Foro / Psicología

Seroxat ???????????

Última respuesta: 25 de octubre de 2008 a las 19:56
F
feodor_6134397
25/8/08 a las 16:58

Hola muy buenas soy un chico de 27 años, soy nuevo por aquí, os voy a explicar mi problema.

He tomado 2 veces seroxat en mi vida, las 2 veces lo dejé bastante bien, si es verdad que se sienten calambres y mareos, pero si se va dejando a buena proporción y con paciencia es "fácil" dejarlo. Tambien es verdad que cada persona es un mundo. Bueno a lo que iba, recuerdo que las 2 veces que lo he tomado me ha ido fantásticamente bien, desapareciendo mis fobias, mis miedos y mi ansiedad. Ahora viene el problema, hace 1 año y pocos meses que lo dejé, Actualmente estoy viviendo episodios de ansiedad y miedos. Llevo 4 o 5 sesiones en sesiones de psicologo, me va bien pero no lo suficiente para poder estar tranquilo en cualquier lugar o situación y poder hacer "vida normal". Por mi cabeza ronda hablar con mi psiquiatra/psicólogo para volver a tomar el "milagroso" Seroxat. No se, estoy hecho un lio.

Un saludo a tod@s y a ver que opinais.
Gracias

Ver también

N
nekane_7997322
25/10/08 a las 19:56

Hola
A mi me pasa lo mismo. El psiquiatra me mandó seroxat y trankimazin de 0,25mg xq a los 7 meses de fallecer mi madre, me dio una crisis de ansiedad del copón. Creo que estuve como año y medio con el tratamiento (eso sucedió en el 2004), lo fui reduciendo poco a poco y logré dejarlo. Ya no me sentía angustiada, ni tenia miedo, y cuando me sentía algo nerviosa pues me hacía infusiones de tila y también tomaba un jarabe llamado Passiflorine, con eso iba tirando. Pero un día, del 2006, cuando mejor estaba (o al menos eso creía), iba en la guagua (bus, pero en canario) y me empezó a entrar un agobio increible, no era claustrofobia, aunque admito que no me gustan los sitios cerrados, era una sensación de opresión en el pecho y como si me faltara el aire. Además, tb me pasa mucho lo del bolo histérico, que no puedo tragar saliva y cuando como, lo hago con miedo porque creo que me voy a ahogar con la comida y que me voy a morir asfixiada. Total, que desde ese día he tenido que volver a tomar Seroxat, porque es lo que me levanta el ánimo, y como se me olvide tomarlo 2 o más días seguidos, pum, enseguida me viene la ansiedad, y eso que el seroxat (o la paroxetina que es el compuesto) es un antidepresivo, no un ansiolítico, y no me siento angustiada ni nada, pero es que no sé si es cosa mia o qué, pero cuando me lo tomo regularmente, no me pasa esto del bolo histérico. Yo es que no creo mucho en la homeopatía, a ver, no es que no crea, pero prefiero la medicina tradicional por muy devastadora que a veces pueda ser. Sigo con mis infusiones de tila, con el Passiflorine y por si me dan los choques, como lo llamo yo, en algún sitio, siempre llevo mi alprazolam (el compuesto del Trankimazin) de 0,25mg en cada bolso que tengo.
Tengo muchas ganas de no depender de todo esto, pero por ahora, es la única forma de no verme toda nerviosa, asustada y agobiada.
Por otra parte, vale que siempre se puede ver uno estresado por los estudios, el trabajo, las relaciones, lo que sea, pero a mi nunca me había pasado esto, y desde que me dio ese gran ataque de ansiedad en la madrugada del 6 de octubre de 2004, que jamás olvidaré y eso que no quiero recordarlo, no soy la misma persona, y me fastidia Antes por ejemplo, siempre tenía la ilusión de irme al extranjero a trabajar un año o así, ahora no me veo capaz porque pienso que si me da algo de esto tan lejos de mi casa, no lo voy a poder superar. No me considero hipocondriaca, pero es que cuando me entran los nervios y esa sensación de opresión en el pecho, me pongo a pensar que si me va a dar una parada cardio respiratoria y que me voy a ir para las chacaritas. Son sensaciones bastante chungas y me da coraje cuando intentas explicarle a alguien lo que te pasa y lo echa a la risa o a la broma y te sueltan: "baaah, a ti lo que te pasa es que tienes que salir más", como si fuera tan fácil, no te fastidie. Si es que a veces se siente uno tan piltrafa que ni ganas de levantarse de la cama y afrontar el día. Aún así, no sé, yo espero poder dejar todo esto atrás de una forma u otra.
Gracias a todas las personas de este foro, porque aunque cada persona es un mundo, siempre habrá algún punto que tengamos en común, y saber que no se es el único/a que está pasando por esto, ayuda un poco, aunque suene egoísta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir