Foro / Psicología

Si no me separo de mi marido me voy a volver loca???

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 18:45
Y
yakira_5332912
30/5/11 a las 18:46

ya no aguanto mas a mi marido llevo 8 años... al principio pensaba que me queria pero ahora es todo lo contrario cuando nos casamos estaba muy enojado no queria casarse el no es cariñoso no me habla bonito ni me abraza, ni siquiera es celosoya he hablado con el el es amargado y frio tengo 2 niños ahora con ellos se enoja y les deja de hablar ami no me habla siempre llega de malas no sonrie yo trabajo en el hogar trato de tener todo en orden, y el nunca nos compra ropa cuando me compro algo tengo q esconderlo porque se enoja, esa no es vida yo tambien ya me estoy volviendo amargada y fria creo q ya no lo quiero, de todo se enoja y no se porque creo q le caigo mal . lo peor es q ni siquiera quiere hablar conmigo el dice q yo tengo mla culpa de todo y se cierra y no entiende razones ya hemos platicado y quedamos que me va a decir el motivo de sus enojos pero sigue sin decirme solo ya no me habla y ya y eso es todos los dias...nunca me ha demostrado celos... yo quiero sentirme querida. me diga un "te quiero"
o que me invite a comer algun fin de semana
ya no aguanto mas creo q tengo depresion , no quiero salir, no tengo animos de nada quisiera no puedo dormir mis hijos son lo unico q me tienen levantada, ya le he dicho q se vaya pero no se va... no se que hacer

Ver también

A
an0N_941550599z
2/6/11 a las 18:45

Que difícil
muy dificil situación...porque por lo que cuentas tu marido siempre ha sido así y has estado 8 años tirando de una relación que estaba abocada al fracaso.
Siempre que veo un caso así trato de abrir los ojos a las chicas de la manera más directa posible,con sinceridad y aunque duelan mis palabras,porque a veces es la única forma en la que se dan cuenta de como se ven las cosas desde afuera.
Estás hablando de 8 años de desplantes y desprecios,de un hombre que se ha acomodado a tenerlo todo servido en casa sin dar NADA a cambio,ni cariño,ni respeto,ni si quiera comunicación de pareja (algo imprescindible para que una relación funcione).
No puedes quedarte ahi y conformarte con que te diga que la culpa de todo es tuya y ya.Si no quiere sentarse a hablar y solucionar las cosas es porque simplemente no le importa si tu matrimonio se estropea o no,Muchos hombres machistas (como el tuyo) están acostumbrados a que todo lo que dicen y hacen va a misa,y no se les puede recriminar nada de su comportamiento porque para ellos todo lo que hacen y dicen es lo correcto,lo que nosotras decimos o hacemos,no.
Sinceramente no creo que quede mucho que salvar en tu matrimonio,no puedes volver a encender una chispa que está claro que tu marido se esfuerza por apagar todos los días,ni puedes hacer planes con él que seguramente te echará por tierra.

Quizá es hora de replantearte un futuro diferente y coger fuerzas para lo que tenga que venir.Divorciarse no es ningún pecado ni es el fin del mundo,más bien es una puerta abierta al futuro para intentar reconstruir a tiempo la vida que siempre quisite tener,y para ello deberías considerar la posibilidad de ser tú a que se vaya,la que se aleje de esa relación destructiva en la que para él ni si quiera tus hijos son importantes,paga sus frustraciones con ellos y eso amiga mía es algo que ninguna madre deberia consentir.

Imaginate como se sienten tus hijos compartiendo el día a día con un tipo que no tiene muestras de cariño con ellos y a los que trata (con perdón) como a mascotas que conviven bajos su mismo techo y a las que tiene que mantener,

Otra cosa importante que planteas es que a tí también te está cambiando el carácter y debería darte vergüenza estar dejando que pisotee tu forma de ser y te este haciendo cambiar de esa manera.Hay una cosa a la que todas las mujeres que conviven con un tipo machista tienen derecho: la dignidad.
Si tu misma dejas que te pase por encima con cada mal gesto,con cada grito o con cada desprecio estarás dando un paso atrás en tu recuperación,que puede ser larga,pero que con el tiempo si eres valiente,volverás a ser la misma persona de siempre.No dejes que nadie te cambie.
Si piensas que le caes mal,que no te soporta o que ya no te respeta niquiere estar ocntigo pues,quiza no sea la persona adecuada para compartir tu vida.No importan los años de matrimonio ni los hijos en común.
Hace 20 o 30 años las mujeres aguantaban al lado de sus maridos porque no tenian a donde ir,no tenian independencia economica o simplemente se callaban por no deshacer la familia en beneficio de los niños,y ahora que los tiempos han cambiado te das cuenta de que los niños son los que mas acaban sufriendo si continuan viviendo en un entorno falso disfrazado de familia.
Quizá necesites mucho tiempo para pensar las cosas,para decidir si debes irte o no,seguro que tienes alguien cercano de tu familia que pueda ayudarte pero ten clara una cosa,permanecer al lado de tu marido solamente te hara perder un tiempo valioso y la oportunidad desentirte valorada y amada como mujer y como persona...el tiempo corre en tu contra y cuanto mas te niegues a ver que todo tu esfuerzo no sirve para nada,más te costará salir adelante.
Un abrazo grande y mucha suerte amiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest