Foro / Psicología

Siempre tengo las manos frias por los nervios

Última respuesta: 2 de noviembre de 2011 a las 3:28
E
eshal_6491237
6/6/10 a las 19:51


cada vez que estoy cerca de una situacion extraña escondo las manos para que nadie me las toque porque las tengo heladas siempre he tenido ese problema pero ahora con casi 34 años se me ha agudizado mas, tanto que nunca salgo porque tengo fobia social, siento que la gente me ve y me pongo a temblar y cuando estoy nerviosa hata tartamudeo ayudeme fui a una psicologa para ayudar a mi autoestima y deje de ir porque no quiero salir a la calle solo ir a trabajar y eso porque sino no vivo porque me mantengo de mi profesion mayormente en la oficina alguien me toca las manos y me dicen uhhhy porque estas tan fria y yo digo no es que tengo frio y aquel calor pero es porqueahora me siento como rara fea insegura y me irrito de nada, alguien me podria aconsejar como controlar eso porque yo sola no que se hacer estoy como presa de mi casa a mi trabajo sin novio y casi sin amigas solo las compañeras del trabajo cuando las veo en el trabajo

Ver también

Y
yuliet_9928882
2/11/11 a las 3:28

Hola
Me entra la duda ¿recuerdas cuándo fue la primera vez que sentiste miedo a salir o miedo hacia las personas? tal vez un suceso de golpe algo que te marcó de pronto, ¿qué edad tenías cuando comenzaste a sentir estos miedos irracionales?, las fobias se quitan si de manera gradual vas enfrentando tus miedos, poco a poquito, y la sudoración, el tartamudeo e incluso la frialdad de tus manos son síntomas de ansiedad (supongo que eso ya lo sabes) no sé cuando posteaste esto ¿cómo va eso ahora?, yo te recomendaría una terapia conductual rápida y efectiva practica también los "introyectos" positivos un introyecto es una idea que se implanta en tu cerebro (por medio de la repetición constante) y puede ser mala o puede ser buena, mala como el hecho de decir que te sientes rara, fea, insegura e irritable, si cambias esos pensamientos por algo bueno como: soy bonita, soy alegre, me quiero, me respeto y yo PUEDO poco a poco iras cambiando la percepción errónea que tienes de tu persona yo también tuve fobia social por mucho tiempo, animo no estás sola

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram