Foro / Psicología

Sindrome de "abuela esclava"

Última respuesta: 19 de diciembre de 2014 a las 15:18
K
kalel_6367445
11/3/14 a las 13:21

Hola!! somos un grupo de estudiantes universitarios de Valladolid, futuros Trabajadores Sociales, queremos preguntaros qué pensáis sobre la responsabilidad y el trabajo de las abuelas respecto al cuidado de sus nietos y la sensación de esclavitud al ocuparse de ellos.
Agradecemos vuestros comentarios que nos servirán para hacer un trabajo real de investigación para nuestra carrera.
Mil gracias.

Ver también

J
jhonny_9594459
19/12/14 a las 15:18

No quiero que mis hijos sean una carga
Hola: Yo tengo programado tener hijos el próximo año, y ha sido una gran discusión con mi suegra (a pesar de que tenemos una buena relación) porque ella me dice que está mal que vayamos a dejar a mis hijos al cuidado de una guardería desde pequeños. Pero la verdad no creo que el que un niño se crie con sus abuelos sea muy bueno, total ellos ya nos han criado y los hijos son nuestros.
Y aquí como parte de la pregunta que han formulado creo que muchos abuelos si se sienten esclavos, ya que mis suegros cuidan de dos hijos de mi cuñada, y a pesar del amor que sienten por sus nietos, oigo de mi suegra muchas quejas, mi suegro hasta se ha llegado a enfermar de los nervios cuando tiene problemas con los niños.
Y cuando todos en la familia preguntan: que cuando tendremos hijos, mis suegros al escuchar solo ponen cara de que ojala nunca, pensando y esperando que nosotros entregaremos a nuestros hijos para su improvisada y creciente guardería.
Por esta razón cuando yo hablé con mis papás y ellos me dijeron que mis hijos son míos y no tienen por qué cuidar de ellos, (además de unas pocas veces que tengan que ayudarme por un contratiempo) me pareció la mejor respuesta. Y por el amor que tengo a mis papás y en agradecimiento a que ellos cuidaron muy bien de mí, daremos todo nuestro sacrificio para cuidar de nuestros hijos (ya sea en guardería, dejando el trabajo o con una niñera de confianza) y dar una vida feliz a los últimos años de personas ya jubiladas, que amamos y que quieren paz y de vez en cuando un día con sus nietos.

Pd: Yo fui a la guardería desde los tres meses de edad al igual que mi hermano, hasta que a los 5 años mi mamá dejo de trabajar para criarnos. Y creo que todo estuvo bien, tengo una familia muy unida y nos amamos mucho y de las mejores relaciones con mis padres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram