Foro / Psicología

Siento estar por separarme

Última respuesta: 9 de febrero de 2017 a las 13:22
P
peifen_6471562
9/2/17 a las 3:38

Buenas, escribo porque estoy muy mal pensando en que me la paso TODOS los dias mal con mi marido, absolutamente todos los dias hace dos años, siento una tremenda infelicidad, y a la vez me da pena porque no es mala persona, solo que no sabe como acompañar a una mujer y contenerla, solo cumple con camaraderias como abrir una puerta o cocinar o cosas formales digamos pero no con contencion en lo emocional, y ademas su familia no suma, son todos muy locos y ya el dejo de hablarles y eso tambien me pone mal, es mi familia y mis amistades siempre, el no tiene nada para ofrecer nunca. Nada decide, todo yo, y se queja porque soy muy exigente, no se que pretende, si fuera como el ni casa hubieramos comprado. No se que les parece, yo estoy devastada. Las leo, besos

Ver también

A
ayden_757372
9/2/17 a las 12:32

Hola, si eres infeliz lo mejor que puedes hacer es separarte, pero antes de hacerlo creo que lo mejor es agotar todas las posibilidades, podéis probar con una terapia de pareja, o hablarlo, quizás el no tenga construido un mundo propio, y tú sientas que no aporta nada, y el se a incrustado en tu mundo, de forma que no aporta nada a la pareja, pero todas estas cosas se pueden solucionar, la comunicación y el saber escuchar es fundamental, hay personas que les cuesta más expresar sus sentimientos y al principio cuando hablas con ellos te dicen que no les pasa nada, pero en realidad no se sienten del todo bien. Todo esto es una opinión personal mía, pero de verdad creo que en ocasiones la gente solo piensa en separarse porque la cosa no va bien, y se quejan y se quejan, pero no saben mirar hacia dentro y decir a ver qué puedo hacer yo para solucionarlo, no digo que sea tu caso, hablo de forma general. Espero que entre todas las respuestas te podamos ayudar en algo.

J
jamaa_6921599
9/2/17 a las 13:15

Bajo mi punto de vista, una pareja tiene que llenarte en todos los aspectos y no debes conformarte con que sea una buena persona. Hay muchísimas personas buenas en el mundo...pero con tu pareja tienes que recorrer un largo camino, quizá toda la vida. Debes sentir que te hace crecer, desarrollarte en todos los niveles que te echas unas risas con él, que te hace sentir viva. Creo que deberías hacer memoria y recordar por qué empezaste con él, qué tenía, qué te gustaba y ahora contrastarlo con la actualidad. Pienso que sería legí!@#*! que se lo expusieras a él antes de dar un paso. Si te da palo estoy de acuerdo con robert2608 en que pidáis ayuda profesional y hagáis terapia de pareja o bien tú sola. Hay muchos tabúes con ir al psicólogo pero te ayuda muchísimo. Yo hice terapia después de tener a mi 2º hijo porque no podía más con mi vida y estaba afectando a todo. Ir al psicólogo me ayudó mucho. Te lo recomiendo. Yo en concreto hacía skype para agilizar tiempo y porque me daba cierto apuro ir a consulta.
Ánimo. Al final todo confluye.

M
marion_5769458
9/2/17 a las 13:22

Creo que la respuesta de robert2608 es bastante acertada y qye debes buscar ayuda de algun psicologo especializado en terapia de pareja. En todo caso lo primero que debes entender es que es dificil cambiar la personalidad de nadie y si tu marido es algo timido no se va a convertir en el mas extrovertido del barrio de la noche a la mañana. Cuando se decide vivir en pareja se aceptan las virtudes y defectos del otro y posiblemente esteis juntos porque cada uno tiene ese complemento que el otro necesita. El te necesita a ti porque eres decidida y tu necesitas de él la reflexion antes de tomar las decisiones.
Piiensa en que no puedes construir un marido a tu imagen y semejanza dale su espacio y quierelo tal y como es.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest