Foro / Psicología

Siento nervios desde chica

Última respuesta: 19 de diciembre de 2010 a las :55
L
loinaz_5840960
13/12/10 a las :02

Hola a todos. Desde niña he sentido que muchas situaciones me producem nervios. La escuela, los amigos, las fiestas. Solo estoy relajada con las personas que tengo mucha confianza y establecer confianza con una persona me lleva mucho tiempo.Automaticamente y aun dandome cuenta, me siento desprotejida, me cambia la respiracion y la corto, quedando por momentos sin respirar, bloqueandose, me encorvo, me pongo tensa. Ha sido un suplicio para mi, sobre todo porque no puedo dominarlo, es muy dificil. Casualmente hoy estuve en una fiesta muy linda, con gente conocida, y cuando regrese a mi casa recien empece a relajarme. Ademas todo esto me agota. A veces el alcohol me relaja un poco. Pero com les decia, me pasa en muchas situaciones. Que puedo hacer? yo siento que esto nacio conmigo, quizas un trauma, no lo se, no me importa, solo quiero solucionarlo.
Gracias desde ya

Ver también

A
atia_5879318
19/12/10 a las :55

Holaaa
A mi me pasa lo mismo que a ti, solo puedo relajarme estando sola en mi casa o con personas con las que tengo muuucha confianza.Pero yo se que mi problema se deriva de que sufro hiperhidrosis, o lo que es lo mismo, me paso todo el tiempo sudando, y por esto mismo cualquier situacion en la que tenga que socializarme me produce un estres enormee, porque en vez de disfrutar y pasarmelo bien, lo que hago es estar todo el rato pensando, "SE notara que estoy sudando?", "que no me toquen por favor que estoy pegajosa!", parece una tonteria, pero mas de una vez me he visto rechazada y he escuchado algun "que asco!" , y la verdad se pasa muy mal. Tienes que preguntarte que es lo que a ti te produce esa ansiedad o nervios o como quieras llamarlo. Baja autoestima, miedo al ridiculo,no se... pero algun motivo habra..y no digas que no te importa, porque para solucionar el problema hay que ir al origen del mismo. Si no puedes reconocerlo por ti misma yo iria a algun psicologo,psicoanalista o algo de eso y que ellos te digan el por qué de ese comportamiento. Seguro que te ayudaran ya lo veras. Muchos besos y animo! que todo en esta vida tiene solucion

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir