Foro / Psicología

Siento que no aporto nada a nadie

Última respuesta: 18 de noviembre de 2019 a las 4:14
A
arayik_7248919
16/11/19 a las 14:21

Hace mucho que no escribo por aquí pero esque me siento como muy "vacía", como que no aporto nada a nadie, que soy un muermo de persona.  A lo que me refiero con esto es que cuando hablo con alguien siento que se aburre, que nunca digo nada interesante, claro partiendo de la base que nunca se como sacar conversación, no es que me de vergüenza, es que literalmente NUNCA SE QUE DECIR.  Lo que me más molesta es que me pase con mis propios amigos. Osea, solo tengo dos amigos pero cuando estoy con ellos, muchas veces se quedan hablando y riendo entre los dos como si yo no estuviese (osea, conmigo a veces también hablan y demás pero vamos, que se nota mucho que entre ellos se lo pasan mejor).  La verdad me considero una buena persona o eso creo, pero no soy ni carismática ni divertida ni tengo labia ni se como hablarle a alguien sin aburrirle, y ya ni hablar de lo mucho que me lio siempre con las palabras, intento decir algo, me hago un lío y no se me entiende nada, además de que me trabó mucho y no me salen las palabras.

No se que hacer, se que el problema está en mi personalidad y que debería hacer algo con eso pero no se el que, ni siquiera se por donde empezar. 

Ver también

A
abilio_18787522
16/11/19 a las 16:47

Holaa yo igual me pasa lo mismo con unas amigas pero 
te dire algo no te sientas asi hay personas que quieren ser tus amigas y a lo mejor tu ni en cuenta y no eres una mala persona a lo mejor no hablas mucho pero hay algo de ti que importa y no debes sentirte menos 🥺♥️

M
marli_753950
18/11/19 a las 4:14

Lo que te hace falta es confianza. Puedes hacer este sencillo ejercicio: pon 3 muñecos en una mesa e inventa que son tus amigos y tú estás con ellos. Desarrolla una charla entre todos. Trata temas que ya hayan tocado antes, no te limites en hablar sobre ello. Imagina qué te dirían y respóndeles.

Puedes hacer esto cada vez que te reunas con ellos, y ya estando en tu casa vuelves a practicar. Esto te dará confianza.

Yo al principio me dejaba influir por las opiniones de mis amigos, si a mí me gustaba un artista y a ellos no pues me sentía un tonto. Pero luego entendí que mis gustos y opiniones no tienen qué tener el visto bueno de otros.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir