Foro / Psicología

Siento que no aporto nada a nadie

Última respuesta: 16 de noviembre de 2019 a las 14:31
A
arayik_7248919
16/11/19 a las 8:52

Hace mucho que no escribo por aquí pero es lo que me pasa, no aporto nada, soy demasiado callada y "vacía" 

A lo que me refiero con esto es que cuando alguien habla conmigo siento que se aburre, y hay muchos silencios incómodos ya que muchas veces no tengo nada que decir, pero porque nunca se que decir ni de qué hablar. Me cuesta un montón sacar tema de conversación y aun cuando lo hago la conversación es muy seca y a veces incluso incómoda.

Lo peor es cuando te pasa con tus amigos, (solo tengo 2 amigos) Ayer quedé con ellos y no me sentía bien y pareció no importarles, se quedaron ellos dos hablando y riendo como si yo no existiera, pero cuando uno de ellos está mal, el otro siempre se preocupa. Se supone que somos los tres amigos pero a veces parece que ellos dos son mucho más amigos. 

No se que hacer con esto, porque enserio que me hace sentir muy pero que muy mal y estoy muy cansada de mi horrible personalidad. Pienso que no tiene nada de bueno, ni soy carismática, ni graciosa, soy muy callada (que no tímida), es como si mi personalidad fuera muy pobre. Se que debería cambiarla pero no sé ni por dónde empezar. 

Ver también

L
lobna_18466304
16/11/19 a las 10:54

Primer paso: trabajar tu autoestima y tu autoconfianza, además de trabajar habilidades sociales si puedes con la ayuda de un psícologo. Si no deberás hacerlo por tu cuenta.

Una forma de romper la "timidez" es hacer alguna actividad grupal como podría ser el teatro.

También deberías tener claro que temas te interesan e investigar sobre estos temas y compartirlos con tus amigos y tener la suspicacia de cambiar a un tema que les pueda interesar a ellos, para eso debes saber que temas les interesan y que te pueden interesar a ti. Igual no estás con las amistades que te convienen... ¿Que compartís? ¿Qué tenéis en común? ¿Qué te aportan a ti esas amsitades a parte de no estar sola? Estar con alguién para no estar solo o sola, no es a la larga positivo si no más bien negativo.

Mi consejo es que en un primer paso analices esa amistad y qie tenéis en común para poder hablar de esos temas.

Aparte de eso no te están tratando bien ya que si ellos están mal se apoyan y les apoyas, pero no te apoyan a ti cuando estás mal, lo cuál demuestra que algo falla y quizás sea por falta de algo en común o una fluidez en la amistad.

Ánimo y a buscar el cámino hacia amistades sanas.

T
tonina_18451312
16/11/19 a las 14:15

Ciertamente es cuestión de confianza. No es que no tengas temas de conversación sino que tienes un filtro mental que te hace pensar que la mayoría de esos temas no son interesantes. Muchas cosas que piensas pero no dices podrías decirlas. 

A
arayik_7248919
16/11/19 a las 14:28
En respuesta a lobna_18466304

Primer paso: trabajar tu autoestima y tu autoconfianza, además de trabajar habilidades sociales si puedes con la ayuda de un psícologo. Si no deberás hacerlo por tu cuenta.

Una forma de romper la "timidez" es hacer alguna actividad grupal como podría ser el teatro.

También deberías tener claro que temas te interesan e investigar sobre estos temas y compartirlos con tus amigos y tener la suspicacia de cambiar a un tema que les pueda interesar a ellos, para eso debes saber que temas les interesan y que te pueden interesar a ti. Igual no estás con las amistades que te convienen... ¿Que compartís? ¿Qué tenéis en común? ¿Qué te aportan a ti esas amsitades a parte de no estar sola? Estar con alguién para no estar solo o sola, no es a la larga positivo si no más bien negativo.

Mi consejo es que en un primer paso analices esa amistad y qie tenéis en común para poder hablar de esos temas.

Aparte de eso no te están tratando bien ya que si ellos están mal se apoyan y les apoyas, pero no te apoyan a ti cuando estás mal, lo cuál demuestra que algo falla y quizás sea por falta de algo en común o una fluidez en la amistad.

Ánimo y a buscar el cámino hacia amistades sanas.

La verdad me plantee mucho lo del psicólogo, ya que llevo mucho tiempo con este problema. Y en cuanto a lo de mis amigos, bueno, yo ya hable con ellos de esto y me dijeron que "somos personas diferentes y no nos vamos a tratar por igual". La verdad cuesta mucho dejar una amistad, si que hay cosas buenas que me aporten pero tan bien malas. Intentaré trabajar la autoconfianza porque creo que es lo que falla. 
Gracias por la respuesta  

A
arayik_7248919
16/11/19 a las 14:31
En respuesta a tonina_18451312

Ciertamente es cuestión de confianza. No es que no tengas temas de conversación sino que tienes un filtro mental que te hace pensar que la mayoría de esos temas no son interesantes. Muchas cosas que piensas pero no dices podrías decirlas. 

Intentaré mejorar la confianza en mi misma, ya que creo que no tengo. Espero que eso me funcione.
Gracias por contestarme  

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook