Foro / Psicología

Sieto que me voy a morir, ansiedad o enfermedad?

Última respuesta: 11 de agosto de 2013 a las 20:32
F
falou_8745575
8/8/13 a las 7:04

esto viene ya hace 3 años, cuando empece a sentir que me tiritaba mi cuerpo, las manos, la cara, etc... era como un hormigueo por todo el cuerpo. estuve así 1 semana y mi mamá me llevó al medico, me dijeron que estaba todo bien, esto me siguió casi 4 meses yo no me pintaba, no tenia ánimos de nada, pensaba que que me iba a morir, lloraba, pensaba que tenia algún tipo de cáncer o algo a los huesos. hasta que entré a estudiar, en mi primer año de estudió se me pasó todo lo que sentía, fue un año intenso, de cambios y de distracciones así que no le preste importancia y los hormigueos en el cuerpo desaparecieron.
en mi segundo año de estudio volvieron todos mis síntomas pero ya mas fuertes, un día estaba con mi novio jugando con el computador y me dio una punzada muy fuerte en la cabeza que me dejó llorando, me dolió mucho, bueno estuve casi un año sintiendo puntadas en distintas partes de la cabeza hasta que me hicieron un scaner y no tenia nada, sufro de muchos dolores de cabeza desde niña a si que me diagnosticaron cefalea. bueno he aprendido a vivir con esto ya que con todos mi síntomas me vinieron crisis de pánico, insomnio, depresión, etc.... hace 1 año ya que me dan puntadas en el corazón y me duele mucho el brazo izquierdo y la espalda, lloro todos los días pienso que tengo algo al corazón y esto no me deja dormir me tomo la presión y la tengo alta, estoy muy asustada todo el tiempo, siento que voy a morir todos los dias, esto no es vida, solo quiero estar bien, ayuda por favooor!

Ver también

A
an0N_902736699z
11/8/13 a las 14:52

¿sabes si realmente debes preocuparte por la ansiedad?
La ansiedad, cuando se convierte en un trastorno psicológico es algo que hay que tomarse muy en serio. Saber si esos episodios de ansiedad que con mayor e menor frecuencia nos afectan son algo por lo que realmente nos debamos preocupar, es absolutamente necesario para que, en su caso, este problema no haga de nuestras vidas un verdadero sufrimiento cotidiano.
Aunque a nivel terapéutico tiene importancia conocer las experiencias de otras personas que viven situaciones de ansiedad patológica, en realidad, sirve de poco para saber cuál es el nivel de ansiedad que nos afecta a nosotros mismos y si se trata de algo común a lo que sencillamente le estamos dando más importancia de la que en realidad tiene o si, por el contrario, estamos viviendo un trastorno psicológico que nos puede incapacitar para desarrollar plenamente muchos aspectos de nuestras vidas.
Si realmente deseas saber si tienes un problema de ansiedad patológica y , además, de qué tipo de trastorno de ansiedad se trata, puedes solicitarnos una opinión terapéutica gratuita. Para ello envíanos una consulta a través de nuestro formulario, que encontrarás en nuestra web:
www.psicolabor.com
Soy Blas Rodríguez, doctor en psicología

S
sajida_5873465
11/8/13 a las 18:46

Respuesta
Hola cielo,

Lo que te ocurre es que estás somatizando. Tus síntomas te están intentando decir algo, y es importante que los escuches.

No te preocupes, no vas a desarrollar ninguna enfermedad, especialmente si realizas una terapia psicológica apropiada. Sólo tienes que dar voz al problema.

Quizá has vivido algo muy duro en tu infancia que nunca pudiste poner en palabras. Lo que ocurre es que el cuerpo tiene memoria y eso antes o después pulsa por salir.

Es importante que des con un psicólogo en quien deposites confianza para que poco a poco toda esa información de culpa y de miedo pueda ir saliendo de ti.

Si lo deseas yo te puedo ayudar. Siempre realizo una primera sesión gratuita, bien presencial en Madrid o por internet.

Aquí tienes mi información:
http://clarapavon.wordpress.com/

A
amed_5138612
11/8/13 a las 20:32

No te preocupes que solo es ansiedad
Hola,
Lo que te pasa es ansiedad, no te asustes que solo son cosas que pasan cuando uno esta nervioso y sin darte cuenta tu solo te lo creas por tu miedo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir