareos, sudoración excesiva, agresividad, perdida de peso, tristeza, dolor de músculos, escalofríos, inquietud, aumento del ritmo del corazón etc etc.
Por fin, con mucho tiempo (porque Seroxat es una droga) y mucha fuerza de voluntad... conseguí dejarlo!
Por favor, si se da un caso parecido al mío, tener mucho cuidado con Seroxat. Para mí fue veneno.
Saludos.

E
eriko_5551910
22/5/08 a las 2:36
En respuesta a suzan_9897687

Estoy con sindrome de abstinencia
Hola, yo estoy en la misma situación, llevo diez años tomando el seroxat, hasta que me he hartado, he intentado dejarlo varias veces y ha sido un horror, el médico me recetó cipralex, y me fué francamente mal, ahora hace justo una semana y media que deje todo, estoy fatal el sindrome es terrible, tengo un mareo constante, y gastritis, (sensación de ardor en el estomago), pero voy a seguir hasta que los síntomas remitan, llevo media vida con este medicamento y me pregunto: ¿Por qué no advierten de los malditos efectos secundarios que ocasionan? Me gustaría que escribiese alguién comentando cuanto tiempo duran estos efectos secundarios para saber cuantos dias me durará este malestar. Gracias.

Estoy dejando el seroxat
Hola,hace 10 años tuve un problema de salud muy grave y merecetaron para las secuelas psicologicas seroxat y tras dos años lo dejé, pero eso sí, desde entonces sentí lástima por quienes tienen una adiición.

Ahora,, años más tarde, he vuelto a tener que tomarlo y he notado una tolerancia elevada, por ello he pedido el cambio tras año y medio a otro producto, porque estoy estancada. Ayyy, Dios mío, lo estaba llevando bien hasta hace un par de días, quería comentar que si uno está curado el seroxat se puede dejar, aunque con su síndrome de abstinencia. Pero...¿ alguien está en mi caso, de cambiarlo pro otra cosa ? Es un pariente, actúa de manera parecida, y me va bien, pero a veces me dan unas cosas tan raras que no sé si es el síndrome de abstinencia o una mala mezcla. En estos momentos no puedo permitirme el lujo de quedar ingresada, por eso no voy al médico, por si las moscas... Cuando me encuentre mejor intenaré comentar mi experiencia a quien le pueda ayudar, repito, el seroxat se puede quitar, pero debeis ir poco a poco, y no importa si el médico os dice que lo quiteis en un mes y necesitais 3,comentadselo, y pensad en infusiones o ansioliticos suaves para lso días peores, o bien pedid unos días en el trabajo, eso sí,yo es que tomaba una dosis alta.

¿ alguienn está sustitutendo el seroxat por otra cosa ? ayyy, decidme que se puede, que no es tan difícil ( me advirtió el psiquiatra que lo iba a pasar mal )porque yo ahora no estoy curada de mi depre y mis miedos...

E
eriko_5551910
22/5/08 a las 2:40
En respuesta a suzan_9897687

Estoy con sindrome de abstinencia
Hola, yo estoy en la misma situación, llevo diez años tomando el seroxat, hasta que me he hartado, he intentado dejarlo varias veces y ha sido un horror, el médico me recetó cipralex, y me fué francamente mal, ahora hace justo una semana y media que deje todo, estoy fatal el sindrome es terrible, tengo un mareo constante, y gastritis, (sensación de ardor en el estomago), pero voy a seguir hasta que los síntomas remitan, llevo media vida con este medicamento y me pregunto: ¿Por qué no advierten de los malditos efectos secundarios que ocasionan? Me gustaría que escribiese alguién comentando cuanto tiempo duran estos efectos secundarios para saber cuantos dias me durará este malestar. Gracias.

Estoy dejando el seroxat
Hola,hace 10 años tuve un problema de salud muy grave y me recetaron para las secuelas psicologicas seroxat y tras dos años lo dejé cuando me lo indicaron, pero eso sí, desde entonces sentí lástima por quienes tienen una adiición.

Ahora, años más tarde, he vuelto a tener que tomarlo y he notado una tolerancia elevada, por ello he pedido el cambio tras año y medio a otro producto, porque estoy estancada. Ayyy, Dios mío, lo estaba llevando bien hasta hace un par de días, quería comentar que si uno está curado el seroxat se puede dejar, aunque con su síndrome de abstinencia. Pero...¿ alguien está en mi caso, de cambiarlo pro otra cosa ? Es un pariente, actúa de manera parecida, y me va bien, pero a veces me dan unas cosas tan raras que no sé si es el síndrome de abstinencia o una mala mezcla. En estos momentos no puedo permitirme el lujo de quedar ingresada, por eso no voy al médico, por si las moscas... Cuando me encuentre mejor intenaré comentar mi experiencia a quien le pueda ayudar, repito, el seroxat se puede quitar, pero debeis ir poco a poco, y no importa si el médico os dice que lo quiteis en un mes y necesitais 3,comentadselo, y pensad en infusiones o ansioliticos suaves para lso días peores, o bien pedid unos días en el trabajo, eso sí,yo es que tomaba una dosis alta.

¿ alguienn está sustituyendo el seroxat por otra cosa ? ayyy, decidme que se puede, que no es tan difícil ( me advirtió el psiquiatra que lo iba a pasar mal )porque yo ahora no estoy curada de mi depre y mis miedos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram