Foro / Psicología

Sertralina - efectos adversos

Última respuesta: 10 de noviembre de 2015 a las 19:26
M
maysaa_6080395
10/11/15 a las 15:26

Hola, empezé a tomar Sertralina hace 5 días por una depresión leve. La psiquiatra me recomendó tomar durante 3 días 25 mg y luego aumentar a 50mg. Ayer al tomar la segunda dosis de 50mg empezé con fuertes ataques de pánico que antes no he experimentado. Túve 3 ataques en cuestión de 6 horas que me dejarón casi muerta. Hoy tenía que volver a tomar pero me ha entrado mucho miedo. Intenté contactar con mi psiquiatra pero no doy con ella. Ahora tengo miedo de no pasar otros ataques por haber suspendido la toma ya que el prospecto dice que puede pasar. Alguien que ha pasado por tal experiencia? Agradezco de antemano cualquier respuesta. Un saludo.

Ver también

C
chenyi_6427778
10/11/15 a las 19:26

Lo tomé más de seis años
Mi experiencia de varios años con este fármaco, a diferentes dosis que fueron de los 25 a los 100 mg. podría calificarse de buena. Sin ser el milagro antidepresivo por excelencia, se tolera bien y los efectos secundarios que causa son leves comparados con los de otros fármacos más antiguos. Esa fue mi experiencia con él y debo añadir que cuando comencé a tomarlo ya tenía experiencia de varios años con otros tres antidepresivos diferentes. Es decir, que mi organismo ya estaba acostumbrado a este tipo de fármacos, además de otros psicofármacos de diferentes propiedades.
Pero si a ti no te sienta bien, eso es algo que siempre puede ocurrir, porque no todos somos iguales. Por tanto, quizá lo mejor que puedes hacer, hasta que logres contactar con tu psiquiatra, y teniendo en cuenta que sólo padeces una depresión leve, es suspenderlo temporalmente.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook