En respuesta a lobna_18466304
Primer paso: trabajar tu autoestima y tu autoconfianza, además de trabajar habilidades sociales si puedes con la ayuda de un psícologo. Si no deberás hacerlo por tu cuenta.
Una forma de romper la "timidez" es hacer alguna actividad grupal como podría ser el teatro.
También deberías tener claro que temas te interesan e investigar sobre estos temas y compartirlos con tus amigos y tener la suspicacia de cambiar a un tema que les pueda interesar a ellos, para eso debes saber que temas les interesan y que te pueden interesar a ti. Igual no estás con las amistades que te convienen... ¿Que compartís? ¿Qué tenéis en común? ¿Qué te aportan a ti esas amsitades a parte de no estar sola? Estar con alguién para no estar solo o sola, no es a la larga positivo si no más bien negativo.
Mi consejo es que en un primer paso analices esa amistad y qie tenéis en común para poder hablar de esos temas.
Aparte de eso no te están tratando bien ya que si ellos están mal se apoyan y les apoyas, pero no te apoyan a ti cuando estás mal, lo cuál demuestra que algo falla y quizás sea por falta de algo en común o una fluidez en la amistad.
Ánimo y a buscar el cámino hacia amistades sanas.
La verdad me plantee mucho lo del psicólogo, ya que llevo mucho tiempo con este problema. Y en cuanto a lo de mis amigos, bueno, yo ya hable con ellos de esto y me dijeron que "somos personas diferentes y no nos vamos a tratar por igual". La verdad cuesta mucho dejar una amistad, si que hay cosas buenas que me aporten pero tan bien malas. Intentaré trabajar la autoconfianza porque creo que es lo que falla.
Gracias por la respuesta