Foro / Psicología

Sí pero no.

Última respuesta: 1 de abril de 2016 a las 15:06
S
sancho_8994753
30/3/16 a las 20:06

Me gustaría saber qué opiniones tenéis y qué interpretación hacéis de la actitud de alguien que:

-Te ha dejado, vuelve cada poco tiempo a hablarte queriendo saber si estás con alguien, hasta que le dices que no te hable más.

-Le hablas, para disculparte porque tu última respuesta cuando intentó contactarte fue muy brusca. Solo el escribes sobre eso, y al ver que él quiere tener conversación normal y que le explicas que no eres capaz de tener una relación de amistad y decides irte, se enfada "porque me hablas solo para eso y ahora me dejas así".

-Habláis y te pregunta mil cosas sobre tu vida, dándole importancia a que yo no haya estado con nadie, y él tampoco. Al decirle que había conocido a alguien, se centra en querer saber sobre ese chico, aún cuándo le dije que no había pasado nada.

- Hablando de lo que haya pasado este tiempo, me pregunta si me he acordado mucho de él, y él me dice que de mí sí, que estaba en casa y se preguntaba "cómo estará?", que veía cosas en la tele relacionadas con mi ciudad y demás y pensaba en mí, que se acordaba de muchos momentos vividos y que le encantaba recordarlos.

- Me dice que " le duele y le da celos el pensar que puedo estar con otra persona".

- Le pido perdón por aparecer así en su vida y me dice "no me molesta que lo hagas".

-Me dice que le encanta vernos así de nuevo, el buen rollo que hay al hablar otra vez los dos.

-Hablamos y se le nota que no quiere que acabe la conversación.

- Le digo "es que a mí si alguien no me importa y no la quiero en mi vida no me importa lo que pase en la suya, y no pregunto tanto" y me dijo "y quién te dijo que tú a mí no me importases?".

-Me dice de vernos, hablar las cosas y a partir de ahí decidir. Y al poco tiempo ya me dice que es que no sabe si se atreve...

Y cuando le digo, que si realmente quiere lo mismo que yo, que es intentar algo con él, me dice que "es que tiene miedo, que tiene dudas, que no sabe qué quiere ni qué es mejor, que tiene miedo de dar el paso, de que le eche en cara cosas que ha hecho mal anteriormente (a lo que le digo claramente que si no supiese que puedo dejar eso a un lado, no intentaría nada más), y que no sabe, no sabe, no sabe qué hacer, que tiene mucho miedo a hacerme daño".

Es cosa mía, o hay ideas y muestras de sentimientos opuestos? Es que por un lado, veo a alguien que no quiere perderme, y de repente, los miedos le reaparecen, se acobarda y deja todo lo que siente de lado...

Es que hablando con él, me transmitía ganas, y en cambio, se vence por los miedos...

Cómo interpretáis que alguien actúe con esa contradicción?

Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

A
an0N_638933099z
31/3/16 a las 2:02

No hay ninguna contradicción
Sólo existe en tu cabeza. ¿Sabes lo que se ve desde fuera?

1. Que te mueres por hablar con él y te vale cualquier excusa para hacerlo, eres incapaz de bloquearlo y seguir adelante.
2. Que él sabe que puede tener sexo contigo cuando quiera; y no va a dudar en tenerlo. Eso sí: no te engañes a ti misma porque él no te engaña, ha dejado claro que no quiere nada serio contigo.

S
sancho_8994753
31/3/16 a las 11:24
En respuesta a an0N_638933099z

No hay ninguna contradicción
Sólo existe en tu cabeza. ¿Sabes lo que se ve desde fuera?

1. Que te mueres por hablar con él y te vale cualquier excusa para hacerlo, eres incapaz de bloquearlo y seguir adelante.
2. Que él sabe que puede tener sexo contigo cuando quiera; y no va a dudar en tenerlo. Eso sí: no te engañes a ti misma porque él no te engaña, ha dejado claro que no quiere nada serio contigo.

Gracias pero
Por el sexo dudo que me hable porque somos de diferentes ciudades (no cerca precisamente) y supongo que si quiere follarse a alguien la buscará más cerca, de hecho, dudo muchísimo que siendo como es tengo el más mínimo problema para ... con quien le de la gana.
Y segundo, ya le he bloqueado.
Pero sí, me muero de ganas de hablarle. Y de todos modos, seré yo entonces la rara pero yo no digo muchas de esas cosas si la otra persona me da exactamente igual.

S
sancho_8994753
1/4/16 a las 14:50

Gracias...
Sobre ese concepto ya me han hablado, pero me cuesta entenderlo porque en mi forma de actuar no tiene cabida esa actitud.

S
sancho_8994753
1/4/16 a las 15:06

No lo pongo en duda.
Ahora le he bloqueado ya que tenía tantas dudas, así que nada, supongo que no hará nada. Aunque siendo sincera, no puedo negar que una parte de mí sigue esperando una reacción...

Pero a la vez, creo que si alguien no se decide cuando ve que le digo las cosas claras y que le pido que diga qué quiere, no creo que al distanciarme se de cuenta de nada...

Esta semana está de cumpleaños, crees que debería enviarle un sms sencillo de felicitación o debo pasar de él para que note aún más mi ausencia (de hecho, estos días que hablamos él mismo nombró su cumpleaños).

Muchas gracias, balanceada, por estar ahí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook