Foro / Psicología

Sin saber qué hacer

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 17:44
S
sheyla_8775841
11/3/13 a las 16:25

Hola.. escribo aquí porque no se donde desahogarme. Os resumo.
Hace ya tiempo en alguna charla comenté la dificil relación que mantengo con mi familia. Pues bien, ahora ya es prácticamente nula.
Mis padres regentan un negocio familiar del cual actualmente los dueños les han deshauciado por impago de cuotas. El caso es que la cosa se ha puesto muy dificil, deben mucho dinero y esa información, con el paso de los años siempre me lo han ocultado por más que les preguntaba. Me hacían creer que era poco y que todo iba bien.
El caso es que ahora con toda esta situación me he enterado de que es muchisimo dinero y que además les queda por pagar 12 años de una hipoteca que, al quedarse ambos sin trabajo, no se pueden permitir. En casa tanto mi hermana como yo estamos en paro y por más que buscamos, no nos sale nada.
Pues bien, dada la situación, nos hemos asesorado, yo he buscado ayuda por todas partes y todo el mundo, incluida yo, nos recomienda que vendamos nuestra vivienda, ya que es una buena vivienda y si lo administramos bien podemos solucionar muchas cosas con el dinero que sacasemos de la misma... mis padres en un principio se dejaron asesorar, mi hermana es la única que no estaba deacuerdo, pero... a día de hoy cuando intento que sigan dando pasos adelante para salir de esta situación solo consigo tener discusiones con ellos, que me ofendan y me insulten porque soy la única que ve las cosas así. Ellos quieren darle largas a los acreedores e intentar mantener la vivienda a toda costa. cuando les digo que eso no les va a ser posible y que no pierdan tiempo, que el mercado inmobiliario no está facil comienzan los problemas. Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que mi hermana ha llegado a un punto de falta de respeto hacia mi que incluso cuando no estoy hablando con ella aparece hasta para amenazarme con pegarme, llamarme p****ta, zo***a, y convencer a mis padres en cada ocasión que tiene de que soy, dicho por palabras textuales de ella, una sanguijuela.. el caso es que no me queda más remedio que aislarme y dejarles que hagan las cosas como consideren, pero luego me piden a mi que si encuentro trabajo me haga cargo de lo que pueda pa ayudarles...y yo no estoy deacuerdo porque en lugar de buscar soluciones están demorandolo todo por cobardía y luego las cosas van a ser peores de lo que podrían ser.
Tengo 26 años, acabo de terminar mi carrera y tengo a mi pareja, con quien tengo intenciones de, cuando encuentre trabajo, hacer mi vida e irnos a vivir juntos.. y ese es otro conflicto que tengo porque el ve lo que estoy sufriendo y la vida que llevo absolutamente humillada por mi familia y aislada y su apoyo se limita a un simple todo va a salir bien y tratar de hacerme reir. En el fondo pienso que no es responsabilidad suya ayudarme con esto, pero también pienso que el está temiendo que la cosa se ponga muy fea porque si es así.. no seguiría conmigo. Creo que estará conmigo mientras yo no necesite nada más que una palabra de apoyo... en fin..
no sé que hacer, porque hasta ahora lo único que me funciona es dejar que pasen y pasen los días mientras busco y busco trabajo y no veo ninnguna expectativa de futuro. Económicamente ni siquiera sabemos donde estaremos viviendo dentro de dos meses

Ver también

H
hayar_7027820
13/3/13 a las 17:04

Hola
No se si sere la persona mas adecuada para aconsejarte pero lo hare dentro de mis posibilidades. Es una situación muy dura y entiendo que te duela que tus padres no te hagan caso, cuando es una buena solucion lo que tu dices. Y se que si trabajas pues te ves obligada a ayudarles. Es complicado encontrar una solución, asique si a ellos les molesta tanto tu opinión, pues ya está dejan que ellos decidan, dejales tiempo ya se darán cuenta que asi no iran a ninguna parte, hasta que no se choquen con el problema no diran: tenia tanta razon mi hija'' muchas personas somos asi hasta cuando estamos a este limite.Dile a tus padres que si encuentras trabajo no es para pagar sus deudas que tu les ayudarás pero que no crean que todo el dinero ira para ellos, ya que tu tb tienes derecho de vivir tu vida y no cargar con la de los demas aunque sean tus padres,y mas si ellos estan teniendo tu opinion a un lado. Y si, es verdad que la cosa esta fatal de dinero, espero que esto mejore, se que mis palabras no solucionaran tus problemas pero si necesitas desahogarte o hablar con alguien escribeme, intentaré apoyarte o animarte todo lo que pueda. Saludos

N
niko_6415823
14/3/13 a las 12:37

Mi punto de vista
Te doy mi punto de vista, espero te pueda servir..

Tu novio no va a dejarte porque están mal económicamente, y si lo hace, note ama y no merece a una mujer noble como tu.

El tema del maltrato en tu casa... En situaciones desesperantes la gente se descontrola, los nervios, la frustración, el no saber que hacer nos pone mal y aveces reaccionamos de la peor manera, quizás tu hermana descarga sus sentimientos en ti, no por ser una mala hermana ni nada por el estilo sino porque no sabe que hacer y tiene mucho miedo al igual que tu. Intenta entenderla, no te pongas mal por sus palabras, no lo dice enserio, solo intenta explotar de la mejor manera que puede.

Con respecto a las decisiones de tus padres .. el miedo y la terquedad pueden ser muy malos consejeros, al no saber que hacer quieren "patear" los problemas para mas adelante, pero de todas formas en algún momento van a tener que pagar.

No vivo en el mismo país que tu asi que no se las leyes que rigen allá, te comento lo que haría en mi país a ver si te sirve o si es parecido, solo es un consejo desde mi punto de vista o mejor dicho lo que yo haría en tu situación: Tienes un titulo GENIAL, eso te abrirá las puertas laborales, sigue buscando trabajo y tu hermana también, ya podrás irte con tu novio, ahora la prioridad es velar por tus padres, no te enojes por su terquedad .. los mayores con así y a cualquier persona el miedo le nublara la visión, tenles paciencia. Pide una Moratoria, no se si allá también se llama asi, son cuotas fijas por mes para poder pagar una deuda que se tiene. Amigate con tu hermana, en este momento deben estar unidas, si tienes un titulo de profesora y consigues trabajo en un cafe HAZLO ! recuerda quien ha pagado tus estudios (suponiendo que hayan sido tus padres) ... no es ni vergonzoso ni denigrante ni nada por el estilo trabajar en un cafe mientras buscas empleo de tu carrera.

Aveces somos muy egoístas y pensamos solo en nosotros mismos, en este momento tus padres te necesitan y si decides hacer tu vida aparte también esta bien pero lo más lógico sería intentar ayudarlos en lo que puedas y si tu novio no lo entiende amiga ... disculpa pero ... no vale la pena,no te ama de verdad, el amor es en las buenas y malas no solo en las buenas, el debería ser tu roca en este momento, no esta duda que estas teniendo. Hombres hay miles y uno puede volver a enamorarse ... Padres tenemos dos y nunca se sabe hasta cuando los tendremos, lo más lógico sería cuidarlos.

Un beso gigante amiga y si necesitas hablar aquí estoy, un abrazo gigante.

N
niko_6415823
14/3/13 a las 13:03
En respuesta a hayar_7027820

Hola
No se si sere la persona mas adecuada para aconsejarte pero lo hare dentro de mis posibilidades. Es una situación muy dura y entiendo que te duela que tus padres no te hagan caso, cuando es una buena solucion lo que tu dices. Y se que si trabajas pues te ves obligada a ayudarles. Es complicado encontrar una solución, asique si a ellos les molesta tanto tu opinión, pues ya está dejan que ellos decidan, dejales tiempo ya se darán cuenta que asi no iran a ninguna parte, hasta que no se choquen con el problema no diran: tenia tanta razon mi hija'' muchas personas somos asi hasta cuando estamos a este limite.Dile a tus padres que si encuentras trabajo no es para pagar sus deudas que tu les ayudarás pero que no crean que todo el dinero ira para ellos, ya que tu tb tienes derecho de vivir tu vida y no cargar con la de los demas aunque sean tus padres,y mas si ellos estan teniendo tu opinion a un lado. Y si, es verdad que la cosa esta fatal de dinero, espero que esto mejore, se que mis palabras no solucionaran tus problemas pero si necesitas desahogarte o hablar con alguien escribeme, intentaré apoyarte o animarte todo lo que pueda. Saludos


Estoy totalmente de acuero con tus palabras: "Dile a tus padres que si encuentras trabajo no es para pagar sus deudas que tu les ayudarás pero que no crean que todo el dinero ira para ellos, ya que tu tb tienes derecho de vivir tu vida y no cargar con la de los demas aunque sean tus padres,y mas si ellos estan teniendo tu opinion a un lado."

S
sheyla_8775841
30/7/13 a las 17:44

Gracias
la verdad es que es una situación super complicada... y ya me he dado cuenta de que esto es como cuando una persona tiene una adicción, por así decirlo... por mucho que luches y pelees, si esa persona no tiene voluntad e intención, no puedes hacer nada.. Ahora mismo estoy resignada a ayudar en lo que pueda e inmiscuirme lo menos posible en sus desiciones, ya que chocamos constamente y aprovechan cada ocasión para echarme en cara que mi opinión no cuenta porque yo en cuanto tenga ocasión me iré a vivir mi vida... en fin, creo que lo mejor es tener paciencia y dejarles que afronten la situación como mejor consideren, porque no se puede ayudar a alguien que no quiere tu ayuda.. y por mucho que me duelan sus palabras, debo tener claro que mis intenciones son las mejores y que no puedo dejarme arrastrar por el sentido de culpa que intentan inculcarme, porque no es justo ni es la forma correcta en la que deben actuar unos padres...

De nuevo gracias, me ayuda mucho leer sus respuestas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir