Foro / Psicología

Siento que me voy a volver loca(ayuda por favor)

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las :09
A
alisha_8263505
22/2/14 a las 1:28

Hola a todos!! Soy una chica de 17 años,tímida pero trato de disimularlo lo mas que pueda.
Últimamente,cada situación vergonzosa/humillante que me pase,me obsesiono,sigo semanas y semanas recordándolas. Cada comentario que alguien haga sobre mi,me queda guardado y lo pienso,analizo todo el tiempo. No se me puede decir ni un chiste,ninguna critica,porque ya me acomplejo. Lo mismo pasa si siento qe dije o hice algo ... no puedo dejar de recordarmelo.
O también,en el medio de la noche,me dan ganas exageradas de conseguir algo,como por ejemplo la otra vez,a las 4 de la mañana me dieron muchisimas ganas de comprarme flores. Es ridículo,lose.
Tengo miedo de terminar teniendo fobia social,toc,o ansiedad.

Me podrían decir algún método o algo para calmarme o dejar de pensar tanto,y también dejar de seguir avergonzándome de todas mis acciones? Nose que es lo que me pasa!

Muchas Gracias!

Ver también

Z
zurine_6255349
25/2/14 a las 17:30

Hola
lo primero que tienes que saber es QUE TODO EL MUNDO SE EQUIVOCA.intenta no torturarte y si has dicho algo ,que tu piensas que no ha estado bien,que?seguramente eres una muy buena persona y deberias de estar orgullosa de ello y levantar esos animos.verguenza deberian de tener los que hacen daño.no tienes que verte nunca menos que los demas,todos somos iguales y unicos a la vez.un abrazo

A
an0N_725740299z
26/2/14 a las :09

Ansiedad
Este tipo de situaciones son muy comunes en personas que tienen ansiedad; Esos miedos irracionales a volverse loco a morir, son típicos síntomas de ese trastorno; Es lo más normal, la ansiedad es parte de nuestro cuerpo, solo que cuando es regulada en el cerebro, funciona como debe ser.
No te preocupes por esos síntomas, lo único que generan es pánico, y el pánico no trae nada bueno en esos momentos, al contrario, empeora todo. Lo que se puede hacer, es buscar un método que se acomode a ti. Puedes intentar con respiración, la respiración es un punto importante en este problema, porque con ella, tanto puede acelerar el pulso e incrementar el pánico, como puede disminuirlo.
También con tratamiento, si es algo más fuerte. O psicoterapia, dependiendo de tu personalidad, podrías intentar por ese lado. Yo te recomiendo pensar positivamente, eso funciona un tanto por ciento.
Ánimo, los problemas desaparecen tarde o temprano. No son para provocarte malestar. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest