Foro / Psicología

Siento que no encajo con la gente normal. Me siento inadaptada para el mundo

Última respuesta: 27 de octubre de 2019 a las 11:08
R
ralph_18733297
27/10/19 a las 7:24

Resumire todo para no cansarlos a ustedes.

Soy introvertida, batallo para relacionarme con otras personas incluso si tienen gustos iguales a los mios, siento que no logro encajar con nadie, por ejemplo:

*Mis 3 años de secundaria fueron los mas solitarios, solo tenia dos amigas (eramos las raras) cuando ellas no iban estaba totalmente sola e incluso ellas hicieron amigos y me sentia excluida. En 3ro descubri mi forma de ''no sentirme sola'' teniendo novio.

*En 3 años de prepa nunca logre crear lazos con mi grupo ni maestros (igual que en secu) si hice mas amigos (todos ellos fueron porque alguna vez les guste y pues asi cualquiera muestra interes en conocerte) no tengo amigas y me volvi emocionalmente dependiente, brincando de una relacion a otra (por 5 años).

*En mis 3 meses de servicio social tampoco hice ''amistades entre colegas'' veia como mis compañeras (que habian entrado junto conmigo) ya se llevaban bien con la gente de su area.

Ahora tengo 18 años, entre a trabajar hace 1 semana y sigue siendo lo mismo.
No me gusta llevarme con la gente mayor y tampoco con la gente de mi edad que no conozco, pero intento ser buena, ayudar, sonreir, pero siento que no logro resaltar, no se que hago mal y no quisiera fingir mi personalidad. Suelo pensar en muchas cosas y me quedo callada o me vuelvo torpe y odio eso de mi cuando le molesta a alguien.

A veces pienso que soy inutil para el mundo, no me gusta la idea de tener que trabjar casi 6 dias a la semana, toda la vida ¿Cuando tendre tiempo para mi? o para la gente que quiero. No logro encajar con la gente, no tengo habilidades sociales, y soy altamente sensible. No me malinterpreten, yo adoraba la vida, pero a veces pienso que deberia suicidarme si no logro aportar nada. 





 

Ver también

L
lobna_18466304
27/10/19 a las 11:08

Punto 1: Todo ser humano tiene algo que aportar, sobre todo si es alguién tan sensible como tú. La sensibilidad es algo que hace falta en este mundo para desarrollar la empatía y cambiar este mundo tan absurdamente cruel.

Punto 2: Te cuesta relacionarte, quizás puedas trabajar algunas habilidades sociales con ayuda de un psícologo, para trabajar autoconcepto, autoestima y habilidades sociales.

Punto 3: Eres una persona que no se conforma con cualquier "amigo" o "amiga", buscas algo profundo que por ahora no encuentras.
Quizás a la hora de relacionarte debes mostrar esa profundidad de tu alma pero haciéndolo con quién creas que puedes realmente confiar.

Yo también me considero rarita, me cuesta mucho relacionarme como tú, y con mi expareja encontré una persona con la quién compartir y no sentirme tan rara, pero la soledad sigue.
Aún así solamente siendo una misma encontraremos el cámino.

¡Animo! No estás sola. Hay muchas personas que nos sentimos así, que sentimos ese vacío en este mundo incapaz de empatizar, incapaz de sentir más allá de cuatro memes.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest