Foro / Psicología

Si quereis podeis contarme vuestros problemas de dependencia....estoy en recuperacion

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las :02
G
gaby_9049604
5/3/09 a las 12:51

Bueno, creo k puedo echaros una mano porke veo como SE PUEDEN SUPERAR LAS DEPENDENCIAS....no es facil pero es posible...desde mi experiencia ....espero que os sirva



saludos!!!!

Ver también

I
ilyes_7100106
7/3/09 a las 13:56

Si que se puede
Pero ¿de que dependencia te recuperas tu?
hay tantas

G
gaby_9049604
12/3/09 a las 20:31
En respuesta a ilyes_7100106

Si que se puede
Pero ¿de que dependencia te recuperas tu?
hay tantas

Te cuento....
adiccion al alcohol, al sexo y a las relaciones

I
ilyes_7100106
13/3/09 a las 13:10
En respuesta a gaby_9049604

Te cuento....
adiccion al alcohol, al sexo y a las relaciones

Ahora me toca
perdona ahora no puedo esta noche te cuento cosas.

UN SALUDO

I
ilyes_7100106
13/3/09 a las 21:56
En respuesta a ilyes_7100106

Ahora me toca
perdona ahora no puedo esta noche te cuento cosas.

UN SALUDO

Por fin
yo tambien e dicho que me gustaria ayudar a los demas con mi experiencia en alguna ocasion pero otras veces pienso que bastante tengo ya con salir adelante con lo mio.
ademas eso fue en lo que mas me insitieron los profesionales todos sin excepcion en esto de las dependencias una vez que consigues ir saliendo adelante
tenemos que ser egoistas y pensar en nosotros mismos con esto no me refiero a fastidiar a nadie pero que seguro que esto tu ya lo has oido y si lo piensas friamente es asi como tiene que ser si te apetece saber algo mas de mi esperiencia en este mismo foro de psicologia alcohol,tabaco,cannabis y dependencias puedes saber mas de mi pero como creo que me enrroyo demasido lo que quiero decirte es que sobre todo pienses en ti de ayudar a los demas ya tendras tiempo mucho animo y sigue recuperandote.

UN SALUDO

I
ihsane_5412130
3/5/09 a las 5:48

Un consejo porfa...
hola me gustaria me dieras algunos consejos o algo que a ti te ayuda para aquellos momentos en lo que te sientes mal...yo tengo dentro de 2 dias mi primera cita con el psicologo pero de todas maneras me gustaria saber de algunos consejos...te platico soy dependiente de mi pareja el lo sabe lo hemos platicado mucho y me ah dado su apoyo ya llevo casi 2 años con el y en algun momento me hice dependiente de el...eh superado muchas cosas o ya no me molesto tan facilmente...pero sigue habiendo cosas o situaciones que me traen mucha ansiedad y noc como controlarme...anoche le peleaba cosas que no tienen sentido el se dio cuenta que era otra situacion a raiz de mi dependencia trato de calmarme pero terminamos un poco mal...quisiera saber como controlarme....o porq tengo esta necesidad de que el me demuestre su interes y amor por mi...cuando me lo ah demostrado de mil y un maneras...hemos tenido varios retos en nuestra relacion y la hemos pasado juntos nunk me ah dejado ni siquiera ahorita que estoy insoportable...quisiera confiar plenamnt en el...tener esa seguridad que en algun momento perdi...te agradeceria un consejo...un saludo

D
doria_5172865
5/5/09 a las 6:15

Necesito de su ayuda!!
hola, creo que tengo un severo problema de codependecia con mi pareja pero creo que el tambien la tiene hacia mi, no se, me siento atrapada, no se que hacer, quisiera aventarme de un puente, no se morirme para dejar de sufrir tanto. tenemos 1 año y medio de relación desde el principio fuimos muy inseguros los dos (por relaciones anteriores) y siempre nos escribimos minimo 20 mensajes diarios por celular, nos llamamos cada que podemos y pretendemos fingir que no pasa nada, pero hace poco el reconocio que no esta agusto asi, que no se siente bien, que quiere hacer otras cosas ademas de verme, que quiere sentirse libre y lo se, esta en todo su derecho pero no puedo no logro aceptar que salga y vea a sus amigos, no logro aceptar que no me va a engañar quiero confiar en el, quiero salir con mis amigas y sentirme libre no esclavizada con el celular por decirle que hago a que hora con quien y todos los detalles de mi vida. que tambien le pido a el que me lo diga pero el rechaza hacerlo, no se estoy muy mal, se que es codependencia pues lei articulos sobre esto y nos acoplamos a la perfeccion a toda la descripcion de un codependiente, pero tengo una pregunta ¿será posible que las dos personas en la relacion sean codependientes??? que hago como logro ser feliz, necesitare dejarlo, porque lo he intentado pero me busca mucho y no puedo decir que no, ay siento que me estoy volviendo loca y que estoy amargada, neurotica no se ya no tengo ganas de vivir.
espero me puedan dar su consejo GRACIAS

I
isha_7893685
22/6/09 a las 19:53

Me alegro
Me alegro que te estes recuperando de una dependencia. Felicitaciones por tu coraje y voluntad!!!!!

I
isha_7893685
22/6/09 a las 19:56
En respuesta a doria_5172865

Necesito de su ayuda!!
hola, creo que tengo un severo problema de codependecia con mi pareja pero creo que el tambien la tiene hacia mi, no se, me siento atrapada, no se que hacer, quisiera aventarme de un puente, no se morirme para dejar de sufrir tanto. tenemos 1 año y medio de relación desde el principio fuimos muy inseguros los dos (por relaciones anteriores) y siempre nos escribimos minimo 20 mensajes diarios por celular, nos llamamos cada que podemos y pretendemos fingir que no pasa nada, pero hace poco el reconocio que no esta agusto asi, que no se siente bien, que quiere hacer otras cosas ademas de verme, que quiere sentirse libre y lo se, esta en todo su derecho pero no puedo no logro aceptar que salga y vea a sus amigos, no logro aceptar que no me va a engañar quiero confiar en el, quiero salir con mis amigas y sentirme libre no esclavizada con el celular por decirle que hago a que hora con quien y todos los detalles de mi vida. que tambien le pido a el que me lo diga pero el rechaza hacerlo, no se estoy muy mal, se que es codependencia pues lei articulos sobre esto y nos acoplamos a la perfeccion a toda la descripcion de un codependiente, pero tengo una pregunta ¿será posible que las dos personas en la relacion sean codependientes??? que hago como logro ser feliz, necesitare dejarlo, porque lo he intentado pero me busca mucho y no puedo decir que no, ay siento que me estoy volviendo loca y que estoy amargada, neurotica no se ya no tengo ganas de vivir.
espero me puedan dar su consejo GRACIAS

Consulta
Consulta con un psicologo o terapia de pareja eso ayuda mucho. Suerte

I
isha_7893685
22/6/09 a las 19:59
En respuesta a ihsane_5412130

Un consejo porfa...
hola me gustaria me dieras algunos consejos o algo que a ti te ayuda para aquellos momentos en lo que te sientes mal...yo tengo dentro de 2 dias mi primera cita con el psicologo pero de todas maneras me gustaria saber de algunos consejos...te platico soy dependiente de mi pareja el lo sabe lo hemos platicado mucho y me ah dado su apoyo ya llevo casi 2 años con el y en algun momento me hice dependiente de el...eh superado muchas cosas o ya no me molesto tan facilmente...pero sigue habiendo cosas o situaciones que me traen mucha ansiedad y noc como controlarme...anoche le peleaba cosas que no tienen sentido el se dio cuenta que era otra situacion a raiz de mi dependencia trato de calmarme pero terminamos un poco mal...quisiera saber como controlarme....o porq tengo esta necesidad de que el me demuestre su interes y amor por mi...cuando me lo ah demostrado de mil y un maneras...hemos tenido varios retos en nuestra relacion y la hemos pasado juntos nunk me ah dejado ni siquiera ahorita que estoy insoportable...quisiera confiar plenamnt en el...tener esa seguridad que en algun momento perdi...te agradeceria un consejo...un saludo

Lo mejor
Lo mejor es la psicologia, vos sola no podes salir de esta situacion y algo de el hay que te ha provocado que estes asi. La psicologa te ayudara a desentrañar algun conflicto oculto. Suerte

Y
yihui_8412964
13/10/09 a las 16:57

Obsesion o que es?
Hola, sabes? no se si es dependencia la verdad, pero tuve una relacion (la primera, a los 25 años) seria... fuimos muy unidos a tal punto que sabiamos el horario del otro.
Por circuntancias del destino, terminamos, no te negaré lo extraño a morir....pero hay veces que siento que puedo seguir adelante con todo,me siento fuerte y linda y con autoestima por las nubes y otras veces en que ansio llamarlo (y es ahi cuando nos juntamos).

Mi familia dice que es obsesion por mi parte, si es asi la verdad me quiero sanar, pues no quiero dañar a nadie.....

¿como se puede hacer?

A
an0N_914522899z
23/10/09 a las 20:27

Gracias
hOLA me alegra leer lo que dices, escribi mi historia en el foro soy lunag si me pudieras leer y aconsejarme te estaria muy agradecida ya q no paso por buen momento. gracias y claro que una experiencia de otra persona puede ayudarnos ademas motiva saber que se supera

N
nubia_6439270
16/8/11 a las 17:40

Consejos por favor
Hola a todos¡¡ Yo también soy dependiente pero de mi familia, bueno, trabajo y me mantengo sola, soy soltera, tengo 43 años y mi problema es que cuando tenía 14 años mi padre murió, eso fue un golpe terrible para mí y me costó trabajo superarlo, por lo que me di cuenta de lo importante que es la familia para una persona como yo. Así que cuando tenía 27 años tuve un novio con el cual no me casé y estos últimos años he estado buscando, pero o me resultan casados o si no hombres que no quieren nada serio, ahora me preocupo porque sí me gustaría encontrar un hombre para mí, pero siempre, desde que mi padre falleció, mi preocupación ha sido mi madre, pues entre mis 2 hermanas y yo la mantenemos, porque ya no puede trabajar, y bueno yo la quiero mucho pues ha sido una buena madre y cuando he pensado en si un día me casara, incluso me da mucha tristeza el pensar que tendría que dejarla y es algo que pienso que no está bien porque toda la gente se casa y hace su vida aparte. Mi madre me ha dicho que si encuentro un hombre como para mí, que ella no se enojaría por eso, y que debería de conocer más gente para ver si pudiera encontrar uno para mí, y yo he hecho la lucha, pero reconozco que no tan fuerte como debería, porque me pongo a pensar y llego a la conclusión de que no me gustaría vivir lejos de ella. He pensado incluso en lo que haré el día que ella ya no esté con nosotros y me da mucha tristeza, pero por otro lado pienso que debería de estar agradecida con Dios por permitirme disfrutar de su compañía todo este tiempo. Cuando era más joven no me daba miedo buscar una pareja, pero ahora me siento más temerosa que antes, no sé como que siento que vivo bien con mi familia, pero reconozco que me hace falta una pareja para ser totalmente feliz, pues hay días en los que me siento sola a pesar de que tengo a mi familia, y me gustaría encontrar un novio. ¿Qué consejos me darían para desapegarme? y ¿Estaré bien en eso de buscar un novio para mí? Muchas gracias por leer mi caso y les mando muchos Saludos a todos¡¡¡¡

H
hajiba_8596815
24/8/11 a las :24

Por favor, si puedes darme una mano te agradecere
No se como comenzar, tengo una familia, esposo e hijos y sigo dependiendo de la aceptacion de mi madre; ella con su dulzura, bondad y sin fin de cualidades, es la madre perfecta ante los demas, para ella soy su nena, cree que debo prestarle obediencia y que tiene poder sobre mi como cuando era niña, pelea con mi esposo todo el tiempo como si ambos ejercieran patria potestad sobre mi. Es mas, los dos me tienen cansada, son cortados con la misma tijera. Quiero que nada de lo que digan o hagan me afecte, pero no lo logro, ¿que hago?

A
aatika_9683596
29/8/11 a las :02

Dependencias afectivas
como se superan las dependencias afectivas???o k ayuda??estoy en un circulo...y no se como salir......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook