Me ha pasado algo similar a veces
Hola!
Igual es tarde para responder a esto, pero a veces me pasa algo así por temporadas. Un día me cuesta dormir y no lo consigo hasta tarde, al día siguiente me levanto tarde... y empezamos la rueda.
Cuando entro en una de esas ruedas intento romperla con diferentes técnicas, pero la idea es irla rompiendo poco a poco. Si no puedes dormir hasta las 4, acuéstate el primer día a les 3. El siguiente a las 2-2:30, el siguiente a la 1:30... cada vez acostándote antes pero de forma progresiva. Otra cosa importante, debes romper la rutina de levantarte tarde, cosa que yo consigo colocando varios despertadores que suenen en intervalos de 5 min entre ellos y que para apagarlos deba obligatoriamente levantarme de la cama. Ponlos encima del armario, en la otra punta de la habitación...
Aparte de esto procuro también hacer cosas que me den ganas de dormir: dar un largo paseo por la tarde (así estoy cansada), no comer en exceso en la cena, tomar un vaso de leche caliente un rato antes de acostarse, darse un baño relajante con agua caliente, escuchar música tranquila, leer un libro... Cada uno debe saber lo que le va bien y lo que no, pero desde luego ver películas de terror o acción o escuchar música heavy metal no relaja precisamente... También es importante cuando te metes en la cama cerrar los ojos en todo momento. Piensa en lo que quieras, pero con los ojos cerrados. Y nada de poner música.
Espero que te sirva.
Saludos!