Foro / Psicología

Sin vida social

Última respuesta: 3 de agosto de 2018 a las 23:21
D
dustin_9447847
3/8/18 a las 22:35

Ya no sé que hacer. Veo que todos mis amigos y conocidos tienen una buena vida social y relaciones interpersonales, nunca se quedan sin planes ni salidas, viven haciendo juntas (a las cuales por supuesto nunca me invitan), andan con novios/as, tienen muchos amigos, entre otras cosas, pero yo parezco ser la única que no, jamás en mi vida he ido a una fiesta, nunca he tenido novio/a, y solo tengo un par de amigas que conozco desde muy pequeña, son lo único que tengo así que las aprecio mucho pero siento que ellas no me ven de la misma forma que yo a ellas, solo me ven como una amiga más, alguien fácil de reemplazar. Esto y muchas cosas más, por más exagerado que suene, me ha quitado las ganas de vivir, si voy a pasar toda mi vida sola ¿qué sentido tiene? sé que aún soy joven y me queda mucho por vivir, muchas personas por conocer, pero como voy ahora siento que no llegaré a ningún lado.

¿Qué puedo hacer?

Ver también

I
imen_9007435
3/8/18 a las 23:21

Hola lilacflowers,

Reconoce esos "por qués" que te conducen a no tener una vida social plena. ¿Qué te dices a tí misma cuando estás delante de gente? ...Porque deberías sentirte a gusto interactuando con otros. Si no es así, pregúntate por qué.

Busca un confidente, una chica o chico con el que te sientas a gusto hablando, y a quien sientas que le puedes hablar de tus problemas. Cuéntale tus inseguridades. Mostrarte de esta forma no te hará más debil, sino más accesible para una amistad.

Cuida tus amistades, cuando las consigas. Interésate de verdad por los demás. No finjas un interés que no sientes, solo ahonda en los temas que él/ella y tú tengais en común.

Queda con algún amigo que salga con otro grupo. Así conocerás a más gente de forma fácil.

Fuente: Yo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest