Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Sexo con ex... por qué???

Última respuesta: 11 de septiembre de 2012 a las 20:36
M
miao_6282807
21/8/09 a las 12:01

Hola a tod@s

Leyendo mensajes del foro, me he dado cuenta de un detalle que se repite con relativa frecuencia. Estamos en un foro de rupturas y decepciones amorosas, por lo tanto, la mayoría de la gente ha sido abandonada. También fue mi caso. En muchas ocasiones he leído cómo después de un tiempo sin ver a la ex pareja, cuando pasan uno cuantos meses... si se vuelven a encontrar... se acuestan con la pareja en las primeras de cambio aumentando con ello la falsa esperanza de una reconciliación.

No sé... me resulta extraño. ¿Tanta es la necesidad sexual? ¿Tan poco nos valoramos? ¿Piensan que con sexo se va a recuperar todo? La verdad es que es una actitud que critico tanto por la persona que ha sido dejada como por quien ha dejado. Supongo que surge de la situación y del encuentro, pero creo que hay que saberse valorar y no permitir que un momento de pasión nos vuelva a hundir con falsas esperanzas. Hay que tener cabeza.

Si yo dejo a alguien es por algo. ¿Por qué voy a tener sexo y aprovecharme de la debilidad de la otra persona por mí?. Me parece muy rastrero y muy cobarde. Si no quieres a alguien, al que seguramente has hecho daño, no vuelvas a hacerselo. Compórtate como una persona noble, habla, diviertete, ríete, pero no juegues con los sentimientos de los demás. Las cosas claras.

Y si he sido dejad@, no permitas que jueguen con tus sentimientos. No te quiero, pero quiero echarte un polvo. No lo permitas. Si eres muy fuerte y sólo es sexo, puedes hacerlo, pero si no.... no pases 10 minutos de placer por meses comiéndote la cabeza y sufriendo otra vez too lo que te había costado levantarte.

Si el sexo es sólo eso.... lo puedes hacer con cualquiera, pero si esperas algo más.... sólo recibirás falsas esperanzas y mucho dolor. Debemos valorarnos. Si nos quieren, que nos quieran para todo, no sólo para un rato. Si no, no merece la pena.

Un saludo y espero alguna opinión o alguien que me explique por qué se dan estas situaciones.
Un saludo a todos.
Alberto

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Chicos con falda, ¿por qué no?

Y
yujie_9615862
21/8/09 a las 18:59

Seguir enamorad@
implica seguir deseando a la persona, y si a eso le sumas k hay much@s exs que toman ventaja de sentirse querid@s pues asi terminan las cosas, creo k este es el motiov de la mayoria, aunk claro, cada un@ tiene sus razones y puede ser quie crea k es un instrumento para tener de vuelta a la persona...

A
an0N_618369399z
22/8/09 a las 13:12

Estoy de acuerdo pero se necesita tener las cosas muy claras para actuar asi
Seria para mi ideal poder pensar como tu,es decir,tener tan claro que lo haces sin esperar nada a cambio,sino para pasarlo bien. No se como seria tu ruptura(dices q no traumatica) pero cuando si lo es,es muy dificil actuar como tu dices,porque los sentimientos de apego a quien nos dejan son muy fuertes y vemos cosas donde no las hay (y el sexo es muy facil verlas).
Obviamente estoy de acuerdo contigo que no existe una norma rigida de "no acostarse con un ex" ya que cada experiencia es un mundo,y cada persona mas.

Saludos!!!

Mostrar más
M
miao_6282807
22/8/09 a las 22:13

Hay que ser muy fuerte y tener las cosas muy claras!!
Está claro que si tienes las cosas muy claras, no hay ningún problema en tener sexo o lo que quieras. Yo no juzgo eso. Lo que me parece mal es aprovecharse de la debilidad de un ex para pasar un buen rato y hacerlo sufrir de nuevo.

Yo no lo consentiría y mucho menos lo practicaría. No me puedo acostar con alguien al que sé que puedo hacer daño. No sé... me alegro quien pueda tenerlo tan claro y lo disfrute, pero.... por qué hacerlo con tu ex y no buscarte algo mejor? Al fin y al cabo... te ha abandonado por algo.... no le sigas dando placer!

Jeje, no quiero ser tajante ni borde ni nada, simplemente es una reflexión. Todos valemos mucho pero hay que hacerse valer!! Y eso no es nada fácil. Requiere mucha autoestima y entrenamiento.

Un saludo a tod@s y salir un ratito esta noche, que hace muy bueno!!
Besos!
Alberto

Mostrar más
T
taisa_6117343
23/8/09 a las 1:30

J
jakob_6319233
11/9/12 a las 20:36

Te felicito
Por ser consecuente y por lo bien que has razonado, sin moralinas, un tema como este

Ultimas conversaciones
M
Confundido con mi ex
por: miao_6282807
9 respuestas 9
|
12 de diciembre de 2009 a las :33
M
Mi experiencia positiva
por: miao_6282807
8 respuestas 8
|