Foro / Psicología

Siento que todo me esta superando

Última respuesta: 27 de agosto de 2018 a las 23:58
A
andrea_8247381
27/8/18 a las 20:21

Hola, la historia es larga y complicada. Hace cuatro años me mude de pais y me vine a vivir sola. Mis padres tienen una casa en el sitio donde vivo asi que desde que llegue me estoy quedando en esa casa. Mi hermano se vino a estudiar y a vivir aqui hace dos año, justi en el año en que vino el mi madre murio inesperadamente de cancer, no pudimos ir ya que estamos al otro lado del mundo. 
Mi padre quedo solo y hace un año esta con una novia, la situacion en el pais donde esta mi padre es dificil y el nacio en el pais donde yo vivo ahora y se va a venir a vivir aqui con su novia a finales de este año.
Yo me tengo que ir de aqui porque esta era la casa de mi madre y por mas que entienda que mi padre tiene que rehacer su vida me parece muy incomodo seguir aqui. Tengo trabajo pero por la mala situacion de mi padre le pago la universidad el alquiler y mantengo a mi hermano, tengo bastantes gastos basicos asi que pagar un alquiler puede ser complicado. Tengo pareja y el me dijo que se venia a vivir conmigo y asi compartiamos el alquiler, es algo que nos hace mucha ilusion pero es que tengo problemas con mi pareja tambien, mi novio tiende a ser muy egoista yo me adapto a sus horarios, soy yo la que va a verlo y yo no me siento una prioridad de su vida cuando el para mi si lo es. Siento que todos estos problemas me ahogan son muchas cosas las que estan fuera de mi control y aunque amo a mi novio me estoy cansando de ser siempre yo la que tiro de el y de la relacion 

Gracias por leer 

Ver también

J
jinhua_6283541
27/8/18 a las 23:58

Mi admiración y reconocimiento por apoyar a tu hermano en este momento para que complete su educación. 

Ideas:

Que tu hermano estudie y trabaje, si es que no lo hace ya, para aportar a su propio sostenimiento.

Que tu hermano viva con su padre, así le será más fácil a tu padre aportar casa y comida a su hijo, aunque sigas apoyando a tu hermano en aquello que tu padre no pueda. Pero recuerda, la obligación de sostenerlo hasta terminar o abandonar sus estudios es de él.

Que tu hermano obtenga algún crédito estudiantil si fuera necesario.

Que se apoyen en la casa, esto es sólo posible si todos los que sean herederos están de acuerdo e idealmente habría de repartirse el producto conforme corresponda.

Supongamos que tu padre es dueño de la mitad y ustedes hereden la mitad propiedad de tu madre. Véndanla y repártanla: A tu padre eso le ayudaria a establecerse e incluso comprar (o pagar parte) de algo menos costoso pero con menos "historia". La mitad de la otra mitad ayudaría (si no es que fuera suficiente) para que bien administrado tu hermano termine sus estudios. Tu propia cuarta parte te serviría a ti para componer tu economía. Si tuvieras la tentación de cedérselos a cualquiera de ellos te recomendaría no hacerlo en el momento, mejor guárdalo en una inversión y ya en el futuro si cualquiera de los tres lo necesitara podrías hacerlo en mejor oportunidad. O disponer de todo o lo que quede para iniciar tu propio patrimonio cuando hayan superado esta etapa.

Supongamos que tu padre sea el único heredero, él tiene un patrimonio con el que puede responder a su obligación de sostener a tu hermano y no se justificaría que lo sigas supliendo, especialmente si dejas de vivir ahí. Ya sea que venda o rente.

Si solamente ustedes dos son herederos. Estarían en su derecho si la venden y se reparten el producto exclusivamente entre ustedes. Y también podrían decidir alguna cantidad o porcentaje no para que tu padre viva de eso, sino solamente para que se establezca.

Si rentándola alcanzara para que, aunque con sacrificios, mantuvieran la propiedad sana (sus impuestos y mantenimiento), tu hermano termine sus estudios y tu padre pueda establecerse sería maravilloso. De hecho estarías ayudándoles al dejarles usar la parte que te corresponda (si es que eres heredera). Cuando tu hermano haya terminado de estudiar probablemente tu padre se habrá logrado establecer, no habrían perdido la propiedad y podría decidir el o los herederos si se sigue rentando o se vende y que también te toque a ti lo que te corresponda.

Tu novio y vivir con él:

Ojalá tomando medidas, las sugeridas, otras o alguna combinación, tengas suficiente independencia para que, en el peor de los casos, puedas cubrir el alquiler. Si es así no te sentirás dependiente de él viviendo juntos. Si el problema de egoismo, de no verte y de que no seas una prioridad no es tan grave podría solucionarse al vivir juntos, costándoles menos la vida al compartir y que puedan verse todos los días. Si sí lo es eso hará que reviente, para bien,  más pronto la relación... O bien puedas, en plena libertad, decidir qué te conviene a ti y el destino del producto de tu trabajo.

Buena suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram