Mi admiración y reconocimiento por apoyar a tu hermano en este momento para que complete su educación.
Ideas:
Que tu hermano estudie y trabaje, si es que no lo hace ya, para aportar a su propio sostenimiento.
Que tu hermano viva con su padre, así le será más fácil a tu padre aportar casa y comida a su hijo, aunque sigas apoyando a tu hermano en aquello que tu padre no pueda. Pero recuerda, la obligación de sostenerlo hasta terminar o abandonar sus estudios es de él.
Que tu hermano obtenga algún crédito estudiantil si fuera necesario.
Que se apoyen en la casa, esto es sólo posible si todos los que sean herederos están de acuerdo e idealmente habría de repartirse el producto conforme corresponda.
Supongamos que tu padre es dueño de la mitad y ustedes hereden la mitad propiedad de tu madre. Véndanla y repártanla: A tu padre eso le ayudaria a establecerse e incluso comprar (o pagar parte) de algo menos costoso pero con menos "historia". La mitad de la otra mitad ayudaría (si no es que fuera suficiente) para que bien administrado tu hermano termine sus estudios. Tu propia cuarta parte te serviría a ti para componer tu economía. Si tuvieras la tentación de cedérselos a cualquiera de ellos te recomendaría no hacerlo en el momento, mejor guárdalo en una inversión y ya en el futuro si cualquiera de los tres lo necesitara podrías hacerlo en mejor oportunidad. O disponer de todo o lo que quede para iniciar tu propio patrimonio cuando hayan superado esta etapa.
Supongamos que tu padre sea el único heredero, él tiene un patrimonio con el que puede responder a su obligación de sostener a tu hermano y no se justificaría que lo sigas supliendo, especialmente si dejas de vivir ahí. Ya sea que venda o rente.
Si solamente ustedes dos son herederos. Estarían en su derecho si la venden y se reparten el producto exclusivamente entre ustedes. Y también podrían decidir alguna cantidad o porcentaje no para que tu padre viva de eso, sino solamente para que se establezca.
Si rentándola alcanzara para que, aunque con sacrificios, mantuvieran la propiedad sana (sus impuestos y mantenimiento), tu hermano termine sus estudios y tu padre pueda establecerse sería maravilloso. De hecho estarías ayudándoles al dejarles usar la parte que te corresponda (si es que eres heredera). Cuando tu hermano haya terminado de estudiar probablemente tu padre se habrá logrado establecer, no habrían perdido la propiedad y podría decidir el o los herederos si se sigue rentando o se vende y que también te toque a ti lo que te corresponda.
Tu novio y vivir con él:
Ojalá tomando medidas, las sugeridas, otras o alguna combinación, tengas suficiente independencia para que, en el peor de los casos, puedas cubrir el alquiler. Si es así no te sentirás dependiente de él viviendo juntos. Si el problema de egoismo, de no verte y de que no seas una prioridad no es tan grave podría solucionarse al vivir juntos, costándoles menos la vida al compartir y que puedan verse todos los días. Si sí lo es eso hará que reviente, para bien, más pronto la relación... O bien puedas, en plena libertad, decidir qué te conviene a ti y el destino del producto de tu trabajo.
Buena suerte.