Foro / Psicología

¿sigo en contacto o me alejo?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2014 a las 23:43
A
apanda_a63303z
26/12/14 a las 20:39

Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo aqui, pero me gustaria conocer la opinión de otras personas acerca de mi situación actual, e intentaré resumir lo máximo que pueda. El caso es que hace unos 4 meses que mi novio decidió dejar la relación, una relación de casi 3 años y medio. No lo hizo en persona, si no por móvil, lo que me dolió mucho más. Ese mismo día se fue de viaje, así que después de esta penosa ruptura no tuve oportunidad de hablarlo en persona, que pienso que al menos es lo que me merecía. El mes y medio que pasó hasta poder verle se me hizo insoportable, lo más doloroso que me había pasado en la vida, ya que además nunca había pasado por una ruptura, él había sido mi primer novio, mi primer amor. Cuando le pedí explicaciones me dijo que no pudo dejarme en persona porque sabía que le iba a llorar y a suplicar que no me dejara y que no quería que nos hiciéramos eso, además de que había dejado la relación por mí, como si me estuviera haciendo un favor. Y esto tiene una explicación lógica, porque estando juntos, al menos durante los dos últimos años de relación, yo la mayoría del tiempo estaba triste y enfadada por tonterías, asi que casi siempre que nos veíamos teníamos discusiones absurdas...Siempre lo solucionábamos, pero era como que todo se acumulaba. Hasta el punto de que el había dejado un poco de lado los estudios y a sus amigos solo por estar conmigo al 100%, se había olvidado de si mismo. Y lo cierto es que yo con el no tenia ningún problema, simplemente creo que no lo trataba todo lo bien que se merecía sólo porque no me sentía feliz con mi vida. Le decía que con el estaba bien, que eran el resto de cosas de mi vida lo que me preocupaban.. Pero claro, no podía estar siempre pendiente de mi y yo recompensándole con celos y discusiones absurdas.. Yo no les daba importancia, pensaba que era normal, pero ahora me doy cuenta de que no. Que él siempre se ha portado como el mejor novio del mundo y yo no le he sabido demostrar todo lo que le quería, y lo que le sigo queriendo por supuesto. El caso es que cuando nos vimos me propuso seguir viéndonos de vez en cuando, así como amigos, haciendo cosas juntos y tal, y que si surgía de nuevo pues que volveríamos. Yo acepté, no pude hacer otra cosa en ese momento... Sé que verlo como amigo no puedo, pero tengo miedo de que si dejo de verle no me eche de menos como yo espero. También sé, porque me lo ha dicho, que me quiere pero que tiene miedo de volver y que se volviera a estropear, porque se volvería a descentrar con los estudios y no puede dejar que eso pase de nuevo. Mi duda es, si es recomendable seguir viéndole para demostrarle que sigo siendo la chica de la que se enamoró, su primer amor, o por el contrario sería mejor que me alejase para poder comprobar si me quiere tanto como dice o si me echa de menos? Todas las veces que nos hemos visto lo hemos pasado muy bien, hemos hablado mucho y me ha tratado genial, super tierno y cariñoso, pero tengo miedo de hacerme ilusiones y luego volver a salir escaldada... Siento que le gustaría darme una oportunidad, por eso no quiero alejarme por una parte, para que vea que sin él también estoy bien y que no tenga miedo de volver a lo de antes, pero no sé si es lo correcto.
Siento la parrafada, aunque en realidad podría escribir mucho más, esto es lo máximo que lo he podido resumir.
Muchas gracias de antemano! Saludos

Ver también

A
an0N_574061399z
26/12/14 a las 23:43

Estaba igual
Hola, ps creo q estoy igual q tu pero con la diferencia de q yo fui la q decidí dejar la relación, por q nunca sentí q el valoraba lo q hacia por el y mi compañía. Yo lo amo pero me puede mas el dolor de ver lo q hizo conmigo durante los 2 años juntos. Lo q tienes es un apego afectivo, yo pase por lo mismo, y al final créeme es lo mejor para ti te haces daño te enfermas. Se q no están facil como decirlo pero es bueno q te distraigas en otras cosas y leas mucho hacerla de lo q te esta pasando. Te recomiendo el libro de Walter Risso Amar o Depender es muy bueno en estos casos. Anímate yo tambn estoy igual q tu triste pero yo si no quiero verlo por q se q aceptaría volver y es volver al mismo dolor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir