Foro / Psicología

SIEMPRE TENSO CON MI MADRE

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 20:05
F
fakhar_7001773
3/10/18 a las 19:58

Buenas. Tengo un pequeño problema de autocontrol, pero unicamente me pasa con mi madre. Me saca de quicio!

No soy un crío, asi que no me falta madurar.
No creo tener ningún problema psiquiátrico, pues no me sucede con nadie más.

El resumen de mi madre: ella tiene 53 años. Vive sola en un piso de alquiler. En mi pueblo. No tiene trabajo. No tiene amigos. No tiene aficiones. Y para más Inri, sufre de trastorno delirante. 

Mi resumen: tengo 33 años.
Vivo en pareja, apunto de casarme. 
soy un tipo testarudo, y lucho por tener un buen carácter, aunque eso siempre cuesta. 
Y soy hijo único.

resumen común: ella es súper negativa. Yo lo contrario.
cada 2 por 3 tiene que ir a los medicos. La acompaño aunque este harto, pues no me queda otra.
vive de alquiler, el cual puede pagar porque este año cobra el Rai. Yo le hago la compra, y le doy una "paga" porque nunca ha tenido mucho control.

la cuestión es que me siento cansado y hasta las narices. 
siento que esta obligación me supera. No la he buscado yo, y me tengo que fastidiar y comermela con patatas. 

cada día la tengo metida en mi casa, viene a lo mejor a las 11 de la mañana y hasta las 21 o 22horas no se pira. 
a veces no puedo soportar ni escuchar su voz.
cuando vamos a algun sitio, los medicos siempre se asombran de que viva sola. Pero co...o es que soy incapaz de vivir con ella!!! Me entra impotencia porque siempre está con sus manias persecutorias.
si le entra la vecina. Si la envenenan. Si le borran cosas del movil y de repente le vuelven a aparecer. Estoy cansado. Siento que es un peso demasiado grande para mí.

No me gusta la idea de ingresarla en ningun sitio, asi que no es una opción.

el problema en verdad viene, porque no soy capaz de controlar mi ira cuando me habla o cuando la veo 2 dias seguidos.
siento que me asfixia. 
y acabo gritándole como si me llevaran los demonios echandola de mi casa. 
me sabe mal, pero no lo puedo aguantar.
no puedo aguantarlo. 
como no razona todavia me da mas rabia.
Y le veo que cambia la cara y se pone triste, lo cual se convierte en una mezcla de arrepentimiento y furia por mi parte. 
La animo 
 

Ver también

F
fakhar_7001773
3/10/18 a las 20:05

La animo a que se apunte a cursos, o a clases de algo, y no le da la gana. Se pasa todo el dia pegada a su hermana o a mi novia y a mi. 
y me harta. Me tiene harto de verdad.
es duro decir esto; pero hubo un tiempo que pensé que muerto el perro se acabó la rabia... porque a veces decía que para estar asi de deprimida en la vida mas valia tonarse un bote de pastillas. 
estupideces que decía y punto, porque ella no es de esas. Y eso lo sé, y lo demuestra. 

me siento mal por llegar a creer eso. Pero es que en este momento no, pero incluso ha tenido que depender económicamente de mí, y todo tiene un límite. 

Hay algun consejo o algo que deba hacer? En verdad soy un tipo muy pacífico, solo ella es la que me irrita en cualquier situación.
al hablarme. Al mirar a algun sitio. Cuando hace comentarios de alguien. O algún comentario sobre algo de lo que de verdad tenga conocimiento. En miles de situaciones. 
de verdad que no se como puedo controlar o cambiar esta relación. 
pero comienzo a estar desesperado.

por favor. Ai alguien se va a poner a decir estupideces, que se las ahorre, no tengo tiempo para tonterias. Es un tema serio. Gracias. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir