Foro / Psicología

Sin amigos, triste, solitario y nunca salgo con nadie, 16 años, ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 5:12
G
grant_8455314
19/6/13 a las 2:28

= caso
sabes lo que cuentas es lo mismo que me pasa a mi y yo tambien busco respuestas pero la diferencia entre tu caso y el mio es que cuando saco sonrrisas o aga intentos despues me ignoren y que siempre sea asi para mi la forma de evitarlo es que siento odio y eso no es bueno puesto que pienso venganzas y etc lo del odio si no quiero ni deseo que nadie lo tenga puesto que despues de creer estar bien te das cuenta de la soledad en tu corazon y te ase syfrir y se vuelve rutina pero solo escuchando musica logro distraer mis penas para mi la musica es mi salvacion pese a los momentos que pase solo

Ver también

La respuesta más útil

E
emir_5839555
21/5/06 a las 18:47

Respuesta a diorissima
Hola, como estas?
Gracias por tu interes en mi caso.

Te cuento que se que debo hacer un esfuerzo muy grande, y se que cuesta. Por eso siempre me dejo pasar el tiempo, y me resigno a mi situacion sin querer cambiarla.

La relacion con mis padres es normal, nos llevamos bien, aunque obviamente, como todo adolescente (esto lo se porque ademas de que me ocurre, esta comprobado) trato como de "alejarme" de ellos, y no darles atencion, solo un saludos y listo...no se si me entiendes...

En mi infancia eran mis compañeros quienes me cargaban por diferentes motivos, tipicos de esa edad. Y la verdad que la pasaba mal en la escuela. Aunque eso ya desde hace unos años ya no ocurre mas, y me sienteo bien en el ambito escolar, todavia me bienen a la mente esos recuerdos, y la verdad que son tristes.

Es por esto que quiero tratar de cambiar y poder hacer amigos...y dejar de estar solo...

SAludos y gracias!

G
ginesa_6753410
23/6/13 a las 19:48

Holaa
Holaa la verdad yo estoy en las mismas... solo que yo trato de ser sociable pero por un algun motivo la gente se hacerca 5 minutos a mi y despues ya no me habla ._. tengo 15 años y se como te sientes, es horrible de hecho mi mama me mando al psicologo porque estaba entrando en deprecion la doctora que me atendio dijo que tengo miedo de dañar a las personas ya que le conte mis problemas pasados o tengo miedo de ser dañada por ellos entonces ahora decidi cambiarme de liceo y llegar a otro y hacer nuevos amigos, conosco varia gente que es timida y tiene muchos amigos, solo tienes que buscar y encontraras a tus amigos (: y los temas de conversacion puedes hablar de tus gustos musicales o de las cosas que te gusta hacer por eso siempre trata de buscar amigos que compartan tus gustos para que puedan tener temas de conversacion y si simplemente no tienes de que hablar di algo gracioso y riete siempre funciona asi le agradas a la gente y se acerca a ti (: saludoss..

R
rokia_8430269
30/6/13 a las 17:36

En el colegio todos se burlan de mi
Hola, desde chica siempre fui muy solitaria, en la escuela no tuve amigos asta tercer año, y cuando las tuve solo fueron dos.
Después en cuarto año, mis amigas se cambiaron de escuela, y me quede sola de nuevo, con la diferencia de que esta clase era terrible, no aprendíamos nada, la maestra se la pasaba jugando en el celular, y yo era la única en toda la clase que le interesaba aprender algo.
Yo me quedaba callada todo el día, mientras veía volar compás, tijeras abiertas, chicles masticados, y yo hay como si nada, con el libro abierto e intentando leer algo.
Después mis compañeros se empezaron a burlar de lo feo de mi rostro, porque en una de mis mejillas tengo un lunar grande, y por eso me empezaron a decir socotroco, yo se los dije a mis padres, y ellos fueron a hablar con el director de la escuela pero el no hizo nada, luego un compañero me rasguño el brazo con un lápiz y mis padres me cambiaron de clase.
Aunque mis compañeros nuevos, me seguían diciendo cosas.
El año pasado fue el peor de todos (al menos para mi), un compañero me empezó a decir "Te amo", "Quiero tener hijos contigo" y un montón de cosas más, pero ni siquiera eran de verdad, solo era para divertirse, y divertir a los demás.
Este año ya no lo tengo de compañero, pero me siguen diciendo las mismas cosas que el me decía, pero esta vez toda la clase, menos una compañera que es mi única amiga.
Ya no aguanto más todas estas burlas, e intentado de todo, los ignore, les conteste, les dije a los profesores que me molestan (que no hicieron nada ), me reí de lo que me decían, asta les pegue alguna vez, pero nada me siguen molestando

ENSERIO NECESITO AYUDA, ¿Que hago?

Por favor ayuden me

Gracias por leer , saludos

H
hina_5171964
2/7/13 a las 6:56
En respuesta a rokia_8430269

En el colegio todos se burlan de mi
Hola, desde chica siempre fui muy solitaria, en la escuela no tuve amigos asta tercer año, y cuando las tuve solo fueron dos.
Después en cuarto año, mis amigas se cambiaron de escuela, y me quede sola de nuevo, con la diferencia de que esta clase era terrible, no aprendíamos nada, la maestra se la pasaba jugando en el celular, y yo era la única en toda la clase que le interesaba aprender algo.
Yo me quedaba callada todo el día, mientras veía volar compás, tijeras abiertas, chicles masticados, y yo hay como si nada, con el libro abierto e intentando leer algo.
Después mis compañeros se empezaron a burlar de lo feo de mi rostro, porque en una de mis mejillas tengo un lunar grande, y por eso me empezaron a decir socotroco, yo se los dije a mis padres, y ellos fueron a hablar con el director de la escuela pero el no hizo nada, luego un compañero me rasguño el brazo con un lápiz y mis padres me cambiaron de clase.
Aunque mis compañeros nuevos, me seguían diciendo cosas.
El año pasado fue el peor de todos (al menos para mi), un compañero me empezó a decir "Te amo", "Quiero tener hijos contigo" y un montón de cosas más, pero ni siquiera eran de verdad, solo era para divertirse, y divertir a los demás.
Este año ya no lo tengo de compañero, pero me siguen diciendo las mismas cosas que el me decía, pero esta vez toda la clase, menos una compañera que es mi única amiga.
Ya no aguanto más todas estas burlas, e intentado de todo, los ignore, les conteste, les dije a los profesores que me molestan (que no hicieron nada ), me reí de lo que me decían, asta les pegue alguna vez, pero nada me siguen molestando

ENSERIO NECESITO AYUDA, ¿Que hago?

Por favor ayuden me

Gracias por leer , saludos

Holita
Que no te importe, siempre se puede estsr peor, les importas a cada uno de ellos y seguramente les atraes mucho, a mi estos 3 ultimos años, me han humillado incendisron mi asiento tiraron mis cosas por el balcon, me amenazaron con un cuchillo y una pistola me han pateado en el suelo y podria seguir, se burlan de mi por que dicen que soy fea y jorobada, y muchas cosas mas, ellos huelen tu desesperacion, si fuera como si nada se desesperarian ellos, cranean toda la noche pensando como molestarte y tu almenos tienes una amiga, yo ni amigas tengo asi que suerte animo y no te pongas al limite, si le das mucha importancia te hsras daño tu, yo me desespere a tal punto de que baje 10 kl en un solo dia y llevo desde el año pasado tratando de subirlo, tengo crisis de panico y por el peso que baje puedo tener un monton de enfermedades peligrosas, tu no llegues a eso, admite que eres fuerte y si quieres una conocida o alguien que te apoye me dices y nos damos apoyo mutuo (y)

H
hina_5171964
2/7/13 a las 7:08
En respuesta a an0N_718697399z

Hola javier
Holaaaa... Javier .... me pasa casi todo lo mismo que a ti no tengo ningún amigo y paro siempre en mi casa pero trato de hacer cualquier cosa tratando de distraerme en algo. si no viendo te|e o en la compu.!!! Bueno pero diferencia tuya yo de pequeño lleve una vida llena de agresiones e insultos rechazos y abandono por parte de mis padres y creo que eso influyo actualmente en mi personalidad. de antisocial. pero nada aveces creo que me gusta estar asi. llevar una vida solitaria siempre trato de ver|e e| lado bueno y como dice |a amiga '' paiaenigma'' puedes hacer muchas cosas divertidas estando solo. so|o esta |o que te guste hacer... búscate un hobby o algo nuevo n_n !!

jeje y yo al = que e||a tmb estoy dejando el cole :$ no voy hace mucho D:


Bye Saludos

^_^
yo tengo problemas con el ministerio de educacion llevo leciando no se cuanto tiempo para dar examenes, pero es lo que hay xd
pero mi caso es mas por bullyng, prefiero estar sola a saber que me tienen lastima o que me quieran dañar, si hsy algo dificil de salir es del bullyng f(^_^; sobre todo cuando no tienes ni idea de como corren esas mentiras y menos por quela gente la cree solo por que esta en face o en youtube, tpero es lo que hay f(^_^; por eso tmpoco no participo mucho de las redes sociales

T
touria_5312994
25/7/13 a las 21:47

Si se puede
Hola!!!! Me imagino que debe ser feo sentirse asi. Algunas veces yo tambien me siento sola. Y algunas veces soy timida, pero lo que hago es recordarme a mi misma que debo ser valiente si quiero socializar y conocer personas. Trata de hacerlo y lo lograras, puede ser intimidante y puede ser que te sientas nervioso, pero trata, propontelo, hazlo una meta y lo conseguiras!! Fuerzas

A
an0N_602228199z
9/8/13 a las 12:32

Tio eres mi clon!
me pasa lo mismo q a ti y yo también quiero salir los fines de semana con amigos de fiesta...(

A
amaria_9689587
10/8/13 a las 8:14
En respuesta a rokia_8430269

En el colegio todos se burlan de mi
Hola, desde chica siempre fui muy solitaria, en la escuela no tuve amigos asta tercer año, y cuando las tuve solo fueron dos.
Después en cuarto año, mis amigas se cambiaron de escuela, y me quede sola de nuevo, con la diferencia de que esta clase era terrible, no aprendíamos nada, la maestra se la pasaba jugando en el celular, y yo era la única en toda la clase que le interesaba aprender algo.
Yo me quedaba callada todo el día, mientras veía volar compás, tijeras abiertas, chicles masticados, y yo hay como si nada, con el libro abierto e intentando leer algo.
Después mis compañeros se empezaron a burlar de lo feo de mi rostro, porque en una de mis mejillas tengo un lunar grande, y por eso me empezaron a decir socotroco, yo se los dije a mis padres, y ellos fueron a hablar con el director de la escuela pero el no hizo nada, luego un compañero me rasguño el brazo con un lápiz y mis padres me cambiaron de clase.
Aunque mis compañeros nuevos, me seguían diciendo cosas.
El año pasado fue el peor de todos (al menos para mi), un compañero me empezó a decir "Te amo", "Quiero tener hijos contigo" y un montón de cosas más, pero ni siquiera eran de verdad, solo era para divertirse, y divertir a los demás.
Este año ya no lo tengo de compañero, pero me siguen diciendo las mismas cosas que el me decía, pero esta vez toda la clase, menos una compañera que es mi única amiga.
Ya no aguanto más todas estas burlas, e intentado de todo, los ignore, les conteste, les dije a los profesores que me molestan (que no hicieron nada ), me reí de lo que me decían, asta les pegue alguna vez, pero nada me siguen molestando

ENSERIO NECESITO AYUDA, ¿Que hago?

Por favor ayuden me

Gracias por leer , saludos

Hola leelo
hola chica mira lei lo q escribiste no se q edad tendras pero sabes lo q tienes q hacer es ponerte fuerte, mira ,te digo esto por experiencia cuando uno esta joven comete errores y en ese momento no lo sientes osea si hacen daño a otras personas no lo sienten porq ,porq a esa edad son personas inmaduras y el q ya estando grande y sigue haciendo cosas asi como insultos etc , es una persona inmadura ,mira a lo q voy es q tanpoco les voy a poner escusa a q son inmaduros y por eso te moletan, una persona sabe lo q hace ya sea de niño adolescente o adulta , y eso lo q estan haciendo esta mal, cada cosa q uno hace ya sea algo bueno o malo siempre lo vas arecordar, talves ellos te molesten y no sientan pena ni nada de eso pero sabes con el tiempo se van acordar ,la conciencia los va a torturar por eso no seas como ellos te lo digo por experiencia si haces algo malo eso siempre va a estar en tu mente y sabes no seas como ellos no cargues cosas para toda tu vida, se mas inteligente y se un ejemplo de persona ya lo veras ,pero con eso no digo q te dejes no no no una cosa aprendi con el tiempo es a no dejar q te pisen sabes no se como seras pero nadie es perfecto ,eso tenlo siempre en tu mente nadie es perfectooo solo Dios , todas las personas tenemos algo especial mira tu eres mas inteligente q ellos porq , porq a ti te gusta aprender y eso ya te hace ganadora porq si uno no le interesa las cosas para su futuro es una persona q no va a nada ,en cambio tu si .no te dejes bajar tu si puedes ,toda mujer ,te lo digo enserio toda mujer es bella algunas mas algunas menos pero todas somos bellas porq asi somos porq asi es ,algunos chicos les gustaremos a otros no para todos ahy gustos eso es lo de menos , si te molestan diles ,,,(sabes no voy hechar mi vida a la basura tan solo para darte el gusto yo me quiero como soy y no me inporta lo q tu pienses o digas de mi asi q alejate q me haces perder el tiempo ) diles con tus propias palabras pero dilas con mucha confianza muchisima ponte fuerte porq tu si puedes muñeca ,sabes ese tipo de personas q te molestan ,me dan en palabras bruscas me dan ascoooooo porq ,son personas q no valen para la vida en ves de ayudar a crecer el mundo lo bajan son personas q no valen, en cambio tu si quieres progresar y por ellos tu no debes de bajarte tu eres mas, porq tu vas para mas en cambio ellos no les interesa ,sabes habla con el director no tengas temor explicale lo q pasa pero dile cada detalle cada detalle y como te hace sentir eso ,pero debes de hablarle tu porq asi el sabra lo q pasa y si no hace nada pues aveces uno mismo tiene q hacer las cosas ya es momento de parar todo esto, diles otra ves a tus papas pero diles lo q sientes diles lo q en verdad pasa igual al director lo q pasa ,q no te de verguenza ,,porq si por la verguenza no vas a decir nada pues no va a pasar nada , q tus papas tambien se unan a la direccion y vas a ver q todo va a cambiar , pero el verdadero cambio lo tienes q hacer tu no te llenes de ira no no ,ni hagas venganza nadda de eso ya te hable porq , escuchame ami yo tengo experiencia , solo ponte fuerte defiendete con palabras, si van a las manos pues no te dejes, tu tambien vas a las manos si es caso extremo ,pero el secreto de cada cosa ,cada palabra, es decirla con seguridad y confianza y fuerte , porq si te vas a defender con una palabra fea pero en tono suave no va a dar efecto, tiene q ser fuerte con seguridad , toda cosa al principio como toda da temor ,nervios , pero eso pasa ,solo tienes q hacerla para q asi crescas ,ten mucha fe en Dios cada cosa q tu necesites confiale a el pidele orando ,el te dara la fuerza y tu debes usar esa fuerza ,ya sabes todo con sabiduria e inteligencia , se mas astuta q los q te molestan no esttes triste al contrario feliz porq tu ya estas madurando y no eres como ellos con mente de niños aun , ignoralos has eso osea te dicen algo y a ti q te llegue ignoralos hasta q se cansen ,tan solo ignoralos , enserio pones tu cara asi de creida pero q te salga a lo natural y ni los mires ignoralos , siempre busca buenas amistades no esas q te buscan cuando tienes dinero o quieren un favor con la tarea o etc ,y no te sientas mal si esq despues no te hablan porq no los ayudaste , esas personas no merecen tu amistad , alejate de ellos , solo te van hacer daño , son amistades q tu crees q les inportas pero en realidad no porq despues se alejan , busca buenas amistades ,uno siente uno sabe lo q es bueno y tu ya lo sabes lo q es ,usa tu inteligencia solo para elegir lo mejor , se una buena persona pero no tonta si muñeca , asi q mucha pero mucha suerte anda con Dios tu si puedesssssss, nadie es perfecto ,ponte fuerte di todo con seguridad ,busca amigos buenos ,se mas sociable con las personas, al principio da verguenza pero sabes a la finales todos somos seres humanos, somos iguales ,solo q algunos no saben lo q hacen o dicen , asi q tranquila tu no estas sola ,estas con Dios , tu familia ,tus buenos amigos y yo ,tu si puedes ,y cualquier cosa q necesites algun consejo algo ,me dices yo voy a estar ahy ayudandote ,apoyandote ,has lo q te digo con la direccion y tus papas , has todo con valor porq tu si puedessss .si ,muñeca un abrazo y mucha suerte anda con Dios.cdtttttttt

A
aniko_6035477
19/8/13 a las 20:38

Mis clones... (quien lo vaya a leer, que lo lea entero porfa, ya se que escribo mucho...)
Mm eres mi clon, y otros que escribieron aqui tambien... Me paso una vez y milagrosamente consegui superarlo y hacer amigos, me volvio a pasar y estaba empezando a cambiar de nuevo, pero me ha pasado una tercera vez y la verdad no se que hacer... Me encanta salir, sobre todo de fiesta y cuando podia y tenia amigos con los que ademas hablaba, que podia contarles casi todas mis cosas, era feliz, pero ahora estoy otra vez como al principio.. Siempre he sido timida asi que nunca he hecho muchos amigos por eso las pocas amigas que tenia se marcharon este verano y con la que era mi mejor amiga, mis padres me tienen prohibido salir.. Porque ellos tambien favorecen esto, puede tomarse como sobreproteccion pero les gusta tenerme encerrada y realmente estar metida en mi casa es estar encerrada entre las cuatro paredes de mi habitacion sin contacto humano ninguno y encima teniendo que aguantar todo lo que tengo que aguantarles.. En fin que esto es desesperante, tengo la esperanza de que cuando empiece a la universidad este septiembre al menos pueda hablar con alguien alli, aunque se que me va a costar muchisimo siquiera decirle un hola a nadie (siempre he acabado como marginada en colegio e instituto, por culpa de mi familia tengo esta inseguridad desde bien pequeña que me ha hecho ganarme la fama de tonta entre todos mis ex compañeros de clase..), y de cuando cumpla los 18 años en noviembre poder independizarme y cambiar las cosas, poder salir de mi casa, conocer a gente nueva y volverme mas segura...
En fin que me enrollo mucho... solo que es un alivio saber que no soy la unica en esta situacion, y espero que todos consigamos arreglar nuestras vidas porque esto que nos esta pasando es muy muy triste, realmente, estamos perdiendonos la vida (y estando depresivos a una edad que no deberiamos..)

K
kaiet_5457499
23/8/13 a las 17:39

A mi me pasa igual...
Yo tenia un pequeño grupito de amigas, pero todas menos una, me traicionaron. Ya lo habían hecho varias veces, me criticaban, se burlaban de mi por detrás, eran unas falsas, hasta que un día decidí dejar de hablarme con ellas ya que tenía una amiga buena. Para mi mala suerte esta amiga no es muy de salir de por ahí a tomar algo, de fiesta...si no que se pasa el día viendo peliculas, en el ordenador, metida en casa...y yo quería hacer cosas como las que he dicho antes, pero siempre acabamos en su casa porque se cansa de caminar....yo me aburro muchisimo, me quedo en casa aburrida, mientras mis anteriores amigas falsas se divertían yendo de fiesta, al cine...yo en casa, es como si no tuviera ninguna amiga.
Ahora quiero intentar buscarme mas amigas para hacer cosas juntas porque estoy en esa edad, tengo 15 años.
Porque hasta ahora amigas de verdad...una y que tampoco
La pregunta que siempre me hago ¿Hay buenas amigas divertidas y leales en este mundo?

D
dimka_9737761
9/9/13 a las 1:27

Lo mismo
yo tengo 16 y estoy pasando por lo mismo que tu no salgo ni nada ya que no tengo amigos con los que salir, ademas este año lo he pasado muy mal en el instituto me toco una clase malisima en las que todos se burlaban de mi y me dejaban sola, me tiraba todas las horas sin hablar con nadie y ultimamente empezaba a faltar muchisimo no tenia ganas de ir lo pasaba fatal... ahora lo unico que espero esque pueda encontar amigos de verdad para poder salir con ellos, compartir buenos momentos y pasarlo bien. solo espero encontrarlos pronto

H
hui_6169056
9/9/13 a las 4:27

Amigo
lei mucho lo que escribiste, yo vivo exactamente igual que vos desde los 14 y tengo 23, creeme que se perfectamente lo que se siente, pero desde ya te digo, la timidez es un obstaculo, yo no pude vencerla y estoy mas cerca de matarme que nunca porque mi vida es deprimente, pero si podes vencer la timidez y acercarte a las personas, o almenos pedir ayuda vas a salir adelante, no tengas verguenza de ser quien sos, porque es algo que admiro de los que me rodean, yo soy incapaz pero puede que lo logres vos, creeme que estuve en la misma que vos y hoy por hoy deseo mas que nada morirme pero como no puedo vivo en una amargura constante, intenta animarte porque es horrible llegar a donde estoy, y no hay muchas vueltas atras desde este punto

S
sofian_6995555
15/9/13 a las 4:04

A ver que pasa
Saludos Javier. Sabes? Me gustaría ofrecerte mi amistad, aunque sea a la distancia. Este es mi skype: fremder.bey ^^

Hasta pronto.

M
miloud_5694031
26/9/13 a las 5:30

Respuesta
mira amigo yo tengo 19 años y en mi vida e estado solo y aprendi que mejor solo que mal aconpañado sabes la sociendad vive en mada y jerarquias y es dificil encajar en esa manadas sociales por que siempre habran impocritas que te criticaran y tendras que esforsarte por encajar y eso es engañarse asi mismo yo e echo muchas cosas que otros no hasen y lo e echo solo parece que sueno orgulloso pero en cierto modo lo estoy por que razon porque sino me alago a mimismo nadie lo hara el dia que necesites ayuda de verdad nadie estara te lo puedo asegurar esas amistedes que ves en las calles y escuelas son mas que mentiras .... todo es por popularidad y siempre ser el sentro de atencion es todo ... es lo que pienso y mi consejo seria es mejor que estes solo a estar rodeados de personas en las que solo se utilizan mutuamente ya sea para no estar aburrido en casa o para cosas ... te daras de cuenta si te pones a observar la sociedad

I
itaca_7069462
26/10/13 a las 6:53
En respuesta a dimka_9737761

Lo mismo
yo tengo 16 y estoy pasando por lo mismo que tu no salgo ni nada ya que no tengo amigos con los que salir, ademas este año lo he pasado muy mal en el instituto me toco una clase malisima en las que todos se burlaban de mi y me dejaban sola, me tiraba todas las horas sin hablar con nadie y ultimamente empezaba a faltar muchisimo no tenia ganas de ir lo pasaba fatal... ahora lo unico que espero esque pueda encontar amigos de verdad para poder salir con ellos, compartir buenos momentos y pasarlo bien. solo espero encontrarlos pronto

Mmmmm a ver
Hola leí perfectamente tu situación si creeme es dificil tener amigos pero quiero dar mi humilde opinión esto tomalo como un consejo y hasta por que no una mano amiga que sólo quiere ayudarte entendído ok empecemos.
Las situaciones difíciles para que crees que sirvan para hacernos más fuertes como individuos ó como personas dice mi maestro jorge quieres ser el mejor en la vida a lo que le respondi SI entonces por que te.quejas tanto por que en vez de sentirte triste,enojado,agobiado

I
itaca_7069462
26/10/13 a las 6:59
En respuesta a dimka_9737761

Lo mismo
yo tengo 16 y estoy pasando por lo mismo que tu no salgo ni nada ya que no tengo amigos con los que salir, ademas este año lo he pasado muy mal en el instituto me toco una clase malisima en las que todos se burlaban de mi y me dejaban sola, me tiraba todas las horas sin hablar con nadie y ultimamente empezaba a faltar muchisimo no tenia ganas de ir lo pasaba fatal... ahora lo unico que espero esque pueda encontar amigos de verdad para poder salir con ellos, compartir buenos momentos y pasarlo bien. solo espero encontrarlos pronto

Mmmmm a ver
Hola leí perfectamente tu situación si creeme es dificil tener amigos pero quiero dar mi humilde opinión esto tomalo como un consejo y hasta por que no una mano amiga que sólo quiere ayudarte entendído ok empecemos.
Las situaciones difíciles para que crees que sirvan para hacernos más fuertes como individuos ó como personas dice mi maestro jorge quieres ser el mejor en la vida a lo que le respondi SI entonces por que te.quejas tanto por que en vez de sentirte triste,enojado,agobiado,desilu siónado,arto,cansado, dices hey esto es así para hacerme.más fuerte no para hacerme más débil a pero jorge vas hacer como las personas ay es que Diosito me castigo por que soy malo ay es que Diosito me qupor eo lo hace es que esto es que el otro

I
itaca_7069462
26/10/13 a las 7:06
En respuesta a dimka_9737761

Lo mismo
yo tengo 16 y estoy pasando por lo mismo que tu no salgo ni nada ya que no tengo amigos con los que salir, ademas este año lo he pasado muy mal en el instituto me toco una clase malisima en las que todos se burlaban de mi y me dejaban sola, me tiraba todas las horas sin hablar con nadie y ultimamente empezaba a faltar muchisimo no tenia ganas de ir lo pasaba fatal... ahora lo unico que espero esque pueda encontar amigos de verdad para poder salir con ellos, compartir buenos momentos y pasarlo bien. solo espero encontrarlos pronto

Alicemad24
Y dices me quiere mucho dios a pero por eso sufres no es que esto es que el otro alicemad24 si se burlan tus compañeros de clase pues muy su problema de muestrales que tu puedes.
No te impacientes si ahorita no ay amigos por que creerme tarde ó temprano llegan a tu vida si necesita algo ya sabes aquí estare mucho ánimo mucha suerte cuidate mucho y sigue adelante ok

E
esohe_9144998
26/10/13 a las 7:35

Holas
Holas como estas si deseas podemos ser amigos, yo tb era muy timida pero poco a poco lo estoy superando , podemos platicar.... , podemmos convrsar por algo privado..

H
hiba_8136023
29/10/13 a las 3:39

Igual
yo me siento igual y tengo 18 años pense q era el unico que pasaba por esto

Y
yusimi_8671061
3/11/13 a las 22:26

Ola.!!
wooooooooooooooo.!!! es encerio si tienes permiso de thus padres para salir osea woo-!! lo que yo daria por eso.!!! bno yo digo que la timides no se the va quitar si thu no lo quieres yo era asii y ahoritha psz les hablo si me saludan los saludo y asiii no pierdes nada con intentarlo y amigos hay muchas personas que podrias conocer los amigos pueden ser asta thus vecinos.!! mmm puedes ir al cine a dar el rool invitar a uno de thus viejos amig"s a jugar fut ir a caminar etc.!!

A
aijun_6339115
14/12/13 a las 14:54

Hola
Te entiendo perfectamente
Tengo 12,y no soy sociable,pero tengo dos mejores amigas
No me gusta salir ni nada,soy timida,y muy nerviosa para hablar con la gente
A mis amigas la conoci en la escuela,una en el jardin
Yo no tenia amig@s,y entonces hize lo posible para tener a alguien a mi lado,no soportaba estar sola,no podia hablar de mis sentimientos con mis hermanos,con mi mama y papa,seria absurdo
Tambien me cargaban en el colegio ,pero poco a poco me empeze a dar cuenta quienes eran las verdaderas amistades ,pero al pasar al secundario no estabamos juntos
No tenemos que tener temor,siempre nos traicionaran,falsas amistades,no ahy que tener miedo de nada,pero pronto sabras quienes seran tus amigos,y en el dia de hoy tengo a dos personas que me acompañan,no me importa tenes mas amigos,solo las tengo a ellas
Al conocerlas,con el tiempo sabras a que cosa son iguales,como leer libros,su forma de ser
Ahy que encontrarle las cosas buenas a lo malo

H
hanan_6096687
31/12/13 a las 7:35

Leanlo por favor es muy largo pero es para que entiendan lo que realmente importa!
hola a todos, bueno yo tambien stoy de sierta forma como muchos de ustedes, me siento solo vacio, sin amigos con qienes salir, no salgo soy muy timido, me da miedo hablar con algunas personas, siempre ando en mi casa viendo tv y la pc. En el colegio se burlan de mi por ser muy flaco, por ser timido, etc.
Veran en mi colegio tengo un grupo con el qe me la paso, uno los llamaria "amigos" pero en realidad no lo son, son solo personas con las cuales pasar el rato en el colegio, mas nunca salgo ni ando con ellos fuera del colegio, a parte se meten conmigo, y no son confiables. Asi qe al final y alcabo me siento vacio y solo por no tener a un amigo de verdad.
Buena aqi stuve leyendo todas las respues y me di cuenta qe a muchos solo les preocupa encajar y caerle bien a todos y salir a fiestas y tener muchos amigos y esas cosas, yo tambien qeria y deseaba lo mismo, pero me puse a pensar a reflexionar y me di cuenta de lo qe si importa:
LO IMPORTANTE ES ENCONTRAR ALMENOS UNA SOLA PERSONA, QUE SIEMPRE ESTE PARA TI EN LAS BUENAS, QUE SIEMPRE PUEDAS CONTAR CON EL O ELLA, AL QUE LE PUEDAS CONTAR LOS PROBLES, ABRIRTE ASIA ESA PERSONA, CON EL QUE NO IMPORTA EL SALIR O ESTAR EN CASA SINO QUE LO QUE IMPORTA ES DISFRUTAR Y PASAR EL RATO CON ESA PERSONA, ALGUIEN QUE SEA UN AMIG@ VERDADERO, AL QUE SE LE ESTRECHE LA MANO Y LE DIGAS "ERES MI MEJOR AMIGO" O UNA AMIGA A LE QUE SE PUEDA ABRAZAR Y DECIRLE "ERES MI MEJOR AMIGA"
eso es lo qe realmente importa, tener al menos uno solo uno o una amig@ de verdad
almenos eso es lo qe yo pido y lo qe todos deberian pedir, porqe al final y alcabo es lo qe realmente importa, tener verdaderos amigos a los qe enserio qieras y los qe enserio te qieran

tambien stoy triste y casi sin esperanza, pero igual tenia qe decirselo a todos ustedes, qe vieran qe es lo qe realmente importa, almenos si yo no encuentro a alguien, qe ustedes si lo hagan

R
roca_9084856
25/1/14 a las 4:22

Hola javier!! tambien soy como tu pero no me siento mal
Al contrario, en la soledad puedes muchas veces encontrarte a ti mismo, "tu ser interior", de chica siempre estuve sola, me costaba mucho relacionarme con las personas, pero Ahora que tengo 22 años siento que esta Soledad ha sido una gran consejera que escucha tus penas y tambien te da los Mejores consejos!! Animo que uno nunca esta solo, es un asunto mas bien "Mental" que nos lleva a preguntarnos ¿porque parecemos diferente a los demas? y la respuesta te la daras tu mismo. Nadie puede decirte el porque estas solo,
esa respuesta la hallaras en tu yo interno. Te recomiendo que hagas meditaciones, sentado en una silla con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, hazlo por 5 minutos y veras como te sientes, yo lo hago y me resulta genial :P asi que lanza a un lado esos pensamientos de soledad amigo
aqui tienes mi skype si quieres conversar: eliana.infante3

A
aline_8613516
1/2/14 a las 17:36
En respuesta a aijun_6339115

Hola
Te entiendo perfectamente
Tengo 12,y no soy sociable,pero tengo dos mejores amigas
No me gusta salir ni nada,soy timida,y muy nerviosa para hablar con la gente
A mis amigas la conoci en la escuela,una en el jardin
Yo no tenia amig@s,y entonces hize lo posible para tener a alguien a mi lado,no soportaba estar sola,no podia hablar de mis sentimientos con mis hermanos,con mi mama y papa,seria absurdo
Tambien me cargaban en el colegio ,pero poco a poco me empeze a dar cuenta quienes eran las verdaderas amistades ,pero al pasar al secundario no estabamos juntos
No tenemos que tener temor,siempre nos traicionaran,falsas amistades,no ahy que tener miedo de nada,pero pronto sabras quienes seran tus amigos,y en el dia de hoy tengo a dos personas que me acompañan,no me importa tenes mas amigos,solo las tengo a ellas
Al conocerlas,con el tiempo sabras a que cosa son iguales,como leer libros,su forma de ser
Ahy que encontrarle las cosas buenas a lo malo

Hola
puedo saber en donde vives ,yo soy timida hasta ahora ,no he hecho amigas , soy adolescente ,y nada....cuantos años tienes

S
sofian_6995555
19/2/14 a las 2:17
En respuesta a hanan_6096687

Leanlo por favor es muy largo pero es para que entiendan lo que realmente importa!
hola a todos, bueno yo tambien stoy de sierta forma como muchos de ustedes, me siento solo vacio, sin amigos con qienes salir, no salgo soy muy timido, me da miedo hablar con algunas personas, siempre ando en mi casa viendo tv y la pc. En el colegio se burlan de mi por ser muy flaco, por ser timido, etc.
Veran en mi colegio tengo un grupo con el qe me la paso, uno los llamaria "amigos" pero en realidad no lo son, son solo personas con las cuales pasar el rato en el colegio, mas nunca salgo ni ando con ellos fuera del colegio, a parte se meten conmigo, y no son confiables. Asi qe al final y alcabo me siento vacio y solo por no tener a un amigo de verdad.
Buena aqi stuve leyendo todas las respues y me di cuenta qe a muchos solo les preocupa encajar y caerle bien a todos y salir a fiestas y tener muchos amigos y esas cosas, yo tambien qeria y deseaba lo mismo, pero me puse a pensar a reflexionar y me di cuenta de lo qe si importa:
LO IMPORTANTE ES ENCONTRAR ALMENOS UNA SOLA PERSONA, QUE SIEMPRE ESTE PARA TI EN LAS BUENAS, QUE SIEMPRE PUEDAS CONTAR CON EL O ELLA, AL QUE LE PUEDAS CONTAR LOS PROBLES, ABRIRTE ASIA ESA PERSONA, CON EL QUE NO IMPORTA EL SALIR O ESTAR EN CASA SINO QUE LO QUE IMPORTA ES DISFRUTAR Y PASAR EL RATO CON ESA PERSONA, ALGUIEN QUE SEA UN AMIG@ VERDADERO, AL QUE SE LE ESTRECHE LA MANO Y LE DIGAS "ERES MI MEJOR AMIGO" O UNA AMIGA A LE QUE SE PUEDA ABRAZAR Y DECIRLE "ERES MI MEJOR AMIGA"
eso es lo qe realmente importa, tener al menos uno solo uno o una amig@ de verdad
almenos eso es lo qe yo pido y lo qe todos deberian pedir, porqe al final y alcabo es lo qe realmente importa, tener verdaderos amigos a los qe enserio qieras y los qe enserio te qieran

tambien stoy triste y casi sin esperanza, pero igual tenia qe decirselo a todos ustedes, qe vieran qe es lo qe realmente importa, almenos si yo no encuentro a alguien, qe ustedes si lo hagan

Saludos
Hola compa, te dejo mi skype para conocernos un poco: fremder.bey

A
aline_8613516
19/2/14 a las 19:31
En respuesta a aniko_6035477

Mis clones... (quien lo vaya a leer, que lo lea entero porfa, ya se que escribo mucho...)
Mm eres mi clon, y otros que escribieron aqui tambien... Me paso una vez y milagrosamente consegui superarlo y hacer amigos, me volvio a pasar y estaba empezando a cambiar de nuevo, pero me ha pasado una tercera vez y la verdad no se que hacer... Me encanta salir, sobre todo de fiesta y cuando podia y tenia amigos con los que ademas hablaba, que podia contarles casi todas mis cosas, era feliz, pero ahora estoy otra vez como al principio.. Siempre he sido timida asi que nunca he hecho muchos amigos por eso las pocas amigas que tenia se marcharon este verano y con la que era mi mejor amiga, mis padres me tienen prohibido salir.. Porque ellos tambien favorecen esto, puede tomarse como sobreproteccion pero les gusta tenerme encerrada y realmente estar metida en mi casa es estar encerrada entre las cuatro paredes de mi habitacion sin contacto humano ninguno y encima teniendo que aguantar todo lo que tengo que aguantarles.. En fin que esto es desesperante, tengo la esperanza de que cuando empiece a la universidad este septiembre al menos pueda hablar con alguien alli, aunque se que me va a costar muchisimo siquiera decirle un hola a nadie (siempre he acabado como marginada en colegio e instituto, por culpa de mi familia tengo esta inseguridad desde bien pequeña que me ha hecho ganarme la fama de tonta entre todos mis ex compañeros de clase..), y de cuando cumpla los 18 años en noviembre poder independizarme y cambiar las cosas, poder salir de mi casa, conocer a gente nueva y volverme mas segura...
En fin que me enrollo mucho... solo que es un alivio saber que no soy la unica en esta situacion, y espero que todos consigamos arreglar nuestras vidas porque esto que nos esta pasando es muy muy triste, realmente, estamos perdiendonos la vida (y estando depresivos a una edad que no deberiamos..)

Amigos?sera algun dia...
porque no hacemos una reunion algun dia...que les parece....yo tengo un parecido a esta historia,vivo en guayaquil.....mi correo es ncf55@yahoo.com

A
araitz_8007866
12/3/14 a las 7:28

Timida solitaria y aburrida
mi historia es idéntica:
de pequeña siempre fui como el estorbo nadie queria estar conmigo porque todas las personas que conocia eran de la edad de mi hermana y ni siquiera ella me pelaba siempre he sido insegura de mi misma, eso poco a poco me fue transformando en una persona timida y amargada (mas de lo que ya era) y me formo la mentalidad de que soy una persona poco simpatica.

AHORA ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR LOS 15 y en el nuevo grupo quede con una "amiga" de mi grupo de basica y pense que iba a estar bien, pero no hace mucho llego una niña nueva y le habló a mi compañera Y BOOM! FUE COMO SI YO HUBIESE DESPARECIDO DEL MAPA ahora me ignora, SE QUE SUENA EGOISTA Y celoso pero en verdad no es eso si no que ella en vez de integrarme con la chica nueva simplemente su solucion fue apartarme.
yo lo unico que siempre he querido ES UNA AMIGA O AMIGO DE VERDAD CON EL PUEDA CONTAR PARA TODO, ME ANIME ME HAGA REIR EL QUE ME ABRASE CUANDO LLORE O ME DE SU HOMBRO PARA APOYARME tan siquiera uno solo pero no me tocan puros interesados, burlones e hipocritas Y AHORA ME DA MIEDO QUE PASE MI ADOLESCENCIA SOLA SIN IR A FIESTAS Y SIN AMIGOS. MI HERMANA AHORA ME INVITABA A IR CON ELLA A OTROS LADOS PERO SIEMPRE IBAN SUS AMIGOS Y YO PREFERIA NO IR ANTES DE ANDAR DE ARRUMADA Y POR ESO LA GENTE PIENSA QUE SOY UNA ABURRIDA Y MALGENIO PERO NO, TENGO TANTAS COSAS QUE DECIR PERO NO SE COMO NI A QUIÉN? soy aburrida hablando con las personas pero hay cosas de las que me gustaria hablar como mis libros las pelis que veo mi musica y otras cosas en las q en verdad soy buena PERO NO HAY CON QUIEN y a las personas que conosco eso no les resulta interesante
LA SOLEDAD YA ME CONSUME CADA DIA Y LO UNICO QUE EN VERDAD QUIERO ES UN AMIGO!!!!!!

T
tere_5310743
24/3/14 a las 1:12

Soy alejandra
no te desanimes siempre llegara amigos sinceros..y no te preocupes yo tambien era super timida no hablaba mucho...pero se q la timides no llevaria a nada asi q decidi desembolverme y ahora tengo amios .. encontre amios en el instituto y en mi hogar ... y ahora soy tu amia cuenta conmigo suerte ..!!!

K
kassim_6315067
2/4/14 a las 1:29

Todo estará bien
una de las mejores forma de estar bien es tener hijos, los hombres solteros también podemos adoptar
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140331100153AAcJw7S
http://diario.latercera.com/2012/01/14/01/contenido/tendencias/26-97110-9-la-historia-del-primer-hombre-soltero-que-adopta-un-hijo-en-chile.shtml

le da sentido a la vida aparte es motivante para hacer de mi algo mejor, y puedo esperar tranquilamente a la mujer de mis sueños por que ya se que hay otra forma de ser feliz

Z
zijun_8638884
13/8/14 a las 7:21

Si
Yo igual me siento igual ya casi tengo 15 y jamas e podido tener un gran amigo me siento solo algunas veses pero tengo otras distracciones

A
an0N_825587299z
17/8/14 a las 5:18

Me pasa lo mismo
voy a cumplir 16 años y me dieron una buena idea por que no armamos un grupo en face y hablamos de esto y organizamos lugares para juntarse y nadie se siente mal

D
darek_6529753
20/8/14 a las 17:13
En respuesta a an0N_825587299z

Me pasa lo mismo
voy a cumplir 16 años y me dieron una buena idea por que no armamos un grupo en face y hablamos de esto y organizamos lugares para juntarse y nadie se siente mal

hagamos lo que has dicho
A mi me pasa lo mismo que a ti tengo 14 años, y mis amigos son muy malos, además mi mejor amigo me traicionó, por qué un grupo en facebook, y ya vemos lo de quedar No?, como te llamas yo hector; Hector Montaner en facebook, nos buscamos y hacemos un grupo, yo vivo en Madrid

D
darek_6529753
20/8/14 a las 17:14
En respuesta a an0N_825587299z

Me pasa lo mismo
voy a cumplir 16 años y me dieron una buena idea por que no armamos un grupo en face y hablamos de esto y organizamos lugares para juntarse y nadie se siente mal

yo igual
A mi me pasa lo mismo que a ti tengo 14 años, y mis amigos son muy malos, además mi mejor amigo me traicionó, por qué un grupo en facebook, y ya vemos lo de quedar No?, como te llamas yo hector; Hector Montaner en facebook, nos buscamos y hacemos un grupo, yo vivo en Madrid

D
darek_6529753
20/8/14 a las 17:22
En respuesta a dimka_9737761

Lo mismo
yo tengo 16 y estoy pasando por lo mismo que tu no salgo ni nada ya que no tengo amigos con los que salir, ademas este año lo he pasado muy mal en el instituto me toco una clase malisima en las que todos se burlaban de mi y me dejaban sola, me tiraba todas las horas sin hablar con nadie y ultimamente empezaba a faltar muchisimo no tenia ganas de ir lo pasaba fatal... ahora lo unico que espero esque pueda encontar amigos de verdad para poder salir con ellos, compartir buenos momentos y pasarlo bien. solo espero encontrarlos pronto

quedar
Algunos de los que estamos solos a parte de yo, estáis en Madrid?

D
darya_9859320
20/8/14 a las 18:07

Solo
Tranquilo eres muy joven. El explicar tus inquietudes ya es un paso adelante, si te relacionas con gente seguro que encontraras a alguién con los que compartir cosas en las que tengáis afinidades comunes, no te desanimes es una cuestión de tiempo.
Un saludo cordial

D
dairo_6153881
6/9/14 a las 3:15

Situación similar por acá.
Te recomiendo que te preguntes que cosas te gustan, y buscar personas con tus mismos intereses.

Por ejemplo, si te gusta la música, pregúntate qué tipo de música te gusta más, entonces busca un concierto cerca de tu localidad sobre algún grupo que te interesa o gusta, por ahí podrás conocer personas similares a vos y te llevarás bien con ellos. Nada más consiste en escucharse a uno mismo, y perseguir las cosas que te gustan, tus talentos, y sueños.

J
jibril_6523131
5/10/14 a las 4:50
En respuesta a miloud_5694031

Respuesta
mira amigo yo tengo 19 años y en mi vida e estado solo y aprendi que mejor solo que mal aconpañado sabes la sociendad vive en mada y jerarquias y es dificil encajar en esa manadas sociales por que siempre habran impocritas que te criticaran y tendras que esforsarte por encajar y eso es engañarse asi mismo yo e echo muchas cosas que otros no hasen y lo e echo solo parece que sueno orgulloso pero en cierto modo lo estoy por que razon porque sino me alago a mimismo nadie lo hara el dia que necesites ayuda de verdad nadie estara te lo puedo asegurar esas amistedes que ves en las calles y escuelas son mas que mentiras .... todo es por popularidad y siempre ser el sentro de atencion es todo ... es lo que pienso y mi consejo seria es mejor que estes solo a estar rodeados de personas en las que solo se utilizan mutuamente ya sea para no estar aburrido en casa o para cosas ... te daras de cuenta si te pones a observar la sociedad

Buena respuesta
En esta sociedad es muy difícil encontrar amistades que perduren, casi la mayoría solo son como pasar el rato, pero ni una es lo suficientemente duradera como para llamarse amistad, pero así es al realidad pues solo nos queda encontrar a las personas que en verdad quieran estar con nosotros o en el peor de los casos, esperarlas ¡

N
nelva_7041277
12/10/14 a las 20:23

Corrige
Trata de corregir eso haz el esfuerzo por salir yo tengo 27 años y sigo igual que tu, gym, oficina, fines en casa viendo tv. No tengo amigos. A veces disfruto la soledad otras veces me abruma. Soy pesimo en las relaciones sociales. Lo mas rescatable de tener una vida solitaria es que como no sales y nadie te invita a fiestas, bodas, etc. Digamos que económicamente tengo un nivel de vida muy bueno. Pero siempre hay que dar algo a cambio.

L
lain_9538286
19/10/14 a las 9:13

Hola
hola n.n yo tabien tengo 16 años ,deja tu face book para agregarte y podemos se amigos :33

V
vania_5611308
20/11/14 a las 16:47

Cuenta conmigo
Hola Javier, un gusto! tengo casi 17 años, y pues estoy en las mismas que vos, no sé si aun estas igual... podemos ser amigos, yo paso todo mi dia en un ... internet, soy muy sociable, pero no sé si es question de suerte o que, pero no tengo amigos, hace tiempo tuve unos, que consideré erroneamente amigos pero ahora no, es lo peor que hay, no tener a nadie con quien contar , me gustaria hablarte! saludos

S
simy_10019719
21/11/14 a las 20:00

La timidez es un lujo!!!!
quieres un amigo cuenta conmigo, pero te advierto si no sabes nadar yo seré el primero en arrojarte de una patada a a piscina no tolero a los introvertidos y a los que les temen a las mujeres hermosas y atractivas ¿vale?
como adjunto una imagen ... !! odio la maldito corrector!!

A
an0N_862838099z
25/11/14 a las 16:26
En respuesta a vania_5611308

Cuenta conmigo
Hola Javier, un gusto! tengo casi 17 años, y pues estoy en las mismas que vos, no sé si aun estas igual... podemos ser amigos, yo paso todo mi dia en un ... internet, soy muy sociable, pero no sé si es question de suerte o que, pero no tengo amigos, hace tiempo tuve unos, que consideré erroneamente amigos pero ahora no, es lo peor que hay, no tener a nadie con quien contar , me gustaria hablarte! saludos


Aurelizandrade. Pues tienes toda la razón Aure, estoy en las mismas que tu, voy a cumplir 17 el año que viene y el único amigo que tengo es el ordenador y por que no se ha roto que sino... jeje, Creo que somos bastantes con esta situación y es una pena

O
osiel_6134477
18/12/14 a las 2:59

Deseo ser tu amigos
hola en facebook acabe de hacer un grupo
para entre nostros poder compartir con personas que se sienten didentificad@s con nostros
https://www.facebook.com/groups/1531309307155589/
unete yo tambien paso por lo mismo seria bueno crecer este grupo
asi ayudaremos a muchos que estan pasando por esa etapa de sentirsen solo
o que son antisociable

A
assia_5308815
18/12/14 a las 20:07
En respuesta a nelva_7041277

Corrige
Trata de corregir eso haz el esfuerzo por salir yo tengo 27 años y sigo igual que tu, gym, oficina, fines en casa viendo tv. No tengo amigos. A veces disfruto la soledad otras veces me abruma. Soy pesimo en las relaciones sociales. Lo mas rescatable de tener una vida solitaria es que como no sales y nadie te invita a fiestas, bodas, etc. Digamos que económicamente tengo un nivel de vida muy bueno. Pero siempre hay que dar algo a cambio.

Exacto
Vi tu comentario y me senti identificada!!

A
assia_5308815
18/12/14 a las 20:10
En respuesta a roca_9084856

Hola javier!! tambien soy como tu pero no me siento mal
Al contrario, en la soledad puedes muchas veces encontrarte a ti mismo, "tu ser interior", de chica siempre estuve sola, me costaba mucho relacionarme con las personas, pero Ahora que tengo 22 años siento que esta Soledad ha sido una gran consejera que escucha tus penas y tambien te da los Mejores consejos!! Animo que uno nunca esta solo, es un asunto mas bien "Mental" que nos lleva a preguntarnos ¿porque parecemos diferente a los demas? y la respuesta te la daras tu mismo. Nadie puede decirte el porque estas solo,
esa respuesta la hallaras en tu yo interno. Te recomiendo que hagas meditaciones, sentado en una silla con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, hazlo por 5 minutos y veras como te sientes, yo lo hago y me resulta genial :P asi que lanza a un lado esos pensamientos de soledad amigo
aqui tienes mi skype si quieres conversar: eliana.infante3

Hi!!
Jeje me identifique con tu comentario me pasa igual y tengo 20 años..

S
siya_5140017
19/12/14 a las 7:15

A mi me sucedió lo mismo.
Mira cuando yo tenia tu edad, me sucedía lo mismo. Tu señalas que no tienes amigos y que te consideras pésimo para establecer amistad. La verdad que hay que ser honesto, y la primera forma para cambiar esta situación, es cambiar la actitud. Basta ya con pensar que eres tímido, introvertido, comienza a convencerte que te cuesta establecer dialogo para comunicarte con los demás, ya que si consideramos, que si fueses tan tímido e introvertido ni siquiera podrías escribir en este muro por simple hecho de que te da vergüenza. Lo otro te recomiendo infórmate respecto de lo que te sucede, si es posible habla con un amigo psicólogo. Lo otro podrías inscribirte a talleres, o cursos cualquiera que sea de tu interés, incluso si sabes que no tienes habilidad o que no te crees capaz, solo inténtalo. Y cambia por sobre todo la mentalidad, yo creo que eres un chico fantástico, con mucho potencial, alguien divertido y agradable con quien conversar, que no te de miedo, inténtalo por cambiar la situación, cambiar actitud, cambiar ese pensamiento que no te sirve, y veras como poco a poco las cosas se irán favoreciendo.

Te doy mi ejemplo. Cuando era pequeña en la escuela básica sufrí de Bullying, donde me tildaron de fea, de tonta, de zonza y muchas cosas que ni te imaginas, la relación con mis padres fue muy escasa y casi nula. Si te das cuenta, todo ello influyo y me hacia una persona aislada, temerosa, que me daba vergüenza salir, me consideraba fea y tonta. A los 19 años fui a psicólogo, por que no aguantaba mas. Y él después de varias sesiones para terminar con mi timidez, me reto a una tarea. Ir al centro comercial y comprar un helado, sentarme a comérmelo sola. Y fue tanto mi pavor que nunca lo hice y deje de ir a psicólogo. Y al darme cuenta de ello, casualmente me llamaron para una oferta laboral, que implicaba viajar lejos, subirme al autobús sola, presentarme frente a personas que no conozco, y hablar frente a todos con la personalidad nada que tenia. Y lo hice, y me dio valor. Y fue casi mi gran paso a los 19 años, osea algo ya madura. Ahora soy capaz de conversar asta con gente que nunca he visto en viaje a la universidad.

Trato de decirte que aveces esos miedos, son tan absurdos, que te hacen perder el tiempo, oportunidades, cosas valiosas, solo atrévete ha hacerlo, con valor y nunca se te olvide, no te canses de intentarlo, y todo lo que ocurra de ahora en adelante te ayudara para madurar. suerte y bendiciones. perdona la ortografía.








M
melis_9917267
11/1/15 a las 19:38
En respuesta a an0N_862838099z


Aurelizandrade. Pues tienes toda la razón Aure, estoy en las mismas que tu, voy a cumplir 17 el año que viene y el único amigo que tengo es el ordenador y por que no se ha roto que sino... jeje, Creo que somos bastantes con esta situación y es una pena

Me pasa lo mismo!!'
igual yo voy a cumplir 17 y en vdd que estp no deja nada bueno.

G
goundo_8426196
24/1/15 a las 5:39

Me sucede casi lo mismo...
Tengo 16 apenas; estoy en mi último año y pasaré luego a la universidad y siento como si estos 16 años no los hubiese disfrutado para nada, que ya no tengo tiempo para hacer lo que quiero porque ya perdí la oportunidad pero luego de doy cuenta que tanto solo tengo 16!! Soy igual de tímida porque me da miedo la gente... Tengo que ir al psicólogo y aún no se me quita.-. Es horrible el que te cueste relacionarte con los demás y que haga sentir mal contigo misma:/ Siempre estoy pegada al computador y ya no salgo como antes con los que yo creí "amigos" -.-' ¿Qué se sentirá no tener este tipo de ... preocupaciones?

D
diamar_8713906
29/1/15 a las 5:52

Se feliz !!!
Sigue pa' adelante !!! Me gusta tu humildad a la hora de buscar ayuda para ser feliz y eso es muy postivo te dejo mi Whatts App: +573014481131 un amigo !! Oscar

M
mayssa_6920893
26/3/16 a las 6:18

Bueno..
(cuando hiciste este comentario estaba en los momentos mas felices de mi vida XD)hace casi 10 años...o0k ya
Bien, ahora yo tengo 15 :V y soy tímida con quien se me pega la gana, ya que me han lastimado mucho todos estos años. en mi caso tengo miedo de entrar en conversación con alguien por miedo a que me lastime, (todo el mundo a pensado que soy tímida....PORQUE ACTUO COMO TIMIDA!! )
sabes si aun no puedes hacer amigos...yo te recomiendo que primero:
tengas confianza en ti mismo
es el secreto, ve lo que te gusta y aprende de el , o interésate por nueva música, gustos, juegos...yo que se..
no soy la mejor consejera, ya que yo estoy sufriendo mucho en mi vida por este "problema".
sabes? ...TU ERES SOCIABLE, todo el mundo lo es, lo único que nos diferencia es la confianza y las cosas que hemos pasado a lo largo de nuestra vida

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir