Foro / Psicología

Siempre estoy callada

Última respuesta: 26 de febrero de 2020 a las 18:52
P
prrrrr
23/2/20 a las 23:22

Quería saber si a alguna persona más le ocurre esto. Siempre estoy callada, tanto en mi casa como con mis amigas. Soy capaz de hacer algún que otro comentario, contestar con monosílabos o alguna frase corta pero poco más. No sé mantener conversaciones largas, es como si tuviera siempre la mente en blanco. No es por timidez, va más allá. Algún consejo útil de alguien que le ocurra o le haya ocurrido? Gracias. 

Ver también

Y
yetto_9336788
24/2/20 a las 9:26

Mejora tu alimentación para tener más claridad mental, lee las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

A
antoniopepe
24/2/20 a las 13:16
En respuesta a prrrrr

Quería saber si a alguna persona más le ocurre esto. Siempre estoy callada, tanto en mi casa como con mis amigas. Soy capaz de hacer algún que otro comentario, contestar con monosílabos o alguna frase corta pero poco más. No sé mantener conversaciones largas, es como si tuviera siempre la mente en blanco. No es por timidez, va más allá. Algún consejo útil de alguien que le ocurra o le haya ocurrido? Gracias. 

Has consultado con el médico o te han hecho algun tipo de pruebas médicas para ver el problema???

P
prrrrr
24/2/20 a las 13:47
En respuesta a antoniopepe

Has consultado con el médico o te han hecho algun tipo de pruebas médicas para ver el problema???

Sí, y el médico me ha dicho que no tengo ningún problema sin haberme hecho ninguna prueba ni nada que simplemente necesito fluir. Pero creo que no comprende lo que me ocurre al 100%. Luego también van a hacerme pruebas de CI en mi psicólogo pero creo que tampoco va a ser ese el problema. No sé, no sé os ocurre nada de qué puede pasarme? Es muy extraño ser así.. Y a mi acaba por frustrarme muchísimo... 

E
ewald_18925677
24/2/20 a las 15:55

Quizá no sea ningún problema y solo seas de pocas palabras

P
prrrrr
24/2/20 a las 18:05
En respuesta a ewald_18925677

Quizá no sea ningún problema y solo seas de pocas palabras

Pero una cosa es de ser pocas palabras y otra es no ser capaz ni de mantener una conversación...

J
jamila_19526625
24/2/20 a las 18:18

Es posible que tengas algún tipo de trastorno . Te lo digo por experiencia 

P
prrrrr
24/2/20 a las 20:57
En respuesta a jamila_19526625

Es posible que tengas algún tipo de trastorno . Te lo digo por experiencia 

Qué tipo de trastorno? 

J
jamila_19526625
24/2/20 a las 22:10

En mi caso trastorno de personalidad por evitación que uno de los patrones es ese incapacidad para hablar con la gente  . Yo en el trabajo por ejemplo me puedo llegar a tirar callado las 8 horas . Pero hay muchos tipos de trastorno de personalidad 

P
prrrrr
24/2/20 a las 23:19
En respuesta a jamila_19526625

En mi caso trastorno de personalidad por evitación que uno de los patrones es ese incapacidad para hablar con la gente  . Yo en el trabajo por ejemplo me puedo llegar a tirar callado las 8 horas . Pero hay muchos tipos de trastorno de personalidad 

A ver yo tanto no... Pero hablo lo mínimo, y no por vergüenza sino porque no se me ocurre nada que decir nunca es como si estuviera en blanco siempre. 

S
sorin_19522256
24/2/20 a las 23:34
En respuesta a prrrrr

Quería saber si a alguna persona más le ocurre esto. Siempre estoy callada, tanto en mi casa como con mis amigas. Soy capaz de hacer algún que otro comentario, contestar con monosílabos o alguna frase corta pero poco más. No sé mantener conversaciones largas, es como si tuviera siempre la mente en blanco. No es por timidez, va más allá. Algún consejo útil de alguien que le ocurra o le haya ocurrido? Gracias. 


lee este link te sera util espero que te valla bien ok

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
25/2/20 a las 14:55

A mi me pasaba Lo mismo. Sabes como se combate? Forzandote a hablar. Aunque sea comentar cualquier tontería en plan el tiempo o la noticia del día. Cuanto más hables, más capacidad tendrás y viceversa.

P
prrrrr
25/2/20 a las 20:36
En respuesta a ehuncococonpatas

A mi me pasaba Lo mismo. Sabes como se combate? Forzandote a hablar. Aunque sea comentar cualquier tontería en plan el tiempo o la noticia del día. Cuanto más hables, más capacidad tendrás y viceversa.

Eso puedo hacerlo... Pero me gustaría saber tener una conversación fluida no siempre hablar de cosas ultra banales, me gustaría ir más allá de las típicas cosas de las que se hablan cuando no se sabe qué decir...y que me saliera natural.. Y como conseguiste hablar más?? 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
25/2/20 a las 21:41
En respuesta a prrrrr

Eso puedo hacerlo... Pero me gustaría saber tener una conversación fluida no siempre hablar de cosas ultra banales, me gustaría ir más allá de las típicas cosas de las que se hablan cuando no se sabe qué decir...y que me saliera natural.. Y como conseguiste hablar más?? 

Forzandome a hablar. Ya te lo he dicho.

D
daljit_18612102
25/2/20 a las 22:42

te das cuenta que aqui estas hablando?

E
ewald_18925677
26/2/20 a las 15:22
En respuesta a daljit_18612102

te das cuenta que aqui estas hablando?

En realidad esta escribiendo sobre algo que le preocupa, no busca iniciar conversación

D
daljit_18612102
26/2/20 a las 18:20
En respuesta a ewald_18925677

En realidad esta escribiendo sobre algo que le preocupa, no busca iniciar conversación

Si siendo precisos es así.....sólo quería decir que igual.es un.buen ssitio para escribir por escribir.....esforzarse un poco. hay hilos de todo tipo y es fácil opinar

A
anonimo3005
26/2/20 a las 18:52
En respuesta a prrrrr

Quería saber si a alguna persona más le ocurre esto. Siempre estoy callada, tanto en mi casa como con mis amigas. Soy capaz de hacer algún que otro comentario, contestar con monosílabos o alguna frase corta pero poco más. No sé mantener conversaciones largas, es como si tuviera siempre la mente en blanco. No es por timidez, va más allá. Algún consejo útil de alguien que le ocurra o le haya ocurrido? Gracias. 

hola, no te asustes, hay muchas personas que son demasiado introvertidas este es tu caso, si fuera algo mas pues no tendrias amigas o nada, deberias tener una cita con psicología comentarle tus miedos, y iniciar con algunos tips que puedan ayudarte, lo primero es tratar de reconocer cual es tu miedo, el porque de tu silencio, lo segundo tratar de vencerlo ya sea hablando un poco mas con los que te rodean, sin miedo a equivocarte asi vallas a decir alguna cosa graciosa o sin sentido, no te olvides darte seguridad siempre, y si puedes ve al psicologo pueden ayudarte.

buen dia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir